Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 298757 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #975 en: 07 de Septiembre, 2022, 10:26:05 pm »
2024...???
Estais seguros??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #976 en: 07 de Septiembre, 2022, 10:58:05 pm »
Es así, ya el año pasado les pidieron una estimación para el 24.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #977 en: 08 de Septiembre, 2022, 09:44:09 am »
Disfrutando de cada pedalada.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #978 en: 08 de Septiembre, 2022, 12:43:44 pm »
Da la sensación de que la solucion a los problemas de fiabilidad es reducir par y watios. Y de paso reducen peso. No parece que se rompan la cabeza los ingenieros, o tal vez es que no hay de donde rascar, porque la otra opción es motores mas pequeños con menos potencia y menos peso lógicamente. O sea, que vamos a tener que ser los usuarios los que nos adaptemos al mercado y nos acostumbremos a menos potencia. Lo mismo volvemos a la bici que es mas acorde a la agenda 20-30 😁.
« Última modificación: 08 de Septiembre, 2022, 12:45:47 pm por Jac »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #979 en: 08 de Septiembre, 2022, 01:11:07 pm »
Yo tengo el mio capado a 50Nm/350W  desde que lo reparé (un DU-8000) y eso en Boost (la potencia eléctrica máxima es de 500W), así qué también lo he limitado por potencia de modo que no puede alcanzar los 250W de asistencia mecánica en el eje.

Y voy tan agusto, de hecho con el Boost así, si la subida es técnica, hay que ir con finura o te tira. Claro no me vale para hacer koms subiedo pistas a fuego ¿pero quién leches quiere hacer eso?

En mi modesta opinión, pares de 85-90Nm nos acercan al concepto de moto-enduro más que al de bici asistida. Creo que cuando sacaron las ebikes hace unos años fueron por ahí, que tuvieran mucha pegada, que nadie pensara que no tenían chicha. A alguno le molará subir cuestas imposibles como a los moteros, pero el grueso del e-mtb va por otro lado.

Creo que por eso tienen tanto tirón las Rise y compañía aunque quizas tienden a irse al otro extremo y las deja para gente más en forma.

Motores más contenidos, más ligeros entre ambos puntos del intervalo, como este Yamaha, los veo un acierto.
« Última modificación: 08 de Septiembre, 2022, 01:14:53 pm por fearsifree »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #980 en: 08 de Septiembre, 2022, 03:46:20 pm »
Pues oye, seré la excepción, pero a mi el polini con 90Nm no me tira. Será que la gente no sube con el piñon adecuado o que no tiene técnica. Con el fazua de 55Nm tampoco me tiraba pero lo dificil era tener las piernas y la patata para subir. A lo mejor los bosch y los Yamaha si pegan esa hostia que te tira, pero eso no son los Nm totales sino la forma de entregarlos.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #981 en: 08 de Septiembre, 2022, 04:48:10 pm »
Yo todos los motores que he tenido siempre los ha llevado capados a nivel de asistencia. Ahora con la Fantic con el Brose llevo 12-22-40-70. El 70 muy rara vez lo he usado, con 40 diria que hago el 95 de lo que me propongo (no soy para nada pistero, me gusta el turron del bueno pero que sea minimamente ciclable). Nunca he probado un motor light, pero si me permitiera hacer lo mismo en las mismas condiciones de potencia y autonomia con un sustancial ahorro de peso, no me importaria, pero si solo me voy a ahorrar un par de kg ya voy bien asi, me dosifico la asistencia a mis necesidades y siempre tienes ese plus en la recamara por si acaso.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #982 en: 08 de Septiembre, 2022, 08:26:02 pm »
Yo todos los motores que he tenido siempre los ha llevado capados a nivel de asistencia. Ahora con la Fantic con el Brose llevo 12-22-40-70. El 70 muy rara vez lo he usado, con 40 diria que hago el 95 de lo que me propongo (no soy para nada pistero, me gusta el turron del bueno pero que sea minimamente ciclable). Nunca he probado un motor light, pero si me permitiera hacer lo mismo en las mismas condiciones de potencia y autonomia con un sustancial ahorro de peso, no me importaria, pero si solo me voy a ahorrar un par de kg ya voy bien asi, me dosifico la asistencia a mis necesidades y siempre tienes ese plus en la recamara por si acaso.
Como no tengo Brose, siempre me lío con esos datos que ofrecéis. 12-22-40-70...., ¿Os referís al % del total de par que puede ofrecer el motor en asistencia (90Nm), o son datos de Nm de par en cada modo de asistencia?. ¿O es el % del pico de potencia máximo que puede dar el Brose que ronda los 600W, y a parte están los 90Nm de par?
No es lo mismo tener 40% de 600W (240W) más 90Nm, que 40Nm más el 40% de los 600W (240W). Como tampoco es lo mismo el 40% de 90Nm (36Nm), más un 40% de los 600W (240W) de potencia.
No creo que sea como en el Bosch, que te da un dato de Nm por cada modo de asistencia y luego un % de la potencia que tú pongas. Si un modo pone que ofrece el 90%, es el 90% de lo que tú pongas. Si pones 100W de tu parte, el motor pone 90W de su parte, pero además los que existan en ese modo. Si son 30Nm, como si son 50Nm.
Creo que está segundo forma de  indicar asistencias, son más adecuadas para entender si una Ebike light te puede ofrecer un empuje similar.
Luego, como las sensaciones no hay nada, asi que lo mejor es probarlas.
Lo de los dos kilos de diferencia, ten claro que para que sea así, esa light tiene que ser muy baja de gama. A equipamiento de componentes a la par, y entendiendo que en la normal, llevas un motor de 3kg y una batería de >700Wh ( 4,5 kgr o más), y en la light un motor de 2kgr y una batería de 400-500Wh ( 2,5kgr o menos), solo con eso ya estamos hablando de 3kgr. Suma un poco de incremento de cuadro para introducir batería y motor más grandes, con el extra de peso para aguantar esos 3 kgr extra por parte del cuadro, se podría acercar a los 3,5kgr.
Lo mejor de todo es, que de esos 3,5kgr, más de 2kgr, los deberían aguantar tus brazos, y eso es un mundo.
Algún día haz la prueba de bajar sin la batería. Que te la baje un colega en la mochila. Si no notas gran diferencia, las Ebike light no son lo tuyo. Si notas gran diferencia, piensa si la mitad de esa diferencia te sería suficiente. Si es así, las Ebike light son lo tuyo........, pero claro,son lo tuyo para bajar!!!! Jajaja.
Para subir ......ya es otro rollo. Ahí sí que es obligatorio probar.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #983 en: 08 de Septiembre, 2022, 09:22:54 pm »
Pues oye, seré la excepción, pero a mi el polini con 90Nm no me tira. Será que la gente no sube con el piñon adecuado o que no tiene técnica. Con el fazua de 55Nm tampoco me tiraba pero lo dificil era tener las piernas y la patata para subir. A lo mejor los bosch y los Yamaha si pegan esa hostia que te tira, pero eso no son los Nm totales sino la forma de entregarlos.
Con 47Nm se puede subir todo, salvo por falta de tecnica
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #984 en: 08 de Septiembre, 2022, 09:59:54 pm »
Pues oye, seré la excepción, pero a mi el polini con 90Nm no me tira. Será que la gente no sube con el piñon adecuado o que no tiene técnica. Con el fazua de 55Nm tampoco me tiraba pero lo dificil era tener las piernas y la patata para subir. A lo mejor los bosch y los Yamaha si pegan esa hostia que te tira, pero eso no son los Nm totales sino la forma de entregarlos.
Con 47Nm se puede subir todo, salvo por falta de tecnica
o lesiones
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #985 en: 08 de Septiembre, 2022, 10:15:18 pm »
Pues oye, seré la excepción, pero a mi el polini con 90Nm no me tira. Será que la gente no sube con el piñon adecuado o que no tiene técnica. Con el fazua de 55Nm tampoco me tiraba pero lo dificil era tener las piernas y la patata para subir. A lo mejor los bosch y los Yamaha si pegan esa hostia que te tira, pero eso no son los Nm totales sino la forma de entregarlos.
Con 47Nm se puede subir todo, salvo por falta de tecnica

