Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 50693 veces)

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #435 en: 13 de Junio, 2023, 04:43:55 pm »
eso tiene pinta de fisura de cuadro... las pinturas de coche , moto y bici tienen cierta elasticidad y a no ser que haya una fisura interior por si solas es raro que agrieten.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #436 en: 14 de Junio, 2023, 08:30:56 am »
La verdad es que el tema del anclaje de la batería con llave es de las pocas cosas que no me gustan de esta bici y fijate tu , además resulta ser su punto débil. No me preocupa en exceso si como comentais la respuesta de la marca es rápida y efectiva, ya muy pocas marcas se libran de este tipo de fallos.
Cada vez me tira más la idea de construirme un cuadro de aluminio a mi gusto con el motor Polini y una bateria DiY , Joan sabes si se puede conseguir un motor Polini suelto?

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #437 en: 14 de Junio, 2023, 10:53:07 am »
A ti Mambo, crucemos los dedos, no creo que te vaya a pasar porque has puesto mejores suspensiones que absorben antes de hacer tope que es cuando se resiente todo.

Yo cambié la horquilla porque precisamente iba haciendo topes por todos lados y he hecho alguno heavy, de llegar a salirse los pies de las plataformas, así que entiendo que si mi cuadro sigue entero y el del compañero  está  jodido rodando suave , tiene que ser un problema de alguna serie concreta de cuadros, o tal vez relacionado con una talla, etc...  Si no, no tiene sentido, así que no hay que alarmarse, dejemos a Berria hacer su trabajo y veamos que pasa, todas las marcas tienen fallos y con los pesos de cuadros que están consiguiendo seguramente estemos llegando ya al límite, por consiguiente, los cuadros no admiten el más mínimo error de producción.
Una lástima que no nos haya llegado esta información al hilo antes.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #438 en: 14 de Junio, 2023, 03:01:04 pm »
La verdad es que el tema del anclaje de la batería con llave es de las pocas cosas que no me gustan de esta bici y fijate tu , además resulta ser su punto débil. No me preocupa en exceso si como comentais la respuesta de la marca es rápida y efectiva, ya muy pocas marcas se libran de este tipo de fallos.
Cada vez me tira más la idea de construirme un cuadro de aluminio a mi gusto con el motor Polini y una bateria DiY , Joan sabes si se puede conseguir un motor Polini suelto?

Seguro que vendes alguno 👍esta claro que no sabemos los entresijos de la industria , pero no entiendo como no montan más marcas Polini, Yamaha, Olí etc porque son motores de sobra probados y con buenos resultados.

leo85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ...
  • Localidad: Galicia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #439 en: 14 de Junio, 2023, 04:44:36 pm »
Sigo esperando.

Pues si en casos concretos es tema de componentes, si ajustaran un poco más los precios posiblemente gastarían menos en cubrir garantías y en "mala fama" de los cuadros.
Pero, hablo en mi caso particular, gastarse 1000€ mínimo en una buena suspensión después de los 5000 y pico de la E-BIKE, no lo vi viable ni necesario ya que en principio la compré para ver si me entraba el gusanillo. Ahora con el cuadro posiblemente roto, sin darle tralla, si me solucionan la papeleta con un cuadro nuevo, tendré que seguir por "autopistas" hasta que la parienta me deje equiparla, por precaución?

Como dice Mambo, el orificio de la llave es una cagada aparte de innecesaria, monumental.


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.376
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #440 en: 14 de Junio, 2023, 06:55:27 pm »
Sigo esperando.

Pues si en casos concretos es tema de componentes, si ajustaran un poco más los precios posiblemente gastarían menos en cubrir garantías y en "mala fama" de los cuadros.
Pero, hablo en mi caso particular, gastarse 1000€ mínimo en una buena suspensión después de los 5000 y pico de la E-BIKE, no lo vi viable ni necesario ya que en principio la compré para ver si me entraba el gusanillo. Ahora con el cuadro posiblemente roto, sin darle tralla, si me solucionan la papeleta con un cuadro nuevo, tendré que seguir por "autopistas" hasta que la parienta me deje equiparla, por precaución?

