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Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 47422 veces)

Ray

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #225 en: 27 de Octubre, 2022, 09:11:34 pm »
A mi me ofrecen el 8% y la bici está ahí. En un mes habrá volado. No puedes ni encargarla, ni pedir color ni te dan plazos. Es lo que ha llegado ahora, lo tomas o lo dejas. No hay de test obviamente.
En ciudades grandes tenéis más ventajas
Me gustan esta 9.5, la Trail si la arreglan y la Rise H15

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Así es...poquísima oferta y aunque la demanda  no es muy potente,venden sin grandes esfuerzos.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #226 en: 27 de Octubre, 2022, 09:56:54 pm »
Las ligeras no son para ti Ángel...ni para mi

guest21122

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #227 en: 28 de Octubre, 2022, 10:31:31 am »
A mí me hicieron un 15% sobre el precio anterior al actual, o sea sobre 6500 € y como son las cosas que después de años comprando en septiembre bicis con un 30-40% ahora comprar con un 15% me pareció cojonudo....
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Bueno al turrón, este será el montaje que se va a quedar en la bici, después de la prueba de ayer me senti muy cómodo con el.
Basicamente cambio amortiguador Ohlins TTX 2 Air 205x65 y Horquilla Cane Creek Helm MK II Coil 160 mm. Offset 51.
Los cambio importantes són: aumento del recorrido de la suspensión trasera a 152mm y aumento del offset a 51 mm .El aumento del offset lo he notado muchísimo supongo que porque es una talla M pequeña y yo estoy justo en el límite superior de la talla M al medir 175 cm , notaba que cargaba en exceso en el tren delantero ahora me siento más centrado en la bici, también le he puesto una potencia de 50 mm, llevaba una de 35 mm que tampoco ayudaba , la reducción de trail no la he notado para nada, ambos cambios añaden a la bici unos 250 gr teóricos, así que a falta de pesarla debería estar en 19,5 kg que no está nada mal, con el cassete y las bielas supongo que se podría dejar en los 19 raspados.

Vamos a lo interesante, ayer para ajustar la amortiguación me fui a una bajadita que tengo cerca de casa que tiene un poco de todo, salida toda en Turbo repetí la bajada 4 veces y salieron 22 km 650 m desnivel , sobró un 13% de batería.

Una de las virtudes de esta bici es que puedes hacer salidas cortas con una buena asistencia y un muy buen conjunto para bajar , como también puedes poner un extender y acercarte a una bici full power de 600 wh en autonomía y asistencia manteniendo ( esto está por comprobar ) una buena parte ciclo en bajadas ya que solo añades 1 kg largo al conjunto.

Comentábamos de las virtudes de la bici para un usuario que le gusta exigirse físicamente pero también puede ir enfocada a otro grupo de usuarios que priorizan la calidad frente a la cantidad... y cuando digo esto me refiero a la hora de bajar.... porque os aseguro que a la hora de mover la bici no hay color frente a una full power, el factor Q y la distribución de pesos , además del peso total , son determinantes para la experiencia, pero claro, como le vas a contar esto a alguien , como alguno que he leído por este foro, que está dispuesto a montar un amortiguador de gama inferior porque quiere meter un extender a su bici de 700 wh y no le cabe , para tener un muerto de 900 wh .... si esas son tu prioridades está claro que esa " ventaja " en prestaciones bajando será totalmente despreciable, sin desmerecer a nadie ehh... simplemente perfiles diferentes de usuario.
La diferencia de peso entre una ebike light y una full power ronda los 3kg , que es la diferencia de peso entre los conjuntos motor batería, que no os vendan la moto con cualquier otra cosa,  sobre 25 kg pueden parecer pocos peró nos olvidamos que el origen no són esos 25 kg , són los 15 kg aprox de una pulmonar trail/enduro y sobre esa base añadir 3 o 6 kg si que es determinate.

