Foro e-MTB.es

Autor Tema: Liv embolden 2023  (Leído 4451 veces)

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto, 2023, 09:44:49 pm »
Ya llevo dos salidas con la bici por el campo (pinar con mucho sendero) y la bici se comporta de maravilla, la suspension trasera es una gozada, nada que ver con la Haibike. La semana que viene voy a montarle unas kenda 2,35 delante y detras a ver como responde. La app funciona perfectamente y todo se configura facilmente, si antaño tuvieron problemas a dia de hoy parece que los han resuelto. Lo unico que me tiene mosca es el cuentakms., hoy me ha marcado 3 kms.mas con respecto a lo que marcaba mi gps en una ruta de 52, me parece una pasada. ¿A alguien mas le pasa? ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Saludos.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto, 2023, 10:45:06 pm »
Ajuste de diámetro de ruedas
Pero perderás asistencia
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto, 2023, 06:17:32 am »
Ajuste de diámetro de ruedas
Pero perderás asistencia
O sea... Que es algo normal que venga mal de fábrica y que luego una tenga que modificar el diámetro de la rueda y perder asistencia... Pues está bien la cosa. Y que diámetro de rueda de supone que tengo que ponerle? Ya esto a modo de curiosidad.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto, 2023, 07:28:49 am »
Ajuste de diámetro de ruedas
Pero perderás asistencia
O sea... Que es algo normal que venga mal de fábrica y que luego una tenga que modificar el diámetro de la rueda y perder asistencia... Pues está bien la cosa. Y que diámetro de rueda de supone que tengo que ponerle? Ya esto a modo de curiosidad.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Un consejo.
Yo que tú, le pondría 1350mm, que es la equivalente a una buena 29" en 2,4. De esa manera, por cada vuelta de rueda llevarás realmente más velocidad, pero el calculará que haces menos km y llevas menos velocidad. Eso te hará tener una asistencia real a los 27km/h, cuando el marcador de la Ebike te dirá que son unos 25km/h. De ahí que el GPS te marque más km que los de la aplicación de la Ebike.
Otra cosa será que quieras que te sea igual. En ese caso, deberías de poner un diámetro cercano a los 1250mm, y ahí coincidirán tanto el GPS como la aplicación de la liv.
No es un fallo. Es una triquiñuela para que te asistam a más velocidad real, y que el motor parezca que tiene menos kmtrs de los reales.
Imagínate que tras 3 años vendes la Ebike, y en lugar de tener los 20000km reales, la app te dice que tienes 17000km.
Es una táctica de venta.
Pero bueno, como no es mi caso, yo solo loña tengo al máximo de diámetro que me permite para poder circular por poco por encima de esos 25km/h del corte, sin necesidad de trucajes ni chorradas de esas.
No sé si me he explicado bien.
Si tiene dudas, me preguntas.
Un saludo.

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto, 2023, 08:06:51 am »
Muchas gracias por tan extensa explicación, así da gusto, la cosa es que a mí no me marca de menos, sino de más, 3 kms más que el gps. Como la semana que viene le voy a montar 2,35 de cubierta el diámetro que me recomiendas es el mismo teniendo en cuenta que me marca de más? No me importaría que cortara la asistencia a 27 y realmente me da un poco igual lo que me marque en el display.


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto, 2023, 08:22:00 am »
Es al revés.
Si pones un diámetro de rueda inferior. Te asistirá hasta los 25 reales en vez de cortar a unos 23.5

Y obviamente te marcará más kms que es lo que dices
.
Yo siempre aconsejo poner el diámetro al mínimo para ganar ese km/h de más.
En la Levo por ejemplo, llegaban a ir hasta 29km/h y era una ventaja ir en carretera o pista con la Levo y adelantar a todas las Bosch cortando a 23.5 o 25km/h
Pd. Yo era el tonto de la Bosch 🤣
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto, 2023, 08:39:18 am »
En principio le voy a cambiar las cubiertas y le voy a poner 1350mm como me has recomendado al principio, entiendo que esto se cambia en la app. Para tener una batería de 800wh diría que el motor es tragoncete, a ver cómo se me queda de autonomía con este cambio.

Gracias de nuevo, un saludo.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto, 2023, 07:13:38 am »
Laa 3 primeras cargas son de todo excepto fiables.
Espera a las siguientes
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto, 2023, 07:30:06 am »
Es al revés.
Si pones un diámetro de rueda inferior. Te asistirá hasta los 25 reales en vez de cortar a unos 23.5

Y obviamente te marcará más kms que es lo que dices
.
Yo siempre aconsejo poner el diámetro al mínimo para ganar ese km/h de más.
En la Levo por ejemplo, llegaban a ir hasta 29km/h y era una ventaja ir en carretera o pista con la Levo y adelantar a todas las Bosch cortando a 23.5 o 25km/h
Pd. Yo era el tonto de la Bosch 🤣
Tienes razón. Me he liado!!!. Jajaja. Se debe poner el menor posible para que te asista de más.
Como ahora aando más con la pulmonar que con el Ebike, el GPS lo tengo en modo automático, y una cubierta de 29 en 2,35 me marca que es de 2238mm reales.
Creo que de 2100, no te permite bajar. La app de la liv ,la han actualizado hace poco. El oro dia puede a punto la de la mujer, y ha cambiado cosillas y no he visto si se puede confiar el diámetro.
También es cierto que la liv embolden E+ del 2019 solo tiene el mando de botones y luces, no tiene displey de velocidad, así que solo me puedo girar por el Garmin o la app del móvil, que te permite hacer rutas.
Ahora mismo, la de la mujer, una SX, con ruedas de carbono, y la batería de 500wh, la tenemos en 23,5kgr, con cubierta Wild enduro delante 2,4 y Wild Trail trasera en 2,35.....creo.
Para ella, sobrada. Le puedo bajar más poniendo cubiertas más rodadores, y dejarla por unos 23kgr.
Le he metido un casette sunrace de 11-42, que el 11-36 con el plato 38 era demasiado aún para ella. No he querido meterle más por no andar cambiando manets ni cambio trasero, pues es de 10v y cambio pata media, que para un 42 llega bien por poco.
Si le meto un manillar de carbono y alguna cosa más, se puede seguir bajando peso.
La verdad, que esa del 2029, de color son preciosas. Ese azul jaspeado oscuro...muy chulo le queda.

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto, 2023, 09:01:49 am »
Justo iba a entrar a decir que desde la app no se puede cambiar el diámetro de la rueda, no se si con alguna combinación de botones en el display se podrá acceder a algún submenu, por internet todo lo que encuentro de esta bici que es poquiiiiisimo está en inglés y no me entero de papa, jeje....

En resumidas cuentas, que diámetro tengo que ponerle si consigo poder cambiarlo? Al final me quedo con las gomas de serie hasta gastarlas, 2'50 delante y 2'40 atrás.
Saludos.
Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Agosto, 2023, 09:05:14 am por bytacora »

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto, 2023, 09:06:55 am »
Laa 3 primeras cargas son de todo excepto fiables.
Espera a las siguientes
Efectivamente parece que con cada carga va mejorando el consumo porque me está dando el mismo que la haibike con la de 500wh.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto, 2023, 07:02:31 pm »
Es al revés.
Si pones un diámetro de rueda inferior. Te asistirá hasta los 25 reales en vez de cortar a unos 23.5

Y obviamente te marcará más kms que es lo que dices
.
Yo siempre aconsejo poner el diámetro al mínimo para ganar ese km/h de más.
En la Levo por ejemplo, llegaban a ir hasta 29km/h y era una ventaja ir en carretera o pista con la Levo y adelantar a todas las Bosch cortando a 23.5 o 25km/h
Pd. Yo era el tonto de la Bosch 🤣

Se supone que el sensor lo que cuenta son rpms, y a cada rpm lo multipilca por el diametro de la rueda para sacar la velocidad...vamos a poner 500rpms es igual a 25kmh donde corta.

Si pones un diámetro de rueda menor te va a cortar cuendo entienda que son 25 pero tu vas a menos velocidad porque la rueda es mas pequeña y avanza menos por vuelta, no???

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto, 2023, 03:15:55 pm »
Nop
Al revés.

Con diámetro grande parará a 25km/h y el GPS dirá 23km/h

Con diámetro pequeño parará a 25km/h y el GPS dirá 25km/h



Según bicis, algunas hasta 21 reales por abajo.
 y otras hasta 29 reales por arriba.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre, 2023, 05:46:26 pm »
Despues de casi 1000 kms. con la embolden estoy encantada con ella pero hoy escuchando un cla cla durante el pedaleo que notaba en los pedales me dio por toquetear las bielas y resulta que tienen una miniholgura ¿deberia de preocuparme?  :(

Saludos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre, 2023, 06:31:11 pm »
Despues de casi 1000 kms. con la embolden estoy encantada con ella pero hoy escuchando un cla cla durante el pedaleo que notaba en los pedales me dio por toquetear las bielas y resulta que tienen una miniholgura ¿deberia de preocuparme?  :(

Saludos.
Pocos kilómetros y una holgura:Directa a revisión.Igual solo es un reapriete,pero mejor verificar
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.