Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 169968 veces)

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Karma: 24
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1185 en: 09 de Mayo, 2024, 08:11:54 pm »
https://ebike-mtb.com/en/orbea-rise-2025-test/



https://www.emtb-news.de/news/orbea-rise-2024-e-bike-test-neuheit/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR1n64ZYjPmrqiBgBRrxG0n-1hVjLW_if7Vt_M46NjssUJtyK6oeY98jhq0_aem_AUQadHiObiU3CD7wwNNqp1zBUqLCD-j9j6jozoxOGLhXs01G_JX9y4mltCV7_AfsFPw1I_N5yd5Wy6HPLmyEWurc


Al final recogen cable, han visto que los motores pequeños y baterias pequeñas no interesan mas que para sacar el dato del peso.

85nm y 400wh de bateria para sacar una bici de 19 kg de peso...lo que otras marcas tenian desde hace mas de 1 año.
Hombre se te ha quedado un poco corto el resumen 😅
La realidad es que está bici te permite algo que, hasta ahora, no te permite ninguna, y es la modularidad. Puedes tener un motor de 60 o 85 nm y batería desde 430 hasta 840. Y todas las combinaciones que quieras, obviando la pasta, bici desde 16 a 20 kg.
Otra cosa es que te guste o no, pero que el "producto" rise está muy logrado, es innegable.
Saludos

La modularidad del motor lo tienen los motores Pro2 de Giant desde hace mas de un año, desde 20nm a 85nm. Ademas del % de asistencia y el "launch control".

https://www.giant-bicycles.com/es/ridecontrol-app-syncdrive-pro-2

Otra cosa es la opcion de configurar tu bici como queiras a la hora de comprarla, eso Orbea lo hace muy bien dado que las ensambla en su cadena de montaje.
Lo cual tambien es un poco "perverso" en lo que a marketing se refiere, ya que en el mismo anuncio te habla de un peso de 16kg y bateria de 630wh. La realidad es que si quieres estar en los 16kg es con una bici con menos recorrido, menos bateria y montaje casi de XC. Si montas una bici de trail/enduro tal y como se supone que es este modelo pues los 16kg no los sacas y estas mas en los 19.

A lo que me referia con la recogida de cable es que cuando sacaron el modelo anterior el motor era de 60nm y bateria de 360wh si no recuerdo mal...ahora van a motor full power y bateria mas grande.

Es buen producto como concepto(buena capacidad de bateria, motor y peso contenido), pero ya digo que otras marcas lo ofrecian ya. Luego tema de calidad del producto es otro tema, no estoy muy al dia de este modelo concretamente, pero ultimamente Orbea esta teniendo problemas serios de fiabilidad en puntos de giro, bieletas, guiados internos, etc...demandas y amenazas mediante. https://www.change.org/p/pidamos-solucion-a-orbea
Un cuadro ligero lo sabe hacer todo el mundo, simplemente usando menos material...que luego aguante el uso para el que esta pensado ya es otro tema.


« Última modificación: 09 de Mayo, 2024, 08:20:50 pm por Yetibos »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.896
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1186 en: 09 de Mayo, 2024, 10:29:27 pm »
https://ebike-mtb.com/en/orbea-rise-2025-test/



https://www.emtb-news.de/news/orbea-rise-2024-e-bike-test-neuheit/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR1n64ZYjPmrqiBgBRrxG0n-1hVjLW_if7Vt_M46NjssUJtyK6oeY98jhq0_aem_AUQadHiObiU3CD7wwNNqp1zBUqLCD-j9j6jozoxOGLhXs01G_JX9y4mltCV7_AfsFPw1I_N5yd5Wy6HPLmyEWurc


Al final recogen cable, han visto que los motores pequeños y baterias pequeñas no interesan mas que para sacar el dato del peso.

85nm y 400wh de bateria para sacar una bici de 19 kg de peso...lo que otras marcas tenian desde hace mas de 1 año.
Hombre se te ha quedado un poco corto el resumen 😅
La realidad es que está bici te permite algo que, hasta ahora, no te permite ninguna, y es la modularidad. Puedes tener un motor de 60 o 85 nm y batería desde 430 hasta 840. Y todas las combinaciones que quieras, obviando la pasta, bici desde 16 a 20 kg.
Otra cosa es que te guste o no, pero que el "producto" rise está muy logrado, es innegable.
Saludos

La modularidad del motor lo tienen los motores Pro2 de Giant desde hace mas de un año, desde 20nm a 85nm. Ademas del % de asistencia y el "launch control".

https://www.giant-bicycles.com/es/ridecontrol-app-syncdrive-pro-2

Otra cosa es la opcion de configurar tu bici como queiras a la hora de comprarla, eso Orbea lo hace muy bien dado que las ensambla en su cadena de montaje.
Lo cual tambien es un poco "perverso" en lo que a marketing se refiere, ya que en el mismo anuncio te habla de un peso de 16kg y bateria de 630wh. La realidad es que si quieres estar en los 16kg es con una bici con menos recorrido, menos bateria y montaje casi de XC. Si montas una bici de trail/enduro tal y como se supone que es este modelo pues los 16kg no los sacas y estas mas en los 19.

