Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 50692 veces)

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #315 en: 21 de Abril, 2023, 04:15:59 pm »
La verdad que tu comentario da pié a que comparta mi breve a la vez que mala experiencia con Berria y/o uno de sus distribuidores, concretamente al que le compré la bici, cuando estuve intentando montar el amortiguador de muelle monté y desmonté muchas veces el amortiguado, eso junto a la mala calidad de los tornillos que sujetan el mismo provocó que los tres tornillos involucrados se coronaran, bien, pedí un despiece de la bici para pedir los recambios, aún estoy esperando el despiece, según el distribuidor aún no lo tienen hecho, resultado, me tuve que buscar la vida para encontrar unos compatibles de mejor calidad... siguiente round, se me rompió el cubrecarter, aún estoy esperando el precio del recambio, resultado, reforzado de mala manera rápido y corriendo con carbono el dia antes de una carrera, mas madera,  al comprar la bici como explico en el hilo tuve el problema de compatibilidad de horquillas, crees que el ditribudor me dió la solución? la respuesta es no, me tuve que buscar la vida.
Ante tal desaguisado y sospechando que el problema era el distribuidor le escribí un mail a Berria contando lo sucedido para ver que pasaba, pronto hará un més y no he obtenido respuesta , así que dudo mucho que ninguna colaboración con berria tenga el mas mínimo futuro, es una lástima porque la bici tiene una muy buena base y despúes de los tuneos varios creo que quedará una bici redonda pero de la marca no espero gran cosa, igualmente no hay que olvidar que la bici tiene un enfoque más bien trail así que , el hecho de que no contemple un amortiguador de muelle tiene lógica.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #316 en: 21 de Abril, 2023, 04:19:10 pm »
Mambo,ese precio es muy atractivo si vas a mirar los de CASCADE....El doble de caro.
Felicidades por tu tesón .
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #317 en: 21 de Abril, 2023, 04:31:15 pm »
Mambo,ese precio es muy atractivo si vas a mirar los de CASCADE....El doble de caro.
Felicidades por tu tesón .

El de cascade es de una sola pieza lo que encarece bastante el precio, además es de calidad contrastada, el mio es un invento sin probar hecho en 2 piezas para abaratar la fabricación con la finalidad de poder probar una vieleta funcional, lo ideal, si funciona, es hacer la de una sola pieza, lo que acercaría mucho el precio al de cascade.
Si alguien se interesa tiene que tener claro que está sin probar!!! por otro lado si nos lee alguien con acceso a un centro de mecanizado con capacidad para fabricar y nos hecha un cable sería cojonudo.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #318 en: 21 de Abril, 2023, 04:50:52 pm »
Probablemente este cubrecarter te valga.
https://polini.shop/es/proteccion-moteur-e-p3-mtb.html

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #319 en: 21 de Abril, 2023, 04:52:19 pm »
Mambo,ese precio es muy atractivo si vas a mirar los de CASCADE....El doble de caro.
Felicidades por tu tesón .

El de cascade es de una sola pieza lo que encarece bastante el precio, además es de calidad contrastada, el mio es un invento sin probar hecho en 2 piezas para abaratar la fabricación con la finalidad de poder probar una vieleta funcional, lo ideal, si funciona, es hacer la de una sola pieza, lo que acercaría mucho el precio al de cascade.
Si alguien se interesa tiene que tener claro que está sin probar!!! por otro lado si nos lee alguien con acceso a un centro de mecanizado con capacidad para fabricar y nos hecha un cable sería cojonudo.
Buenas mambo. ¿De que espesores de aluminio estamos hablando para cada parte de la bieleta?.¿De que manera querrías realizar la union entre las dos para el primer prototipo?. De primeras, supongo que la formas más rápida sería mediante una barra unida por cuadradillo entre las dos piezas de la bieleta, que podría soldarse fácilmente.
Yo no tengo la bici, pero si quieres, me mandas por privado un plano exacto de lo que quieres. Si veo que puedo hacerte un prototipo te respondo.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #320 en: 21 de Abril, 2023, 05:01:31 pm »

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #321 en: 21 de Abril, 2023, 05:15:48 pm »
Mambo,ese precio es muy atractivo si vas a mirar los de CASCADE....El doble de caro.
Felicidades por tu tesón .

El de cascade es de una sola pieza lo que encarece bastante el precio, además es de calidad contrastada, el mio es un invento sin probar hecho en 2 piezas para abaratar la fabricación con la finalidad de poder probar una vieleta funcional, lo ideal, si funciona, es hacer la de una sola pieza, lo que acercaría mucho el precio al de cascade.
Si alguien se interesa tiene que tener claro que está sin probar!!! por otro lado si nos lee alguien con acceso a un centro de mecanizado con capacidad para fabricar y nos hecha un cable sería cojonudo.
Buenas mambo. ¿De que espesores de aluminio estamos hablando para cada parte de la bieleta?.¿De que manera querrías realizar la union entre las dos para el primer prototipo?. De primeras, supongo que la formas más rápida sería mediante una barra unida por cuadradillo entre las dos piezas de la bieleta, que podría soldarse fácilmente.
Yo no tengo la bici, pero si quieres, me mandas por privado un plano exacto de lo que quieres. Si veo que puedo hacerte un prototipo te respondo.

