Foro e-MTB.es

Autor Tema: HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016  (Leído 40347 veces)

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #45 en: 20 de Enero, 2016, 02:58:26 pm »
En la hekler que talla llevas. La L no?

   Lo que pasa que Santacruz talla corto. Yo tenía la L que es la que probaste tu en el Puerto de Sagunto hantes de que compraras la tuya. Y me iba muy justa.

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #46 en: 20 de Enero, 2016, 02:59:00 pm »
Alguien más ha de este foro ha pedido está bici?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #47 en: 20 de Enero, 2016, 03:14:40 pm »
La mas parecida es la AMT

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #48 en: 20 de Enero, 2016, 11:00:18 pm »
Joan2220 ahora que tienes un tiempo la haibike y ya le habrás dado buen turrón que opinas de la bici para meterla en bike park la sduro nduro es básicamente como la tuya pero con 180 de recorrido y un poco más de ángulo de dirección. Es que va a ser mi única bici y en verano suelo ir un par de fines de semana o tres a bikepark soy bastante animal bajando y aunque no se me dan muy bien los saltos suelo saltar bastante. Que me dices aguantará el mal trato de un bikepark?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #49 en: 20 de Enero, 2016, 11:41:25 pm »
Hola,

   

   Yo solo puedo decir cosas buenas de mi Haibike. No es el tope de gama pero precio/calidad es la mas equilibrada. Hasta que no se subas en tu nueva Haibike no sabrás de verdad lo que es una e-bike.

   

   Que tengo que decir de mi bici, pues que el peso no se nota para nada en marcha, está superequilibrada. Es ágil muy ágil, baja de mil maravillas y sube como los ángeles. A nivel de chasis es muy rígido y da un aplome magnífico.

   

   Lo único que le he hecho porque estoy en una zona muy montañosa es poner un piñon de 42 y una pinza Saint de 4 pistones delante. Mi perfil es mas polivalente, subo, bajo, llaneo, caminos, pistas, senderos, trialeras, etc. Eso si pásate a tubeless de entrada sino pincharás. Al no llevar freno de cubierta como las motos y si llevar presiones bajas, la cubierta rota y arrastra la válvula de la cámara. El final es un pinchazo.

   

   A nivel motor, yo es que me tira Yamaha, he tenido muchos productos Yamaha y todos una maravilla. Tenía un motor fueraborda de 28CV de 1982 y lo tuve que tirar porque ya no había recambios, pero funcionaba como un reloj. El motor con sus 4 modos está muy bien pensado. No le gusta que pedalees con mucha cadencia, has de cambiar de marcha. Los 2 platos es una ventaja porque puedes jugar con los desarrollos. El plato grande es de 44 pero si vas ha hacer rutas planas pones un 48. El pequeño de 32 es perfecto. El cassette es de 10 V. que a mi ya me va bien pero puedes meterle de 11 también. Puedes hacer muchas combinaciones.

   

   Lo único que no me ha gustado del todo es la tija del sillín que cuando pueda la cambio.

   

   En referencia a tu modelo, de enduro puro, vamos no creo que tengas problemas. Es parecida a la mía con algunas modificaciones en la pipa de dirección con un poco mas de lanzamiento y mejores suspensiones. Siempre puedes jugar con las suspensiones a nivel de SAG, hidráulicos, presión de aire cuando vayas a un Bike Parc. Luego, a nivel de piloto, puedes también intentar mejorar la técnica. Cuando yo corria off-road, siempre nos fijábamos en los que parecía que iban lentos y de hecho eran los más rápidos.

   

   Pero todo lo que te diga es poco. Cuando sea la primera salida, verás de verdad lo afortunado que eres.

   

   Luego siempre puedes mejorarla si quieres, pero poco mas.

   No te vas a arrepentir. Haibike es calidad, quizás la mejor en ese aspecto.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #50 en: 21 de Enero, 2016, 07:58:40 pm »
Las SantaCruz si que tallan en pequeño, la mia es una L y si que me queda justa...queria saber la talla que habias pedido por curiosidad, pero el dia que me vaya a comprar una ya pasare a probar tu talla Vilata...

   Cuando vayas a un bikeparck alquilate una...

   

   Saludos, Rafa

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #51 en: 21 de Enero, 2016, 09:52:58 pm »
Gracias Joan. Haber si llega pronto y no se retrasa mucho.

   

   Rafa eso esta hecho en cuanto la tenga puedes venir a probarla.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #52 en: 22 de Enero, 2016, 05:59:38 pm »
Aunque la bici puede meterse en un bike park perfectamente, yo no la meteria, pues en los bike park se machacan mucho las bicis, yo tiraria de alquiler.

   otra cosa es no pagar el forfait y subir y bajar con la e-bike, pero si lo que vas a hacer es colgarla del telesilla y bajar y bajar, alquila una.

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #53 en: 22 de Enero, 2016, 06:15:33 pm »
No me gusta nada el.tema alquiler. Es carisimas y si tienes la.mala suerte de romper algo te toca pagarlo como si fuera nuevo. Para eso sí rompo algo de la mía Lo compro si puedo y si no puedo no. O si quiero algo mejor o más barato. Pero el.alquiler hay que tener cuidado.

   Si la Sduro Nduro trabaja como la Xduro creo que no tendré ningún problema pero quería preguntar a alguien que ya tuviera una para más seguridad.

   

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #54 en: 23 de Enero, 2016, 12:19:25 pm »
en foromtb se han publicado videos con xduro haciendo saltacos y planazos, que es lo peor para los cuadros, y las bicis responden. Aunque alguno ha llegado a limites y ha roto cuadro en el alojamiento del amortiguador.... al parecer se lo cubrio haibike en garantia.

   

   Si subes con ella y vas a pagar el forfait por lo menos puedes quitarle la bateria, total solo vas a bajar y bajar, y de esta manera sera mas ligera y manejable.

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #55 en: 23 de Enero, 2016, 02:20:59 pm »
El que partido el cuadro es de mi grupo. Y si se la cubren en garantía.

   le han dicho que debe de ser un defecto de ese cuadro en concreto.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #56 en: 23 de Enero, 2016, 06:24:11 pm »
Pasad enlace que no encuentro los videos.

   Bien por la garantia
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #57 en: 25 de Enero, 2016, 11:26:40 pm »
Pues hoy me han dicho que la fecha de entrega se retrasa un mesecito, que para finales de marzo.  :((

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #58 en: 26 de Enero, 2016, 06:39:46 am »
Porque tanto plazo en las entregas de las e bikes? Fallan los fabricantes de motores? Les ha pillado el toro con mucha demanda? ..... Sabéis algo?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
HAIBIKE SDURO NDURO RX 2016
« Respuesta #59 en: 26 de Enero, 2016, 08:45:58 am »
Seguramente y además como ya deben estar trabajando en los de 2017 pues han hecho corto en producción.