Foro e-MTB.es

Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 50265 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #420 en: 18 de Mayo, 2023, 12:40:52 pm »
Gracias. Una confesión, prefiero bicis mas bajas de centro de gravedad aunque toques alguna vez. Las hace mas ágiles.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #421 en: 18 de Mayo, 2023, 01:33:42 pm »
Esta bicicleta ha nasío pa matá.;-))
Ostras Joan, esa horquilla EXT con barras de 36 si te las has puesto tú es que tienen que ir  de p.m. no lo siguiente.

Yo la probé una hora en el sea other y por lo que pude comprobar no parecía que fuera de 36 y se comportaba como de 38

Tu y yo tenemos un test pendiente. En cuanto me llegue el motor revisado de Italia de la 2022 podemos quedar.

Seguro que si Joan, a ver si me recupero de mis costillas que todavia no veo el final del túnel

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #422 en: 18 de Mayo, 2023, 01:46:05 pm »
Tu también .... Jejeje. Son 3 meses

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #423 en: 18 de Mayo, 2023, 04:11:27 pm »
que les has pedido ? que te pongan el software de los pros ??

Muy chula esa mula, como va de peso ?
Hola Mambo,
No querían ver un motor con 4000 kms. de carreras, entrenos, etc. como estaba todo por dentro.
Si ponen algo mas ya me lo dirán. Por el momento solo hay 3 pilotos con software proto de 2024.

Y que tal lo ves tu? Algun ruido? Holguras?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #424 en: 18 de Mayo, 2023, 04:37:48 pm »
Yo veo el motor que ha dado todo lo que tiene que dar con 4000 kms y sin hacerle nada de nada. Un repasillo siempre va bién y si es de fábrica mejor no?

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #425 en: 18 de Mayo, 2023, 04:58:34 pm »
Gracias. Una confesión, prefiero bicis mas bajas de centro de gravedad aunque toques alguna vez. Las hace mas ágiles.

Yo pensaba que era al revés que el pedalier bajo más que agilidad lo que aporta es estabilidad, debo estar equivocado.

La bici chula pero muy moto para mi gusto. Con 880 debe dar para mucho tiempo en modo full turbo, que debe ser de lo que se trata. A éste paso en 2025 irán a por los 1200.

Se puede preguntar el peso o ese dato es irrelevante? A ojo yo diria que pasara de 27 calzada con ruedas de enduro...

Saludos y a disfrutarla.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #426 en: 18 de Mayo, 2023, 06:50:39 pm »
Yo veo el motor que ha dado todo lo que tiene que dar con 4000 kms y sin hacerle nada de nada. Un repasillo siempre va bién y si es de fábrica mejor no?

Te pregunto porque el mio con 4.800km va necesitando una revisión,  yo siento alguna holgura. Estaba esperando a ver si algún manitas habria un motor y me animaba a hacerlo yo.
Pero que tranquilidad me da pensar que esto es como llevar la moto al taller jeje.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #427 en: 18 de Mayo, 2023, 06:55:58 pm »
Yo veo el motor que ha dado todo lo que tiene que dar con 4000 kms y sin hacerle nada de nada. Un repasillo siempre va bién y si es de fábrica mejor no?
Puedes pedir los recambios a Polini.

Te pregunto porque el mio con 4.800km va necesitando una revisión,  yo siento alguna holgura. Estaba esperando a ver si algún manitas habria un motor y me animaba a hacerlo yo.
Pero que tranquilidad me da pensar que esto es como llevar la moto al taller jeje.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #428 en: 18 de Mayo, 2023, 07:04:00 pm »
Gracias. Una confesión, prefiero bicis mas bajas de centro de gravedad aunque toques alguna vez. Las hace mas ágiles.

Yo pensaba que era al revés que el pedalier bajo más que agilidad lo que aporta es estabilidad, debo estar equivocado.

La bici chula pero muy moto para mi gusto. Con 880 debe dar para mucho tiempo en modo full turbo, que debe ser de lo que se trata. A éste paso en 2025 irán a por los 1200.

Se puede preguntar el peso o ese dato es irrelevante? A ojo yo diria que pasara de 27 calzada con ruedas de enduro...

Saludos y a disfrutarla.

Pues aparte de bajar el centro de gravedad como te he dicho, si, es mas ágil, porque no hay balanceo tan grande, aparte que sea estable que no depende de que la bici sea baja o alta.

Lo de moto lo dices porque es mas alta, bueno no sé, lleva pedales y hay que pedalear. Si se nota mas grandota que la 500, pues si pero también lleva lo que lleva, 880 y milagros no hay por el momento.

La bici tal como llego estaba en 24,5 Kgs. así que ponle 25.5/26 kgs. Se añadió mousse pero se cambiaron cosas mas ligeras.
Y quién sabe? En un futuro no muy lejano se pueda montar una bateria de 720 Wh. que sería lo óptimo para hacer Enduro.
La próxima carrera de las UCI Enduro Series tenemos 9 especiales en un solo loop y 35 kms. con una batería. Igual si que necesitamos la 880. 35kms por senderos son muchos kms. A veces prefieres sacrificar peso y llegar mas fresco. Yo con tu bici sería impensable. De hecho todo el mundo piensa igual porque no se ve ninguna incluso mi amigo Edgar Carballo llevará su flamante Wild.
« Última modificación: 18 de Mayo, 2023, 07:13:03 pm por joan2220 »

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #429 en: 18 de Mayo, 2023, 10:47:53 pm »
Gracias. Una confesión, prefiero bicis mas bajas de centro de gravedad aunque toques alguna vez. Las hace mas ágiles.

