Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 47146 veces)

leo85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ...
  • Localidad: Galicia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #360 en: 03 de Mayo, 2023, 06:17:22 pm »
Mambo, que tal la Mako en mullet antes de instalar la nueva bieleta? 

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #361 en: 03 de Mayo, 2023, 07:39:57 pm »
Mambo, que tal la Mako en mullet antes de instalar la nueva bieleta?

Yo he llevado configuración mullet con el flip chip en high y horquilla de 160 , de esta forma baja algo el pedalier respecto a 29" y low , lo que notas enseguida es que estás mas cerca del suelo y a mi me da más seguridad, también ganas mucho espacio para moverte sin que te afile la rueda trasera el culo y todo ello facilita meter la bici en las curvas , además al lanzar la dirección la geometría queda perfecta, el problema que notas también enseguida es que al perder altura del cárter al suelo y llevar menos diámetro de rueda tocas con mucha más facilidad al suelo.
Luego quise probar ese mismo ángulo de dirección subiendo la bici por igual de delante y de detrás , de ahí el meter horquilla de 180 y 29" , lo primero que he notado al hacer ese cambio es que la bici corre mucho más, pero coincidió con mi lesión de muñeca así que no he podido probar bien, para mi la clave es lanzar mas la dirección vayas mullet o no, luego creo que si vas justito de nivel la configuración mullet te puede ayudar a controlar más la bici sobre todo si eres bajito, al menos así lo noto yo, aún no he decidido como se queda la bicha. La vieleta nueva está pensada para ir en posición high así que le valen las dos opciones.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #362 en: 03 de Mayo, 2023, 07:50:04 pm »
No hay un angleset para esta dirección ??

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #363 en: 03 de Mayo, 2023, 08:01:38 pm »
No hay un angleset para esta dirección ??

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

No he buscado, la verdad, pero supongo que al llevar los cables por ahí metidos las opciones deben ser limitadas, quizá cambiando la dirección completa puedas meter alguna con opción angleset y eliminar el tope, hay que investigar.

leo85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ...
  • Localidad: Galicia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #364 en: 03 de Mayo, 2023, 11:50:57 pm »
Interesante.
Soy bajito y con nivel tirando a bajo. Soy principiante en esto del enduro, por ahora la saqué 4 veces contadas, en talla S y 29 se me hace un pelín larga la trasera. Estoy llendo a un "bikepar" para ir cogiendo técnica y donde más la noto "larga" es a la hora de salir en curvas enlazadas.
Con él Flip Chip en Low es como voy más cómodo y tampoco noto que me toque demasiado el cárter.
Volví bastante contento de la última salida pero la trasera no me acabo de hacer con ella...
A ver si encuentro algo de segunda mano para probar. Gracias!!

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #365 en: 04 de Mayo, 2023, 09:58:43 am »
Interesante.
Soy bajito y con nivel tirando a bajo. Soy principiante en esto del enduro, por ahora la saqué 4 veces contadas, en talla S y 29 se me hace un pelín larga la trasera. Estoy llendo a un "bikepar" para ir cogiendo técnica y donde más la noto "larga" es a la hora de salir en curvas enlazadas.
Con él Flip Chip en Low es como voy más cómodo y tampoco noto que me toque demasiado el cárter.
Volví bastante contento de la última salida pero la trasera no me acabo de hacer con ella...
A ver si encuentro algo de segunda mano para probar. Gracias!!

Correcto !! lo mejor es probar uno mismo, porque mis sensaciones solo son mias, yo leo mucho sobre todo pero luego me gusta probar lo a mi, de las pruebas que yo voy haciendo he sacado la conclusión de que no existe un set up que vaya bien para todo y muchas veces configurar la bici como la lleva alguien con un nivel muy superior al tuyo no te hace ir más rápido si no todo lo contrario, así pues, para empezar, yo veo la configuración mullet muy adecuada, también probaría de bajar el manillar todo lo posible y dejar las suspensiones blanditas con el rebote lento aunque hagas topes al saltar, porque para todo lo demás irás mucho mejor y aprenderás más rápido. Siempre hay que sacrificar algo. Ya habrá tiempo cuando volemos por encima de las piedras para dejar lo todo durito y con el rebote rápido y llevar 29" para que la bici corra mas, mientras tanto, nosotros, que vamos mas lentos y nos comemos todos los surcos antes de la curva frenando, necesitamos que la bici se lo coma todo aunque vaya más frenada, para no fatigar tanto los brazos y no ir rebotando por todos lados y al estar más cerca del suelo, controlar más el cacharro y sentir nos mas seguros.
Siempre tener en cuenta que es la opinión de un novato en el enduro.

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #366 en: 19 de Mayo, 2023, 05:19:56 pm »
La verdad que tu comentario da pié a que comparta mi breve a la vez que mala experiencia con Berria y/o uno de sus distribuidores, concretamente al que le compré la bici, cuando estuve intentando montar el amortiguador de muelle monté y desmonté muchas veces el amortiguado, eso junto a la mala calidad de los tornillos que sujetan el mismo provocó que los tres tornillos involucrados se coronaran, bien, pedí un despiece de la bici para pedir los recambios, aún estoy esperando el despiece, según el distribuidor aún no lo tienen hecho, resultado, me tuve que buscar la vida para encontrar unos compatibles de mejor calidad... siguiente round, se me rompió el cubrecarter, aún estoy esperando el precio del recambio, resultado, reforzado de mala manera rápido y corriendo con carbono el dia antes de una carrera, mas madera,  al comprar la bici como explico en el hilo tuve el problema de compatibilidad de horquillas, crees que el ditribudor me dió la solución? la respuesta es no, me tuve que buscar la vida.
Ante tal desaguisado y sospechando que el problema era el distribuidor le escribí un mail a Berria contando lo sucedido para ver que pasaba, pronto hará un més y no he obtenido respuesta , así que dudo mucho que ninguna colaboración con berria tenga el mas mínimo futuro, es una lástima porque la bici tiene una muy buena base y despúes de los tuneos varios creo que quedará una bici redonda pero de la marca no espero gran cosa, igualmente no hay que olvidar que la bici tiene un enfoque más bien trail así que , el hecho de que no contemple un amortiguador de muelle tiene lógica.
bajo mi humilde opinion tocaste al puerta equivocada.cuando te haga falta algo dimelo tengo casi de todo para casi todos los modelos y lo que no tenga lo consigo.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #367 en: 19 de Mayo, 2023, 06:29:08 pm »
Como ando jodido de la muñeca debido a una caída he vuelto al ruedo de mierdolear la bici, la empresa que nos ocupa es la fabricación de una vieleta para la Mako que permita montar cualquier amortiguador del derecho o del revés y además rascar algún que otro centimetro de recorrido, tengo ya algún prototipo hecho en plástico y estoy empezando a tantear el coste de fabricación de las piezas, para probar si funciona correctamente la idea es hacer una primera aproximación con 2 piezas de aluminio CNC, las empresas de prototipado ofrecen descuentos a partir de 5 unidades, si a alguno le apetece probar suerte con el invento, si consiguieramos juntar 5 personas el conjunto de 2 vieletas saldría por aproximadamente 160€.
Aún estoy acabando de comprobar y medir los prototipos pero todo apunta a que el resultado será un sistema progresivo 3,2- 2 y saldrán 160/165 mm de recorrido además de tener la posibilidad de montar cualquier amortiguador de una forma u otra.
Si hay algún interesado que me diga, y si os interesa el inveto también me comentais y voy compartiendo lo que vaya saliendo.
ami me interesa
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

fonsilein

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Canarias
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #368 en: 24 de Mayo, 2023, 09:02:39 pm »
Buenas,

Hoy he estrenado mi Berria Mako GT 7
22.19kg talla L, tubelizada, a falta de portabidon y pedales xt.

Ya había hecho el test del motor polini con la berria gt 6; previamente he probado el Bosch, el ep8 y el ep8rs.

Con el polini encantado, sólo echo en falta un modo automático, pero con los 5 niveles en cada uno de los 3 modos que tiene, es mas que suficiente según el tipo de salida que quiera hacer.

Decir que las llantas de serie son bastante pesadas, creo que rozan los 2.4kg el juego y las cubiertas son muy endureras para mi gusto.

Los frenos sram algo justos, pero cumplen.

Da mucha confianza bajar con ella y en subidas técnica, jugando con los modos y la piñonera se subir bien, sin que intente encabritarse.

Lo que no termino de poner fino, es la botonera de los modos y la palanca de la tija telescópica.

La pedí con bielas de 170mm, he tocado un par de veces subiendo por zonas técnicas, pero bueno, las de 165mm las veía algo cortas viniendo de 175mm en la mtb atmosférica.

Ya iré poniendo alguna cosa más.
« Última modificación: 24 de Mayo, 2023, 09:09:16 pm por fonsilein »

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #369 en: 24 de Mayo, 2023, 09:10:57 pm »
Muy bonita en negro y el peso espectacular, de las más ligeras de su clase. Mañana te cuelgo fotos de mi manillar por si te sirve.
A disfrutar!

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #370 en: 24 de Mayo, 2023, 09:46:03 pm »
Me gusta, muy agresiva. Es el peso exacto de la 7. La mía dio lo mismo en la báscula. Yo cada vez voy mejor y con más confianza mejorando la técnica sobre todo de subida, una verdadera cabra.
Los mandos no tienen espacio suficiente en el manillar, al menos en el mío que lo acorté 2cm, el mando del motor está en la parte de arriba más o menos a tiro del pulgar/índice.
Yo creo que en su momento cambiaré por cubiertas 2,4 y quizá monte llantas de carbono pero pero ya veremos.
Yo he programado un mix a partir de los modos preestablecidos por Polini, que ahora conozco muy bien, uniéndolos en el modo configurable, ya que no te deja cambiar de modos en marcha este mix me resulta útil en ocasiones.
Saludos!

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #371 en: 24 de Mayo, 2023, 10:10:10 pm »
Cambiad el mando por el otro de polini,es barato y va encima del manillar y no debajo,así os cabe la palanca de la tija.
un poco más feo pero más práctico.
La verdad que en el modo dynamic ya sube por todos lados,el race y el custom ya para cuando hago salidas rápidas todo trialeras.
En cuanto a los frenos sram yo monte discos magura mdrp de.200 y 220 y estoy encantado,frenan bien y son progresivos







Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Mayo, 2023, 07:36:31 am por juandecas »

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #372 en: 25 de Mayo, 2023, 07:44:44 am »
Esta es la mejor forma que he encontrado yo para que encaje todo, otra forma que he visto en una tienda es con un mando de tija tipo el de la segunda foto.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #373 en: 25 de Mayo, 2023, 08:19:44 am »
Esta es la mejor forma que he encontrado yo para que encaje todo, otra forma que he visto en una tienda es con un mando de tija tipo el de la segunda foto.
Para bajar modos va por la otra parte del botón?
Es cómodo de usar?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #374 en: 25 de Mayo, 2023, 08:34:47 am »
Esta es la mejor forma que he encontrado yo para que encaje todo, otra forma que he visto en una tienda es con un mando de tija tipo el de la segunda foto.
Para bajar modos va por la otra parte del botón?
Es cómodo de usar?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Puesto así con el pulgar subes y con el indice bajas, presionando los dos a la vez accedes al menu y seleccionas lo que quieres, a mi me resulta muy cómodo y queda muy protegido pero es cierto que cuesta encontrar la forma de meter el mando de la tija.