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Autor Tema: e-DownCountry  (Leído 5330 veces)

Jac

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e-DownCountry
« en: 15 de Octubre, 2022, 10:41:33 am »
Abro este hilo para los interesados en este tipo de ebikes down country que permiten hacer de todo y no tienen mucho predicamento en el foro.
Hablamos de ebikes con recorridos de suspensión de 100mm a 130mm que no llevan horquillas pesadas o cubiertas tochas.
Algunos de los modelos que yo conozco son:
- wilier hybrid 101 fx.
- trek e-caliber
- Bh ilynx race.
- Berria Mako hybrid SL (120mm)

Seguro que hay mas...

Pueden llevar motores midpower o fullpower.

Recientemente acaban de presentar la wilier hybrid Urta.

https://solobici-es.cdn.ampproject.org/v/s/solobici.es/nueva-wilier-urta-hybrid-down-country-emtb/amp/?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16656781527158&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fsolobici.es%2Fnueva-wilier-urta-hybrid-down-country-emtb%2F

Bueno, pues se trata de hablar un poco de experiencias, características, componentes y precios de estas ebikes.

Lo mismo no tiene mucha o ninguna actividad ya que como sabéis hay más afición por el allmountain o enduro, pero oye, por probar...

Saludos.


angelov

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Re:e-DownCountry
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre, 2022, 10:46:36 am »
Yo me suscribo. Se adaptan mucho más a lo que yo hago y lo que me dejan hacer las lesiones.

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Jac

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Re:e-DownCountry
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre, 2022, 11:02:49 am »
Un tema para mi muy interesante en estas ebikes son las cubiertas. Todos queremos llevar unas cubiertas que traccionen lo suficiente, no lastren en exceso y resistan cuanto más mejor. Yo hasta ahora buscando sobre todo no rajar o pinchar usaba ruedas consideradas de enduro o como poco allmountrain, estas no bajan del kilo y lastran bastante. Llevaba unas hans dampf  delante y unas rock razor detrás. No es mala combinación,  las de delante agarran y las de detrás tienen un taqueado pequeño y junto en la zona central que apenas lastran. Ambas están en el kilo. Ni un corte o pinchazo (que no haya sellado el latex)
Voy a probar unas cubiertas especificas de DC, las vittoria syerra en 2,40, son algo mas ligeras 850gr. Las de delante ya tienen 300km y por ahora aguantan y diría que agarran mas que las hans en terreno compacto, tipo pistas y sendas. Ayer puse las de atrás, y muy bien porque lastran poco y agarran lo suficiente, a ver como aguantan cortes y pinchazos. Os pongo alguna foto.


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Jac

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Re:e-DownCountry
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre, 2022, 11:05:24 am »
Y la de atras recién pesta. Son iguales.

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Jac

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Re:e-DownCountry
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre, 2022, 11:16:15 am »
Aunque muchos ya la conoceis os pongo una foto de mi ebike. Una berria mako hybrid 8 SL de 120mm de recorrido. Lleva varios tuneos llantas y bielas de carbono y cambio X01 AXS, el resto de origen. Como veis ahora lleva tija fija, quería probar lo necesaria que es. Conclusion, se puede ir perfectamente sin ella y quitas medio kilo de golpe, pero sin duda pierdes confianza en bajadas chungas. Llevo meses detras de una reverb AXS pero no hay stock. La ebike está en los 18,5kg siendo fullpower. Si le pongo la tija pija se irá a 19kg.
Lo cual hace que, mas allá de lo puramente estético, una midpower para mi debería pesar con componentes similares unos 17kg.

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fonsilein

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Re:e-DownCountry
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre, 2022, 12:04:49 pm »
Buenas, tema acertado.

A muchos no nos hacen falta grandes recorridos de horquilla. Con 120mm delante y 120mm detrás, se puede hacer cosas curiosas, rodar muy bien y alto de trail ligero. Pinta muy bien esa willier.

angelov

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Re:e-DownCountry
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre, 2022, 06:28:54 pm »
Otra Xc con motor TQ, la BMC, a partir de 6.8k:

https://www.todomountainbike.net/bicicletas/bmc-fourstroke-amp-lt

Curioso y no sé si muy estético y fuerte ese enganche del amorto al tubo horizontal

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Jac

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Re:e-DownCountry
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre, 2022, 08:00:23 pm »
Mamma mia como se está  poniendo el panorama.....vaya ebikes guapas....ganas de probar uno de estos motores.

