Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 50684 veces)

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #120 en: 03 de Febrero, 2023, 07:05:51 pm »
Una lástima que no están justo a la misma escala y no es determinante pero sirve para hacerse una idea, el ohlins que aparece en la foto que pusiste entraba bien abajo ?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.997
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #121 en: 03 de Febrero, 2023, 07:43:25 pm »
Que facil seria si los fabricantes pusieran los amortiguadores al reves...

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #122 en: 03 de Febrero, 2023, 08:41:09 pm »
Mejor seria si vendieran cuadro ,motor y bateria.

DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #123 en: 03 de Febrero, 2023, 08:51:10 pm »
Una lástima que no están justo a la misma escala y no es determinante pero sirve para hacerse una idea, el ohlins que aparece en la foto que pusiste entraba bien abajo ?
Buenas….
Y un EXT e-Storia???.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #124 en: 03 de Febrero, 2023, 08:51:20 pm »
Una lástima que no están justo a la misma escala y no es determinante pero sirve para hacerse una idea, el ohlins que aparece en la foto que pusiste entraba bien abajo ?
entraba bien pero no llegue a ponerlo en funcionamiento como este fox que amortigua y queda cojido, el otro al ser de mayor medida no lo pude instalar bien como para probar.
ahora he pedido un ohlins como el ultimo que has puesto y debería sobrar espacio,ya que cuando amortigua el amortiguador cabecea hacia alante y es lo que pega con 2/3 mm menos de cabeza iri perfecto.
por que puedo descambiar el amortiguador por el otro si no,hasta he pensado en llevar a mi pintor y que me rebaje esa zona pero ya es una locura por montarlo si o si jajaja.
pero como he dicho quiero intentar que todo sea para montar si hacer nada y que este montaje lo ponga ala venta berria algun dia con estas especificaciones.
« Última modificación: 03 de Febrero, 2023, 08:59:00 pm por E1X »
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #125 en: 03 de Febrero, 2023, 09:00:20 pm »
Una lástima que no están justo a la misma escala y no es determinante pero sirve para hacerse una idea, el ohlins que aparece en la foto que pusiste entraba bien abajo ?
te ha faltado poner en esta escala el que yo he montado el dhx2 de 2023 haber si cuadra la escala
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #126 en: 03 de Febrero, 2023, 09:28:00 pm »
el problema es que seguramente no son todos de 185 y además las escalas de cada uno son diferentes y dejarlos igual es muy difícil porque no tengo ninguna referencia fiable , pero más o menos nos hacemos a la idea , el Ohlins que ya montaste en tu bici es de todos el que más me gusta, además la versión M.2 que han sacado hace poco tiene justo el punto crítico modificado y creo que nos favorece, no soy muy fan de Ohlins y no lleva final de carrera hidráulico pero lo prefiero al fox que quieres montar que ya se nos dispara en peso.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #127 en: 03 de Febrero, 2023, 09:32:08 pm »
Me pasa lo mismo en la Simplon, estoy tratando de racionalizarlo como una señal divina para que monte el amortiguador EXT  ;)

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #128 en: 03 de Febrero, 2023, 09:36:59 pm »
Me pasa lo mismo en la Simplon, estoy tratando de racionalizarlo como una señal divina para que monte el amortiguador EXT  ;)

El EXT no nos cabe aquí ni de coña ya lo he mirado ya ... que modelo de simplon tienes ?

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #129 en: 03 de Febrero, 2023, 09:38:52 pm »
el problema es que seguramente no son todos de 185 y además las escalas de cada uno son diferentes y dejarlos igual es muy difícil porque no tengo ninguna referencia fiable , pero más o menos nos hacemos a la idea , el Ohlins que ya montaste en tu bici es de todos el que más me gusta, además la versión M.2 que han sacado hace poco tiene justo el punto crítico modificado y creo que nos favorece, no soy muy fan de Ohlins y no lleva final de carrera hidráulico pero lo prefiero al fox que quieres montar que ya se nos dispara en peso.
desde que probé ohlins de muelle tanto horquilla como amortiguador nunca nada fue igual jajaja
lo que si es verdad que fox es mas comercial y es la idea de el montaje de fox.
La mía personal la que tu llamas( arcoiris :P) esa va en ohlins ya tengo la horquilla en su caja y estoy esperando el amortiguador para montarla. este amortiguador tiene la opción de varis tapas así que espero que me valga alguna de las que venden si no tendre que hacerla.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #130 en: 03 de Febrero, 2023, 09:46:35 pm »
el problema es que seguramente no son todos de 185 y además las escalas de cada uno son diferentes y dejarlos igual es muy difícil porque no tengo ninguna referencia fiable , pero más o menos nos hacemos a la idea , el Ohlins que ya montaste en tu bici es de todos el que más me gusta, además la versión M.2 que han sacado hace poco tiene justo el punto crítico modificado y creo que nos favorece, no soy muy fan de Ohlins y no lleva final de carrera hidráulico pero lo prefiero al fox que quieres montar que ya se nos dispara en peso.
desde que probé ohlins de muelle tanto horquilla como amortiguador nunca nada fue igual jajaja
lo que si es verdad que fox es mas comercial y es la idea de el montaje de fox.
La mía personal la que tu llamas( arcoiris :P) esa va en ohlins ya tengo la horquilla en su caja y estoy esperando el amortiguador para montarla. este amortiguador tiene la opción de varis tapas así que espero que me valga alguna de las que venden si no tendré que hacerla.

O sea que este ohlins  que he puesto ya sabemos que entra no ? solo habría que tocar un poco el tope del amortiguador y a lo mejor ni eso.
Me voy a decantar por esta opción porqué la otra que contemplaba era dibujar una bieleta nueva para poner el amortiguador del derecho y montar el que me gusta pero después de todo el tiempo dedicado a la batería ahora mismo me da pereza levantar el plano en 3d y mandarla fabricar. Quiero disfrutar de la bici sin más una temporada. Mas adelante ya veremos si me lio.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #131 en: 03 de Febrero, 2023, 10:01:52 pm »
Me pasa lo mismo en la Simplon, estoy tratando de racionalizarlo como una señal divina para que monte el amortiguador EXT  ;)

El EXT no nos cabe aquí ni de coña ya lo he mirado ya ... que modelo de simplon tienes ?

Tengo la Simplon Rapcon Pmax

El Trunnion Ext Lok V3 puede que entre

visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #132 en: 03 de Febrero, 2023, 10:44:23 pm »
En EXT,podéis encontrar dos modelos...
Si está la medida,lo ignoro
El.segundo también está en trunion.
De esta forma podéis apreciar las diferentes alturas de cada modo


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Febrero, 2023, 10:49:57 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #133 en: 03 de Febrero, 2023, 10:51:24 pm »
Me pasa lo mismo en la Simplon, estoy tratando de racionalizarlo como una señal divina para que monte el amortiguador EXT  ;)

El EXT no nos cabe aquí ni de coña ya lo he mirado ya ... que modelo de simplon tienes ?

Tengo la Simplon Rapcon Pmax

El Trunnion Ext Lok V3 puede que entre

visitors can't see pics , please register or login

Exacto,ese si que parece ser compatible.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #134 en: 04 de Febrero, 2023, 01:26:26 am »
el problema es que seguramente no son todos de 185 y además las escalas de cada uno son diferentes y dejarlos igual es muy difícil porque no tengo ninguna referencia fiable , pero más o menos nos hacemos a la idea , el Ohlins que ya montaste en tu bici es de todos el que más me gusta, además la versión M.2 que han sacado hace poco tiene justo el punto crítico modificado y creo que nos favorece, no soy muy fan de Ohlins y no lleva final de carrera hidráulico pero lo prefiero al fox que quieres montar que ya se nos dispara en peso.
desde que probé ohlins de muelle tanto horquilla como amortiguador nunca nada fue igual jajaja
lo que si es verdad que fox es mas comercial y es la idea de el montaje de fox.
La mía personal la que tu llamas( arcoiris :P) esa va en ohlins ya tengo la horquilla en su caja y estoy esperando el amortiguador para montarla. este amortiguador tiene la opción de varis tapas así que espero que me valga alguna de las que venden si no tendré que hacerla.

O sea que este ohlins  que he puesto ya sabemos que entra no ? solo habría que tocar un poco el tope del amortiguador y a lo mejor ni eso.
Me voy a decantar por esta opción porqué la otra que contemplaba era dibujar una bieleta nueva para poner el amortiguador del derecho y montar el que me gusta pero después de todo el tiempo dedicado a la batería ahora mismo me da pereza levantar el plano en 3d y mandarla fabricar. Quiero disfrutar de la bici sin más una temporada. Mas adelante ya veremos si me lio.
Onhlins tenia montada en el modleo anterior de mako sl . En laGT en modelo que porbe era una medida mas larga y no pude probar bien.asi que no puedo confirmarlo 100x100 espero que en una semana lo deje todos instalados y funcionando las 2 bicis y os pondre el resultado final y como lo he echo.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud