Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 50702 veces)

fonsilein

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Canarias
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #210 en: 23 de Febrero, 2023, 03:47:09 pm »
Qué tal los usuarios de la Mako GT? Contentos con la bici en general? Alguna novedad, algún problema o error con el polini? Problemas de crujidos o algo por el estilo?
Gracias! Estoy valorando la compra de una.

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #211 en: 23 de Febrero, 2023, 06:03:17 pm »
montado y funcionando

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #212 en: 23 de Febrero, 2023, 06:08:05 pm »
no me deja subir un video que le he echo a cámara lenta funcionando
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #213 en: 24 de Febrero, 2023, 08:14:33 am »
Qué tal los usuarios de la Mako GT? Contentos con la bici en general? Alguna novedad, algún problema o error con el polini? Problemas de crujidos o algo por el estilo?
Gracias! Estoy valorando la compra de una.

Todas las cosas que no me gustan de la bici las tienes en los diferentes posts que he ido escribiendo, no me he guardado nada, me falta actualizar el de cambio de transmisión, que aún no he terminado, pero todo apunta a que la bici tiene una limitación en cuanto al plato que puedes montar, es decir el de 30 ya es muy complicado por roces en la vaina.
Pero dejando este tema al margen no hay nada más que no esté escrito ya.
El motor polini funciona muy bien si no te molesta el ruido y la bici tiene unos buenos acabados y peca en lo mismo que todas las demás que he tenido, en el ajuste de las articulaciones de la suspensión, en cuanto al peso es una bici muy ligera, la mia con neumaticos de Michelin DH delante y detrás , pesan 1,5 kg cada uno y suspensión de muelle delante y detrás está en 23,4 kg.

fonsilein

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Canarias
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #214 en: 24 de Febrero, 2023, 10:37:24 am »
Qué tal los usuarios de la Mako GT? Contentos con la bici en general? Alguna novedad, algún problema o error con el polini? Problemas de crujidos o algo por el estilo?
Gracias! Estoy valorando la compra de una.

Todas las cosas que no me gustan de la bici las tienes en los diferentes posts que he ido escribiendo, no me he guardado nada, me falta actualizar el de cambio de transmisión, que aún no he terminado, pero todo apunta a que la bici tiene una limitación en cuanto al plato que puedes montar, es decir el de 30 ya es muy complicado por roces en la vaina.
Pero dejando este tema al margen no hay nada más que no esté escrito ya.
El motor polini funciona muy bien si no te molesta el ruido y la bici tiene unos buenos acabados y peca en lo mismo que todas las demás que he tenido, en el ajuste de las articulaciones de la suspensión, en cuanto al peso es una bici muy ligera, la mia con neumaticos de Michelin DH delante y detrás , pesan 1,5 kg cada uno y suspensión de muelle delante y detrás está en 23,4 kg.

Perfecto! Mil gracias! Voy a ver si puedo probar una y ya me termino de quitar las dudas.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.769
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #215 en: 28 de Febrero, 2023, 07:01:19 pm »
Disfrutando de cada pedalada.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #216 en: 28 de Febrero, 2023, 09:44:24 pm »
Osti ..as...que bien pone el motor y eso que le ha faltado probar el modo RACE y los 2 configurables,aunque si es para vender igual la pone por eso pero no lo parece. Tb la halaga por su ligereza y no baja despacio para no querer darle tralla

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #217 en: 28 de Febrero, 2023, 11:03:46 pm »
Que no me hacéis caso......este motor es muy bueno. Pero al ir en una berria o en una fulgur mucha gente se va a quedar sin disfrutarlo. Prejuicios, postureo, etc...y por supuesto porque para gustos los colores.

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #218 en: 01 de Marzo, 2023, 07:11:26 am »
Un saludo a todos los foreros. Creo que la voy a pillar. He leído con atención todos los comentarios acerca de esta bici, hay muy poca información fuera de este foro y por desgracia yo no puedo aportar nada nuevo, eso sí, espero tenerla en breve y poder deciros algo para entonces.
Cual os parece el modelo más interesante de la gama teniendo en cuenta su precio? yo había pensando en la GT 7 que por aquí me la dejan cerca de los 6000€. Le cambiarais alguna cosa? Quizá las llantas? Que tal la Pike? En fin, gracias por los comentarios y saludos!

