Foro e-MTB.es

Autor Tema: Unno MITH, la nueva ebike de enduro  (Leído 78225 veces)

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #435 en: 08 de Diciembre, 2022, 03:36:15 pm »
La bici esta muy bien, pero con 29 atrás a mí me molaría más.
Prueba a meterle 27,5" atras a la Rise y veras que cambio, otra bici bajando. Yo la lleve 1 año asi en la Rise y una mejora en agilidad muy notable.

No te lo compro, no creo que la Rise sea una bici perezosa con 29 y necesite mullet, yo al menos bajo con ella perfectamente por senderos revirados, es posible que influya que soy bastante bueno  :P

Dejando la agilidad a un lado, la bici con 29 corre más y sube muchísimo mejor por sitios técnicos.

El invento éste del mullet ya lo han amortizado y ahora la tendencia es 29-29, opino que esa UNNO deberian de haberla diseñado full 29 para estar en la onda, pero vaya me puedo equivocar.

Saludos

« Última modificación: 08 de Diciembre, 2022, 03:45:24 pm por Guadiana23 »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #436 en: 08 de Diciembre, 2022, 04:49:33 pm »
La bici esta muy bien, pero con 29 atrás a mí me molaría más.
Prueba a meterle 27,5" atras a la Rise y veras que cambio, otra bici bajando. Yo la lleve 1 año asi en la Rise y una mejora en agilidad muy notable.

No te lo compro, no creo que la Rise sea una bici perezosa con 29 y necesite mullet, yo al menos bajo con ella perfectamente por senderos revirados, es posible que influya que soy bastante bueno  :P

Dejando la agilidad a un lado, la bici con 29 corre más y sube muchísimo mejor por sitios técnicos.

El invento éste del mullet ya lo han amortizado y ahora la tendencia es 29-29, opino que esa UNNO deberian de haberla diseñado full 29 para estar en la onda, pero vaya me puedo equivocar.

Saludos
No es perezosa pero si te gusta bajar con la 27,5 se nota un huevo la mejoria, yo tenia dos juegos de ruedas para la Rise, 29' para rutear y mullet para darle cera bajando.
Pruebalo, que alguien te deje una rueda y luego me cuentas, es otra bici.
Tengo y tuve varias bicis en 29" y para bajar fuerte me que quedo con el mullet.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #437 en: 08 de Diciembre, 2022, 05:30:06 pm »
La bici esta muy bien, pero con 29 atrás a mí me molaría más.
Prueba a meterle 27,5" atras a la Rise y veras que cambio, otra bici bajando. Yo la lleve 1 año asi en la Rise y una mejora en agilidad muy notable.

No te lo compro, no creo que la Rise sea una bici perezosa con 29 y necesite mullet, yo al menos bajo con ella perfectamente por senderos revirados, es posible que influya que soy bastante bueno  :P

Dejando la agilidad a un lado, la bici con 29 corre más y sube muchísimo mejor por sitios técnicos.

El invento éste del mullet ya lo han amortizado y ahora la tendencia es 29-29, opino que esa UNNO deberian de haberla diseñado full 29 para estar en la onda, pero vaya me puedo equivocar.

Saludos
No es perezosa pero si te gusta bajar con la 27,5 se nota un huevo la mejoria, yo tenia dos juegos de ruedas para la Rise, 29' para rutear y mullet para darle cera bajando.
Pruebalo, que alguien te deje una rueda y luego me cuentas, es otra bici.
Tengo y tuve varias bicis en 29" y para bajar fuerte me que quedo con el mullet.

Bueno vale, habra que probar la Rise mullet...

« Última modificación: 08 de Diciembre, 2022, 05:38:08 pm por Guadiana23 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #438 en: 08 de Diciembre, 2022, 07:11:33 pm »
Pues yo las 29" las veo más versátiles
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Karma: 23
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #439 en: 08 de Diciembre, 2022, 08:47:16 pm »
Lo importante del tema es que no te vaya dando la rueda en el orto !

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #440 en: 08 de Diciembre, 2022, 09:04:48 pm »
Home.... això mai. :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #441 en: 08 de Diciembre, 2022, 11:03:40 pm »
La bici esta muy bien, pero con 29 atrás a mí me molaría más.
Prueba a meterle 27,5" atras a la Rise y veras que cambio, otra bici bajando. Yo la lleve 1 año asi en la Rise y una mejora en agilidad muy notable.

No te lo compro, no creo que la Rise sea una bici perezosa con 29 y necesite mullet, yo al menos bajo con ella perfectamente por senderos revirados, es posible que influya que soy bastante bueno  :P

Dejando la agilidad a un lado, la bici con 29 corre más y sube muchísimo mejor por sitios técnicos.

