Foro e-MTB.es

Autor Tema: Unno MITH, la nueva ebike de enduro  (Leído 81903 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #735 en: 12 de Octubre, 2023, 06:37:14 pm »
Con esta oferta de colores,mejoran mucho.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #736 en: 12 de Octubre, 2023, 07:11:35 pm »
¿Para este 2024 habrá más de una terminación con diferentes componentes?

https://www.pro-mstore.com/bici-unno-mith-elite-73444090

He encontrado en una web italiana un modelo "unno mith elite" a un precio de 9400€, con componentes tirando a medios, el motor Bosch a secas, con suspensiones rock shock select, llantas dt H1900, frenos hope fórmula cura 4, manillar aluminio, y cambios GX a secas.
¿En cuanto sale la equipada de manera potente?.
¿Otra que no bajará de los 13000€?.

https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/unno-nuevos-montajes_282854_102.html

Ahora lo he visto. Uffffff.
« Última modificación: 12 de Octubre, 2023, 07:13:50 pm por Vixs »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #737 en: 12 de Octubre, 2023, 09:50:46 pm »
¿Para este 2024 habrá más de una terminación con diferentes componentes?

https://www.pro-mstore.com/bici-unno-mith-elite-73444090

He encontrado en una web italiana un modelo "unno mith elite" a un precio de 9400€, con componentes tirando a medios, el motor Bosch a secas, con suspensiones rock shock select, llantas dt H1900, frenos hope fórmula cura 4, manillar aluminio, y cambios GX a secas.
¿En cuanto sale la equipada de manera potente?.
¿Otra que no bajará de los 13000€?.

https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/unno-nuevos-montajes_282854_102.html

