Foro e-MTB.es

Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 48982 veces)

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo, 2022, 10:17:57 pm »
Eso del extender interno deberían aplicárselo las marcas, a muchos nos interesaría, que no siempre se sale de ruta larga y eso de que lo.pongas y siga la bici integrada es un avance

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo, 2022, 10:54:42 pm »
Que bien se lo han hecho estos de fulgur con ese extender interno, además de varios externos. Pregunte a polini si la  berria mako  hybrid tenia esa posibilidad y me dijeron que no. Es verdad que hay una web italiana que ofrece una interna de 750wh con el mismo tamaño que la de 500wh, pero no me lo creo y como para cagarla, vale 1000 pavos.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Karma: 23
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo, 2022, 09:44:10 am »
Este cuadro necesita un repaso de geometría que le darán pronto.
En cuanto a motor, baterías, y componentes, parece que no tiene rival !


 

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo, 2022, 10:07:16 am »
Que bien se lo han hecho estos de fulgur con ese extender interno, además de varios externos. Pregunte a polini si la  berria mako  hybrid tenia esa posibilidad y me dijeron que no. Es verdad que hay una web italiana que ofrece una interna de 750wh con el mismo tamaño que la de 500wh, pero no me lo creo y como para cagarla, vale 1000 pavos.

Creetelo esa bateria existe, es operativa y tienen hasta una tapa hecha a medida porque sobresale una poco.
Ya contacté co ellos. Imaginate una bateria de 750Wh + 125 Wh, te permite hacer muchas cosas.

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo, 2022, 11:49:54 am »
@joan2220  como ese cambio?? tu eras de haibike y yamaha hasta la muerte jajajaj que tal va el motor polini cuentanos!!!

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo, 2022, 01:46:02 pm »
Los "expertos" del foro vinieron a decir que era materialmente imposible que se pudiesen meter celdas para 750wh en el mismo espacio de 500wh. No me  gustaria hacer de de conejillo de indias y luego quedar descontento y con 1000 € menos. Además no me gustan las ñapas, tendria que ver como queda esa tapa. Ahora la bateria, siendo extraible, va perfectamente integrada y no hace ni un ruido, casi prefiero un extender de 250wh.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo, 2022, 01:47:55 pm »
Bueno Haibike este año ha pospuesto la entrega de bicis al 23 y esta marca ya la vi el año pasado en el mundial con algún piloto italiano de mi categoría que me la estuvieron enseñando. Me la ofrecieron y adelante.
El Polini se parece en casi todo al Yamaha, pero es mas potente y regulable. La sangre motorista se nota en las 2 marcas.
Todavía llevo pocos kms. pero es un motor muy racing, no corta, lleva 5 mappings y 5 asistencias por mapa. 2 Configurables.
Consumo, pues depende del mapeado claro. Hay el mas light que para ir de excursion está bastante bien y el RACE que te da 90 Nws sedientos de par y potencia.
Ruido, no es silencioso pero mas o menos el ruido que hace un Mahle de la SL.

Por el momento estoy muy contento con el cambio. La bici es muy muy ágil, las suspensiones EXT perfectas, se lo comen todo y bueno vamos a ver como iremos este año en las EWS-E que van a ser duras de verdad.

Lo que mas de la bicicleta sin entrar a nivel técnico, es que te subes y es como si la hubieras llevado toda la vida. Te haces enseguida. Los saltos se hacen muy suaves y sobre todo me canso muy poco sobre ella.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo, 2022, 01:52:28 pm »
Los "expertos" del foro vinieron a decir que era materialmente imposible que se pudiesen meter celdas para 750wh en el mismo espacio de 500wh. No me  gustaria hacer de de conejillo de indias y luego quedar descontento y con 1000 € menos. Además no me gustan las ñapas, tendria que ver como queda esa tapa. Ahora la bateria, siendo extraible, va perfectamente integrada y no hace ni un ruido, casi prefiero un extender de 250wh.

Al comite de expertos les podemos decir que vamos años atras en relación a como entienden la e-bike en Italia, Francia, Suiza  o Reino Unido.
En italia existen 2 campeonatos italianos de enduro plenamente asentados que organizan las federaciones de moto FMI i la de ciclismo corriendo cada semana los mismos pilotos y marcas. Normal, que desarrollen cosas que aqui ni nos hemos planteado.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo, 2022, 02:20:40 pm »
Bueno Haibike este año ha pospuesto la entrega de bicis al 23 y esta marca ya la vi el año pasado en el mundial con algún piloto italiano de mi categoría que me la estuvieron enseñando. Me la ofrecieron y adelante.
El Polini se parece en casi todo al Yamaha, pero es mas potente y regulable. La sangre motorista se nota en las 2 marcas.
Todavía llevo pocos kms. pero es un motor muy racing, no corta, lleva 5 mappings y 5 asistencias por mapa. 2 Configurables.
Consumo, pues depende del mapeado claro. Hay el mas light que para ir de excursion está bastante bien y el RACE que te da 90 Nws sedientos de par y potencia.
Ruido, no es silencioso pero mas o menos el ruido que hace un Mahle de la SL.

