Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 298521 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2235 en: 22 de Marzo, 2023, 11:24:03 am »
No veo la mejora de este cambio. La patilla se puso para que en caso de caída, no sufriera el cambio, ni el cuadro. Ahora resulta que la eliminamos, y cual es la parte más frágil en caso de caída? El desviador de 499 pavos? El cuadro?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Según SRAM,en caso de impacto el cambio se retrae para evitar rotura....
En esta nueva versión,indican que no es necesario dejar de apretar los pedales para cambiar,ya que no existe ningún problema de ruidos ni roturas
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.077
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2236 en: 22 de Marzo, 2023, 11:28:51 am »
Perdon... qué es lo que dice usted?
Sin riesgo de rotura...
Venga....

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2237 en: 22 de Marzo, 2023, 11:30:26 am »
Perdon... qué es lo que dice usted?
Sin riesgo de rotura...
Venga....

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Jam:Algo tienen que "venderte".... Jajajaja....
Otra cosa es si compramos ese argumento.Pero estoy convencido que los veremos en bastantes bicis de after market.
Ja veuràs.
« Última modificación: 22 de Marzo, 2023, 11:32:18 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2238 en: 22 de Marzo, 2023, 11:37:11 am »
No veo la mejora de este cambio. La patilla se puso para que en caso de caída, no sufriera el cambio, ni el cuadro. Ahora resulta que la eliminamos, y cual es la parte más frágil en caso de caída? El desviador de 499 pavos? El cuadro?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Según SRAM,en caso de impacto el cambio se retrae para evitar rotura....
En esta nueva versión,indican que no es necesario dejar de apretar los pedales para cambiar,ya que no existe ningún problema de ruidos ni roturas
Más de 100 años después tenemos una nueva versión de "el Titanic no puede hundirse".

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2239 en: 22 de Marzo, 2023, 11:48:40 am »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.763
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2240 en: 22 de Marzo, 2023, 11:57:26 am »
Con batería de 250w y desde 9.500€......
Disfrutando de cada pedalada.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2241 en: 22 de Marzo, 2023, 12:04:36 pm »
Viendo estas novedades dan ganas de quedarse en lo vintage porque vaya diarrea mental tiene la industria de la bici

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.077
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2242 en: 22 de Marzo, 2023, 12:29:06 pm »
Bueno, a partir de abril-mayo irán presentándose otras novedades secretísimas (jajajaja).
Agarraos los machos!


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2243 en: 22 de Marzo, 2023, 12:41:32 pm »
No veo la mejora de este cambio. La patilla se puso para que en caso de caída, no sufriera el cambio, ni el cuadro. Ahora resulta que la eliminamos, y cual es la parte más frágil en caso de caída? El desviador de 499 pavos? El cuadro?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Según SRAM,en caso de impacto el cambio se retrae para evitar rotura....
En esta nueva versión,indican que no es necesario dejar de apretar los pedales para cambiar,ya que no existe ningún problema de ruidos ni roturas

Entonces si se nos rompe podemos pedir uno nuevo en garantía... ja,ja

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2244 en: 22 de Marzo, 2023, 12:43:13 pm »
Viendo estas novedades dan ganas de quedarse en lo vintage porque vaya diarrea mental tiene la industria de la bici

Las novedades las desarrollaron cuando estábamos locos y el mercado compraba todo lo relacionado con la bici al precio que fuera... ahora tienen que sacarlo pero veremos como responde el mercado, cuando hay crisis hay crisis.

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2245 en: 22 de Marzo, 2023, 02:53:46 pm »
¿Os acordáis de los tiempos en que Giant eran buenos en calidad/precio?  ;D

Entiendo el concepto de esta ebike, pero no me convence personalmente, y los dos montajes primeros son directamente una tomadura de pelo por esos precios. Al final se queda en una ebike full power pero aligerada a base de quitar autonomía y dar la opción de extender, que no está mal tirado pero realmente novedad lo que se dice novedad, cero, es tener lo que ya se tenía en 2016-2017 pero a precio de ahora. Te obliga a quitar % de asistencia si quieres aumentar autonomía y para eso yo me iría directamente una ligera "de verdad". Y que la engañifa del peso... 18,8 kg pero por 14000 EUROS, porque las otras fijo que se irán más a los 20-21, y suma el extender... ya estaríamos con la misma cantinela de siempre en estos modelos, para tener 500-600 de batería sobre 22 kg.

no lo sigue siendo?? habria que ver respecto a las demas marcas.
Otra cosa es que estos productos cuesten mucho dinero, pero esto no quiere decir que sea caro, hay que ponerlo en su contexto.

En 2017 habia bicis con 400wh de bateria, 20-85nm, 19 kg de peso, etc, etc??
Si quieres mas autonomia necesitas o tener mas bateria o gastar menos, como en cualquier ebike, esto no es nada nuevo.

El tema es que las ligeras de verdad no tienes opcion de tener toda la potencia que tienen el resto de ebikes, 85nm. Tienes motores con 30-40, o el EP8 capado a 60 por ejemplo.

Yo veo que la idea de esta bici es tener las dos opciones, una bici ligera con opcion de gastar poco con menos potencia o gastar como las demas con toda la potencia.
Cuanta gente le pasa que con motores pequeños y poca potencia no puede seguir a bicis full power, y tienen que poner el modo mas alto y se funden la bateria muy rapidamente.

No se, yo cuantas mas opciones tengamos en el mercado y mas personalizable sea todo pienso que mejor para nosotros, tenemos mas donde elegir y para todos los gustos.

