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Autor Tema: Unno MITH, la nueva ebike de enduro  (Leído 78208 veces)

vitigc

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #330 en: 23 de Octubre, 2022, 04:30:31 pm »
👏👏

Ray

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #331 en: 23 de Octubre, 2022, 06:33:57 pm »
Nebur, botellas naranjas?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nebur At

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #332 en: 23 de Octubre, 2022, 07:41:49 pm »
Nebur, botellas naranjas?
La que traía era negra, en la tienda tenían más horquillas nuevas y la cambié por una igual pero en naranja para darle un toque de color.

Ray

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #333 en: 23 de Octubre, 2022, 08:11:31 pm »
Nebur, botellas naranjas?
La que traía era negra, en la tienda tenían más horquillas nuevas y la cambié por una igual pero en naranja para darle un toque de color.

Ahhh...!!!  :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Chastis

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #334 en: 24 de Octubre, 2022, 07:27:54 pm »
Muy chula.

Ahora yo de lo que dudo es de cuando la gente dice que una bici es más segura o va mejor por ser más pesada, tal vez mezclamos un poco el aplomo que da un cuadro y componentes hechos para ese peso, con el peso en sí.  Pero lo dicho... espectacular 👌

vitigc

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #335 en: 24 de Octubre, 2022, 07:47:31 pm »
Yo también creo que ahí entra la cinemática del cuadro y no el peso,cómo va ser nada en movimiento más estable por pesar más.
La verdad está unno es una pasada y después de escuchar un post de Rojo no me queda ninguna duda.Por ponerle un pero ,sería que llevase el Bosch race.

boliche

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #336 en: 24 de Octubre, 2022, 08:43:33 pm »
A mi la bici me parece una pasada, creo que es la mejor bici gorda de enduro del mercado, pero desde luego que la política de la empresa es una mier.... Yo a esto lo llamo morir de éxito.
Muchos ánimos a los que estáis esperando, creo que os va a hacer falta...

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Flowjancano

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #337 en: 25 de Octubre, 2022, 08:13:37 am »
Muy chula.

Ahora yo de lo que dudo es de cuando la gente dice que una bici es más segura o va mejor por ser más pesada, tal vez mezclamos un poco el aplomo que da un cuadro y componentes hechos para ese peso, con el peso en sí.  Pero lo dicho... espectacular
Yo también creo que ahí entra la cinemática del cuadro y no el peso,cómo va ser nada en movimiento más estable por pesar más.
La verdad está unno es una pasada y después de escuchar un post de Rojo no me queda ninguna duda.Por ponerle un pero ,sería que llevase el Bosch race.
Es que si repasais lo que dice, comenta que la bici tiene mas aplomo y va pegada al suelo, pero no por ser mas pesada, ya que lo del peso lo comenta como un contra con respecto a la Rise.

Ray

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #338 en: 25 de Octubre, 2022, 08:30:16 am »
Para mi es sencillo,ya que confundir que está bicicleta tenga mayor aplomo con ser pesada es desconocer el significado de las palabras.
Pero nada mejor que intentar aclarar este error sin ánimo de polemizar.
« Última modificación: 25 de Octubre, 2022, 08:32:00 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #339 en: 25 de Octubre, 2022, 09:36:29 am »
El aplomo es la conjunción del peso, su equilibrio entre ejes, el centro de gravedad y el equilibrio de las suspensiones. Si todo eso es muy bueno, genera un comportamiento en el cual la bici no se descompone en tramos rotos. Eso es el aplomo.
Después de todo esto, puedes tener aplomo en recta, en curva o en las dos. Lo más difícil es tener en las dos y que ademas sea ágil.
Esto se logra con una geometría, para una u otra opción, pero tener un todo en uno, es imposible.
Se busca el equilibrio o se busca destacar en una u otra.
Está Ebike está muy bien diseñada, pero tiene el problema de todas las que se lian con sistemas de suspensión tan complejas. Si todo no está al 100%. (rodamientos, amortiguador, vieletas), la perdida en eficsica es muy superior a otra más sencilla.
Resumiendo. Si no vas a competir, y simplemente quieres disfrutar de rutas, dándole caña a una Ebike, y además, no eres de andar todo el día preocupándote del manteniendo la Ebike, yo me tiraría a por algo más simple, aún siendo bueno y no excelente, que seguramente te dará las mismas rutas gratificantes y te quita de quebraderos de cabeza.
Si lo que quieres es competir.....no hay duda de que en estos momentos puede ser la mejor E-bike.

vitigc

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #340 en: 25 de Octubre, 2022, 09:38:11 am »
Muy chula.

Ahora yo de lo que dudo es de cuando la gente dice que una bici es más segura o va mejor por ser más pesada, tal vez mezclamos un poco el aplomo que da un cuadro y componentes hechos para ese peso, con el peso en sí.  Pero lo dicho... espectacular
Yo también creo que ahí entra la cinemática del cuadro y no el peso,cómo va ser nada en movimiento más estable por pesar más.
La verdad está unno es una pasada y después de escuchar un post de Rojo no me queda ninguna duda.Por ponerle un pero ,sería que llevase el Bosch race.
Es que si repasais lo que dice, comenta que la bici tiene mas aplomo y va pegada al suelo, pero no por ser mas pesada, ya que lo del peso lo comenta como un contra con respecto a la Rise.
No me refería a que lo dijese el ,pero si suele comentarse por más de uno,para mí sin razón, que el peso da aplomo