 





angelov

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #228 en: 28 de Octubre, 2022, 12:19:30 pm »
Rafa sin saber por dónde me meto con la bici no puedes opinar si me va bien o no una ligera. Mis salidas tipo son 2-3 h de xc y con menos de +1000m. Del Brose uso los modos 1-2 y el 3 solo a momentos que tenga la rodilla resentida, pero puedo vivir sin ese modo. El 4 no lo uso. Y la bici pesa 25.800 y suelo gastar entre 300-400w y llevarla muchas veces por encima de los 25 y arrastrando un muerto, por lo que estás bicis las veo perfectas.
Las de 540w mejor que la de 360w aunque podría arriesgarme con las tres, incluso la Ghost con Fazua.
Hay gente que no quiere adaptarse a la bici, sino al revés. O que solo ve enduro y cuestas. A mi no me supone ningún problema adaptar mis rutas a la bici, y si te pillas las manos con la batería, hay extender oficial, no le veo problema. Salidas de 2-3 h a pelo y salidas de +4 h con extender. La Lyke también me encajaría, tengo que ir a verla y hacer numeros.
La diferencia de peso en mi caso sería entre 5 kg, 4 o 3.5kg con extender, intento que sea lo mayor posible para cambiar de montura y cada mes que pasa hay más marcas para elegir

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Jac

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #229 en: 28 de Octubre, 2022, 05:39:17 pm »
Efectivamente si eres tu el que se adapta a la ebike, te vale cualquiera, incluso la convencional 😉. Pero en mi caso prefiero que sea la ebike la que me permita hacer o se adapte a mis rutas habituales y cuide de mis lesiones.
Una cosa que debes tener en cuenta angelov es tu peso. Esos 360wh para un tio por debajo de 70kg(mi caso) debe dar de si bastante mas que para uno de....90kg? Y comprar una ebike que te obligue a llevar siempre el extender no mola mucho la verdad. Veo más interesante las de 430 o 540wh para pilotos grandes.

Antonio®

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #230 en: 28 de Octubre, 2022, 05:41:58 pm »
A mí me hicieron un 15% sobre el precio anterior al actual, o sea sobre 6500 € y como son las cosas que después de años comprando en septiembre bicis con un 30-40% ahora comprar con un 15% me pareció cojonudo....
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Bueno al turrón, este será el montaje que se va a quedar en la bici, después de la prueba de ayer me senti muy cómodo con el.
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Los cambio importantes són: aumento del recorrido de la suspensión trasera a 152mm y aumento del offset a 51 mm .El aumento del offset lo he notado muchísimo supongo que porque es una talla M pequeña y yo estoy justo en el límite superior de la talla M al medir 175 cm , notaba que cargaba en exceso en el tren delantero ahora me siento más centrado en la bici, también le he puesto una potencia de 50 mm, llevaba una de 35 mm que tampoco ayudaba , la reducción de trail no la he notado para nada, ambos cambios añaden a la bici unos 250 gr teóricos, así que a falta de pesarla debería estar en 19,5 kg que no está nada mal, con el cassete y las bielas supongo que se podría dejar en los 19 raspados.

Vamos a lo interesante, ayer para ajustar la amortiguación me fui a una bajadita que tengo cerca de casa que tiene un poco de todo, salida toda en Turbo repetí la bajada 4 veces y salieron 22 km 650 m desnivel , sobró un 13% de batería.

Una de las virtudes de esta bici es que puedes hacer salidas cortas con una buena asistencia y un muy buen conjunto para bajar , como también puedes poner un extender y acercarte a una bici full power de 600 wh en autonomía y asistencia manteniendo ( esto está por comprobar ) una buena parte ciclo en bajadas ya que solo añades 1 kg largo al conjunto.

