Foro e-MTB.es

Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 48847 veces)

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #315 en: 01 de Septiembre, 2022, 12:33:15 am »
La verdad que lo del imán pensaba que ya se había evolucionado ,lo de la pantalla pues no es las más estilizada encima que ahora cada vez se ven más integradas pero bueno,el motor desde luego para mí ahora mismo es el top y sumado a que la bici es endurera como me gustan sería una de las favoritas aunque a algunos puntos les daría un par de vueltas.
Vuelvo a preguntar un tema que me parece importante y en la web no lo veo,garantía del cuadro?.

Pues es un dato a tener en cuenta y tampoco lo he visto. 
Mi  Merida E One Sixty 9000 de hace 4 años también traía el imán en el radio  y pesaba  en aluminio menos que la Fulgur 23kg costando la mitad 4000€( eso si con bateria de 500w), así que mucho evolución no le veo en 4 años, la pantalla tenia que ser del tamaño del mando del motor, ya puedes tener los dedos grandes la virgen.
La bici es boniita, pero tienen que darle una vuelta y  mejorar el precio, por 8000€  ya hay muchas cosas en el mercado.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #316 en: 01 de Septiembre, 2022, 09:11:16 am »
Lo de la pantallita es algo que muchas electricas siguen llevando, para mi lo ideal seria que fuese opcional. Y por supuesto, lo mas ergonómica posible. Lo del iman, pues bueno, mejor en el disco y tal, pero tambien prefiero los cables por dentro y a algunas todavia se les ven por zona pedalier.
Hacemos una encuesta? Que preferimos, motor fiable y reparable o motor tipo caja negra que si peta va a la basura y a pagar 1000 pavos.
Y el peso, jejeje....pues no se si una pseudoenduro de 20kg con midpower es mejor que una enduro de verdad fullpower y 22kg (con bat de 500wh). Hay debate....
« Última modificación: 01 de Septiembre, 2022, 10:17:06 am por Jac »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #317 en: 01 de Septiembre, 2022, 09:31:40 am »
Y si ponemos en orden las prioridades..
Peso,motor,geo,componentes...De ahí para abajo,son secundarias...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #318 en: 01 de Septiembre, 2022, 10:40:17 am »
Estoy de acuerdo pero pon fiabilidad la primera jeje,que si te deja tirado cada poco las siguientes pasan a ser secundarias y que no se nos olvide precio .

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #319 en: 01 de Septiembre, 2022, 11:14:01 am »
Pues tiraría 1° fiabilidad-garantía, 2° por el precio, 3° peso, 4° geos, y a partir de ahí, todo lo demás.
¿Donde pondríais la estética?.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #320 en: 01 de Septiembre, 2022, 12:45:32 pm »
La verdad que lo del imán pensaba que ya se había evolucionado ,lo de la pantalla pues no es las más estilizada encima que ahora cada vez se ven más integradas pero bueno,el motor desde luego para mí ahora mismo es el top y sumado a que la bici es endurera como me gustan sería una de las favoritas aunque a algunos puntos les daría un par de vueltas.
Vuelvo a preguntar un tema que me parece importante y en la web no lo veo,garantía del cuadro?.

Pues es un dato a tener en cuenta y tampoco lo he visto. 
Mi  Merida E One Sixty 9000 de hace 4 años también traía el imán en el radio  y pesaba  en aluminio menos que la Fulgur 23kg costando la mitad 4000€( eso si con bateria de 500w), así que mucho evolución no le veo en 4 años, la pantalla tenia que ser del tamaño del mando del motor, ya puedes tener los dedos grandes la virgen.
La bici es boniita, pero tienen que darle una vuelta y  mejorar el precio, por 8000€  ya hay muchas cosas en el mercado.

A ver puedes decir lo que quieras pero no puedes comparar ninguna bici actual con una de hace 4 años.
Que si sensor de pedaleo en la vaina. Se cambia en 3 minutos, por eso esta así. La bici es para competición.
El display pues depende de donde lo pones y te da info que es muy útil como el potenciometro de tus piernas.
Y la bici con EXT va como los ángeles. Otra cosa son estos videos un poco cutres que perjudican mas que benefician a la marca. Ya me lo preguntaron qué que me parecía y ya les dije mi opinión.

