Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 297372 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1815 en: 02 de Diciembre, 2022, 05:41:19 pm »
Ya ha caído la cifra mítica...16.000€.
Era cuestión de tiempo.
Por cierto,aquí no se venderán bicis,pero fuera de este país hay marcas que venden muchas unidades....Gran parte de los excedentes los reasignarsan a clientes necesitados en el extranjero...Y eso juega en nuestra contra.
Hay tenderos que están rechazando pedidos asumiendo penalizaciones económicas para no aumentar estocs.

Con unas ruedas de 4.000€ todo es posible. Si Specialized montase componentes de este estilo, la Sworks podría superar los 20K fácilmente.

Antonio, Specialized es capaz sobradamente porque sabe que tienes una colección de adictos sin ningún reparo en el gasto.
Fijate tu en la UNNO que vendo y a pesar de ser cara,cómo està configurada.Es un autèntico misil.
Por ese precio no encuentras ninguna al nivel de conjunto.
Ray, estoy totamente deacuerdo, pero encontrar a alguien que tenga una Spe y lo reconozca es tarea sumamente ardua.
Yo tambien tengo una Epic Evo muscular y soy anti Spe.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1816 en: 02 de Diciembre, 2022, 09:22:38 pm »
Yo he tenido TRES y no reniego de ellas pero su línea industrial/comercial no me gusta en absoluto.
Una Enduro 05 y la Kenevo.
Grandes bicicletas
Y no olvido la actual...Turbo Levo 22

Al final tres veces he tropezado con esta marca. :-[ :P :-X
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2022, 09:24:29 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.295
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1817 en: 03 de Diciembre, 2022, 12:43:53 am »
Si la burbuja explota y la Rise nueva es lo que sugieres... Me quito la Wild a la de ya si consigo no perder muchos miles de euros.

Jajajajajaja
Demasiadas variables...


Seguiré gastando miles de euros en piezas del coche. Me sale más rentable.

Ahora el paso es unas suspensiones roscadas...
ya llevo unas, pero no me han convencido y los alemanes no me dan solución. Me dicen que compre un juego nuevo.
Ja jaaAaa JA! (Lease sarcásticamente)

Así que cambio de grupo y a probar otras con otro sistema de ajuste de altura a traves de cuerpo roscado sobre mangueta; en vez de ajuste por posición de muelle (y que el vástago se quede con o sin recorrido).

Es pasta, pero menos que una mísera horquilla 🤦🏻‍♂️
.
Problema de dureza de muelles o de longitud de bastago seguramente por no estar diseñados para ese peso.
te refieres a mí problema con las KW?
Noo. Los muelels cedieron VARIOS centímetros y la marca se lava las manos diciendo que me gaste 600€ en 4 muelles y dos premuelles...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1818 en: 03 de Diciembre, 2022, 12:06:58 pm »
Vale,a eso me refería por lo que comentabas que el problema estaba en los muelles.
A mi me paso lo contrario después de aligerar todo,lo solucione en una página inglesa que vendian muelles de todas las durezas y tamaños a precio irrisorio,al menos hace años,si quieres puedo informarme.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1819 en: 03 de Diciembre, 2022, 06:52:02 pm »
Pues tenía una Trek Rail y la vendí porque se estropeó el sensor, me estuvieron más de un mes mereándome de si era problema de Trek o era problema de Bosch. Al final me lo arreglaron en garantía pero fue un coñazo.

Me compré una Specialized Turbo Levo 2021, cuando le he hecho unos 6000 km (un año más o menos justo) me empezó hacer un ruido de clock-clock, lo llevé al taller y el mismo día me abrieron el RMA y me han asegurado que en una semana tengo un motor nuevo.

Así que por ahora me parece que el servicio post-venta de Specialized marca la diferencia, y me parece que la diferencia de precios es cada vez más pequeña con el resto de marcas con cierto nivel.


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1820 en: 03 de Diciembre, 2022, 07:09:59 pm »
Pues tenía una Trek Rail y la vendí porque se estropeó el sensor, me estuvieron más de un mes mereándome de si era problema de Trek o era problema de Bosch. Al final me lo arreglaron en garantía pero fue un coñazo.

Me compré una Specialized Turbo Levo 2021, cuando le he hecho unos 6000 km (un año más o menos justo) me empezó hacer un ruido de clock-clock, lo llevé al taller y el mismo día me abrieron el RMA y me han asegurado que en una semana tengo un motor nuevo.

Así que por ahora me parece que el servicio post-venta de Specialized marca la diferencia, y me parece que la diferencia de precios es cada vez más pequeña con el resto de marcas con cierto nivel.
Bueno eso de nuevo! di más bien reacondionado  :)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.295
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1821 en: 03 de Diciembre, 2022, 10:10:34 pm »
Pues tenía una Trek Rail y la vendí porque se estropeó el sensor, me estuvieron más de un mes mereándome de si era problema de Trek o era problema de Bosch. Al final me lo arreglaron en garantía pero fue un coñazo.