Comentábamos de las virtudes de la bici para un usuario que le gusta exigirse físicamente pero también puede ir enfocada a otro grupo de usuarios que priorizan la calidad frente a la cantidad... y cuando digo esto me refiero a la hora de bajar.... porque os aseguro que a la hora de mover la bici no hay color frente a una full power, el factor Q y la distribución de pesos , además del peso total , son determinantes para la experiencia, pero claro, como le vas a contar esto a alguien , como alguno que he leído por este foro, que está dispuesto a montar un amortiguador de gama inferior porque quiere meter un extender a su bici de 700 wh y no le cabe , para tener un muerto de 900 wh .... si esas son tu prioridades está claro que esa " ventaja " en prestaciones bajando será totalmente despreciable, sin desmerecer a nadie ehh... simplemente perfiles diferentes de usuario.
La diferencia de peso entre una ebike light y una full power ronda los 3kg , que es la diferencia de peso entre los conjuntos motor batería, que no os vendan la moto con cualquier otra cosa,  sobre 25 kg pueden parecer pocos peró nos olvidamos que el origen no són esos 25 kg , són los 15 kg aprox de una pulmonar trail/enduro y sobre esa base añadir 3 o 6 kg si que es determinate.

Yo creo que esto confirma lo que probaron los alemanes en su test de autonomía... https://www.emtb-news.de/news/e-mtb-reichweitenvergleich/

La bici en turbo tiene mucha fuerza y se come la batería en un momento. Para toda la gente que hace salidas de una hora por falta de tiempo esto es algo muy positivo.
El resto de la gente ya sabe que tienen que ir jugando con los modos y no abusar del turbo.

angelov

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #231 en: 28 de Octubre, 2022, 07:54:53 pm »
Por supuesto Jac, ahora mismo la que más me gusta es la Race, pero me da miedo ese motor 2022; y la Haibike con Fazua y 430w. Sé que los alemanes van a responder si pasa algo (ya conoces ese motor), batería suficiente, peso correcto y precio terrenal. No es un motor de procedencia desconocida como el BH. Lo malo de Haibike serán los plazos.
Esta Fuel es solo un sueño. También prefiero las bicis sin extender, no quiero juntarme con dos bicis, dos extenders, cuatro baterías que rotar y cuidar.
Y luego en la balanza está que las baterías de 360 al degradarse se quedarán en un tamaño crítico, con las de 540 vas más holgado para estirar la bici unos años con garantías.

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Jac

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #232 en: 28 de Octubre, 2022, 08:37:28 pm »
Angelov si te vas a quedar con la Bulls te puede valer cualquier ligera ya que en función del kilometrraje y desnivel puedes coger una u otra. Pensaba que la idea era cambiar una por otra.

alf2012

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #233 en: 28 de Octubre, 2022, 10:21:32 pm »
Por supuesto Jac, ahora mismo la que más me gusta es la Race, pero me da miedo ese motor 2022; y la Haibike con Fazua y 430w. Sé que los alemanes van a responder si pasa algo (ya conoces ese motor), batería suficiente, peso correcto y precio terrenal. No es un motor de procedencia desconocida como el BH. Lo malo de Haibike serán los plazos.
Esta Fuel es solo un sueño. También prefiero las bicis sin extender, no quiero juntarme con dos bicis, dos extenders, cuatro baterías que rotar y cuidar.
Y luego en la balanza está que las baterías de 360 al degradarse se quedarán en un tamaño crítico, con las de 540 vas más holgado para estirar la bici unos años con garantías.

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Prueba la Rise H de 540W/h (problema , talla de demo)  creo que te puede sorprender  para bien.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

guest21122

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #234 en: 30 de Octubre, 2022, 10:15:25 am »
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Salida con 2 compis Distancia total 31.58 km Desnivel positivo 1097 m

La trek la llevé en una combinación de modos 1 y 2 , luego la cuelgo, las dos full Power toda la salida en modo trail de bosch , en subidas largas y tramos técnicos tenían que esperarme, no mucho pero no podía seguir su ritmo, en tramos de pista seguía bien el ritmo, evidentemente  yo tenía que esforzarme más que ellos, también hay que tener en cuenta que los pesos de los ciclistas también varían sustancialmente alrededor de 10 kg en mi contra.

