Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 294129 veces)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1035 en: 15 de Septiembre, 2022, 08:06:19 pm »
Buf la ghost es sencillamente brutal,acaba de desbamcar a la Relay como posible sueño futuro.8500 precio medio terrenal con un montaje de verdad bueno y endurero,la geometría no me parece nada exagerado para enduro ni mucho menos.Esperando sensaciones de usuarios reales del fazua.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1036 en: 15 de Septiembre, 2022, 08:27:26 pm »
Veo muchos tornillos puede que tenga la posibilidad de llevar extender y botella a la vez,lo que es muy interesante porque justo cuando vas a usar más batería es imprescindible la botella si no quieres mochila .

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1037 en: 15 de Septiembre, 2022, 08:44:21 pm »
Según he leído, el del diagonal será para bidón o extender. El que está bajo la horizontal, es para bolsa de herramientas. No creo que entre extender debajo y botellín encima. Seguramente una bolsa de herramientas y botellín, o extender, se podría a la vez.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1038 en: 15 de Septiembre, 2022, 08:46:07 pm »
Empiezan a llegar las competencias de las Rise, SL y demás. Cuantas más opciones, acabados y tipos de motor mejor. La básica con un 10% se pondría sobre 6.3k que es pasta pero son ya 430w con 18-19 kg, interesante aún sin extender (no enduro)
Sólo hay que ver el número de usuarios del grupo de dueños de Rise en FB, más de 6000, para ver que este sector va a crecer y mucho

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Angelov,seguro que no lo he entendido bien..
6.000 propietarios de una Rise..???
TANTOSSS....!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1039 en: 15 de Septiembre, 2022, 09:03:59 pm »
Rizando el rizo tal vez prefería algo más de recorrido trasero a la vez que 27,5 atrás,así que sigue la Repeat aún ganando.Si no fuera que costará un ojo más.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1040 en: 15 de Septiembre, 2022, 09:27:56 pm »
Creo que aún hay más por llegar con este Fazua y diferentes recorridos. Y para cuándo Trek suelte la exclusividad del TQ, más opciones habrá.
Por algo Fazua ha sido comprado por Porsche. Necesitaban un buen inversor para la producción tan bestial que tenían en cartera. A este paso vamos a tener mas opciones con motor Fazua que con Brose, Panasonic, Polini.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1041 en: 15 de Septiembre, 2022, 09:56:08 pm »
A Fazua ahora le falta sacar un motor potente con su diseño.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1042 en: 15 de Septiembre, 2022, 10:15:52 pm »
Empiezan a llegar las competencias de las Rise, SL y demás. Cuantas más opciones, acabados y tipos de motor mejor. La básica con un 10% se pondría sobre 6.3k que es pasta pero son ya 430w con 18-19 kg, interesante aún sin extender (no enduro)
Sólo hay que ver el número de usuarios del grupo de dueños de Rise en FB, más de 6000, para ver que este sector va a crecer y mucho

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Angelov,seguro que no lo he entendido bien..
6.000 propietarios de una Rise..???
TANTOSSS....!!!

La Rise se ha vendido por el boca a boca , va muy bien . En mi cuadrilla tenemos   3 ;)
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1043 en: 15 de Septiembre, 2022, 10:16:53 pm »
Creo que un motor potente ya no es una novedad. La próxima novedad será crear un motor potente con cambio integrado, que tenga casi el mismo volumen e integración de los full power actuales. Eso sí sería interesante para todo aquel que solo quiere potencia y autonomía, y 1 kgr arriba o abajo se la trae floja.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1044 en: 15 de Septiembre, 2022, 10:19:05 pm »
Creo que un motor potente ya no es una novedad. La próxima novedad será crear un motor potente con cambio integrado, que tenga casi el mismo volumen e integración de los full power actuales. Eso sí sería interesante para todo aquel que solo quiere potencia y autonomía, y 1 kgr arriba o abajo se la trae floja.

Yo lo digo por la integración que tiene ese sistema que es más compacto.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1045 en: 15 de Septiembre, 2022, 10:27:25 pm »
Creo que un motor potente ya no es una novedad. La próxima novedad será crear un motor potente con cambio integrado, que tenga casi el mismo volumen e integración de los full power actuales. Eso sí sería interesante para todo aquel que solo quiere potencia y autonomía, y 1 kgr arriba o abajo se la trae floja.

Yo lo digo por la integración que tiene ese sistema que es más compacto.
Ya te he entendido, de ahí dar otra visión sobre lo que mejor encajaría en estos momentos en el mercado. De todas maneras, ya se sabe que Porsche tiene intención de presentar algún motor eléctrico más potente, seguramente de la mano de Fazua, pero no estoy seguro cual puede ser su aplicación. El problema es el de siempre, el Fazua 60, como el TQ, tiene un límite de diseño y potencia. A más potencia, olvídate de mantener ese tamaño.
La necesidad de más potencia acarrea mayor bobina, y sitio donde colocarla. Fazua a utilizado un diseño que le sirve para ese tamaño, igual que TQ con el suyo, pero para aumentar potencia, veo muy difícil a corto plazo que tengan un volumen parecido a estos motores light.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1046 en: 15 de Septiembre, 2022, 10:31:03 pm »
Pero aunque sea un poco más grande se puede integrar bien en sentido vertical al ir el motor separado del pedalier.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1047 en: 15 de Septiembre, 2022, 10:38:52 pm »
Todos los motores están separados del pedalier. El asunto es que los full power, esa unión se hace o por correa (Brose), o por piñoneria (casi todo el resto de marcas), y este Fazua, lleva como una especie de diferencia, por denominarlo de alguna manera, y de ahí el motor se acopla directamente en una dentada del pedalier.
El TQ es más complejo, pero resumiendo son discos escentricos ranurados, que emparejan el giro de la bobina, y tanto uno como el otro, si quieres más potencia, necesitas más tamaño.
De todas formas, diseñar eso sobredimensionado para aceptar un par motor un 50% superior (pasar de 60 a 90), no creo que sea un 50% más de peso y tamaño, pero no creo que sea menos de un 25%.
Por peso te plantas en 2,5kgr con suerte, y de tamaño..... habrá que ver cómo queda.
Supongo que ya le habrán dado mil vueltas al asunto.
El tiempo lo dirá.
« Última modificación: 15 de Septiembre, 2022, 10:40:45 pm por Vixs »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1048 en: 15 de Septiembre, 2022, 11:53:36 pm »
@Ray ahí te paso el grupo de FB, y no es el único, hay uno internacional con unos 1700 miembros. Eso no significa que todos tengan una pero si da muestra del interés que despierta pues fue de las primeras ligeras, ahora otras marcas se suman al carro. Y en este foro será la más vendida del último año con diferencia:

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1049 en: 16 de Septiembre, 2022, 09:03:33 am »
No vamos a discutir la curiosidad que este tipo de modelos ha levantado.Pero al leer tu reseña,veo propietarios,y 6000 , francamente me parecen muchos.
Otra cosa, formar parte de un grupo no significaría ser propietario.
Si ir más lejos,yo estoy curioseando cuando no polemizando sobre este tipo de productos  y no tengo ninguna bici que se le pueda parecer .
😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.