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.610
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #219 en: 01 de Marzo, 2023, 12:49:43 pm »
Depende de lo que busques y cuanta bateria necesites. Yo he visto las dos en tienda una al lado de la otra, yo cogería la SL del año pasado con 500 w de bateria que para lo que hago me basta y la bici es más ligera que con 720w como la GT.
Para rutas muy muy largas me iría al extender oficial. por cierto la deslimitas oficialmente y sin perder garantía, todo dentro del sistema Polini. A falta de poder probarla (me la dejan en tienda pero es muy pequeña) lo único malo parece el ruido, si lo puedes soportar, adelante. Yo viniendo de 2 Broses y un x35 me costaría aceptar un motor ruidoso, lo tendría que probar antes.
La SL pesa 4 kg menos que mi bici actual, me tienta mucho. Tengo que mirar geometrías y hacer números y en eso estoy.
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #220 en: 01 de Marzo, 2023, 01:09:08 pm »
Osti ..as...que bien pone el motor y eso que le ha faltado probar el modo RACE y los 2 configurables,aunque si es para vender igual la pone por eso pero no lo parece. Tb la halaga por su ligereza y no baja despacio para no querer darle tralla

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk



Jejeje este motor va muy bién.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #221 en: 01 de Marzo, 2023, 01:13:50 pm »
Que no me hacéis caso......este motor es muy bueno. Pero al ir en una berria o en una fulgur mucha gente se va a quedar sin disfrutarlo. Prejuicios, postureo, etc...y por supuesto porque para gustos los colores.

También hay mas vida e-bike fuera de España, hay marcas muy buenas que desconocemos como Fulgur o Polini y que son una maravilla.
Hay 2 marcas españolas que equipan Polini y van muy bien. En Italia hay una cultura de ebike que está a años luz de aqui y se pueden ver desarrollos muy interesantes.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #222 en: 01 de Marzo, 2023, 01:25:01 pm »
Depende de lo que busques y cuanta bateria necesites. Yo he visto las dos en tienda una al lado de la otra, yo cogería la SL del año pasado con 500 w de bateria que para lo que hago me basta y la bici es más ligera que con 720w como la GT.
Para rutas muy muy largas me iría al extender oficial. por cierto la deslimitas oficialmente y sin perder garantía, todo dentro del sistema Polini. A falta de poder probarla (me la dejan en tienda pero es muy pequeña) lo único malo parece el ruido, si lo puedes soportar, adelante. Yo viniendo de 2 Broses y un x35 me costaría aceptar un motor ruidoso, lo tendría que probar antes.
La SL pesa 4 kg menos que mi bici actual, me tienta mucho. Tengo que mirar geometrías y hacer números y en eso estoy.

No es el mismo motor,el del año pasado con la bateria de 500 es el mx3 y ahora lleva el mx3+ que da mas potencia

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #223 en: 01 de Marzo, 2023, 01:31:54 pm »
Si. He visto las Fulgur pero definitivamente son muy endureras para mí.
Será mi primera ebike y solo tengo claro dos cosas:
-Quiero una eléctrica lo más ligera posible pero no estoy por pagar por media batería y medio motor (o motores capados) lo mismo que me piden por una full
-No comparto la filosofía empresarial de no despiezar sus motores o tratarlos como consumibles. Es demasiada pasta la que te piden como para desentenderse del producto hasta ese extremo.

Berria y Polini me encajan. Cierto que la SL quizá me encaje por completo, pero tendré que ver si 1 o 2kg de diferencia valen la pena a cambio de las ligeras mejoras de la Full... autonomía incluida, claro está. Además hay un tema que siempre me tienda para mal, en bicis y en todo lo demás... la estética. Suelen gustarme las que no me convienen y me gusta más la Full que la SL. :( :-*
Bueno, espero resolver en estos días y ya os digo. Gracias por vuestras aclaraciones. Saludos.
« Última modificación: 01 de Marzo, 2023, 01:38:35 pm por moton »

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #224 en: 01 de Marzo, 2023, 01:33:15 pm »
Depende de lo que busques y cuanta bateria necesites. Yo he visto las dos en tienda una al lado de la otra, yo cogería la SL del año pasado con 500 w de bateria que para lo que hago me basta y la bici es más ligera que con 720w como la GT.
Para rutas muy muy largas me iría al extender oficial. por cierto la deslimitas oficialmente y sin perder garantía, todo dentro del sistema Polini. A falta de poder probarla (me la dejan en tienda pero es muy pequeña) lo único malo parece el ruido, si lo puedes soportar, adelante. Yo viniendo de 2 Broses y un x35 me costaría aceptar un motor ruidoso, lo tendría que probar antes.
La SL pesa 4 kg menos que mi bici actual, me tienta mucho. Tengo que mirar geometrías y hacer números y en eso estoy.

No es el mismo motor,el del año pasado con la bateria de 500 es el mx3 y ahora lleva el mx3+ que da mas potencia

Gracias. No lo sabía. En ese caso no hay más vueltas que darle....