A la trek le quedó un 15 % de batería, Mondraker un 34 %, Orbea 2 rayas de 5 .

Se podría haber buscado otra bajada más pero la verdad que ya estaba bastante fundido y hay que tener en cuenta que el último 10% la bici se pone en ECO.

También he observado que el primer 10% de batería baja super rápido vayas en el modo que vayas, no es proporcional.

La aplicación de trek cuando registras una actividad no te deja finalizar la si la bici está parada y al no acordarme mezcló el trayecto dentro del coche y los datos no se pueden usar para nada, en la próxima a ver si estoy más atento porque los datos de potencia aportada por el motor y por el ciclista son curiosos de ver.

Después de ver las comparativas que están saliendo de autonomías y potencia parece que en este apartado el Fazua da mucho mejor resultado hasta el punto de que seguramente el fazua sin extender tenga una autonomía similar al TQ con extender. Lo veremos cuando llegue el extender que ya está pedido.

marcusen11

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #235 en: 02 de Noviembre, 2022, 12:26:39 am »
Como ya se está viendo en muchas experiencias, estás Ebikes ligeras son para gente que viene del mundo del ciclismo activo sin asistencia, y quiere una pequeña ayuda para recuperar ese puntito que lo logra entrenando, y ahora no tiene tiempo o ganas de recuperarlo.
Toda esta gente es capaz de llevar estás Ebike light al mínimo de asistencia y continuar saliendo con la grupeta con el esfuerzo de siempre pero controlado.
Estoy seguro que para esto han nacido estás Ebike lights, y no para ir acompañando a grupetas del tipo que sean, con la intención de no esforzarse en exceso y tener batería para realizar la ruta. En este tipo de salida, exiges al motor, algo para lo que no ha sido diseñado.

Esto es lo mollar del asunto.
Al final para disfrutar de las light hay que estar en forma sí o sí. Y aún así, siendo un globero más del montón, cuando la cosa se pone pina, hay que meter riñones sí o sí.
Dondo yo veo cierta ventaja en las light es en esos 2 ó 4 KGS de menos, que bajando algo alegre, sí se deben notar bastante en maniobrabilidad y en retraso de la fatiga haciendo bajadas de enduro, donde hay que tener buen tren superior para mover con soltura la bici.

El peso del ciclista también hace muchísimo en las light. 5 KGS arriba o abajo en el ciclista se notan muchísimo en el consumo. En las full power, ese factor debe diluirse mucho.

marcusen11

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #236 en: 02 de Noviembre, 2022, 01:10:48 am »
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Salida con 2 compis Distancia total 31.58 km Desnivel positivo 1097 m

La trek la llevé en una combinación de modos 1 y 2 , luego la cuelgo, las dos full Power toda la salida en modo trail de bosch , en subidas largas y tramos técnicos tenían que esperarme, no mucho pero no podía seguir su ritmo, en tramos de pista seguía bien el ritmo, evidentemente  yo tenía que esforzarme más que ellos, también hay que tener en cuenta que los pesos de los ciclistas también varían sustancialmente alrededor de 10 kg en mi contra.

A la trek le quedó un 15 % de batería, Mondraker un 34 %, Orbea 2 rayas de 5 .

Se podría haber buscado otra bajada más pero la verdad que ya estaba bastante fundido y hay que tener en cuenta que el último 10% la bici se pone en ECO.

También he observado que el primer 10% de batería baja super rápido vayas en el modo que vayas, no es proporcional.

La aplicación de trek cuando registras una actividad no te deja finalizar la si la bici está parada y al no acordarme mezcló el trayecto dentro del coche y los datos no se pueden usar para nada, en la próxima a ver si estoy más atento porque los datos de potencia aportada por el motor y por el ciclista son curiosos de ver.

