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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 342390 veces)

e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1125 en: 24 de Mayo, 2020, 12:39:14 pm »
A mi lo que me flipa de los videos de Mingui es el patio de juegos que tiene...qué maravilla de sitio para andar en bici!!!

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1126 en: 24 de Mayo, 2020, 01:13:58 pm »
El video es muy bueno Mingui y muy esclarecedor para qué tipo de biker es esta bici, yo creo que me podría encajar pero no puedo pagarla ahora mismo. Será un oscuro objeto de deseo intocable

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giant101

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1127 en: 24 de Mayo, 2020, 01:21:58 pm »
angelov dices que la SL te podría encajar  :o :o :o, que quieres tener el polo opuesto en el garaje???  lo digo porque como que son el polo opuesto una SL y una bulls TR de 750wh no??  vamos está claro que los conceptos de lo que se busca y en todo son totalmente diferentes, si es por tener las dos cosas y disfrutar de diferente manera lo entiendo pero es para tener sólo una de ellas como que una entonces cuando la has tenido no te ha podido llenar mucho no?? Y te veo por tus últimos comentarios a bulls respecto a batería y demás que no estas muy contento no?? Que sólo es por comentar a que se debe querer ese cambio sin más, yo tengo bulls 750 y si me gustaría probar una SL y tenerla si me la regalan pero eso no comprarla pues está claro que no es el uso que yo doy a una mtb

Stray cat

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Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1128 en: 24 de Mayo, 2020, 01:28:13 pm »
Mingui el Eco de serie está predefinido al 30% de potencia y el pico potencia también al 30%, así este motor casi no asiste y por eso te costaba tanto esfuerzo subir y demasiado que subias, yo pensaba que no lo lograrias.
Lástima no hubieras aumentado las asistencias un poco mas con la App, porque cambia bastante.
Muy buen video.
Bien visto. En esta bici para que podamos comparar los que vamos con motor Bosch o Shimano,se tendrían que hacer en su potencia maxima en cada modo.
Por ejemplo,yo llevo un Shimano y si el de la Levó SL en turbo al máximo equivale a un pista al máximo de Shimano,me podría valer,menos de eso no.


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Por eso comenta que en llano casi no sentía asistencia, yo la probé segun viene de serie y el ECO no asiste prácticamente nada, pero si pones ECO como llevo yo a 50 y pico a 65 el motor empuja bastante más, me han puesto el valor de la rueda a 2000 y en ECO llegas al corte de los 30kmh en llano fácilmente, que por cierto ésta semana llevo la Levo a que se lo cambien porque no veas como se notan esos 3kmh de más.

En Trail le pasa lo mismo, viene predefinido a 60 pero el pico a 30, yo lo llevo a 65 y pico 80 y también se nota mucha diferencia.

Es una pena que no haya usado el misión control para sacarle un poco más de provecho a la bici, para mi es el principal hándicap de las Levo y muy necesario en una SL.

De todas formas ésta bici no se puede comparar con ebikes normales porque nunca te va dar el motor ese empuje, y éstos de SP lo han dejado muy claro, hay que compararla con aquel que os dije que subía empujando su Santa Cruz de 14kgs y yo dando pedales, seguro que para el si que tenía suficiente potencia .

Si yo que que estoy pa choped he podido subir por muchos senderos que hago con la Levo, un tío que éste bién no debería tener muchos problemas con ésta bici, lo que pasa que nos hemos acostumbrado a los motores potentes y entonces este sabe a poco, yo ayer sude poco con la Levo, con el turbo al 40% subía cantando verano azul
Entonces con el modo turbo a tope,no equivaldría a un Shimano en modo pista al 100% de potencia? creo que tú has tenido una Merida que llevaba el Shimano.


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Es que es muy difícil decirte a que equivale porque éste motor tiene un par bajo, entonces si en llano tu pones turbo al 100%, la bici acelera como un tiro y te llevan los pedales, en ligeras pendientes con turbo al 100% subes muy rápido y te siguen llevando los pedales, en pendientes un poco más fuertes te asiste lo necesario para no esforzarte y mantiene la potencia, pero en pendientes muy fuertes el motor se jiña y si no aprietas tu, el no te sube ni tu tampoco.

Yo la compré porque en mis rutas nunca llego a la última situación y sin embargo en las otras 3 va muy bien.

Ahora que mencionas la Mérida, con el Shimano cuando el Eco no se podía modificar, yo tenía que ir en pista al punto medio porque el Eco me fundia en cualquier subida, también es verdad que venía de estar años sin montar, pero ese fue el motivo de irme a la Levo la cual podía ajustar a mi necesidad física de ese momento y los 700W.

En resumen, que esta bici hay que probarla si ya estás acostumbrado a motor potente, a mi particularmente me gusta ésta bici por esa sensación de no llevar tanto peso y parecer que llevas una bici normal.