El peso ya lo sabéis desde 20kgs. en pelotas a 24 full enduro. Lo normal vamos. En pelotas te pinchas los pies cuando caminas, y vestido y con zapatos no.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #321 en: 01 de Septiembre, 2022, 12:55:28 pm »
¿Donde pondríais la estética?.
La primera como factor no insatisfaciente!!
Si la bici no te mola, no te mola, a partir de ahí se trata de ver si el resto de factores no excluyen la elección, tal vez por un precio excesivo, o un peso demasiado alto.
Fiabilidad de post venta, red comercial asentada es otro factor clave en mi opinión junto al oste la reemplazo de batería.

Es decir empiezas con la pasión y luego la razón pone las cosas en su sitio, lo que no está de más cuándo hablamos de cifras que superan los 6.000€.

« Última modificación: 01 de Septiembre, 2022, 12:57:14 pm por fearsifree »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #322 en: 01 de Septiembre, 2022, 01:30:51 pm »
Sip, coincido con vosotros. Algo te tiene que molar de entrada o al menos no disgusrar, luego un motor fiable, asi como la bateria, luego componentes, y ya las geos.....pues que quereis que os diga....mirad esta fulgur con 46 de vainas y ganando pruebas de campeonatos.
Esto del iman depende de la marca no de polini. Yo en la mako lo llevo en el disco.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #323 en: 01 de Septiembre, 2022, 02:01:42 pm »
Hay otro aspecto a tener en cuenta en una compra de ebike...el valor y la facilidad de reventa.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #324 en: 01 de Septiembre, 2022, 02:15:37 pm »
Sip, coincido con vosotros. Algo te tiene que molar de entrada o al menos no disgusrar, luego un motor fiable, asi como la bateria, luego componentes, y ya las geos.....pues que quereis que os diga....mirad esta fulgur con 46 de vainas y ganando pruebas de campeonatos.
Esto del iman depende de la marca no de polini. Yo en la mako lo llevo en el disco.
Nadie dice que las vainas largas vayan mal para ganar campeonatos,pero para donde nos movemos algunos te aseguro que no favorecen nada.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #325 en: 01 de Septiembre, 2022, 03:19:26 pm »
Yo prefiero llevar pantalla a traqueteo en el motor 😂😂😂.
yo traqueteo y 4kg menos de ebike 😝

Gracias a dios que no tienes una TL full power de 20 kilos y sin traqueteos...serias el mismísimo Connor McGregor del foro  :P

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #326 en: 01 de Septiembre, 2022, 03:27:25 pm »
Yo prefiero llevar pantalla a traqueteo en el motor 😂😂😂.
yo traqueteo y 4kg menos de ebike 😝

Gracias a dios que no tienes una TL full power de 20 kilos y sin traqueteos...serias el mismísimo Connor McGregor del foro  :P
Como están diciendo lo primero es que la bici te tiene que gustar, la TL con su mazacote ( chupachus invertido) no me entra por los ojos... ;), La Kenevo SL me encanta 👌🏻
« Última modificación: 01 de Septiembre, 2022, 03:29:24 pm por Nebur At »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #327 en: 01 de Septiembre, 2022, 04:37:39 pm »
Però és que la estética es tan subjetivo....
Yo me inclino hacia parámetros más objetivos
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #328 en: 01 de Septiembre, 2022, 05:49:41 pm »
Tienes razón Ray, muy muy subjetivo, yo tengo que reconocer que habiendo tenido tres spe , 2 tl y una kenevo, fue salir la tl y kenevo con el cuadro stumpjumper y salieron de mi lista, a eso se fueron sumando peores componentes, subidas de precio y una zona de pedalier tocha que no acaban de mejorar. La ezesty era muy bonita y a la mako tambien le falla la zona del pedalier, pero mejora precio y componentes. Si hoy me qusiese comprar una no tendria candidata. A ver que va saliendo y a que precios, sino tengo polini para rato.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #329 en: 01 de Septiembre, 2022, 06:20:27 pm »
Que hay una TL de 20kg para salir al "monte",o hablamos  de 22-23 reales como si fuesen 20 ?Entonces las midpower mal llamadas así por quién intenta despreciar ,porque 60nm no es la mitad de 85 ni mucho menos ,diríamos que pesan 15.