Después de ver las comparativas que están saliendo de autonomías y potencia parece que en este apartado el Fazua da mucho mejor resultado hasta el punto de que seguramente el fazua sin extender tenga una autonomía similar al TQ con extender. Lo veremos cuando llegue el extender que ya está pedido.

Es curioso pero por las experiencias que se van viendo, en las lights, al final el consumo es más alto que en las fullpower.
De todas maneras es que 360W me parecen escasos. Fíjate que la tuya la has dejado en un peso cojonudo y tu peso está contenido y estás en forma....
Yo estoy ya sopesando seriamente comprar el extender para la BH, y eso que parto de 540W...
Enhorabuena por las reviews!

Ray

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #237 en: 02 de Noviembre, 2022, 07:59:25 am »
Como ya se está viendo en muchas experiencias, estás Ebikes ligeras son para gente que viene del mundo del ciclismo activo sin asistencia, y quiere una pequeña ayuda para recuperar ese puntito que lo logra entrenando, y ahora no tiene tiempo o ganas de recuperarlo.
Toda esta gente es capaz de llevar estás Ebike light al mínimo de asistencia y continuar saliendo con la grupeta con el esfuerzo de siempre pero controlado.
Estoy seguro que para esto han nacido estás Ebike lights, y no para ir acompañando a grupetas del tipo que sean, con la intención de no esforzarse en exceso y tener batería para realizar la ruta. En este tipo de salida, exiges al motor, algo para lo que no ha sido diseñado.

Esto es lo mollar del asunto.
Al final para disfrutar de las light hay que estar en forma sí o sí. Y aún así, siendo un globero más del montón, cuando la cosa se pone pina, hay que meter riñones sí o sí.
Dondo yo veo cierta ventaja en las light es en esos 2 ó 4 KGS de menos, que bajando algo alegre, sí se deben notar bastante en maniobrabilidad y en retraso de la fatiga haciendo bajadas de enduro, donde hay que tener buen tren superior para mover con soltura la bici.

El peso del ciclista también hace muchísimo en las light. 5 KGS arriba o abajo en el ciclista se notan muchísimo en el consumo. En las full power, ese factor debe diluirse mucho.

Cada vez veo argumentos fundamentados sobre este punto.
Es una suerte que la batalla inicial se diluya a cambio de respuestas coherentes
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Abelete

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #238 en: 02 de Noviembre, 2022, 08:22:07 am »
También he observado que el primer 10% de batería baja super rápido vayas en el modo que vayas, no es proporcional.
Aquí hay un detalle que es compartido en todas las bicis nuevas: la batería dura menos al principio y ese primer 10-20% baja rápidamente.

Eso es normal. Las baterías necesitan algunos ciclos de carga para dar el 100% de su capacidad. Digamos que saliendo de fábrica, una batería da entre el 80 y el 90% de su capacidad real.

Pasadas varias rutas, empiezas a notar que la bici "gasta menos" y es eso, que la batería ya está a full de verdad.

Respecto a este motor TQ, si el Fazua funciona como parece, se lo va a merendar con patatas, veremos de aquí a un año cómo está el tema. En eficiencia, sólo el de BH parece hacerle frente, porque con sus defectos, el motor de la marca española es eficiente de narices en el consumo.

Vixs

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #239 en: 02 de Noviembre, 2022, 08:38:20 am »
Seguramente, para el año que viene, se avecina una buena comparativa de Ebikes light power. Sería muy aclarador, que alguien objetivo e imparcial, sea capaz de tener los 4 modelos principales de motores entre 50-65Nm (tq, Fazua, Shimano EP8 RS y BH), y realizar una comparativa de todos los aspectos.
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A parte, estaría el comportamiento general de la Ebike, que esto puede variar según modelos, equipamiento y pesos, aunque lo ideal sería realizarla con modelos equipados de manera equivalente.
Para terminar, una clasificacion de lo que ofrecen respecto a lo que cuestan en PVP.
Mucho trabajo para alguien independiente.😅
« Última modificación: 02 de Noviembre, 2022, 08:41:06 am por Vixs »