Ahora lo he visto. Uffffff.
La más económica son 9300€ + el descuento que te hagan en la tienda como en todas las marcas. Pero si que han subido un huevo los precios, la de este año la sacabas x 9000€ y venia montada a full, todavía quedan x las tiendas  y tendrán más descuento ;)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #738 en: 13 de Octubre, 2023, 08:16:06 am »
¿Además de los colores, se habrán preocupado de solucionar el problema de los rodamientos de suspensión con alguna mejora?.
Tal vez hayan decidido instalar alguno más sobredimensionado, o doble, o de mucha mejor calidad. ¿o tal vez han decidido modifocar alguna cosa de posicionamiento de los mismos y sus alojamientos?.
Sería una buena razón para el aumento del precio (se podría considerar una mith 2).
Otra duda que me surge. ¿No se queda corta de recorridos de tijas telescópicas?.
Con esos 440 de tubo de sillín en la S1, hasta personas de 1,75m , se me antoja largo para insertar una tija de 150mm, y de serie viene con 125mm, muy justo. Los que las tenéis en talla S1, ¿habéis podido instalar una tija de digamos....170mm?
Cuando el resto de marcas empizan a bajar los precios de modelos 2024, o por lo menos no son más caros, parece que son la única marca que aumenta el precio del modelo 2023 al 2024, con solo cambiar colores, y modificando las versiones, al meter tres.
 Si fuera lo de ser una Mith 2, lo podría entender, pero aún así, creo que nos metemos en la marca más cara de las que solemos hablar por aquí, superando a Specialized y sus s works.
De todas formas, se entiende que es una marca elitista, y que hasta ahora, fabricaban sus cuadros en Cataluña, pero comentaron que las mith a partir de ahora (2024), los pedirían a China.
Parece que les sale más caro pedirlas a China que fabricarlas ellos.
Será que no tienen capacidad de fabricación, y con hacer en su planta las musculares, ya les es suficiente.
Hacer pedidos de pocas unidades fabricadas en China, no sale muy rentable.
Para que salga rentable, deben de pedir grandes tiradas, como hacen las marcas generalistas y muchas de las top.
Mientras sean cuadro de gran calidad, y siguan teniendo sus seguidores, no tendrás problemas en venderlas, porque de lo que no hay duda es del buen comportamiento que tiene este aparato, superando a todas las full power de esos precios.
Quien pueda o quiera permiterselo, que las disfrute.
Además, tiene la cosa se ser distinta al resto, y para mi gusto, bonita.
Pero entiendo que no a todo el mundo le entrará por los ojos.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #739 en: 13 de Octubre, 2023, 09:34:38 am »
Esta semana  la llevé a la tienda hacer la revisión de suspensiones ( horquilla y amorto 200h aceite, retenes, juntas, etc)  revisión  de basculante  y rodamientos, tiene 2084Km, para final de mes hace 1 año  y  no hizo falta cambiar ninguno, giraban todos bien ( se limpiaron y engrasaron 2 veces e n 1 año) y revisión fallos motor y actualización software., todo Ok.
De momento estoy encantado con la bici, de la 5 ebikes es la que menos problemas me ha dado,  y mejor va, cero holguras. Salí ayer y no hace un solo ruido  bajando,  quitado el motor claro, después del verano de bike park, Zona Alfa, Picos Europa, etc, tras la revisión y engrase va fina como el primer día 👌🏻.
Los modelos nuevos han sustituido las ruedas por unas Dtswiss que era el punto más flojo que tenía la bici y que tambíen hice yo en primavera. montando las 1501.
Viendo el mercado y los precios, creo que se va quedar conmigo bastante tiempo, en mi grupeta hay de todas las marcas y algunos no salen del taller, en cada salida les pasa algo.
Esta pendiende por salir  en breve algún modelo interesante que se va a vender bastante x mi zona, habrá que probarlo y comparar, pero en 2024 continuaremos con Unno.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Karma: 14
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #740 en: 13 de Octubre, 2023, 12:11:29 pm »
¿Además de los colores, se habrán preocupado de solucionar el problema de los rodamientos de suspensión con alguna mejora?.
Tal vez hayan decidido instalar alguno más sobredimensionado, o doble, o de mucha mejor calidad. ¿o tal vez han decidido modifocar alguna cosa de posicionamiento de los mismos y sus alojamientos?.
Sería una buena razón para el aumento del precio (se podría considerar una mith 2).
Otra duda que me surge. ¿No se queda corta de recorridos de tijas telescópicas?.
Con esos 440 de tubo de sillín en la S1, hasta personas de 1,75m , se me antoja largo para insertar una tija de 150mm, y de serie viene con 125mm, muy justo. Los que las tenéis en talla S1, ¿habéis podido instalar una tija de digamos....170mm?
Cuando el resto de marcas empizan a bajar los precios de modelos 2024, o por lo menos no son más caros, parece que son la única marca que aumenta el precio del modelo 2023 al 2024, con solo cambiar colores, y modificando las versiones, al meter tres.
 Si fuera lo de ser una Mith 2, lo podría entender, pero aún así, creo que nos metemos en la marca más cara de las que solemos hablar por aquí, superando a Specialized y sus s works.
De todas formas, se entiende que es una marca elitista, y que hasta ahora, fabricaban sus cuadros en Cataluña, pero comentaron que las mith a partir de ahora (2024), los pedirían a China.
Parece que les sale más caro pedirlas a China que fabricarlas ellos.
Será que no tienen capacidad de fabricación, y con hacer en su planta las musculares, ya les es suficiente.
Hacer pedidos de pocas unidades fabricadas en China, no sale muy rentable.
Para que salga rentable, deben de pedir grandes tiradas, como hacen las marcas generalistas y muchas de las top.
Mientras sean cuadro de gran calidad, y siguan teniendo sus seguidores, no tendrás problemas en venderlas, porque de lo que no hay duda es del buen comportamiento que tiene este aparato, superando a todas las full power de esos precios.
Quien pueda o quiera permiterselo, que las disfrute.
Además, tiene la cosa se ser distinta al resto, y para mi gusto, bonita.
Pero entiendo que no a todo el mundo le entrará por los ojos.

