Foro e-MTB.es

Autor Tema: Unno MITH, la nueva ebike de enduro  (Leído 78182 veces)

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #420 en: 05 de Diciembre, 2022, 06:30:17 pm »
Ya está subida al blog, a ver que os parece... https://linkagedesign.blogspot.com/2022/11/unno-mith-race-2023.html

Felicidades por ese curro que desgraciadamente no sé apreciar por desconocer la materia. 
Pero si me gustaría preguntar si a bote pronto intuyes muchas similitudes de la Unno Mitch con la Crafty carbón XR. Gracias anticipadas

La Crafty no está incluida en las gráficas de la Unno Mith, pero si lo estuviera no llamaría demasiado la atención, ya te tiene un funcionamiento bastante parecido a los modelos que he incluido... Grafica AS muy plana, PK muy lineal, AR bastante alto y un LR con una pendiente continua.

Hace 10-15 años se puede decir que había muchos tipos de Pivotes Virtuales, pero ahora casi todo el mundo está "imitando" el funcionamiento del DW-Link con gráficas AS muy planas... La Unno se sale un poco de esa tendencia y va a lo suyo con un sistema un poco especial. El sistema es un poco mas "Delicado" y hay que dedicarle un poco mas de tiempo para ponerlo a punto, pero una vez que lo ajustas a la perfección tiene un par de ventajas bastante claras: Una sensibilidad inicial Brutal, muy poco Pedal-kickback y un funcionamiento muy bueno en frenadas.     

Fantastico !
Gracias como siempre por tus analisis!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #421 en: 05 de Diciembre, 2022, 07:21:40 pm »
Ya está subida al blog, a ver que os parece... https://linkagedesign.blogspot.com/2022/11/unno-mith-race-2023.html

Felicidades por ese curro que desgraciadamente no sé apreciar por desconocer la materia. 
Pero si me gustaría preguntar si a bote pronto intuyes muchas similitudes de la Unno Mitch con la Crafty carbón XR. Gracias anticipadas

La Crafty no está incluida en las gráficas de la Unno Mith, pero si lo estuviera no llamaría demasiado la atención, ya te tiene un funcionamiento bastante parecido a los modelos que he incluido... Grafica AS muy plana, PK muy lineal, AR bastante alto y un LR con una pendiente continua.

Hace 10-15 años se puede decir que había muchos tipos de Pivotes Virtuales, pero ahora casi todo el mundo está "imitando" el funcionamiento del DW-Link con gráficas AS muy planas... La Unno se sale un poco de esa tendencia y va a lo suyo con un sistema un poco especial. El sistema es un poco mas "Delicado" y hay que dedicarle un poco mas de tiempo para ponerlo a punto, pero una vez que lo ajustas a la perfección tiene un par de ventajas bastante claras: Una sensibilidad inicial Brutal, muy poco Pedal-kickback y un funcionamiento muy bueno en frenadas.     


CORRED insensatos,que hay una UNNO BOS/MITH a ESTRENAR en venta,ultima unidad disponible AHORA y con un buen descuento.

mirad firma
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2022, 07:28:23 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #422 en: 05 de Diciembre, 2022, 10:22:52 pm »
La bici esta muy bien, pero con 29 atrás a mí me molaría más.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #423 en: 06 de Diciembre, 2022, 12:12:21 am »
Después de probar ambas combinaciones en varias bicis,el comportamiento en curvas es mejor en mullet sin lugar a dudas.Salvo que haya un problema por no estar diseñado para ello y es que el pedalier quede demasiado bajo,que no pasa en este caso desde luego porque viene asi de serie .

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #424 en: 06 de Diciembre, 2022, 07:43:34 pm »
La bici esta muy bien, pero con 29 atrás a mí me molaría más.
Ahora mismo me estoy vendiendo una Scott Ransom Eride que es 29-29,le puse 27.5 detras y la bici es otra.
Mucho mas manejable,facil de girar ,rebota menos y mas facil de conducir por donde tu quieres.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #425 en: 06 de Diciembre, 2022, 08:26:38 pm »
Quizá en curvas cerradas vaya mejor el mullet pero en general las ganancias no deben de ser muy grandes: si no estoy equivocado los tres capos (Rude, Moir y Melamed) del Enduro actual llevan 29/29.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #426 en: 06 de Diciembre, 2022, 08:47:12 pm »
Moir lleva dos tallas menos de la teoría,rude bajaría con un triciclo y melamed pues está a tope.Bajo las manos de los mortales ,osea nosotros mi impresión es claramente más manejable y todo lo demás que se suele mencionar ,salvando el detalle de que baja el pedalier y hay que compensarlo.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #427 en: 07 de Diciembre, 2022, 11:19:12 am »
Una pregunta la Mith que eje trasero lleva?

12x148??

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #428 en: 07 de Diciembre, 2022, 12:24:14 pm »
La bici esta muy bien, pero con 29 atrás a mí me molaría más.
Prueba a meterle 27,5" atras a la Rise y veras que cambio, otra bici bajando. Yo la lleve 1 año asi en la Rise y una mejora en agilidad muy notable.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #429 en: 07 de Diciembre, 2022, 12:24:32 pm »
Una pregunta la Mith que eje trasero lleva?