Me compré una Specialized Turbo Levo 2021, cuando le he hecho unos 6000 km (un año más o menos justo) me empezó hacer un ruido de clock-clock, lo llevé al taller y el mismo día me abrieron el RMA y me han asegurado que en una semana tengo un motor nuevo.

Así que por ahora me parece que el servicio post-venta de Specialized marca la diferencia, y me parece que la diferencia de precios es cada vez más pequeña con el resto de marcas con cierto nivel.
Bueno eso de nuevo! di más bien reacondionado  :)
reacondicionado o "nuevo" pero 5 años de garantía sin problemas

La verdad es que da que pensar
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1822 en: 03 de Diciembre, 2022, 10:32:49 pm »
Pues tenía una Trek Rail y la vendí porque se estropeó el sensor, me estuvieron más de un mes mereándome de si era problema de Trek o era problema de Bosch. Al final me lo arreglaron en garantía pero fue un coñazo.

Me compré una Specialized Turbo Levo 2021, cuando le he hecho unos 6000 km (un año más o menos justo) me empezó hacer un ruido de clock-clock, lo llevé al taller y el mismo día me abrieron el RMA y me han asegurado que en una semana tengo un motor nuevo.

Así que por ahora me parece que el servicio post-venta de Specialized marca la diferencia, y me parece que la diferencia de precios es cada vez más pequeña con el resto de marcas con cierto nivel.
Bueno eso de nuevo! di más bien reacondionado  :)
Lo importante es que funcione la máquina de la mierda…. Parece claro que sabes a ciencia cierta que son motores reacondicionados y además lo dices con tufillo peyorativo porque supones que eso significa que es un motor peor, que por tanto, no se trata de una garantía de calidad… etc

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1823 en: 03 de Diciembre, 2022, 10:38:01 pm »
Pues tenía una Trek Rail y la vendí porque se estropeó el sensor, me estuvieron más de un mes mereándome de si era problema de Trek o era problema de Bosch. Al final me lo arreglaron en garantía pero fue un coñazo.

Me compré una Specialized Turbo Levo 2021, cuando le he hecho unos 6000 km (un año más o menos justo) me empezó hacer un ruido de clock-clock, lo llevé al taller y el mismo día me abrieron el RMA y me han asegurado que en una semana tengo un motor nuevo.

Así que por ahora me parece que el servicio post-venta de Specialized marca la diferencia, y me parece que la diferencia de precios es cada vez más pequeña con el resto de marcas con cierto nivel.
Bueno eso de nuevo! di más bien reacondionado  :)
reacondicionado o "nuevo" pero 5 años de garantía sin problemas

La verdad es que da que pensar
Cinco años de garantía !?...donde hay que firmar !
Me cambiaron el de la Wild con 8 mil porque petó con casi 2 años, tuve suerte, por poco pero entró en garantía.
Ya llevo 4 mil más con el nuevo y si peta mañana lo tendré que pagar..
En definitiva, poco tiempo de garantía por parte de Bosch !

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1824 en: 03 de Diciembre, 2022, 11:39:13 pm »
Pues tenía una Trek Rail y la vendí porque se estropeó el sensor, me estuvieron más de un mes mereándome de si era problema de Trek o era problema de Bosch. Al final me lo arreglaron en garantía pero fue un coñazo.

Me compré una Specialized Turbo Levo 2021, cuando le he hecho unos 6000 km (un año más o menos justo) me empezó hacer un ruido de clock-clock, lo llevé al taller y el mismo día me abrieron el RMA y me han asegurado que en una semana tengo un motor nuevo.

Así que por ahora me parece que el servicio post-venta de Specialized marca la diferencia, y me parece que la diferencia de precios es cada vez más pequeña con el resto de marcas con cierto nivel.
Bueno eso de nuevo! di más bien reacondionado  :)
reacondicionado o "nuevo" pero 5 años de garantía sin problemas

La verdad es que da que pensar
Cinco años de garantía !?...donde hay que firmar !
Me cambiaron el de la Wild con 8 mil porque petó con casi 2 años, tuve suerte, por poco pero entró en garantía.
Ya llevo 4 mil más con el nuevo y si peta mañana lo tendré que pagar..
En definitiva, poco tiempo de garantía por parte de Bosch !
Poco tiempo no, el que obliga la ley, desde enero de  2022 ha pasado a 3 años.

Creo que con lo de 5 de garantia se referia a Spec, que si no me equivoco es lo que da en motores y baterias.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1825 en: 03 de Diciembre, 2022, 11:57:00 pm »
Pues tenía una Trek Rail y la vendí porque se estropeó el sensor, me estuvieron más de un mes mereándome de si era problema de Trek o era problema de Bosch. Al final me lo arreglaron en garantía pero fue un coñazo.

Me compré una Specialized Turbo Levo 2021, cuando le he hecho unos 6000 km (un año más o menos justo) me empezó hacer un ruido de clock-clock, lo llevé al taller y el mismo día me abrieron el RMA y me han asegurado que en una semana tengo un motor nuevo.