No veo la mejora de este cambio. La patilla se puso para que en caso de caída, no sufriera el cambio, ni el cuadro. Ahora resulta que la eliminamos, y cual es la parte más frágil en caso de caída? El desviador de 499 pavos? El cuadro?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

hay matices....este cambio tiene un sistema el cual se retrae en caso de impacto y luego vuelve a su posicion normal, no se parte si no que absorbe el golpe. Si partes la pata del cambio la puedes cambiar.
Ademas el cambio no va sujeto al cuadro si no al eje, y el eje va en el cuadro, eso si. Lo que quiero decir es que la fuerza la esta soportando el eje trasero, no el cuadro directamente.

La patilla tampoco te garantiza que no partas o dañes el cuadro...mas de uno de carretera he visto que la patilla ha roto tambien la puntera del cuadro.

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2246 en: 22 de Marzo, 2023, 07:30:25 pm »
No veo la mejora de este cambio. La patilla se puso para que en caso de caída, no sufriera el cambio, ni el cuadro. Ahora resulta que la eliminamos, y cual es la parte más frágil en caso de caída? El desviador de 499 pavos? El cuadro?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Según SRAM,en caso de impacto el cambio se retrae para evitar rotura....
En esta nueva versión,indican que no es necesario dejar de apretar los pedales para cambiar,ya que no existe ningún problema de ruidos ni roturas

se retrae hacia donde hacia atrás? yo la mayoria de las patillas que he visto dobladas es por impactos o apoyos laterales, no se me parece la misma solución de ingenieria que los torque caps igual soluciona algo pero te complica la vida, al ser un standard propio que por supuesto shimano no va a adoptar, respecto a lo de cambiar en carga sin ruidos ni roturas los shimano de 12 lo hacen desde que salieron. Venden humo a precio de oro

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2247 en: 22 de Marzo, 2023, 08:31:44 pm »
Más sobre los nuevos grupos de Sram.


https://solobici.es/prueba-nuevos-grupos-de-transmision-sram-xx-xx-sl-x0/


https://www.emtb-news.de/news/sram-eagle-axs-mtb-schaltung-test/



https://ebike-mtb.com/en/sram-eagle-transmission-groupset-review/
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Con estos precios cada vez tengo mas claro que el camino a seguir son los bujes tipo rohlof, kindernay o 3x3 nine.
Comparado con estos es hasta barato un rohloff.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2248 en: 22 de Marzo, 2023, 08:53:28 pm »
Más sobre los nuevos grupos de Sram.


https://solobici.es/prueba-nuevos-grupos-de-transmision-sram-xx-xx-sl-x0/


https://www.emtb-news.de/news/sram-eagle-axs-mtb-schaltung-test/



https://ebike-mtb.com/en/sram-eagle-transmission-groupset-review/
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Con estos precios cada vez tengo mas claro que el camino a seguir son los bujes tipo rohlof, kindernay o 3x3 nine.
Comparado con estos es hasta barato un rohloff.
Pues nada. Suma y sigue.
Si ya era una tomadura de pelo estos cambios arcaicos, ahora se les ocurre decir que todos los anteriores eran un incordio en ajustes, pero que lo solucionan con una nuevo sistema de unión cuadro-cambio, que te resuelve todo de un plumazo.
Pero claro, necesitas un nuevo standar de unión, solo compatible con los nuevos cambios de Sram, que seguramente irán de lujo, incorporados a su nuevo sistema de asistencia electrificada, que de paso, tendrán sus standares de unión al cuadro, tanto de motor como batería.
Ya se ve por donde irán los tiros en un futuro cercano en el mundo Ebike. O te compras una Ebike con Shimano y todo Shimano, o te compras una con Sram y todo Sram.
Que continúe el monopolio del mundo de las transmisiones de bici, esta vez centrado en las Ebike.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2249 en: 22 de Marzo, 2023, 08:53:32 pm »
No se, yo cuantas mas opciones tengamos en el mercado y mas personalizable sea todo pienso que mejor para nosotros, tenemos mas donde elegir y para todos los gustos.
Discrepo, esto es como las cámaras de foto/vídeo actuales, hay más modelos que nunca y lejos de aumentar la versatilidad obliga a comprar dos cámaras....o 3. Ponen o quitan funciones clave que obligan a comprar dos modelos.

Actualmente veo un planteamiento entre baterías escasas o baterías muy grades y pesadas.
Las de 500wh 4P (años 2018-2019), que son en mi opinión el "sweetspot", son historia. ¿Porqué?

Menciono lo del 4P porque un factor clave en la baterías en la configuración y su durabilidad, una batería holgada mantiene su frescura inicial no más de 50 ciclos de carga a partir de ahí empieza a decaer. Cuantas menos celdas más estrés. Las baterías de poca capacidad tienen pocas celdas en paralelo y estas deben soportar mayor corriente

Una batería de 400Wh 2P por mucho 22700 que monte se va a degradar mucho más deprisa, algo que los usuarios de Focus ya han visto y eso que sus baterías son 3P. Lo de 22700 es marketing, a efectos prácticos es lo mismo que 21700 y esto no es la panacea

No sólo es la corriente, es la gestión térmica, en baterías integradas especialmente con celdas 21700, BH tuvo sus problemas con esto. En estos casos los gradientes de temperatura entre celdas centrales y externas del pack aumentan y con ello la diferencia de degradación que es clave en el envejecimiento de la batería

A la cuestión de los 400Wh hay que añadirle la pregunta que ¿cuál es el precio de la batería de recambio?

Porque visto lo visto, el horizonte a medio plazo de las ligeras con poca batería es una legión de bicis con la autonomía reducida a la nada y el coste de una batería nueva colgando del dueño o posible comprador de segunda mano. Los extender ya sabemos que andan en torno a 600€ por 250Wh
« Última modificación: 22 de Marzo, 2023, 08:56:33 pm por fearsifree »