Hola,
Igual que ha hecho Mambo, he abierto la carcasa de la batería y lamentablemente me temo que el espacio interior no es suficiente para sustituir las celdas 18650 por 21700.
Las dimensiones interiores ancho x alto son 61mm x 45mm y me parece que no será suficiente.
Las 28 celdas están dispuestas en cinco grupos. Cuatro de ellos formados por 6 celdas (3x2) y el quinto grupo de 4 celdas (2x2).
Si tenemos en cuenta que las celdas 21700, según datasheet, tienen un diámetro de 21mm, estas excederán los 61mm de los que disponemos (21x3=63). Esto sin contar los pequeños espacios que hay que dejar entre ellas.
En el caso de la longitud total, la cosa no difiere mucho. Aunque es posible que cupieran, sería muy justo teniendo en cuenta la longitud de la placa de control BMS.
En mi opinión la imposibilidad de substitución no vendría por la parte electrónica, viable sin duda, si no por las dimensiones de las celdas 21700.
Adjunto foto de la batería sin carcasa.
Discrepo , simplemente hay que ser un poco creativo y entender que los margenes con los que trabajan 2 fabricantes distintos para no tener problemas a la hora del montaje no tenemos porque respetarlos.
Los cuadros de carbono tienen unas tolerancias, sobretodo en la parte interior, grandes. TQ no se puede arriesgar a hacer un perfil de aluminio que se encalle en una rebaba del cuadro, el ingeniero que dibuja el perfil de aluminio de la bateria no tiene porque haber visto una bici en su vida, normalmente solo entiende de numeros tiene su plano y su tolerancia de fabricación, en cambio yo si que puedo imprimir una carcasa en 3d y comprobar que entra en mi cuadro por mi mismo y ajustarme al máximo y eso me da un buen margen de maniobra, no sobra nada de espacio pero caber , cabe.
Yo estoy trabajando en ello cuando tenga cosas ya os las enseño.
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