Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo Motor Shimano EP801  (Leído 21678 veces)


gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #46 en: 03 de Abril, 2022, 10:54:22 pm »
Firmada la petición. Aunque tengo un motor EP8 RS en la nueva Orbe Rie H, es tremendo y un insulto que se trate a estos motores como un consumible.
Orbea Rise H30

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #47 en: 05 de Abril, 2022, 10:38:57 pm »
+1. Aunque ahora mismo uso Bosch, en todas partes "cuecen habas".

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #48 en: 06 de Abril, 2022, 07:34:05 am »
+1. Aunque ahora mismo uso Bosch, en todas partes "cuecen habas".
Paco,hay algún tema que puedas comentar al respecto,al margen del claqueo/trinquete motor sobre Bosch y que no sea atendido por la marca ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #49 en: 06 de Abril, 2022, 08:26:43 am »
+1. Aunque ahora mismo uso Bosch, en todas partes "cuecen habas".
Paco,hay algún tema que puedas comentar al respecto,al margen del claqueo/trinquete motor sobre Bosch y que no sea atendido por la marca ?
Nada Ray, en 6300kms ninguna queja. El motor va de cine, aunque el traqueteo está ahí, al final pasas del tema. Lo de "en todas partes cuecen habas", lo digo por los problemillas que leo de otra gente, sobre todo en el face.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #50 en: 06 de Abril, 2022, 11:06:18 am »
+1. Aunque ahora mismo uso Bosch, en todas partes "cuecen habas".
Paco,hay algún tema que puedas comentar al respecto,al margen del claqueo/trinquete motor sobre Bosch y que no sea atendido por la marca ?
Nada Ray, en 6300kms ninguna queja. El motor va de cine, aunque el traqueteo está ahí, al final pasas del tema. Lo de "en todas partes cuecen habas", lo digo por los problemillas que leo de otra gente, sobre todo en el face.
Ok....Creí que hacías referencia a Bosch o Yamaha....De ShimanGo,ya me lo espero todo.
Razón por la que si puedo ,lo evitó.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #51 en: 06 de Abril, 2022, 12:47:59 pm »
Ray, criticando un motor… eso significa qué en el 2023 se comprará una ebike , con Shimano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #52 en: 06 de Abril, 2022, 01:11:01 pm »
Ray, criticando un motor… eso significa qué en el 2023 se comprará una ebike , con Shimano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo nunca diré que de esa agua beberé...
Pero si lo puedo evitar,lo EVITARÉ.
Año 23 bici nueva??
Porqué no...!!!
Todo dependerá de la situación
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #53 en: 12 de Julio, 2022, 08:03:54 am »

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #54 en: 20 de Octubre, 2022, 09:44:32 pm »
Tengo una Conway con EP8 con 15 meses y con casi 12000 kms.

Hace un par de meses (unos 2000 kms) me empezó a hacer un ruido igual que el sonido de la marcha atrás de un coche, la puse patas arriba y le apliqué calor para que la grasa que estuviese caída en la parte inferior del motor se licuase un poco y cayese en los piñones y se convirtió de un ruido agudo a un ruido áspero pero nada llamativo.

Hoy me he envalentonado y he abierto el motor (partimos de la base de que soy mecánico de coches y motos) y ¡Oh sorpresa!

Es lo más sencillo del mundo, no hay cables con clavijas delicadas. Las precauciones y miedos que tienen los del Youtube en los E8000 aquí no existen.

Viene de grasa muy muy escaso, tan escaso que no hay ni siquiera grasa centrifugada en los cárteres, estos de Shimano son unos putos rácanos.

Los rodamientos son de medidas comerciales y después de 12000 kms están en perfecto estado. De los 8 que lleva solo he examinado 6 porque no he querido desmontar los circuitos electrónicos, me ha faltado solo ver los rodamientos del inducido del motor eléctrico.

Lleva 1 piñón de plástico y el resto metálicos, el de plástico es el que está de receptor del piñón de ataque del inducido del motor. Todos los piñones están en perfecto estado.

Lo he montado todo con grasa blanca de teflón de la que suelo dar a los rodamientos (Finish line).

Al montar los cárteres le he dado silicona de juntas como la que se le da a los cárteres de las motos de color negro, que es como la que lleva de fábrica.

En resumen, todo un éxito, ruido fuera, nada de errores en la puesta en marcha y una mierda seca mu gorda para Shimano por no querer reparar sus motores.

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #55 en: 21 de Octubre, 2022, 08:23:59 am »
que buena noticia no tendrás alguna foto del proceso

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #56 en: 21 de Octubre, 2022, 11:19:11 pm »
que buena noticia no tendrás alguna foto del proceso

Pues no, lo siento, lo pensé tarde.