Ayer configure las asistencias a 65-85-100 con todos los picos a 100 y voy a salir ésta semana a probarla, así también veo lo que sube el cosumo, si aun así mi rodilla me sigue dando la lata, la tendré que vender muy a mi pesar, pero si no es así, me quedaré con las 2 bicis un tiempo y segun evolucione mi lesión decido que hacer.
Me refiero en subidas duras por pista o caminos o senderos de aquellos que con las musculares sólo hacíamos de bajada pero que con una e-bike se pueden subir,yendo en pista o turbo de Shimano o Bosch
En llano es absurdo,voy siempre en Eco.


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leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1129 en: 24 de Mayo, 2020, 09:45:43 pm »
Es que todo depende del estado de forma del que la lleve y las ganas que tengas de esforzarte ya estando acostumbrado a lo bueno, ya sabemos que en éste motor no hay tanta potencia subiendo grandes pendientes y para unos les será insuficiente y para otros suficiente.

Mi sobrino que tiene 19 años, está como un toro y va con su Zesty de 14kgs casi todas las salidas que hacemos en el plato 42 y con un 11-36, pues imagínate si se la dejo..., el dia que probó la Levo me decía que así cualquiera 😂😂😂

alf2012

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1130 en: 24 de Mayo, 2020, 11:30:12 pm »
Acabo de terminar una buena ruta de test con la SL Comp Carbon, con extender.
Pistas y muchos senderos, unos cuantos con subidas muy duras que solo se hacen con analógica si estás súper en forma, muy difíciles para la mayoría de los mortales.

22 km y 800 m de desnivel.
Consumo total 28.66%
30% en la batería principal y 26% en el extender
La autonomía total se va hasta 77 km y 2790 m de desnivel.
Impresionante!!!

He puesto los modos al 10%, 25% y 100%
Pico 100%

He utilizado bastante Eco y mucho Trail.
El Turbo únicamente en las subidas muy duras.

Con esta configuración se nota claramente el salto entre modos.

Ya estoy haciendo cuentas para traerme una a casa!

No he andado con una SL todavía , pero viendo el modo  de asistencia que llevabas en Eco 10% Trail 25%  y Turbo 100% , cuando algún compañero a calculado
un 25% en modo Eco para equipararse a el Eco de una Ebike standar supongo que estás bastante fuerte.

Quiero decir que con Eco al 10% casi estás  compensando el peso que tiene de más ésta bike comparandola con una atmosférica.
Con el modo  trail al 25% equivale aproximadamente a  un eco de una Turbo levo , por lo que  la autonomía que da tu recorrido la podrán sacar poca personas.
Y mira que lo siento porque este concepto de bike es el que quiero.

Repito no la he andado , me baso únicamente en comparativas que otros usuarios de la Levo y la Levo SL han comentado.

Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1131 en: 25 de Mayo, 2020, 09:31:49 am »
Como ya ha dicho aquí Leptonex, los modos no son comparables con el Brose.....

En llano y pendientes pequeñas/medias se nota más empuje y en pendientes fuertes menos empuje....

Respecto a mi Kenevo 2020 yo diría que el 10% equivale aprox al 10% de la SL.
El 15% equivale al 25% de la SL.
El 30% puede equivaler al 100% de la SL

La ventaja principal es que en llano y pendientes moderadas siempre se siente más fácil de mover en modos bajos y también sin asistencia, donde no existe fricción, el modo CERO es realmente utilizable!

Como han comentado los compañeros, esta bici no está pensada para salir con otras e-bikes si estos utilizan modos con mucha asistencia. Simplemente, no puedes seguirlos!

Si por el contrario van buscando una ruta larga donde todas las e-bikes deben mimar la batería para poder llegar, la SL es una excelente opción por su bajo consumo y la facilidad para pedalear sin asistencia o con asistencias bajas....

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1132 en: 26 de Mayo, 2020, 02:34:52 pm »
El Lapierre eZesty AM 9.0 apenas ha cambiado desde su lanzamiento hace un año y medio.  Además de la gran apariencia, ofrece mucha tracción y toneladas de velocidad, especialmente en el camino hacia abajo.  Cuesta arriba, sin embargo, va a la zaga de sus competidores debido a su posición de conducción pesada y su chasis de felpa.  Si bien el NOX HeLIUM sube bien, también tiene problemas con la suspensión trasera.  El amortiguador no está ajustado correctamente y no armoniza con la parte trasera, lo que significa que se siente duro y tiene dificultades para generar suficiente tracción cuesta abajo.  Dicho esto, hay mucho potencial en el NOX.  A cambio, con su posición de conducción centrada y su potente motor FAZUA, el HeLIUM es el mejor escalador en pruebas.  El Specialized Levo SL sube y baja igual de bien, como es de esperar de una bicicleta de trail.  Además, la bicicleta sabe cómo impresionar con su ecosistema único e integrado diseñado alrededor del motor, la batería, la cabina y la aplicación.  En lo que respecta a una sensación de conducción natural, las dos bicicletas FAZUA aún están rezagadas con respecto al Levo SL, incluso con la actualización de software recientemente lanzada.  A pesar de su prima masiva, la especificación de Levo SL aún podría mejorar.  Sin embargo, en el camino, el Levo SL ofrece lo que cuenta y ofrece el paquete general más armonioso y se destaca por encima de la competencia.  Incluso si aún no es perfecto, Specialized Levo SL es el mejor Light eMTB en prueba.