Como dice Mambo, el orificio de la llave es una cagada aparte de innecesaria, monumental.
Que no hombre, como si vas con las suspensiones cerradas, eso no deberia partir y menos sin darle excesiva caña.

edcv2007

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Berria Mako GT
  • Localidad: Valladolid
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #441 en: 19 de Junio, 2023, 12:43:36 am »
montado y funcionando

Buenas.  Queda muy guapo el Ohlins.
¿Has tenido que hacer alguna modificación? ¿Cuánto pesa respecto al original? ¿Son necesarios casquillos distintos a los que vienen con el superdeluxe ¿no? ¿En fox alguno es montar y listo?  Una cosilla. ¿Con muelle al pedalear se va hundiendo la bici?. Lo digo porque actualmente el super deluxe me gusta bastante como va y no tengo claro que aportaría el muelle respecto al aire ya que no hago enduro 100%.

Gracias
« Última modificación: 19 de Junio, 2023, 01:01:08 am por edcv2007 »

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #442 en: 20 de Junio, 2023, 09:29:08 am »
<div style="padding:75% 0 0 0;position:relative;"><iframe src="https://player.vimeo.com/video/837828971?badge=0&amp;autopause=0&amp;player_id=0&amp;app_id=58479" frameborder="0" allow="autoplay; fullscreen; picture-in-picture" allowfullscreen style="position:absolute;top:0;left:0;width:100%;height:100%;" title="Proto vieleta (1)"></iframe></div><script src="https://player.vimeo.com/api/player.js"></script>

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #443 en: 20 de Junio, 2023, 09:40:46 am »
Espectacular trabajo. Seguro que el conjunto bieleta-muelle va como la seda... Y los acabados, al menos desde aquí, parecen de primera.

leo85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ...
  • Localidad: Galicia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #444 en: 20 de Junio, 2023, 02:22:22 pm »
Suelen tardar más de una semana los de Berria en contestar desde el servicio técnico o paso a ser pesado para que el distribuidor levante el teléfono?
La saqué el finde de paseo y me dá la sensación que la fisura aumenta...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #445 en: 20 de Junio, 2023, 08:33:42 pm »
Mambo:Si @ntonio tiene las medidas exactas,el podría sacar unas gráficas para visualizar cartesianamente el comportamiento de esta proeza.

Linkage Design.
https://linkagedesign.blogspot.com/
« Última modificación: 20 de Junio, 2023, 08:36:08 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.997
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #446 en: 20 de Junio, 2023, 09:43:58 pm »
IM-PRESIONANTE Mambo 👏👏👏

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #447 en: 20 de Junio, 2023, 11:16:46 pm »
Mambo:Si @ntonio tiene las medidas exactas,el podría sacar unas gráficas para visualizar cartesianamente el comportamiento de esta proeza.

Linkage Design.
https://linkagedesign.blogspot.com/

Pues estaria cojonudo pero no creo que tenga mucho interés en estudiar mi experimento…
A parte de ganar recorrido, progresividad y la posibilidad de montar cualquier amorto, ahora además ya entra la pinza hope v4 PM porque también he cambiado el angulo del tirante.
A falta de probar a fondo parece que el resultado es muy bueno.

leo85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ...
  • Localidad: Galicia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #448 en: 21 de Junio, 2023, 08:26:12 pm »
Suelen tardar más de una semana los de Berria en contestar desde el servicio técnico o paso a ser pesado para que el distribuidor levante el teléfono?
La saqué el finde de paseo y me dá la sensación que la fisura aumenta...
Me auto-contesto: aceptada garantía desde Berria Bikes y envío de un cuadro nuevo del mismo color. Ahora esperar a recibirlo para montarlo.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.376
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #449 en: 21 de Junio, 2023, 08:59:12 pm »
Suelen tardar más de una semana los de Berria en contestar desde el servicio técnico o paso a ser pesado para que el distribuidor levante el teléfono?
La saqué el finde de paseo y me dá la sensación que la fisura aumenta...
Me auto-contesto: aceptada garantía desde Berria Bikes y envío de un cuadro nuevo del mismo color. Ahora esperar a recibirlo para montarlo.
Bien, ya contarás cuanto tardan, por ahora va bien la cosa.