He intentado colgar el step de las piezas pero no me deja, si me pasas un email te lo mando, están pensados para hacer a partir de una pletina de 100 x 15 , la verdad que desconozco si esa medida es de mercado o habrá que coger algo más grande y desbastar , no estoy muy puesto en aluminio, el aluminio es 6082, en principio habia previsto un 4 agujero para poner un tornillo que uniera las 2 piezas pero después lo he descartado porque al final hay 2 de los 3 agujeros que lleva que ya cumplirán esa función y en la fuel exe la vieleta iva en 2 piezas sueltas , así que si trek lo usa, he supuesto que será viable, al menos para esta preserie.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #322 en: 21 de Abril, 2023, 05:36:34 pm »
Mambo,ese precio es muy atractivo si vas a mirar los de CASCADE....El doble de caro.
Felicidades por tu tesón .

El de cascade es de una sola pieza lo que encarece bastante el precio, además es de calidad contrastada, el mio es un invento sin probar hecho en 2 piezas para abaratar la fabricación con la finalidad de poder probar una vieleta funcional, lo ideal, si funciona, es hacer la de una sola pieza, lo que acercaría mucho el precio al de cascade.
Si alguien se interesa tiene que tener claro que está sin probar!!! por otro lado si nos lee alguien con acceso a un centro de mecanizado con capacidad para fabricar y nos hecha un cable sería cojonudo.
Buenas mambo. ¿De que espesores de aluminio estamos hablando para cada parte de la bieleta?.¿De que manera querrías realizar la union entre las dos para el primer prototipo?. De primeras, supongo que la formas más rápida sería mediante una barra unida por cuadradillo entre las dos piezas de la bieleta, que podría soldarse fácilmente.
Yo no tengo la bici, pero si quieres, me mandas por privado un plano exacto de lo que quieres. Si veo que puedo hacerte un prototipo te respondo.

He intentado colgar el step de las piezas pero no me deja, si me pasas un email te lo mando, están pensados para hacer a partir de una pletina de 100 x 15 , la verdad que desconozco si esa medida es de mercado o habrá que coger algo más grande y desbastar , no estoy muy puesto en aluminio, el aluminio es 6082, en principio habia previsto un 4 agujero para poner un tornillo que uniera las 2 piezas pero después lo he descartado porque al final hay 2 de los 3 agujeros que lleva que ya cumplirán esa función y en la fuel exe la vieleta iva en 2 piezas sueltas , así que si trek lo usa, he supuesto que será viable, al menos para esta preserie.
Si los tirantes traseros están unidos por un puente, se podrían hacer dos piezas y montarlas. Unir las dos ganaría más linealidad y estabilidad al movimiento del sistema de suspensión.
Tocho de 15mm no tengo problema en mecanizar. Lo del tipo de aluminio lo tendría que mirar, pero no creo que tenga problemas de localizarlo.
Te mando mail por privado.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #323 en: 21 de Abril, 2023, 05:48:27 pm »
Después del asombro con la batería de la EXE,ahora moficiar una bieleta de la suspensión para mejorarla ya me parece de fabricante porque me quedaba corto con diseñador, ingeniero o no se que
más jeje.Que pena que no tengas una Rise.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #324 en: 21 de Abril, 2023, 07:25:58 pm »
Después del asombro con la batería de la EXE,ahora moficiar una bieleta de la suspensión para mejorarla ya me parece de fabricante porque me quedaba corto con diseñador, ingeniero o no se que
más jeje.Que pena que no tengas una Rise.

En realidad no tiene mucha historia , la clave de todo es saber dibujar en 3d y tampoco te creas que soy ningún experto, lo que no te negaré es que me lo paso bien.
Para la Rise ya está todo inventado, de todos modos si necesitas algo y te puedo echar un cable pide sin problema.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 58
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #325 en: 21 de Abril, 2023, 09:22:55 pm »
mambo ,yo k cojo un par de pasamanos los sueldo  y les doy forma con la radial ,y tu ha este nivel ,Heres mi héroe .

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.997
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #326 en: 21 de Abril, 2023, 09:33:57 pm »
Las bieletas Cascade para la Levo2022 son dos piezas sueltas y muy "rectas"...

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #327 en: 21 de Abril, 2023, 10:37:35 pm »
Las bieletas Cascade para la Levo2022 son dos piezas sueltas y muy "rectas"...

Las bieletas Cascade para la versión de aluminio ya son de una sola pieza. Son nuevas

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #328 en: 21 de Abril, 2023, 10:42:29 pm »
Las bieletas Cascade para la Levo2022 son dos piezas sueltas y muy "rectas"...

Las bieletas Cascade para la versión de aluminio ya son de una sola pieza. Son nuevas
Esa versión es un upgrade reciente.
Creo que mantienen la anterior en el catálogo,es un poco más económica
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #329 en: 22 de Abril, 2023, 10:53:12 am »
Después del asombro con la batería de la EXE,ahora moficiar una bieleta de la suspensión para mejorarla ya me parece de fabricante porque me quedaba corto con diseñador, ingeniero o no se que
más jeje.Que pena que no tengas una Rise.

En realidad no tiene mucha historia , la clave de todo es saber dibujar en 3d y tampoco te creas que soy ningún experto, lo que no te negaré es que me lo paso bien.
Para la Rise ya está todo inventado, de todos modos si necesitas algo y te puedo echar un cable pide sin problema.
Gracias,de momento te dejaré tranquilo pero cuando llegue el final de la garantía si sigue conmigo tengo ideas .Ánimo con el proyecto que nos gusta leerte incluso no teniendo el mismo modelo.