Foro e-MTB.es

Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 47867 veces)

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #270 en: 13 de Diciembre, 2022, 01:58:08 pm »
Sabéis si el extender se puede colocar cuando la batería principal está seca o ha de ir en paralelo si o si?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Según anuncia Trek cuando pones el extender se gasta primero este y luego la batería , no es un montaje en paralelo es en cascada. Pero aún no lo hemos podido probar porque los extenders que tenian que llegar a final de noviembre los han retrasado a final de diciembre.
En ese caso cabe pensar que si se pone cuando la batería principal tiene un 5% por ejemplo, mantendrá ese 5 hasta agotar el extender.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #271 en: 13 de Diciembre, 2022, 02:01:06 pm »
Comparto la reflexión. Con 50k y +1000 cubro el 95% de lo que hago. Para el resto, extender y un ahorro de peso importante.
Ahora a esperar la Lotería

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Yo no pienso que sea imprescindible, peró para mi es lo que haría  la bici redonda, no encuentro a faltar asistencia, esos 50 Nm me parecen más que suficientes en cambio respecto a la autonomía y por la poca diferencia que hay entre poner 28 celdas 18650 y 28 celdas 21700 en peso y volumen, me parece injustificado renunciar a un +40 % de batería.

Livetiming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Fuel EXe
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #272 en: 13 de Diciembre, 2022, 02:15:58 pm »
Si que caben, justitas pero caben.sin crecer hacia la dirección, es decir con el mismo centro de gravedad respecto al pedalier.

La verdad es que si es así, y caben junto con la BMS original, puede ser una muy buena "actualización".  Quedaría una batería de 500w aprox. y aún estaría la posibilidad de añadirle los 160w del extender.

Citar
Yo no pienso que sea imprescindible, peró para mi es lo que haría  la bici redonda, no encuentro a faltar asistencia, esos 50 Nm me parecen más que suficientes en cambio respecto a la autonomía y por la poca diferencia que hay entre poner 28 celdas 18650 y 28 celdas 21700 en peso y volumen, me parece injustificado renunciar a un +40 % de batería.

Pienso igual. Lo que hay me parece correcto, tanto en nivel de asistencia como en batería. Cierto es que para alguna salida mas extensa (pocas hago de este tipo), haría falta el extender. Por eso la solución de sustituir las celdas por unas 21700 me parece muy buena idea.


Salu2
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2022, 02:19:12 pm por Livetiming »

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #273 en: 13 de Diciembre, 2022, 05:23:11 pm »
perdonad mi ignorancia, pero como puedo sustituir las celdas? hay empresas o talleres que lo puedan hacer?
Que coste puede tener la sustitución de dichas celdas?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #274 en: 13 de Diciembre, 2022, 05:29:59 pm »
Sabéis si el extender se puede colocar cuando la batería principal está seca o ha de ir en paralelo si o si?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Según anuncia Trek cuando pones el extender se gasta primero este y luego la batería , no es un montaje en paralelo es en cascada. Pero aún no lo hemos podido probar porque los extenders que tenian que llegar a final de noviembre los han retrasado a final de diciembre.
En ese caso cabe pensar que si se pone cuando la batería principal tiene un 5% por ejemplo, mantendrá ese 5 hasta agotar el extender.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Según Trek, la Ebike puede funcionar solamente con el estender instalado. Eso lo aclara todo.
Tienes múltiples opciones de capacidad de batería.
Si además, está capacitada para asimilar unas celdas de 21700, ¡¡¡Se me caen los anillossssss!!!!! Jajaja

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.993
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #275 en: 13 de Diciembre, 2022, 05:34:46 pm »
No creo que sea tan sencillo cambiar las celdas de 18650 por las de 21700...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #276 en: 13 de Diciembre, 2022, 05:47:30 pm »
La pena es que los fabricantes no saquen 2 baterías, una de 360w y otra de 540W como ha hecho Orbea, al final el poco peso que llevas de mas casi ni se nota y la diferencia esta en no tener que llevar extender.