A lo que me referia con la recogida de cable es que cuando sacaron el modelo anterior el motor era de 60nm y bateria de 360wh si no recuerdo mal...ahora van a motor full power y bateria mas grande.

Es buen producto como concepto(buena capacidad de bateria, motor y peso contenido), pero ya digo que otras marcas lo ofrecian ya. Luego tema de calidad del producto es otro tema, no estoy muy al dia de este modelo concretamente, pero ultimamente Orbea esta teniendo problemas serios de fiabilidad en puntos de giro, bieletas, guiados internos, etc...demandas y amenazas mediante. https://www.change.org/p/pidamos-solucion-a-orbea
Un cuadro ligero lo sabe hacer todo el mundo, simplemente usando menos material...que luego aguante el uso para el que esta pensado ya es otro tema.
La función de la Rise del 2021 fue crear una Ebike ligera que no estuviera al alcance de usuarios fuera de forma y pasados de peso, por su corta batería y potencia.
De esa manera, se aseguraban el uso de sus cuadros por usuarios de 75/80kgr de media, mayormente para XC/Trail, y los que se atrevían a realizar el bestia, embruteciendo la Rise, pocos pasaban de los 75kgr.
Un cuadro de Rise con 540Wh, motor de 85Nm, y un bestia de 95/100 kgr sobre ella haciendo Enduro del duro, hubiera reventado por algún sitio a los pocos meses de uso.
Para esta Rise del 2024/25, han aumentado la rigidez con ese nervio del triángulo delantero, para poder aguantar los futuros usuarios más pesados, al tener más batería y potencia.
Por otra parte, veo otras marcas que ya han profundizado en esto de las Ebike light o semi light, pero modificando motores, como toda la sería iLynx de BH, tanto la Race, la Trail o las iLynx+, en Trail y Enduro.
Esta serie te ofrece desde una XC ligera con poco asistencia y buena batería (540), con unos reales 17kgr, hasta una enduro con 720Wh (con extender), y motor full power por menos de 22 kgr reales. Y por medio, todo lo que quieras, desde modelos Trail full por 20kgr, o light por 18,5kgr.
Veremos que nos ofrece BH para el 2025, que tiene pinta que llegan nuevas iLynx Race y Trail.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.992
  • Karma: 79
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1187 en: 27 de Mayo, 2024, 04:57:44 pm »


Nada se ha hablado creo de  esta Nicolai Saturn 16 MGU
Ya van apareciendo modelos enfocados al enduro