Jeje
Punto 1 Incluso las primeras Mith estavan echas made in china.
Punto 2 No han tocado nada de rodamientos.
Punto 3 Si no tienes problemas de rodamientos ni ruidos te ha tocado la loteria.

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #741 en: 13 de Octubre, 2023, 02:41:29 pm »
Esta semana  la llevé a la tienda hacer la revisión de suspensiones ( horquilla y amorto 200h aceite, retenes, juntas, etc)  revisión  de basculante  y rodamientos, tiene 2084Km, para final de mes hace 1 año  y  no hizo falta cambiar ninguno, giraban todos bien ( se limpiaron y engrasaron 2 veces e n 1 año) y revisión fallos motor y actualización software., todo Ok.
De momento estoy encantado con la bici, de la 5 ebikes es la que menos problemas me ha dado,  y mejor va, cero holguras. Salí ayer y no hace un solo ruido  bajando,  quitado el motor claro, después del verano de bike park, Zona Alfa, Picos Europa, etc, tras la revisión y engrase va fina como el primer día 👌🏻.
Los modelos nuevos han sustituido las ruedas por unas Dtswiss que era el punto más flojo que tenía la bici y que tambíen hice yo en primavera. montando las 1501.
Viendo el mercado y los precios, creo que se va quedar conmigo bastante tiempo, en mi grupeta hay de todas las marcas y algunos no salen del taller, en cada salida les pasa algo.
Esta pendiende por salir  en breve algún modelo interesante que se va a vender bastante x mi zona, habrá que probarlo y comparar, pero en 2024 continuaremos con Unno.

Totalmente de acuerdo en todo, el tema de ruidos y rodamientos es falta de mantenimiento o no realizarlo correctamente.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #742 en: 13 de Octubre, 2023, 02:55:13 pm »
¿Además de los colores, se habrán preocupado de solucionar el problema de los rodamientos de suspensión con alguna mejora?.
Tal vez hayan decidido instalar alguno más sobredimensionado, o doble, o de mucha mejor calidad. ¿o tal vez han decidido modifocar alguna cosa de posicionamiento de los mismos y sus alojamientos?.
Sería una buena razón para el aumento del precio (se podría considerar una mith 2).
Otra duda que me surge. ¿No se queda corta de recorridos de tijas telescópicas?.
Con esos 440 de tubo de sillín en la S1, hasta personas de 1,75m , se me antoja largo para insertar una tija de 150mm, y de serie viene con 125mm, muy justo. Los que las tenéis en talla S1, ¿habéis podido instalar una tija de digamos....170mm?
Cuando el resto de marcas empizan a bajar los precios de modelos 2024, o por lo menos no son más caros, parece que son la única marca que aumenta el precio del modelo 2023 al 2024, con solo cambiar colores, y modificando las versiones, al meter tres.
 Si fuera lo de ser una Mith 2, lo podría entender, pero aún así, creo que nos metemos en la marca más cara de las que solemos hablar por aquí, superando a Specialized y sus s works.
De todas formas, se entiende que es una marca elitista, y que hasta ahora, fabricaban sus cuadros en Cataluña, pero comentaron que las mith a partir de ahora (2024), los pedirían a China.
Parece que les sale más caro pedirlas a China que fabricarlas ellos.
Será que no tienen capacidad de fabricación, y con hacer en su planta las musculares, ya les es suficiente.
Hacer pedidos de pocas unidades fabricadas en China, no sale muy rentable.
Para que salga rentable, deben de pedir grandes tiradas, como hacen las marcas generalistas y muchas de las top.
Mientras sean cuadro de gran calidad, y siguan teniendo sus seguidores, no tendrás problemas en venderlas, porque de lo que no hay duda es del buen comportamiento que tiene este aparato, superando a todas las full power de esos precios.
Quien pueda o quiera permiterselo, que las disfrute.
Además, tiene la cosa se ser distinta al resto, y para mi gusto, bonita.
Pero entiendo que no a todo el mundo le entrará por los ojos.