12x148??
Si

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #430 en: 07 de Diciembre, 2022, 02:34:25 pm »
La bici esta muy bien, pero con 29 atrás a mí me molaría más.
Ahora mismo me estoy vendiendo una Scott Ransom Eride que es 29-29,le puse 27.5 detras y la bici es otra.
Mucho mas manejable,facil de girar ,rebota menos y mas facil de conducir por donde tu quieres.

No la he probado en Mullet, pero si probé la E-Ramson en 29" y en una talla mas que la mia (era L) y te diría que la bici ya es muy manejable, sube por donde le echen, y bajar baja muy bién y para nada torpe.... Curioso porque sus números de geo darían pie a pensar que es un cacharro de bici.
Tengo en casa una TL 2020 y una Kenevo 2021 y me quedo con el funcionamiento global de la TL con las dos ruedas de 29", no la noto menos ágil y si pasa mejor por zonas de piedras y sobretodo tracciona mejor subiendo (de hecho la idea es pasar la Kenevo a 29" y acortarle recorridos)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #431 en: 07 de Diciembre, 2022, 04:30:40 pm »
Pienso que los de estaturas más bajas, cerca del 1.70 m, somos más sensibles al cambio de la rueda trasera entre una 27,5" y una 29".
A más pequeño el diámetro de la rueda, mas ágil nos parecerá, simplemente porque tenemos el centro de gravedad más bajo, y a mayor altura de rueda, más nos cuesta moverlas en relación a una persona que ronde el 1.80 m, que genera un centro más alto.
Es algo que las medidas de las tallas no son capaces de solucionar, ya que la altura del centro de gravedad, como la altura del pedalier, nunca varian según la talla, pero si la distancia entre ejes, que es lo que hace que a unos no nos parezca corta y a otros larga.
De ahí, que haya marcas, que decidan usar ruedas de 27,5" en tallas muy pequeñas, como XS y algunas S.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #432 en: 07 de Diciembre, 2022, 05:00:08 pm »
Pienso que los de estaturas más bajas, cerca del 1.70 m, somos más sensibles al cambio de la rueda trasera entre una 27,5" y una 29".
A más pequeño el diámetro de la rueda, mas ágil nos parecerá, simplemente porque tenemos el centro de gravedad más bajo, y a mayor altura de rueda, más nos cuesta moverlas en relación a una persona que ronde el 1.80 m, que genera un centro más alto.
Es algo que las medidas de las tallas no son capaces de solucionar, ya que la altura del centro de gravedad, como la altura del pedalier, nunca varian según la talla, pero si la distancia entre ejes, que es lo que hace que a unos no nos parezca corta y a otros larga.
De ahí, que haya marcas, que decidan usar ruedas de 27,5" en tallas muy pequeñas, como XS y algunas S.


Del todo de acuerdo!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #433 en: 07 de Diciembre, 2022, 08:07:46 pm »
Pienso que los de estaturas más bajas, cerca del 1.70 m, somos más sensibles al cambio de la rueda trasera entre una 27,5" y una 29".
A más pequeño el diámetro de la rueda, mas ágil nos parecerá, simplemente porque tenemos el centro de gravedad más bajo, y a mayor altura de rueda, más nos cuesta moverlas en relación a una persona que ronde el 1.80 m, que genera un centro más alto.
Es algo que las medidas de las tallas no son capaces de solucionar, ya que la altura del centro de gravedad, como la altura del pedalier, nunca varian según la talla, pero si la distancia entre ejes, que es lo que hace que a unos no nos parezca corta y a otros larga.
De ahí, que haya marcas, que decidan usar ruedas de 27,5" en tallas muy pequeñas, como XS y algunas S.

Osea que si mido casi  1,90 me quedo con la 29 de la Crafty que iré mejor y me dejo de experimentos con gaseosa...lo tenia en mente de provar algún día pero me da pereza porque en absoluto voy mal, ni tan siquiera en zonas ratoneras y lo que me baje las bielas un poco como que por ahí no paso
« Última modificación: 07 de Diciembre, 2022, 08:09:37 pm por josepma »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #434 en: 07 de Diciembre, 2022, 08:38:11 pm »
Pienso que los de estaturas más bajas, cerca del 1.70 m, somos más sensibles al cambio de la rueda trasera entre una 27,5" y una 29".
A más pequeño el diámetro de la rueda, mas ágil nos parecerá, simplemente porque tenemos el centro de gravedad más bajo, y a mayor altura de rueda, más nos cuesta moverlas en relación a una persona que ronde el 1.80 m, que genera un centro más alto.
Es algo que las medidas de las tallas no son capaces de solucionar, ya que la altura del centro de gravedad, como la altura del pedalier, nunca varian según la talla, pero si la distancia entre ejes, que es lo que hace que a unos no nos parezca corta y a otros larga.
De ahí, que haya marcas, que decidan usar ruedas de 27,5" en tallas muy pequeñas, como XS y algunas S.

Osea que si mido casi  1,90 me quedo con la 29 de la Crafty que iré mejor y me dejo de experimentos con gaseosa...lo tenia en mente de provar algún día pero me da pereza porque en absoluto voy mal, ni tan siquiera en zonas ratoneras y lo que me baje las bielas un poco como que por ahí no paso
Hombre, lo notarás, si tienes buena sensibilidad, pero con tu altura, notas casi la misma agilidad en 29" como en 27,5". Para gente con 20cm menos de altura, lo notamos bastante mas.