guest21122

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #341 en: 25 de Octubre, 2022, 09:40:04 am »
Que la bici pese mas tiene algunas ventajas como también inconvenientes, que vaya más aplomada o menos es cuestión de lo bueno que sea el sistema de suspensión de la bici, de la calidad de las suspensiones y ajuste de las mismas teniendo en cuenta el peso del conjunto bici ciclista , teniendo en cuenta que la suspensión está diseñada por el señor Rojo, recordemos que es especialista en diseño de suspensiones, el diseñó la de mondraker, y que lleva amortiguador y horquilla fox tope de gama , a poco que se la haya ajustado mínimamente bien, la bici tiene que ir aplomada no, lo siguiente.... lo que está claro es que no solo de aplomo vivie la bici .... 5 kg menos de bici se notan mucho a la hora de moverla ... de corregir trayectorias.. etc.. de ahí que en según que situación y/o tipo de bajada pueda ir mejor una Rise.
El tema pesos en general creo que está bastante claro, lo determinante es el motor + batería , solo hace falta ver las bicis de enduro modernas y lo que pesan , si quieres un motor full power y bateria de 700 en una bici de enduro es prácticamente imposible bajar de esos 22 kg /23 kg.

josepma

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #342 en: 25 de Octubre, 2022, 09:44:06 am »
Me gustaría probarla...aunque me imagino que no voy a encontrar grandes diferencias con el comportamiento o agilidad de la mdk crafty xr

Ray

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #343 en: 25 de Octubre, 2022, 12:49:05 pm »
El aplomo es la conjunción del peso, su equilibrio entre ejes, el centro de gravedad y el equilibrio de las suspensiones. Si todo eso es muy bueno, genera un comportamiento en el cual la bici no se descompone en tramos rotos. Eso es el aplomo.
Después de todo esto, puedes tener aplomo en recta, en curva o en las dos. Lo más difícil es tener en las dos y que ademas sea ágil.
Esto se logra con una geometría, para una u otra opción, pero tener un todo en uno, es imposible.
Se busca el equilibrio o se busca destacar en una u otra.
Está Ebike está muy bien diseñada, pero tiene el problema de todas las que se lian con sistemas de suspensión tan complejas. Si todo no está al 100%. (rodamientos, amortiguador, vieletas), la perdida en eficsica es muy superior a otra más sencilla.
Resumiendo. Si no vas a competir, y simplemente quieres disfrutar de rutas, dándole caña a una Ebike, y además, no eres de andar todo el día preocupándote del manteniendo la Ebike, yo me tiraría a por algo más simple, aún siendo bueno y no excelente, que seguramente te dará las mismas rutas gratificantes y te quita de quebraderos de cabeza.
Si lo que quieres es competir.....no hay duda de que en estos momentos puede ser la mejor E-bike.

Tu exposición es muy adecuada para definir conceptos y sacar de la duda a quien le pueda resultar de difícil compresión.
Un solo apunte.La Bös lleva un VPP "personalizado"por Cesar Rojo,persona de la que sabemos tiene conocimientos probados en el arte de diseñar motos y tambien bicicletas.
Incido en este punto ya que el monopivote como sistema simple ya está en vías de desaparición.Siendo la gran mayoría FSR o VPP con sus correspondientes interpretaciones,los sistemas que más se usan por la mayoría de fabricantes.
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Vixs

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Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #344 en: 25 de Octubre, 2022, 01:08:56 pm »
El aplomo es la conjunción del peso, su equilibrio entre ejes, el centro de gravedad y el equilibrio de las suspensiones. Si todo eso es muy bueno, genera un comportamiento en el cual la bici no se descompone en tramos rotos. Eso es el aplomo.
Después de todo esto, puedes tener aplomo en recta, en curva o en las dos. Lo más difícil es tener en las dos y que ademas sea ágil.
Esto se logra con una geometría, para una u otra opción, pero tener un todo en uno, es imposible.
Se busca el equilibrio o se busca destacar en una u otra.
Está Ebike está muy bien diseñada, pero tiene el problema de todas las que se lian con sistemas de suspensión tan complejas. Si todo no está al 100%. (rodamientos, amortiguador, vieletas), la perdida en eficsica es muy superior a otra más sencilla.
Resumiendo. Si no vas a competir, y simplemente quieres disfrutar de rutas, dándole caña a una Ebike, y además, no eres de andar todo el día preocupándote del manteniendo la Ebike, yo me tiraría a por algo más simple, aún siendo bueno y no excelente, que seguramente te dará las mismas rutas gratificantes y te quita de quebraderos de cabeza.
Si lo que quieres es competir.....no hay duda de que en estos momentos puede ser la mejor E-bike.

Tu exposición es muy adecuada para definir conceptos y sacar de la duda a quien le pueda resultar de difícil compresión.
Un solo apunte.La Bös lleva un VPP "personalizado"por Cesar Rojo,persona de la que sabemos tiene conocimientos probados en el arte de diseñar motos y tambien bicicletas.
Incido en este punto ya que el monopivote como sistema simple ya está en vías de desaparición.Siendo la gran mayoría FSR o VPP con sus correspondientes interpretaciones,los sistemas que más se usan por la mayoría de fabricantes.
Tengo nociones de Cesar Rojo, quién es y de dónde ha salido. No dudo de que el Zero de mondraker y esta de la unno sean perfectos para mantener pegada la rueda al suelo, tanto como que todos estos VPP y sus dobles vieletas dan más guerra que un nublado. Lo digo por experiencia.
Los FSR son algo más confiables, pero un sistema 4V, sin llegar al simplismo de un monopivote, si está bien diseñado y apoyado en un buen amortiguador, te da bastantes más kmtrs de uso óptimo.
Si todo esto lo apoyas en un tren trasero liviano, lo bordan. El problema lo seguimos teniendo donde siempre, el cambio trasero, sus patillas, casettes, etc, además de generar problemas de fiabilidad, hacen trabajar a los amortiguadores más de la cuenta.