Por el momento estoy muy contento con el cambio. La bici es muy muy ágil, las suspensiones EXT perfectas, se lo comen todo y bueno vamos a ver como iremos este año en las EWS-E que van a ser duras de verdad.

Lo que mas de la bicicleta sin entrar a nivel técnico, es que te subes y es como si la hubieras llevado toda la vida. Te haces enseguida. Los saltos se hacen muy suaves y sobre todo me canso muy poco sobre ella.


Entonces? Llevas una fulgur? No sabia que hubiese otro polini en el foro. Comparto todo lo dicho en cuanto al polini. A mi me tiene alucinado todavia. Es raro no leer todo tipo de problemas con motores y baterias. Yo mismo he tenido mis cosillas con los brose e incluso con fazua. Y llevar 8 meses en los que el unico "problema" con el polini ha sido partir una cadena y cambiar el display, pues la verdad es para estar contento. No solo es potente, ademas asiste de forma natural, el se limita a compañar el pedaleo, sin tirones ni "claks" ni ruidos raros. Ya llevo 2.700km y la cadena aguanta luego ni eso parece que sea un problema. En la tienda ni se acuerdan de mi, solo llamé para que me cambiasen el display y polini me mandó uno a casa. Si este motor encima fuese silencioso ya seria la hostia 😜

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo, 2022, 10:40:15 pm »
Si llevo una Fulgur Mula.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo, 2022, 11:05:45 pm »
Si llevo una Fulgur Mula.

Vaya bicho!!!!

Me da que lo de las vainas largas no
va a ser un problema sino todo lo contrario.
Tus comentarios sobre el polini tendrán fundamento porque yo creo que tu has probado muchos motores 😉

Lucas AB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo, 2022, 11:18:01 pm »
Bonita bici joan...  Podrias explicar como es el tema de un extender interno? Me parece interesante el tema de poder  llevar mas bateria o menos en funcion de la ruta que quieras hacer sin tener que andar con extenders externos

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo, 2022, 12:46:26 am »
Si llevo una Fulgur Mula.

Vaya bicho!!!!

Me da que lo de las vainas largas no
va a ser un problema sino todo lo contrario.
Tus comentarios sobre el polini tendrán fundamento porque yo creo que tu has probado muchos motores 😉

A ver con el tema de las vainas.
Estas bicis están diseñadas no solo para bajar, sino para subir. aún así no son excesivamente largas y de hecho la bici es mas bien compacta.
Cuando se miden las vainas, hay que mirar otras parámetros también.
A mi lo que me convence es cuando veo una bici en marcha. No necesito muchas medidas.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo, 2022, 12:53:34 am »
Bonita bici joan...  Podrias explicar como es el tema de un extender interno? Me parece interesante el tema de poder  llevar mas bateria o menos en funcion de la ruta que quieras hacer sin tener que andar con extenders externos

Esto es una bici pensada para Enduro de competición, con lo que las baterías son de 500Wh porque hay suficiente con lo que se hace fuera.
Para aumentar la capacidad se ha instalado un mini extender que no creo que pese mas de 600grs. i va encima de la batería normal donde la pipa de dirección.
El extender lleva su propio cargador con lo cual puedes cargar 2 baterías a la vez aumentando la velocidad de carga.
El extender se puede sacar pero no es un proceso de quita y pon, ya que va cogido por dentro.
Con el extender puesto no vas a necesitar quitarlo a no ser que configures la bici para un evento especial.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo, 2022, 01:02:39 am »
Si llevo una Fulgur Mula.

Vaya bicho!!!!

Me da que lo de las vainas largas no
va a ser un problema sino todo lo contrario.
Tus comentarios sobre el polini tendrán fundamento porque yo creo que tu has probado muchos motores 😉

En referencia al Polini el MX, es un motor que enamorará o la gente lo detestará. Desde luego no es un motor de paseo el modelo el MX+, pero dispone de 5 mappings y 5 asistencias por mapa, con lo cual es plenamente configurable.

A diferencia de los motores Shimano que cortan mucho, este es todo lo contrario puedes revolucionarlo lo que quieras hasta que quedes extenuado. Siempre te va a dar potencia pero has de colaborar.
En el mapa mas bajo, dispone de los 3 primeros modos que van desde un ECO+ (10% Brose +/-) hasta un ECO (30-35% Brose) y se puede ahorrar bastante.
En mapa RACE chupa, lógico. En modo Dynamic es el mas equilibrado.
Y quedan 2 mapas que te los puedes construir tu desde la app o desde la consola (No se todavía como)
Y a seguir conociéndolo mas.