https://ebike-mtb.com/en/best-light-e-mtb-review/
« Última modificación: 26 de Mayo, 2020, 02:36:38 pm por cañonaco »

pacom

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1133 en: 26 de Mayo, 2020, 02:44:51 pm »
Va muy bien cuesta abajo y va mal cuesta abajo.
Espero que sea error del.traductor.

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cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1134 en: 26 de Mayo, 2020, 03:22:28 pm »
Va muy bien cuesta abajo y va mal cuesta abajo.
Espero que sea error del.traductor.

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Esto es lo que dice de la SL: 

  El Specialized Levo SL sube y baja igual de bien, como es de esperar de una bicicleta de trail. 

De la Lapierre dice que cuesta arriba va a la zaga de sus competencia

De la Nox, que tiene problemas cuesta abajo por su suspensión trasera...

Stray cat

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Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1135 en: 26 de Mayo, 2020, 03:24:05 pm »
Sobre los motores:


With 55 Nm torque, the FAZUA is noticeably stronger and more powerful than the Specialized motor. This becomes particularly evident on steep climbs, where in their strongest support mode (RocketMode), the NOX and Lapierre overtake the Levo SL easily. The latter also requires more physical effort around the 25 km/h threshold, because the SL 1.1 motor reduces the support at an earlier stage to provide a smoother transition to unassisted pedalling. On the other hand, the motor disengages so smoothly that it’s hard to tell whether you’re riding with or without support. In all three support modes the standard setting of the SL 1.1 motor is very progressive and thus requires a strong input from the rider to get going. The FAZUA cannot keep up with the natural ride experience of the SL 1.1 in any of its support levels. The transition between motor and muscle power is smooth, but the transition is noticeable compared to the Specialized motor. However, the advantage of the FAZUA system ,lies in its versatility. While on one end of the scale Breeze mode gets your heart pumping, on the other, Rocket mode allows you to keep up with conventional eMTBs when you’re riding in a mixed group. In between is River mode, which is super progressive and thus feels the most natural.


Traducción:


Con un par de 55 Nm, el FAZUA es notablemente más fuerte y potente que el motor especializado.  Esto se vuelve particularmente evidente en las subidas empinadas, donde en su modo de soporte más fuerte (RocketMode), el NOX y Lapierre superan fácilmente al Levo SL.  Este último también requiere más esfuerzo físico alrededor del umbral de 25 km / h, porque el motor SL 1.1 reduce el soporte en una etapa anterior para proporcionar una transición más suave al pedaleo sin asistencia.  Por otro lado, el motor se desacopla tan suavemente que es difícil saber si conduce con o sin soporte.  En los tres modos de soporte, la configuración estándar del motor SL 1.1 es muy progresiva y, por lo tanto, requiere una fuerte aportación del conductor para ponerse en marcha.  El FAZUA no puede mantenerse al día con la experiencia de conducción natural del SL 1.1 en ninguno de sus niveles de soporte.  La transición entre el motor y la potencia muscular es suave, pero la transición es notable en comparación con el motor especializado.  Sin embargo, la ventaja del sistema FAZUA radica en su versatilidad.  Mientras que en un extremo de la escala, el modo Breeze hace latir su corazón, por el otro, el modo Rocket le permite mantenerse al día con los eMTB convencionales cuando viaja en un grupo mixto.  En el medio está el modo River, que es súper progresivo y, por lo tanto, se siente más natural.
« Última modificación: 26 de Mayo, 2020, 03:25:43 pm por Stray cat »

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1136 en: 26 de Mayo, 2020, 03:40:51 pm »
Esta claro que SP ha querido hacer un motor para que la bici sea lo mas parecido a ir con la muscular y por ello le ha dado ese bajo par, también para que el consumo sea eficiente, lo que hacia Fazua antes de la actualización, capaba sus prestaciones para que el consumo fuera bajo y los 250W dieran de si, sin embargo en la prueba dicen que ahora el consumo es mas elevado y no da la autonomía de la SL, si es que a mas potencia mayor consumo, no hay milagros.

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1137 en: 26 de Mayo, 2020, 07:23:38 pm »
Comparas baterias distintas, entre 250 y 400 w está la virtud, creo yo

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leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1138 en: 26 de Mayo, 2020, 08:07:39 pm »
Comparas baterias distintas, entre 250 y 400 w está la virtud, creo yo

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Son 320W...

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1139 en: 26 de Mayo, 2020, 10:04:51 pm »
Pues eso, que la SL en eso han acertado y le saca ventaja a Fazuas y Forestal

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