Foro e-MTB.es

Autor Tema: FOCUS JAM 2 SL 23  (Leído 12519 veces)

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #45 en: 22 de Diciembre, 2023, 05:55:44 pm »

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #46 en: 23 de Diciembre, 2023, 09:19:42 pm »

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #47 en: 26 de Diciembre, 2023, 12:16:26 am »
Bueno primera ruta hecha. Una ruta corta y acompañado de bicis musculares, aunque ni cojos ni mancos.
3 bajadotes de enduro del güeno y un 50% de la batería gastada.
No se de kilómetros ni desnivel, por aquí contamos bajadas.
Empezando por la bici, se siente súper ágil, llevo 1 año sin subirme a una ebike y en la primera bajada respecto al manejo no me sentí nada lastrado, solo un poco por el peso (21kg) bien de neumáticos.... En velocidad lenta pero pronto me vi cómodo, será porque aún retengo sensaciones de la BH ilynk trail.
El sistema trasero (tipo fsr) es muy tragón, demasiado para mí forma de conducción, tendré que acostumbrarme a tanto colchón. Y el ángulo de dirección (65.5) muy ágil y contrasta mucho con la parte trasera.
En términos generales, un juguetito ágil.

El motor.....
Si lo resumo comparándolo con el de la BH, le da mil patadas en todos los aspectos. Mira que tenía miedo de equivocarme con el, pero menudo acierto.
La gestión de asistencia es maravillosa, super natural, al nivel de un brose.
Silencioso y los ajustes y conectividad con la app muy muy buenos.
En definitiva con lo poco que he probado, no podría estar más contento.
Ahora mismo he terminado de ajustar el ángulo a los 64.5 grados a ver qué sensaciones me da y si no pierde mucha agilidad.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #48 en: 26 de Diciembre, 2023, 01:37:04 pm »
joer Migui 21kg y ligera..... ???

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #49 en: 26 de Diciembre, 2023, 09:58:35 pm »
El personal se piensa que una ebike por muy light que la publiquen, va a pesar lo que dicen las marcas.... Jajajaja..
Está Focus jam2sl 8.8 está en 19.7kg sacada de la caja.
Quitale los neumáticos Exo de 950gr, ponle un Michelin DH de 1.5kg detrás, un assegay DH de 1.3kg, unos pedales Shimano 520 que rondarán los 400gr largos y el látex.
Y ya tienes una bici fiable para bajar por donde quieras. Pero eso sí. De 21kg

Olvidarse de promesas de marcas. La de 19kg es la tope gama y aún así, a mí ni me vale las llantas de carbono ni los neumáticos.... Te vas a 20kg largos si quieres una ebike fiable.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #50 en: 26 de Diciembre, 2023, 10:20:27 pm »
El personal se piensa que una ebike por muy light que la publiquen, va a pesar lo que dicen las marcas.... Jajajaja..
Está Focus jam2sl 8.8 está en 19.7kg sacada de la caja.
Quitale los neumáticos Exo de 950gr, ponle un Michelin DH de 1.5kg detrás, un assegay DH de 1.3kg, unos pedales Shimano 520 que rondarán los 400gr largos y el látex.
Y ya tienes una bici fiable para bajar por donde quieras. Pero eso sí. De 21kg

Olvidarse de promesas de marcas. La de 19kg es la tope gama y aún así, a mí ni me vale las llantas de carbono ni los neumáticos.... Te vas a 20kg largos si quieres una ebike fiable.

Hola Mingui.

Me alegro de leerte por aqui y ver que estas contento con el fazua, que tal las subidas extremas, te da chicha suficiente?

En lo que dices estoy de acuerdo, una ligt con suspensiones,  ruedas y cubiertas  de enduro y ademas  con 430 de bateria 21 kgr. está muy muy bien.

Ya contarás mas cosas, kilómetros , desnivel etc. que te aguanta la batería, que por número de bajadas no me entero jejeje. Por cierto se puede usar un garmin para enlazarlo con la e bike y poder tener datos de % bateria etc?

Felicidades por la bici, saludos.