alf2012

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Re:e-DownCountry
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre, 2022, 12:58:44 am »
Aunque muchos ya la conoceis os pongo una foto de mi ebike. Una berria mako hybrid 8 SL de 120mm de recorrido. Lleva varios tuneos llantas y bielas de carbono y cambio X01 AXS, el resto de origen. Como veis ahora lleva tija fija, quería probar lo necesaria que es. Conclusion, se puede ir perfectamente sin ella y quitas medio kilo de golpe, pero sin duda pierdes confianza en bajadas chungas. Llevo meses detras de una reverb AXS pero no hay stock. La ebike está en los 18,5kg siendo fullpower. Si le pongo la tija pija se irá a 19kg.
Lo cual hace que, mas allá de lo puramente estético, una midpower para mi debería pesar con componentes similares unos 17kg.

500 Gramos quizás no los  notes pero no llevar una tija pija , te pude dar mas de un problema  :(
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Jac

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Re:e-DownCountry
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre, 2022, 12:52:24 pm »
Aunque muchos ya la conoceis os pongo una foto de mi ebike. Una berria mako hybrid 8 SL de 120mm de recorrido. Lleva varios tuneos llantas y bielas de carbono y cambio X01 AXS, el resto de origen. Como veis ahora lleva tija fija, quería probar lo necesaria que es. Conclusion, se puede ir perfectamente sin ella y quitas medio kilo de golpe, pero sin duda pierdes confianza en bajadas chungas. Llevo meses detras de una reverb AXS pero no hay stock. La ebike está en los 18,5kg siendo fullpower. Si le pongo la tija pija se irá a 19kg.
Lo cual hace que, mas allá de lo puramente estético, una midpower para mi debería pesar con componentes similares unos 17kg.

500 Gramos quizás no los  notes pero no llevar una tija pija , te pude dar mas de un problema  :(

Pues eso pensaba yo, pero es mas psicológico que otra cosa. En cualquier bajada algo empinada echas el culo para atrás, como hemos hecho siempre, y haces el mismo efecto que con la tija pija. ¿Que es mas cómodo no sentir el sillín cerca del estomago? Pues si, ¿que mola quedarte sentado cuando paras en vez de saltar de la bici? Pues también. Pero si no te dedicas a bajar trialeras a saco no es absolutamente  necesaria.
« Última modificación: 16 de Octubre, 2022, 03:18:07 pm por Jac »

angelov

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Re:e-DownCountry
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre, 2022, 03:42:28 pm »
Ojalá salga bueno ese motor TQ porque de lo contrario va a dejar en un mal lugar a marcas tan reputadas como Trek y BMC (y más que saldrán) Imagino que si han apostado por él habrán hecho unos miles de kilómetros de test duros en campo y con Riders contrastados, lo contrario sería temerario.
Para inicios de año ya debería verse su fiabilidad en los primeros usuarios, también en redes sociales y YTb
En esta categoría, esperando también la ebike ligera de Raymond con Yamaha.



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Jac

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Re:e-DownCountry
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre, 2022, 04:30:47 pm »
Me he pasado por el grupo de feisbuk de la ilynx race, y uno que se acaba de comprar la que lkeva el exmag2 comenta que lo de los leds está  solucionado y que el motor va fenomenal, sin retardo. No se si además habrán mejorado la manera de entregar la potencia que tampoco parecía muy acertada. Seria buena noticia que esta bonita ebike funcionara bien. Habrá que estar atentos a más comentarios con el nuevo motor actualizado.

angelov

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Re:e-DownCountry
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre, 2022, 05:37:09 pm »
Aparte de esos tres fallos corregidos, BH debería mostrar el odómetro general de la bici en su app. No tiene sentido bicis de esa pasta sin minipantalla que dé ese dato
Si eliminas pantallas, mejora la app
Si te vas a comprar una BH 2022 donde ves los kms totales de la bici?



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« Última modificación: 16 de Octubre, 2022, 07:29:18 pm por angelov »
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JabaliBiker

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Re:e-DownCountry
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre, 2022, 03:50:24 pm »
Un video de la willier Urta Hybrid.

Jac

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Re:e-DownCountry
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre, 2022, 04:25:07 pm »
Aparte de esos tres fallos corregidos, BH debería mostrar el odómetro general de la bici en su app. No tiene sentido bicis de esa pasta sin minipantalla que dé ese dato
Si eliminas pantallas, mejora la app
Si te vas a comprar una BH 2022 donde ves los kms totales de la bici?



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