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.772
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Disfrutando de cada pedalada.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.473
  • Karma: 131
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1189 en: 02 de Junio, 2024, 08:20:59 am »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.729
  • Karma: 202
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1190 en: 02 de Junio, 2024, 03:08:30 pm »
Y cuanto más esperes Aritz más vas a poder elegir. Y más en tu caso que son dos bicis a la vez, las esperas de 2023 y 2022 han merecido la pena
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.446
  • Karma: 79
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1191 en: 02 de Junio, 2024, 03:25:00 pm »
Yo las giant no las termino de ver. La más cara casi 20kg, más el extender. Que por cierto, me parece carísimo 600€, 200w/h.
Y me quejaba del de Bosch.
Las básicas supongo que llegarán a 21largos. Además de lo que abulta el motor.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1192 en: 02 de Junio, 2024, 03:41:27 pm »
600 lereles por menos 250 w, eso excelente relación de calidad-precio, ya es cosa del pasado.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.896
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1193 en: 02 de Junio, 2024, 05:58:26 pm »
https://www.bike-magazin.de/fahrraeder/mountainbike/trail-bikes/giant-trance-x-e-elite-v2-grosses-update-fuer-das-light-e-bike-von-giant/
Se vienen cositas majas
Al final se demuestra que mucha gente busca ese segmento
Desde el 2020, que se hicieron los primeros pinitos con Ebikes full dobles endureras sub 20, como aquella Crafty RR SL con batería de 500Wh, todas las marcas tenían claro que el peso ideal para una Ebike full power eran los 19/20 kgr, y ahí han estado haciendo probaturas. Por ahora, solo lo logran con baterías de pequeña capacidad (400/500Wh), y aligerando los motores full a unos 2,5 kgr.
Todo lo que baja de los 18kgr, es a consta de baterías más pequeñas, motores más ligeros y componentes para XC/Trail.
El mundo de la MTB asistida, se abre en canal con una diversificación de modelos y opciones impresionantes.
Tenemos opciones desde 16kgr, hasta 30kgr, y dentro de eso, todo lo que uno se pueda imaginar. Desde XC super light, hasta Dh extra full power descomunales.
Pero en lo que más han investigado estos últimos 3/4 años es el nuevo nicho de las lights y superlights. Era lógica.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.992
  • Karma: 79
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1194 en: 06 de Junio, 2024, 08:55:40 pm »
Alguien ha escuchado algo sobre Bosch 2.025
Aparte del aumento a 800wh  de las baterías de ebike nuevas 2.025 algo he escuchado que hay nuevo motor, pero tan sólo es un rumor pero como este rumor me ha venido por dos sitios diferentes  algo puede haber...si hay algo será manteniendo por supuesto el paraíso "smart system" con un motor más ligerito...¿posible cambio automático??? Ahí me pierdo  porqué con que marca sram no...shimano...muy raro...pero ese tren se les está escapando y ya van tarde

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.896
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1195 en: 06 de Junio, 2024, 11:02:20 pm »
A mí me parece que se están retrasando muchas presentaciones.
Pienso que la razón es el frenazo que se ha pegado en la venta de Ebikes.
Hace más de 8 meses que se presentaron los nuevos Brose en la Eurobike del 2023, pero aún , sin noticias, y otros como Pinion y su MGU, se presentaron el mismo día y están saliendo ya montados en ebikes.
Si Bosch tenía algo por presentar, veo difícil que lo haga antes de presentarlo en la feria, que este año creo cae en Julio.
Si algún modelo se presenta antes de esa fecha con un motor Bosch, no creo que sea un gran avance, más allá del aumento de la capacidad de su batería, o una ligera bajada de peso entre 200/300 grs, pero sin modificar físicamente el motor.
Si fuera una primica, es de suponer que su presentación sería únicamente por parte de Bosch.
Sobre el cambio automático, viniendo de Bosch, tienen capacidad suficiente para haber realizado un cambio trasero como Sram o Shimano en unos meses, y entrar en el mundo de los consumibles.
Otro a gastar cadenas, piñones, motores, etc.
No les veo integrando un sistema de motor/cambio tipo Pinion, sin pasar un desarrollo de más de 3 o 4 años.
Antes espero más evolucion en baterías.
Veremos que hay de novedad este año en la Eurobike de Frankfurt.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.510
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1196 en: 06 de Junio, 2024, 11:30:12 pm »
Hay muchas bicis sin vender en los almacenes... si bosch presenta ahora algo nuevo o specialized por ejemplo presenta nuevas turbo levo, todas esas bicis se las comen con papas.
Las propias marcas están frenando el avance y desarrollo, hay mucho dinero en juego, parado.

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Karma: 24
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1197 en: 07 de Junio, 2024, 02:12:39 pm »
Yo las giant no las termino de ver. La más cara casi 20kg, más el extender. Que por cierto, me parece carísimo 600€, 200w/h.
Y me quejaba del de Bosch.
Las básicas supongo que llegarán a 21largos. Además de lo que abulta el motor.

No, 19.8kg la segunda mas cara en talla L.
La tope de gama en talla M apenas pasa los 19kg.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.473
  • Karma: 131
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1198 en: 09 de Junio, 2024, 03:56:28 pm »
Hay muchas bicis sin vender en los almacenes... si bosch presenta ahora algo nuevo o specialized por ejemplo presenta nuevas turbo levo, todas esas bicis se las comen con papas.
Las propias marcas están frenando el avance y desarrollo, hay mucho dinero en juego, parado.
de hecho este año hay modelos que solo cambia el color
Y otros que sólo sacan un modelo en un color.

Deplorable querer una Dune R de 8mil pavazos y que sólo la hagan en un esquema de colores 😤
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 39
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1199 en: 09 de Junio, 2024, 04:23:28 pm »
Reincorporándome a la civilización "virtual" después de unos días de desconexión, veo cerrado el hilo de la Cube One44, ¿ca pasao? Si se puede saber.