Jeje
Punto 1 Incluso las primeras Mith estavan echas made in china.
Punto 2 No han tocado nada de rodamientos.
Punto 3 Si no tienes problemas de rodamientos ni ruidos te ha tocado la loteria.

Shikoku....Tu ya sabes cómo está el percal... ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #743 en: 13 de Octubre, 2023, 04:23:32 pm »
Ray.....yo no me entero!!!. Jajajaja.
Unos, que es la bomba y nada de problemática.
Otros que no hay quien aguante 800km sus rodamientos.
O hay cuadros mal montados, y fallos según tallas, y otros que no, o no entiendo nada.
No tengo intnecion de comprar, pero sería interesante tener una cierta coerencia entre unos y otros.
Si por el contrario, el tema principal es estar desmontando, engrasando y volver a montar cada 3/4 meses y menos de 1000km, y reajustando tornillos de apriete cada salida, estamos hablando de una Ebike excesivamente delicada.
A mí me gusta disfrutar de andar, y de vez en cuando (cada 3 meses 400/600km), darle un repaso a cuatro cosillas simples, sin llegar a desmontar nada hasta pasado un año......o más.
Todo, según sensaciones.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #744 en: 13 de Octubre, 2023, 04:46:49 pm »
Ray.....yo no me entero!!!. Jajajaja.
Unos, que es la bomba y nada de problemática.
Otros que no hay quien aguante 800km sus rodamientos.
O hay cuadros mal montados, y fallos según tallas, y otros que no, o no entiendo nada.
No tengo intnecion de comprar, pero sería interesante tener una cierta coerencia entre unos y otros.
Si por el contrario, el tema principal es estar desmontando, engrasando y volver a montar cada 3/4 meses y menos de 1000km, y reajustando tornillos de apriete cada salida, estamos hablando de una Ebike excesivamente delicada.
A mí me gusta disfrutar de andar, y de vez en cuando (cada 3 meses 400/600km), darle un repaso a cuatro cosillas simples, sin llegar a desmontar nada hasta pasado un año......o más.
Todo, según sensaciones.
Yo hablo x mi esperiencia, y se de casos que tuvieron  que cambiar rodamientos( los de abajo con 1000km) y consulte con ellos, tambien la tienda que han vendido unas 30 este año a parte de las  Burn que tambien vendieron unas cuantas y no hubo casi reportes de este tema. Que en Cataluña parece que si, tenian unas cuantas y se las cambiaron x Mondrakers por este motivo  🤷‍♂️
Aquí hay gente compitiendo que le da mucha cañra corriendo y le aguanta perfectamente,  asi que no se.... yo en 2000km de enduro  solo tube que reapretar  la tuerca del plato 1 vez que se había aflojado, y la batería colocar una espuma ya que se movia un pco y  sonaba al bajar fuerte.
Del resto  perfecto y un disfrute cada día que salgo.
PD: En un año la lavaría 4 veces con agua, quiza tenga mucho que ver.

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #745 en: 13 de Octubre, 2023, 06:05:57 pm »
A mí igual, el uso que le doy es bastante intensivo, además en ni zona es un terreno destroza bicis y no te tenido que hacer más mantenimiento que con otras bicis, con los kilómetros que tengo lo normal es que haber tenido que cambiar algun rodamiento y aún estoy con los de serie.
Para mí 2 pegas que tenía son los  ars anchos, los he cambiado por unos de 30 interno y se acabó el problema.
La segunda pega es el material del protector del motor, es muy frágil, esto lo tendrían que solventar, por mucho que los cambien en garantía.
El resto es un bicicleton para el uso que le doy, pero también soy consciente de que es una bici muy específica y para todo el mundo no es la mejor opción o no es una opción muy estándar.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #746 en: 13 de Octubre, 2023, 06:28:31 pm »
Ok, entendido.
Pues para un usuario normal, de los que salimos a darle disfrute por nuestro terreno habitual, aguanta como todas, pero para gente que compite, pues es más delicada que el resto.
Si no tuviera ese precio, la versión Factory S1 2024 sería mi opción en full power.