Será eso...😂😂😂

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #986 en: 08 de Septiembre, 2022, 11:03:04 pm »
Pues oye, seré la excepción, pero a mi el polini con 90Nm no me tira. Será que la gente no sube con el piñon adecuado o que no tiene técnica. Con el fazua de 55Nm tampoco me tiraba pero lo dificil era tener las piernas y la patata para subir. A lo mejor los bosch y los Yamaha si pegan esa hostia que te tira, pero eso no son los Nm totales sino la forma de entregarlos.
Con 47Nm se puede subir todo, salvo por falta de tecnica
No os centreis solamente en los Nm que dicen ofrecer. Esos 47Nm que comentas, seguramente están apoyados en un pico de >500W de potencia,  que suelen ser en continuo en una zona técnica donde la pedalada no es redonda, con lo que los picos de potencia son constantes.
En cambio, los "55Nm" del Fazua 50, están acompañados con picos que no pasan de 300-350w. Esos 100-150W extra son unas buenas patas.
La diferencia entre estos motores "escondidos" , pequeños de menos de 2kgr, respecto al resto de visibles, entre 2,6-3 kgr, principalmente es ese pico de potencia en W extras. Con los pequeños, tienes la integración y estética que buscan muchos usuarios, y con los otros, tienes la necesidad de potencia que reclaman otros clientes.
Por ahora, potencia bruta e integracion, que estén de la mano, no se ha logrado.
¿Algún momento, estos motores de menos de 2kgrs, que casi ni se distinguen en una bici convencional, lograrán picos de potencia cercanos a los 550-600W?. Si además de lograrlo, lo hacen con fiabilidad, se habrá encontrado el santo grial.
Para entonces ya tendremos baterias sólidas. 2kgr y 700Wh.
Soñar es gratis!!!!😅😅

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #987 en: 09 de Septiembre, 2022, 10:05:17 am »
https://www.instagram.com/reel/CiQKTdVJlJr/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Para los kakos, o por si todos con la misma unno en un grupo tb irá bien !

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #988 en: 09 de Septiembre, 2022, 11:35:04 pm »
Estan muy bien todo este tipo de publicaciones que te enseñan donde esconder los air tags y demas y todos esos accesorios con huecos donde colocarlos... Se ve que el filtro online anti-caco solo deja verlas a gente de bien y ningun malandrin va a tener claro que desmontar durante los 5 primeros minutos despues del robo

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #989 en: 10 de Septiembre, 2022, 09:25:14 am »
Muahahahaha

Y luego que no pase ningún Apple por al lado
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms