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Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 56838 veces)

E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #105 en: 03 de Febrero, 2023, 01:47:05 pm »
Aki la foto es muy poco y cuando hace tope el amortiguador pero pegar pega 🤯

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« Última modificación: 03 de Febrero, 2023, 01:48:57 pm por E1X »
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

guest21122

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #106 en: 03 de Febrero, 2023, 01:56:59 pm »
Bien pues acabo de montar el amortiguador y se puede montar con una pequeña modificación de la tapa superior del amortiguador. Pero he encontrado otro problema y es que el dhx2 el cabezal pega en el chasis 🤯 asi que voy a pedir el dhxf para segir con la idea que tengo para solucionar el tema de la parte superior que creo que es facil.

Bien por esas fotos , gracias,  esa pequeña modificación que quieres hacer al soporte del muelle puede que le reste recorrido al amortiguador y este amortiguador lleva final de carrera hidráulico , si le restas recorrido tal vez lo llegues a inutilizar y es clave en un amortiguador de muelle.

guest21122

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #107 en: 03 de Febrero, 2023, 02:07:24 pm »
Me refiero a que si lo que habias pensado es hacer un separador para que quede separada la campana y el muelle del anclaje todo lo que te separes se lo quitas de recorrido, el final de carrera hidraulico suele estar en los ultimos 20 mm. , tambien tener en cuenta que le quitas recorrido a la suspension claro.

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E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #108 en: 03 de Febrero, 2023, 02:09:59 pm »
la idea es para no perder recorrido modificando la tapa del amortiguador ya que es muy poco lo que toca, pero como te digo son cosas que hasta que no pruebe con el amortiguador correcto no puedo seguir adelante.
ya que si toca abajo en el cuadro no sirve de nada seguir probando cosas con este amortiguador.
También he pedido un ohlins con el cabezal cambiado para salvar ese toque en el chasis.
La idea es montar 2 bicis una con ohlins y la otra con fox, pero haber que amortiguador llega antes para seguir indagando
la primera idea fue esa que también puede ser viable por que al ser el amortiguador de 185x55 esa cinta islante o casquilo serie de 2 mm o algo menos.la idea es hacer una tapa diferente con unos mm de cono para salvar eso.
ya que cuando bajas la bici del caballete queda perfecto y no toca, el problema esta en cuando despegue la rueda del suelo no se que efecto hara.
 
« Última modificación: 03 de Febrero, 2023, 02:13:45 pm por E1X »
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E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #109 en: 03 de Febrero, 2023, 02:14:48 pm »
Asi queda en el caballete.

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E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #110 en: 03 de Febrero, 2023, 02:15:53 pm »
en el suelo queda perfecto con una luz de un par de milímetros.
la opcion mas rapida y efectiva es rotaflex ala bieleta pero me gustaría evitar eso.
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E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #111 en: 03 de Febrero, 2023, 02:30:14 pm »
Asi va de justo

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E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #112 en: 03 de Febrero, 2023, 02:46:02 pm »
en este amortiguador 0.85mm son lo que faltan para salvar el problema.
con 1mm iría con margen suficiente para cualquier variable.
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guest21122

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #113 en: 03 de Febrero, 2023, 02:53:26 pm »
Buen material , si señor, retiro lo dicho en anteriores posts y pido disculpas por haberte juzgado inadecuadamente.

Yo descartaría meterle la rotaflex a la bieleta , es de carbono y está super bien hecha, si es tan poco lo que sobra tal vez se pueda separar la campana/soporte muelle ( no se que nombre tiene ) un par de milimetros y quitarselos al silent bloc que lleva que parece exageradamente grueso, o directamente quitarle 2 mm de recorrido que tampoco sería ningún problema.
Aunque tampoco sabemos si el que quieres montar , que imagino que es el de la foto tocará abajo o no ni tampoco si esta parte es igual.

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guest21122

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #114 en: 03 de Febrero, 2023, 03:03:25 pm »
Y en este punto no toca el muelle al cuadro ? casi me parece lo mas conflictivo.





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E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #115 en: 03 de Febrero, 2023, 03:33:02 pm »
Buen material , si señor, retiro lo dicho en anteriores posts y pido disculpas por haberte juzgado inadecuadamente.

Yo descartaría meterle la rotaflex a la bieleta , es de carbono y está super bien hecha, si es tan poco lo que sobra tal vez se pueda separar la campana/soporte muelle ( no se que nombre tiene ) un par de milimetros y quitarselos al silent bloc que lleva que parece exageradamente grueso, o directamente quitarle 2 mm de recorrido que tampoco sería ningún problema.
Aunque tampoco sabemos si el que quieres montar , que imagino que es el de la foto tocará abajo o no ni tampoco si esta parte es igual.
justo es ese modelo el que voy a pedir ya que ese va sin problemas
haciendo una tapa en control numérico dejando un poco de base para que no se muy seria perfecto.
como digo la idea es hacer algo que se lo pase a berria y modifique ellos la bieleta en siguientes modelos no hacer algo de adaptación.
si no que ya venga de serie en siguientes modelos.
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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #116 en: 03 de Febrero, 2023, 03:40:50 pm »
Esta es lanidea

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #117 en: 03 de Febrero, 2023, 03:41:41 pm »
Y en este punto no toca el muelle al cuadro ? casi me parece lo mas conflictivo.
no no toca parece pero no
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guest21122

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #118 en: 03 de Febrero, 2023, 05:18:23 pm »
Esta es lanidea

Queda espectacular!

TOTOVIO

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #119 en: 03 de Febrero, 2023, 06:31:45 pm »
Esta es lanidea
Mal gusto no tienes no.

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