« Última modificación: 26 de Diciembre, 2023, 10:26:24 pm por Guadiana23 »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #51 en: 26 de Diciembre, 2023, 10:58:22 pm »
Pues espero que Mingui tenga suerte y le convenza la geometría creo que esta es mucho mejor que la de bh ilynx trail.

Aunque reconozco que  no acabo de entender lo de pillarse una ebike ligera "all mountain" asi  califica la propia Focus a su SL y reconvertirla en una enduro. No es más fácil decantarse por una enduro ligera,  pregunto en voz alta y sin querer polemizar vaya de antemano

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #52 en: 26 de Diciembre, 2023, 11:12:42 pm »
Pues espero que Mingui tenga suerte y le convenza la geometría creo que esta es mucho mejor que la de bh ilynx trail.

Aunque reconozco que  no acabo de entender lo de pillarse una ebike ligera "all mountain" asi  califica la propia Focus a su SL y reconvertirla en una enduro. No es más fácil decantarse por una enduro ligera,  pregunto en voz alta y sin querer polemizar vaya de antemano
Jeje... No polemizas. Yo te explico lo que para mí es una enduro. Con 150mm una Fox36 a 160mm de origen, para mí, eso es una enduro. Por muy allmountain que las quieran hacer las marcas.
Con está Focus me meto en los mismos fregaos que me meto con cualquier (enduro) actual.
Le pongo sus buenos neumáticos que me den fiabilidad, resistencia y tacto. Y a disfrutar.
Lo que pasa ahora es que, las marcas te ofrecen una bicicleta con 170/180mm de recorrido, unas buenas barras de 38mm y un pedazo amortiguador para que el personal pueda bajar 4 escalones y 3 trialeras sin matarse y claro, eso ahora son enduro.
Pues yo me acuerdo de mi rockshox pike de 140mm y 32mm y mis 67° largos de dirección bajando por donde bajo hoy dia.  Y veo las enduro de ahora y si, son unos pepinacos de cuidado, pero no creo que haga falta tanto en ebikes, porque ya de por si, el aplomo que te ofrecen acomoda mucho y si encima tiramos de geometrías DH, acabamos meneando un tanque.
Yo me muevo mejor con la BH ilynk trail o con está Focus jam2sl de lo que me movía con la Trek raíl con dhx2 y Fox 38.
Quizás no baje tan bestia, pero me siento mucho mas ágil,vlas trialeras cerradas me salen mejor y me voy gustando más bajando.
De ahí es que ya no me apetezca ebikes full power.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #53 en: 27 de Diciembre, 2023, 09:14:02 am »
Pues espero que Mingui tenga suerte y le convenza la geometría creo que esta es mucho mejor que la de bh ilynx trail.

Aunque reconozco que  no acabo de entender lo de pillarse una ebike ligera "all mountain" asi  califica la propia Focus a su SL y reconvertirla en una enduro. No es más fácil decantarse por una enduro ligera,  pregunto en voz alta y sin querer polemizar vaya de antemano
Jeje... No polemizas. Yo te explico lo que para mí es una enduro. Con 150mm una Fox36 a 160mm de origen, para mí, eso es una enduro. Por muy allmountain que las quieran hacer las marcas.
Con está Focus me meto en los mismos fregaos que me meto con cualquier (enduro) actual.
Le pongo sus buenos neumáticos que me den fiabilidad, resistencia y tacto. Y a disfrutar.
Lo que pasa ahora es que, las marcas te ofrecen una bicicleta con 170/180mm de recorrido, unas buenas barras de 38mm y un pedazo amortiguador para que el personal pueda bajar 4 escalones y 3 trialeras sin matarse y claro, eso ahora son enduro.
Pues yo me acuerdo de mi rockshox pike de 140mm y 32mm y mis 67° largos de dirección bajando por donde bajo hoy dia.  Y veo las enduro de ahora y si, son unos pepinacos de cuidado, pero no creo que haga falta tanto en ebikes, porque ya de por si, el aplomo que te ofrecen acomoda mucho y si encima tiramos de geometrías DH, acabamos meneando un tanque.
Yo me muevo mejor con la BH ilynk trail o con está Focus jam2sl de lo que me movía con la Trek raíl con dhx2 y Fox 38.
Quizás no baje tan bestia, pero me siento mucho mas ágil,vlas trialeras cerradas me salen mejor y me voy gustando más bajando.
De ahí es que ya no me apetezca ebikes full power.