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #57 en: 21 de Octubre, 2022, 11:38:25 pm »
Tengo una Conway con EP8 con 15 meses y con casi 12000 kms.

Hace un par de meses (unos 2000 kms) me empezó a hacer un ruido igual que el sonido de la marcha atrás de un coche, la puse patas arriba y le apliqué calor para que la grasa que estuviese caída en la parte inferior del motor se licuase un poco y cayese en los piñones y se convirtió de un ruido agudo a un ruido áspero pero nada llamativo.

Hoy me he envalentonado y he abierto el motor (partimos de la base de que soy mecánico de coches y motos) y ¡Oh sorpresa!

Es lo más sencillo del mundo, no hay cables con clavijas delicadas. Las precauciones y miedos que tienen los del Youtube en los E8000 aquí no existen.

Viene de grasa muy muy escaso, tan escaso que no hay ni siquiera grasa centrifugada en los cárteres, estos de Shimano son unos putos rácanos.

Los rodamientos son de medidas comerciales y después de 12000 kms están en perfecto estado. De los 8 que lleva solo he examinado 6 porque no he querido desmontar los circuitos electrónicos, me ha faltado solo ver los rodamientos del inducido del motor eléctrico.

Lleva 1 piñón de plástico y el resto metálicos, el de plástico es el que está de receptor del piñón de ataque del inducido del motor. Todos los piñones están en perfecto estado.

Lo he montado todo con grasa blanca de teflón de la que suelo dar a los rodamientos (Finish line).

Al montar los cárteres le he dado silicona de juntas como la que se le da a los cárteres de las motos de color negro, que es como la que lleva de fábrica.

En resumen, todo un éxito, ruido fuera, nada de errores en la puesta en marcha y una mierda seca mu gorda para Shimano por no querer reparar sus motores.
Genial noticia !! Al menos ya tenemos a alguien que se atreve con este motor. A ver si la próxima vez sacas unas fotos, pues somos muchos usuarios con este motor y ya algunos lo tenemos más de 2 años fuera ya de la garantía, y que yo sepa de este motor no hay piezas de repuesto, Saludos
Orbea Rise H30

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #58 en: 22 de Octubre, 2022, 02:44:59 pm »
Yo solo llevo 2300 kms con el ep8 y solo puedo hablar maravillas. Ni un problema..

 El único pero que es algo Gastón de batería... De resto va de lujo. No empuja tanto como otros en las mega subidas pero para eso están las patas.. que el motor no tiene qu hacerlo todo..

Iu hyu

  • Ratatatatatatta
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • Ride the fuck
  • e-Bike: Orbea Rise LT mullet
  • Localidad: Girona
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #59 en: 23 de Enero, 2023, 09:34:49 am »
Tengo una Conway con EP8 con 15 meses y con casi 12000 kms.

Hace un par de meses (unos 2000 kms) me empezó a hacer un ruido igual que el sonido de la marcha atrás de un coche, la puse patas arriba y le apliqué calor para que la grasa que estuviese caída en la parte inferior del motor se licuase un poco y cayese en los piñones y se convirtió de un ruido agudo a un ruido áspero pero nada llamativo.

Hoy me he envalentonado y he abierto el motor (partimos de la base de que soy mecánico de coches y motos) y ¡Oh sorpresa!

Es lo más sencillo del mundo, no hay cables con clavijas delicadas. Las precauciones y miedos que tienen los del Youtube en los E8000 aquí no existen.

Viene de grasa muy muy escaso, tan escaso que no hay ni siquiera grasa centrifugada en los cárteres, estos de Shimano son unos putos rácanos.

Los rodamientos son de medidas comerciales y después de 12000 kms están en perfecto estado. De los 8 que lleva solo he examinado 6 porque no he querido desmontar los circuitos electrónicos, me ha faltado solo ver los rodamientos del inducido del motor eléctrico.

Lleva 1 piñón de plástico y el resto metálicos, el de plástico es el que está de receptor del piñón de ataque del inducido del motor. Todos los piñones están en perfecto estado.

Lo he montado todo con grasa blanca de teflón de la que suelo dar a los rodamientos (Finish line).

Al montar los cárteres le he dado silicona de juntas como la que se le da a los cárteres de las motos de color negro, que es como la que lleva de fábrica.

En resumen, todo un éxito, ruido fuera, nada de errores en la puesta en marcha y una mierda seca mu gorda para Shimano por no querer reparar sus motores.
Tienes que passar tu contacto y precio para hacer este mantenimiento  🤪