Así que por ahora me parece que el servicio post-venta de Specialized marca la diferencia, y me parece que la diferencia de precios es cada vez más pequeña con el resto de marcas con cierto nivel.
Bueno eso de nuevo! di más bien reacondionado  :)
Lo importante es que funcione la máquina de la mierda…. Parece claro que sabes a ciencia cierta que son motores reacondicionados y además lo dices con tufillo peyorativo porque supones que eso significa que es un motor peor, que por tanto, no se trata de una garantía de calidad… etc
Todo suposiciones tuyas...solo he dicho reacondicionado como todas las marcas,el resto lo has inventado tú,  piensas que tu motor dañado lo van a reparar y poner de nuevo en circulación. Lo veo a diario en mi trabajo con motores electricos de todo tipo, carcasas nuevas o recien pintados, pero los numeros de serie no mienten :D
« Última modificación: 04 de Diciembre, 2022, 10:47:18 am por Nebur At »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1826 en: 04 de Diciembre, 2022, 12:07:59 am »
Pues tenía una Trek Rail y la vendí porque se estropeó el sensor, me estuvieron más de un mes mereándome de si era problema de Trek o era problema de Bosch. Al final me lo arreglaron en garantía pero fue un coñazo.

Me compré una Specialized Turbo Levo 2021, cuando le he hecho unos 6000 km (un año más o menos justo) me empezó hacer un ruido de clock-clock, lo llevé al taller y el mismo día me abrieron el RMA y me han asegurado que en una semana tengo un motor nuevo.

Así que por ahora me parece que el servicio post-venta de Specialized marca la diferencia, y me parece que la diferencia de precios es cada vez más pequeña con el resto de marcas con cierto nivel.
Bueno eso de nuevo! di más bien reacondionado  :)
reacondicionado o "nuevo" pero 5 años de garantía sin problemas

La verdad es que da que pensar
Cinco años de garantía !?...donde hay que firmar !
Me cambiaron el de la Wild con 8 mil porque petó con casi 2 años, tuve suerte, por poco pero entró en garantía.
Ya llevo 4 mil más con el nuevo y si peta mañana lo tendré que pagar..
En definitiva, poco tiempo de garantía por parte de Bosch !
A mi el de la wild me duro 1 año y 1200km, en una semana me pusieron otro los de Bosch sin ninguna pega. Holgura en el eje, pero mucha al pedalear.

Las garantias al final el 70% es como la gestione la tienda.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1827 en: 04 de Diciembre, 2022, 12:29:16 am »
Pues tenía una Trek Rail y la vendí porque se estropeó el sensor, me estuvieron más de un mes mereándome de si era problema de Trek o era problema de Bosch. Al final me lo arreglaron en garantía pero fue un coñazo.

Me compré una Specialized Turbo Levo 2021, cuando le he hecho unos 6000 km (un año más o menos justo) me empezó hacer un ruido de clock-clock, lo llevé al taller y el mismo día me abrieron el RMA y me han asegurado que en una semana tengo un motor nuevo.

Así que por ahora me parece que el servicio post-venta de Specialized marca la diferencia, y me parece que la diferencia de precios es cada vez más pequeña con el resto de marcas con cierto nivel.
Bueno eso de nuevo! di más bien reacondionado  :)
reacondicionado o "nuevo" pero 5 años de garantía sin problemas

La verdad es que da que pensar
Cinco años de garantía !?...donde hay que firmar !
Me cambiaron el de la Wild con 8 mil porque petó con casi 2 años, tuve suerte, por poco pero entró en garantía.
Ya llevo 4 mil más con el nuevo y si peta mañana lo tendré que pagar..
En definitiva, poco tiempo de garantía por parte de Bosch !
Poco tiempo no, el que obliga la ley, desde enero de  2022 ha pasado a 3 años.

Creo que con lo de 5 de garantia se referia a Spec, que si no me equivoco es lo que da en motores y baterias.
Precisamente por eso me parece poco la garantía que da Bosch, claro..

chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1828 en: 04 de Diciembre, 2022, 07:24:58 am »
Specialized NO da 5 años de garantía ni en motores ni en baterías..... si que amplió,de manera extraordinaria, a 4 años la garantía estándar de 2 años para los motores de las Gen 2 de los años 2019 y 2020( como reacción a los defectos con los que salieron), de hecho las vendidas en 2021 creo que ya no tienen esa extensión de garantía
y cierto es, que en mi caso( motor petado con casi 3 años,)  tenía el motor sustituido en menos de 1 semana  💖, reacondicionado o nuevo 🤷 pero a rodar el siguiente fin de semana
el servicio postventa es otro nivel y en la tienda donde la compré,  aún mucho más

chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1829 en: 04 de Diciembre, 2022, 07:33:45 am »
Como curiosidad, el día que rompí motor, compartía cena con un directivo de Shimano España y comentándolo me dijo que ahora debería estar 2 o 3 semanas sin bici..... a cuadros se quedó cuando le aseguré que serían 2 o 3 DÍAS a lo sumo..... en Shimano tienen que recibir el motor viejo, comprobarlo y ajustar el nuevo a la bici de procedencia, a nivel de software o a saber que....esto último comentado por él mismo