Yo pensaba que era al revés que el pedalier bajo más que agilidad lo que aporta es estabilidad, debo estar equivocado.

La bici chula pero muy moto para mi gusto. Con 880 debe dar para mucho tiempo en modo full turbo, que debe ser de lo que se trata. A éste paso en 2025 irán a por los 1200.

Se puede preguntar el peso o ese dato es irrelevante? A ojo yo diria que pasara de 27 calzada con ruedas de enduro...

Saludos y a disfrutarla.

Pues aparte de bajar el centro de gravedad como te he dicho, si, es mas ágil, porque no hay balanceo tan grande, aparte que sea estable que no depende de que la bici sea baja o alta.

Lo de moto lo dices porque es mas alta, bueno no sé, lleva pedales y hay que pedalear. Si se nota mas grandota que la 500, pues si pero también lleva lo que lleva, 880 y milagros no hay por el momento.

La bici tal como llego estaba en 24,5 Kgs. así que ponle 25.5/26 kgs. Se añadió mousse pero se cambiaron cosas mas ligeras.
Y quién sabe? En un futuro no muy lejano se pueda montar una bateria de 720 Wh. que sería lo óptimo para hacer Enduro.
La próxima carrera de las UCI Enduro Series tenemos 9 especiales en un solo loop y 35 kms. con una batería. Igual si que necesitamos la 880. 35kms por senderos son muchos kms. A veces prefieres sacrificar peso y llegar mas fresco. Yo con tu bici sería impensable. De hecho todo el mundo piensa igual porque no se ve ninguna incluso mi amigo Edgar Carballo llevará su flamante Wild.

Claro, mi bicI no es para competir es para otro rollo, para subir sin prisa y divertirse  un rato bajando, apenas pasa  de 20 kgr. y eso  te  da una agilidad que lo flipas.


https://www.todomountainbike.net/mecanica/altura-eje-pedalier-como-afecta-al-comportamiento-bicicleta  :P

Salu2.







« Última modificación: 18 de Mayo, 2023, 10:55:11 pm por Guadiana23 »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #430 en: 19 de Mayo, 2023, 12:00:50 am »
Del 18 al 23 la tecnología ha avanzado mucho. La estabilidad de una bici no se basa en el centro de gravedad centrado en el pedalier. Haz una bici corta y verás que estabilidad tiene. Si tocas el ángulo de lanzamiento de la horquilla también y muchos otros factores que este artículo antiguo obvia. Presiones de neumáticos, tarado de suspensiones, etc.

Nada es tan sencillo como parece.
Volviendo al tema, la 880 es una bici de enduro para todo el mundo que también pueden subir lento y bajar tranquilamente disfrutando del paisaje.




Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #431 en: 19 de Mayo, 2023, 07:42:18 am »
Del 18 al 23 la tecnología ha avanzado mucho. La estabilidad de una bici no se basa en el centro de gravedad centrado en el pedalier. Haz una bici corta y verás que estabilidad tiene. Si tocas el ángulo de lanzamiento de la horquilla también y muchos otros factores que este artículo antiguo obvia. Presiones de neumáticos, tarado de suspensiones, etc.

Nada es tan sencillo como parece.
Volviendo al tema, la 880 es una bici de enduro para todo el mundo que también pueden subir lento y bajar tranquilamente disfrutando del paisaje.
Toda la razón sobre la evolución de las geos en los cuadros, más la evolución en los componentes de suspensión.
Sobre la mula y otras Ebikes que superan los 25 kgrs, está clarísimo que son aptas para todos los públicos, y divertidas.
Lo que uno debe de tener claro es su propia limitación física para realizar esa ruta según a que ritmo. Como la Ebike no lo hace todo, el resto lo pones tú, y si lo que tú puedes poner es un 60% de ti para ir seguro, mejor no pasar de ese porcentaje, y disfruta del trayecto, como dice Joan.
Aquí, menos tu y cuatro más, que ya no competimos, estamos para terminar la ruta con una sonrisa, y no para decir que has librado dos caídas en el día.
Saludos y a disfrutar de nuestro "vicio".

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #432 en: 19 de Mayo, 2023, 08:36:24 am »
Alagunos afortunadamente y tras un aprendizaje con mayor o menor fortuna,ahora ya nos encontramos en una fase más racional y conservadora....
Preservar la integridad no es una opción,es la razón.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #433 en: 19 de Mayo, 2023, 09:40:53 am »
Del 18 al 23 la tecnología ha avanzado mucho. La estabilidad de una bici no se basa en el centro de gravedad centrado en el pedalier. Haz una bici corta y verás que estabilidad tiene. Si tocas el ángulo de lanzamiento de la horquilla también y muchos otros factores que este artículo antiguo obvia. Presiones de neumáticos, tarado de suspensiones, etc.

Nada es tan sencillo como parece.
Volviendo al tema, la 880 es una bici de enduro para todo el mundo que también pueden subir lento y bajar tranquilamente disfrutando del paisaje.

2021: Lo mismo

https://www.mundobici.co/blog/la-altura-del-pedalier/

Pero vamos que si a ti te parece que un eje de pedalier bajo la bici la hace más agil, pues cojonudo.

Saludos buen finde.


Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #434 en: 19 de Mayo, 2023, 09:46:16 am »
Alagunos afortunadamente y tras un aprendizaje con mayor o menor fortuna,ahora ya nos encontramos en una fase más racional y conservadora....
Preservar la integridad no es una opción,es la razón.

Totalmente de acuerdo, pasados los 55 las consecuencias de las caidas son para pensarselo, yo bajando me tiro por todas partes pero maaaas despacito...