Mingui, comparto tu opinión al 100%.

Mas ......no implica siempre que sea mejor, estas bicis 150/160 han sido las enduro 100% durante muchos años, con geometrías mucho mas conservadoras que las actuales y peores suspensiones. Ahora podemos disfrutarlas con motor y solo 4 kilos mas pesadas!!!!!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #54 en: 27 de Diciembre, 2023, 10:06:12 am »
Perfectamente explicado y comprensible.
Para algunos "menos es más" y para otros  " todavía queremos más". Cada cual que vaya como se encuentre más cómodo.
Hace 3 semanas pillé una bh ilynx, se me ocurrió hacer un par de sendas de bajada (claro está aprovechando que sufrí como un **** subiendo, que menos que hacerme un par de bajaditas...pues craso error...despues de estar acostumbrado a una geometría endurera soy incapaz de ir con según qué geometrías más relajadas ni para ir a comprar el pan.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #55 en: 27 de Diciembre, 2023, 04:09:51 pm »
Pues espero que Mingui tenga suerte y le convenza la geometría creo que esta es mucho mejor que la de bh ilynx trail.

Aunque reconozco que  no acabo de entender lo de pillarse una ebike ligera "all mountain" asi  califica la propia Focus a su SL y reconvertirla en una enduro. No es más fácil decantarse por una enduro ligera,  pregunto en voz alta y sin querer polemizar vaya de antemano
Jeje... No polemizas. Yo te explico lo que para mí es una enduro. Con 150mm una Fox36 a 160mm de origen, para mí, eso es una enduro. Por muy allmountain que las quieran hacer las marcas.
Con está Focus me meto en los mismos fregaos que me meto con cualquier (enduro) actual.
Le pongo sus buenos neumáticos que me den fiabilidad, resistencia y tacto. Y a disfrutar.
Lo que pasa ahora es que, las marcas te ofrecen una bicicleta con 170/180mm de recorrido, unas buenas barras de 38mm y un pedazo amortiguador para que el personal pueda bajar 4 escalones y 3 trialeras sin matarse y claro, eso ahora son enduro.
Pues yo me acuerdo de mi rockshox pike de 140mm y 32mm y mis 67° largos de dirección bajando por donde bajo hoy dia.  Y veo las enduro de ahora y si, son unos pepinacos de cuidado, pero no creo que haga falta tanto en ebikes, porque ya de por si, el aplomo que te ofrecen acomoda mucho y si encima tiramos de geometrías DH, acabamos meneando un tanque.
Yo me muevo mejor con la BH ilynk trail o con está Focus jam2sl de lo que me movía con la Trek raíl con dhx2 y Fox 38.
Quizás no baje tan bestia, pero me siento mucho mas ágil,vlas trialeras cerradas me salen mejor y me voy gustando más bajando.
De ahí es que ya no me apetezca ebikes full power.
Estoy totalmente deacuerdo. Para el 99,9% de nosotros 160/150 en 36 es mas que suficiente.
170, 180 con muelles no es necesario salvo que no te guste saltar como una cabra montesa o ir a bike-parc.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #56 en: 27 de Diciembre, 2023, 11:16:32 pm »
Aquí el estreno.
No es mi canal, ya paso de grabar videos.
Es el canal de RUNRIDER y el que más comenta sus impresiones es el.
Y como lo que vamos comentando aquí.... A el le parece demasiado allmountain y a mí me sobra caballo para lo que hacemos.