El invento éste del mullet ya lo han amortizado y ahora la tendencia es 29-29, opino que esa UNNO deberian de haberla diseñado full 29 para estar en la onda, pero vaya me puedo equivocar.

Saludos
No es perezosa pero si te gusta bajar con la 27,5 se nota un huevo la mejoria, yo tenia dos juegos de ruedas para la Rise, 29' para rutear y mullet para darle cera bajando.
Pruebalo, que alguien te deje una rueda y luego me cuentas, es otra bici.
Tengo y tuve varias bicis en 29" y para bajar fuerte me que quedo con el mullet.
Tal cual lo cuentas,puntualizando que para no bajar demasiado el pedalier necesitas delante 160-170

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #442 en: 09 de Diciembre, 2022, 10:31:17 am »
En una bici que está diseñada para 29, meter 27,5 y llevar delante 170...seguro que no penaliza en las subidas???

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #443 en: 09 de Diciembre, 2022, 11:54:45 am »
Cada día más contento, un disfrute esta ebike👌🏻

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #444 en: 09 de Diciembre, 2022, 03:15:30 pm »
En una bici que está diseñada para 29, meter 27,5 y llevar delante 170...seguro que no penaliza en las subidas???
Si no haces ningún cambio más, no es que penalices el equilibrio subiendo de la bici en zonas muy empinadas, sino que estás descentrado el punto medio de equilibrio y bajando y retrasando en centro de gravedad. Todo esto se soluciona equilibrando el conjunto cambiando el amortiguador por uno con más distancia entre ojos y aumentando el recorrido del mismo........siempre que el cuadro te lo permita, y no toquen las vainas con el cuadro al estirar todo el recorrido.
Eso es lo que muchos están pudiendo hacer con la Rise.
Les permite la opción fácil de pasar de un amorto con 210-55 a 216-63, con o sin cambio de casquillos, con lo que lo comido por lo servido....más o menos, una explicación rápida sin meternos en más cosas.
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2022, 03:18:26 pm por Vixs »

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #445 en: 09 de Diciembre, 2022, 03:47:07 pm »
Cada día más contento, un disfrute esta ebike👌🏻

En esos senderos se difruta hasta con un e-patinete, y eso está en Galicia?

Si organizases una kedadilla iria y de paso me pondria morao de mejillones.








FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #446 en: 10 de Diciembre, 2022, 09:24:52 am »
En una bici que está diseñada para 29, meter 27,5 y llevar delante 170...seguro que no penaliza en las subidas???
Si no haces ningún cambio más, no es que penalices el equilibrio subiendo de la bici en zonas muy empinadas, sino que estás descentrado el punto medio de equilibrio y bajando y retrasando en centro de gravedad. Todo esto se soluciona equilibrando el conjunto cambiando el amortiguador por uno con más distancia entre ojos y aumentando el recorrido del mismo........siempre que el cuadro te lo permita, y no toquen las vainas con el cuadro al estirar todo el recorrido.
Eso es lo que muchos están pudiendo hacer con la Rise.
Les permite la opción fácil de pasar de un amorto con 210-55 a 216-63, con o sin cambio de casquillos, con lo que lo comido por lo servido....más o menos, una explicación rápida sin meternos en más cosas.

¿Las queréis hacer mullet para bajar mejor y haceéis inventos que hacen subir el pedalier?
Algo se me escapa...

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #447 en: 10 de Diciembre, 2022, 01:48:07 pm »
Estamos ensuciando el hilo pero os lo explico.La rise viene con 140-150,si le pones más delante como 160 o 170 estas levantando el pedalier,detrás apenas sube porque de 210 a 212 es poco si le pones los casquillos excentricos al 216 ,todo sumado ha subido el pedalier más de la cuenta,montas 27 y viola ,todo perfecto.Hablando de hacerla mas bajadora,si fuese para otro aspecto pues 29 como viene.No es buscar que es mejor para todo,sino para cada cosa y gustos,en este caso ya se ve no sólo por mi experiencia que en mullet va de cine, igual que las pensadas para ello como está mith,levo,etc

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #448 en: 10 de Diciembre, 2022, 01:53:23 pm »
Mullet sera mas polivalente y facil de pilotar, pero mas bajadora es una 29" a igualdas de angulos. Otra cosa sera que para sacarla todo el rendimiento y hacerla entrar por curva y moverla bien, hay que estar fuerte.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #449 en: 10 de Diciembre, 2022, 02:47:15 pm »
Claro,  las mullet son para débiles que no saben llevar las 29.