A mi lo que me parece una pasada es que por el extender de 160W Trek te cobre casi 600 euros pvp, me parece un robo total, en la Levo SL los 180W eran 450 euros pvp y ya me parecían caros.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #277 en: 13 de Diciembre, 2022, 06:37:34 pm »
En esta Trek yo creo que interesa mas tener una segunda batería que un extender, el precio va a ser similar, la autonomía sube mucho mas y a largo plazo puedes tener una medio gastada y otra casi nueva...

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #278 en: 13 de Diciembre, 2022, 07:21:28 pm »
En esta Trek yo creo que interesa mas tener una segunda batería que un extender, el precio va a ser similar, la autonomía sube mucho mas y a largo plazo puedes tener una medio gastada y otra casi nueva...
Absolutamente

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.604
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #279 en: 13 de Diciembre, 2022, 08:02:30 pm »
No creo que sea tan sencillo cambiar las celdas de 18650 por las de 21700...
Coincido. Y no solo es lo material, está el software y a ver si lo acepta. Si no han metido las grandes será por algo.
A ese precio habría que volver a los tiempos de mochila especial y batería en medio

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Livetiming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Fuel EXe
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #280 en: 13 de Diciembre, 2022, 09:27:47 pm »
Hola,

Igual que ha hecho Mambo, he abierto la carcasa de la batería y lamentablemente me temo que el espacio interior no es suficiente para sustituir las celdas 18650 por 21700.

Las dimensiones interiores ancho x alto son 61mm x 45mm y me parece que no será suficiente.
Las 28 celdas están dispuestas en cinco grupos. Cuatro de ellos formados por 6 celdas (3x2) y el quinto grupo de 4 celdas (2x2).
Si tenemos en cuenta que las celdas 21700, según datasheet, tienen un diámetro de 21mm, estas excederán los 61mm de los que disponemos (21x3=63). Esto sin contar los pequeños espacios que hay que dejar entre ellas.

En el caso de la longitud total, la cosa no difiere mucho. Aunque es posible que cupieran, sería muy justo teniendo en cuenta la longitud de la placa de control BMS.
 
En mi opinión la imposibilidad de substitución no vendría por la parte electrónica, viable sin duda, si no por las dimensiones de las celdas 21700.

Adjunto foto de la batería sin carcasa.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2022, 09:29:59 pm por Livetiming »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #281 en: 13 de Diciembre, 2022, 11:48:36 pm »
😳 este foro no deja de sorprenderme...
Llevo 6 años con bicis eléctricas y nunca me ha dado por abrir una bateria. Reconozco que después de gastarme la pasta no me atrevería a destripar la bici y luego tener problemas. Pero oye, gracias a gente como vosotros se lo que hay dentro de esas cajas negras 👍

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #282 en: 14 de Diciembre, 2022, 03:10:50 am »
😳 este foro no deja de sorprenderme...
Llevo 6 años con bicis eléctricas y nunca me ha dado por abrir una bateria. Reconozco que después de gastarme la pasta no me atrevería a destripar la bici y luego tener problemas. Pero oye, gracias a gente como vosotros se lo que hay dentro de esas cajas negras 👍

+1

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #283 en: 14 de Diciembre, 2022, 08:25:24 am »
😳 este foro no deja de sorprenderme...
Llevo 6 años con bicis eléctricas y nunca me ha dado por abrir una bateria. Reconozco que después de gastarme la pasta no me atrevería a destripar la bici y luego tener problemas. Pero oye, gracias a gente como vosotros se lo que hay dentro de esas cajas negras 👍

Es un suerte que aun nos podamos sorprender de algunos detalles de ciertos integrantes.Es fantastico
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #284 en: 14 de Diciembre, 2022, 08:28:32 am »
😳 este foro no deja de sorprenderme...
Llevo 6 años con bicis eléctricas y nunca me ha dado por abrir una bateria. Reconozco que después de gastarme la pasta no me atrevería a destripar la bici y luego tener problemas. Pero oye, gracias a gente como vosotros se lo que hay dentro de esas cajas negras 👍
Alucinante. Mis dieses en este sentido porque el nivelón de algunos usuarios es brutal.