Por cierto, hoy he probado la dirección a 64.5° y la bici se siente más equilibrada con la suspensión trasera.
Digamos que ahora me tendría que tragar el comentario que he escrito más arriba respecto al ángulo de dirección.... Jajajaja.
No digo que me sienta mejor o peor, obviamente a altas velocidades ha mejorado, en trialeras hoy he puesto un pié en una curva cerrada entre rocas que el domingo pasé sin ponerlo. Hoy me ha costado un poco más.
No sé si volver a los 65.5° porque he perdido un pelín de agilidad en lento y he ganado estabilidad en rápido.
Pero el tema es, que se siente más equilibrada con lo que hay detrás.... Seguramente se quede así, porque total, para subir voy asistido y no amarga.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #57 en: 29 de Diciembre, 2023, 01:06:26 pm »
Bueno, pues sopesando bien las carencias de las suspensiones (siento que le falta gestión hidráulica en altas velocidades) tanto a la horquilla como al amortiguador...
He tomado la decisión de pasar los componentes "de calidad" de la BH trail a la Focus.
La BH la dejaré con un montaje más light para hacer escapadas allmountain. Del de antes, no del de ahora... Jeje.
Solo me falta intercambiar los casettes que el de la BH es XT y el de la Focus deore.
Ahora la Focus lleva: pedales XT, manillar carbono, tija 170mm, la horquilla tengo pedido el Air saft para 160mm, el cassette XT cuando lo ponga, cambio y pulsador X01 y va a quedar en 20,8kg
Los neumáticos no los voy a cambiar por nada de este mundo.
Lo que he podido rascar con el manillar y la horquilla (no es la e-bike tuned) se lo lleva palante prácticamente el float X respecto al original.
La diferencia real va a estar en el cassette, el pulsador y pedales. Porque el cambio pesa exactamente lo mismo el X01 que el XT
Y como anotación... La Fox Transfer de 170mm pesa un poquito más que la tija de Focus 150mm

En resumen, para que veamos... Que no por llevar un montaje considerado casi tope gama, vamos a conseguir milagros con el peso.
O sacrificas en llantas de carbono y neumáticos no aptos para meterte en peleas serias.... O no se consigue peso.
Y eso las marcas lo saben, porque la Focus sacada de la caja llevaba montadas unos tristes neumatos Maxxis EXO, ni siquiera los EXO+ que algo mas de consistencia tienen.

Así trabajan todas las marcas..... Pesos declarados con neumáticos que no dan la talla para el concepto de la bici, sin pedales y sin accesorios. (Dígase como ejemplo un porta bidones, ect ..)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #58 en: 29 de Diciembre, 2023, 01:11:37 pm »
Como dices milagros a Lourdes. Imagino que más ligera que tú Trek Rail ya será, de ahí tus palabras iniciales de llamarla ligera. Sigue posteando impresiones de ese motor que tal se comporta y como de ajustable es
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #59 en: 29 de Diciembre, 2023, 03:32:35 pm »
Bueno, pues sopesando bien las carencias de las suspensiones (siento que le falta gestión hidráulica en altas velocidades) tanto a la horquilla como al amortiguador...
He tomado la decisión de pasar los componentes "de calidad" de la BH trail a la Focus.
La BH la dejaré con un montaje más light para hacer escapadas allmountain. Del de antes, no del de ahora... Jeje.
Solo me falta intercambiar los casettes que el de la BH es XT y el de la Focus deore.
Ahora la Focus lleva: pedales XT, manillar carbono, tija 170mm, la horquilla tengo pedido el Air saft para 160mm, el cassette XT cuando lo ponga, cambio y pulsador X01 y va a quedar en 20,8kg
Los neumáticos no los voy a cambiar por nada de este mundo.
Lo que he podido rascar con el manillar y la horquilla (no es la e-bike tuned) se lo lleva palante prácticamente el float X respecto al original.
La diferencia real va a estar en el cassette, el pulsador y pedales. Porque el cambio pesa exactamente lo mismo el X01 que el XT
Y como anotación... La Fox Transfer de 170mm pesa un poquito más que la tija de Focus 150mm

En resumen, para que veamos... Que no por llevar un montaje considerado casi tope gama, vamos a conseguir milagros con el peso.
O sacrificas en llantas de carbono y neumáticos no aptos para meterte en peleas serias.... O no se consigue peso.
Y eso las marcas lo saben, porque la Focus sacada de la caja llevaba montadas unos tristes neumatos Maxxis EXO, ni siquiera los EXO+ que algo mas de consistencia tienen.

Así trabajan todas las marcas..... Pesos declarados con neumáticos que no dan la talla para el concepto de la bici, sin pedales y sin accesorios. (Dígase como ejemplo un porta bidones, ect ..)

Pepino