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #747 en: 13 de Octubre, 2023, 07:02:09 pm »
Ok, entendido.
Pues para un usuario normal, de los que salimos a darle disfrute por nuestro terreno habitual, aguanta como todas, pero para gente que compite, pues es más delicada que el resto.
Si no tuviera ese precio, la versión Factory S1 2024 sería mi opción en full power.


Eso ya te digo yo, que no es así.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #748 en: 13 de Octubre, 2023, 07:50:56 pm »
Ray.....yo no me entero!!!. Jajajaja.
Unos, que es la bomba y nada de problemática.
Otros que no hay quien aguante 800km sus rodamientos.
O hay cuadros mal montados, y fallos según tallas, y otros que no, o no entiendo nada.
No tengo intnecion de comprar, pero sería interesante tener una cierta coerencia entre unos y otros.
Si por el contrario, el tema principal es estar desmontando, engrasando y volver a montar cada 3/4 meses y menos de 1000km, y reajustando tornillos de apriete cada salida, estamos hablando de una Ebike excesivamente delicada.
A mí me gusta disfrutar de andar, y de vez en cuando (cada 3 meses 400/600km), darle un repaso a cuatro cosillas simples, sin llegar a desmontar nada hasta pasado un año......o más.
Todo, según sensaciones.
Yo me remito a las palabras de Pablo (The Bike Village)que nos regaló un vídeo sobre esta bonita bicicleta y que remarcó que es una máquina de competición y como tal requiere cuidados intensos.Ya hemos leído por diversas fuentes algunos de los problemas o particularidades de este modelo.Algunos sabemos de primera mano como ha funcionado.Por lo tanto,que cada uno extraiga sus conclusiones.

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #749 en: 13 de Octubre, 2023, 07:57:10 pm »
Ray.....yo no me entero!!!. Jajajaja.
Unos, que es la bomba y nada de problemática.
Otros que no hay quien aguante 800km sus rodamientos.
O hay cuadros mal montados, y fallos según tallas, y otros que no, o no entiendo nada.
No tengo intnecion de comprar, pero sería interesante tener una cierta coerencia entre unos y otros.
Si por el contrario, el tema principal es estar desmontando, engrasando y volver a montar cada 3/4 meses y menos de 1000km, y reajustando tornillos de apriete cada salida, estamos hablando de una Ebike excesivamente delicada.
A mí me gusta disfrutar de andar, y de vez en cuando (cada 3 meses 400/600km), darle un repaso a cuatro cosillas simples, sin llegar a desmontar nada hasta pasado un año......o más.
Todo, según sensaciones.
Yo hablo x mi esperiencia, y se de casos que tuvieron  que cambiar rodamientos( los de abajo con 1000km) y consulte con ellos, tambien la tienda que han vendido unas 30 este año a parte de las  Burn que tambien vendieron unas cuantas y no hubo casi reportes de este tema. Que en Cataluña parece que si, tenian unas cuantas y se las cambiaron x Mondrakers por este motivo  🤷‍♂️
Aquí hay gente compitiendo que le da mucha cañra corriendo y le aguanta perfectamente,  asi que no se.... yo en 2000km de enduro  solo tube que reapretar  la tuerca del plato 1 vez que se había aflojado, y la batería colocar una espuma ya que se movia un pco y  sonaba al bajar fuerte.
Del resto  perfecto y un disfrute cada día que salgo.
PD: En un año la lavaría 4 veces con agua, quiza tenga mucho que ver.
Nebur:
En la copa catalana de enduro,que yo recuerde solo hay una compitiendo.Y es cierto que varias Bos han sido cambiadas por CRAFTY,dicho de paso,con buen resultado y curiosamente con menos incidencias que la Unno.
« Última modificación: 13 de Octubre, 2023, 08:00:12 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.