A mí me hicieron un 15% sobre el precio anterior al actual, o sea sobre 6500 € y como son las cosas que después de años comprando en septiembre bicis con un 30-40% ahora comprar con un 15% me pareció cojonudo....
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loginBueno al turrón, este será el montaje que se va a quedar en la bici, después de la prueba de ayer me senti muy cómodo con el.
Basicamente cambio amortiguador Ohlins TTX 2 Air 205x65 y Horquilla Cane Creek Helm MK II Coil 160 mm. Offset 51.
Los cambio importantes són: aumento del recorrido de la suspensión trasera a 152mm y aumento del offset a 51 mm .El aumento del offset lo he notado muchísimo supongo que porque es una talla M pequeña y yo estoy justo en el límite superior de la talla M al medir 175 cm , notaba que cargaba en exceso en el tren delantero ahora me siento más centrado en la bici, también le he puesto una potencia de 50 mm, llevaba una de 35 mm que tampoco ayudaba , la reducción de trail no la he notado para nada, ambos cambios añaden a la bici unos 250 gr teóricos, así que a falta de pesarla debería estar en 19,5 kg que no está nada mal, con el cassete y las bielas supongo que se podría dejar en los 19 raspados.
Vamos a lo interesante, ayer para ajustar la amortiguación me fui a una bajadita que tengo cerca de casa que tiene un poco de todo, salida toda en Turbo repetí la bajada 4 veces y salieron 22 km 650 m desnivel , sobró un 13% de batería.
Una de las virtudes de esta bici es que puedes hacer salidas cortas con una buena asistencia y un muy buen conjunto para bajar , como también puedes poner un extender y acercarte a una bici full power de 600 wh en autonomía y asistencia manteniendo ( esto está por comprobar ) una buena parte ciclo en bajadas ya que solo añades 1 kg largo al conjunto.
Comentábamos de las virtudes de la bici para un usuario que le gusta exigirse físicamente pero también puede ir enfocada a otro grupo de usuarios que priorizan la calidad frente a la cantidad... y cuando digo esto me refiero a la hora de bajar.... porque os aseguro que a la hora de mover la bici no hay color frente a una full power, el factor Q y la distribución de pesos , además del peso total , son determinantes para la experiencia, pero claro, como le vas a contar esto a alguien , como alguno que he leído por este foro, que está dispuesto a montar un amortiguador de gama inferior porque quiere meter un extender a su bici de 700 wh y no le cabe , para tener un muerto de 900 wh .... si esas son tu prioridades está claro que esa " ventaja " en prestaciones bajando será totalmente despreciable, sin desmerecer a nadie ehh... simplemente perfiles diferentes de usuario.
La diferencia de peso entre una ebike light y una full power ronda los 3kg , que es la diferencia de peso entre los conjuntos motor batería, que no os vendan la moto con cualquier otra cosa, sobre 25 kg pueden parecer pocos peró nos olvidamos que el origen no són esos 25 kg , són los 15 kg aprox de una pulmonar trail/enduro y sobre esa base añadir 3 o 6 kg si que es determinate.