Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 297384 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #930 en: 01 de Septiembre, 2022, 11:06:13 pm »
Muy guapa la Hibike, eso de poner el motor en vertical y la batería tipo Levo, fue algo que pensé cuando presentaron este nuevo motor, y esta gente lo ha hecho muy bien.
Ahora falta saber si el empuje que mantiene ese motor subiendo es suficiente  para algunos, porque esa bici para rutear tiene pintaza.
A ver si en el Festibike de Las Rozas que es la semana que viene, hay alguna bici para poder probarlo.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #931 en: 01 de Septiembre, 2022, 11:56:23 pm »
Pues han innovado en nuevas soluciones ,la de ir solo con extender es una y la de llevar extender y portabote genial también.A ojo me falta espacio para poner una tija de 150 y que con ese tubo de sillín tan alto a los bajitos nos quede bien.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #932 en: 02 de Septiembre, 2022, 12:01:16 am »
Pues eso. Seguimos sumando Ebikes con potencia controlada y suficiente para ser disfrutada "casi" por cualquier usuario, con batería de una capacidad de uso diario para el 90% del personal que pueden usar una Ebike en escapada diaria, pero en caso de querer más, siempre tendrá la posibilidad de extender, para esas rutas de fin de semana en las cuales se incrementen distancia y tiempo de ruta.
Curioso lo de los pesos indicados con pedales y el talla L.
Si la baja de gama, se queda en 19,6 kgr reales para salir a dar pedales, está 2kgr por debajo de una Rise H, y 1kgr por debajo de una Rise M o una BH ILyx Trail con los mismos montajes.
Para que tantas marcas estén confiando en el Fazua para sus Ebikes light, y tras las dudas que ha generado en el mercado un motor como los SL de specialized, dudo mucho que este motor no tenga una respuesta al nivel del Forestal, BH, EP8 RS, y superior a lo que parece ofrecer el nuevo TQ.
Cuando Porsche la ha comprado.........algo interesante ha debido de ver.
La rise m10 que sería la comparativa con la de 18,5kg ,aunque más barata y es cierto que menos bateria no está por encima ,con llantas de carbono diría que pesa más cerca de 18.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.295
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #933 en: 02 de Septiembre, 2022, 08:04:13 am »
Viendo la Hibike, ya no me parece tan extraña la Hugo Boss

Sobre la Hi
- sólo con extender, vale... Pero queda fuera, queda horrible, queda más alto el peso...
No veo yo que compense quitarte un kilo si lo vas a dejar así
- si no entra una tija de 150, no la quiero ni en broma... Pero supongo que una OneUp entrará fijo

Pd. Trail con 150/140? Para mí esas medidas son de Allmountain y hasta de Enduro Light.
« Última modificación: 02 de Septiembre, 2022, 08:06:17 am por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #934 en: 02 de Septiembre, 2022, 09:18:57 am »
Viendo la Hibike, ya no me parece tan extraña la Hugo Boss

Sobre la Hi
- sólo con extender, vale... Pero queda fuera, queda horrible, queda más alto el peso...
No veo yo que compense quitarte un kilo si lo vas a dejar así
- si no entra una tija de 150, no la quiero ni en broma... Pero supongo que una OneUp entrará fijo

Pd. Trail con 150/140? Para mí esas medidas son de Allmountain y hasta de Enduro Light.

Estaré espeso...Hugo Boss...??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #935 en: 02 de Septiembre, 2022, 09:24:49 am »
Viendo la Hibike, ya no me parece tan extraña la Hugo Boss

Sobre la Hi
- sólo con extender, vale... Pero queda fuera, queda horrible, queda más alto el peso...
No veo yo que compense quitarte un kilo si lo vas a dejar así
- si no entra una tija de 150, no la quiero ni en broma... Pero supongo que una OneUp entrará fijo

Pd. Trail con 150/140? Para mí esas medidas son de Allmountain y hasta de Enduro Light.

Estaré espeso...Hugo Boss...??

si va seguro que ya tienes una encargada... cambia el Hugo por Unno  ::)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.711
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #936 en: 02 de Septiembre, 2022, 10:09:09 am »
El problema de las tijas en las Ebike, para gente que no pasamos del 1,7m, está generalizado.
Todo diseño de cuadro, con amortiguador vertical, limita mucho la inserción dentro del tubo de la tija. Cuanto más lejos ese tope, respecto al eje del motor, más problemas tendremos.
Tanto querer recortar longitud de vainas, retrasar motores, y meter rueda de 29", contribuye a forzar la curvatura de ese tubo, impidiendo libertad de inserción de las tijas.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.711
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #937 en: 02 de Septiembre, 2022, 11:06:39 am »
Pues eso. Seguimos sumando Ebikes con potencia controlada y suficiente para ser disfrutada "casi" por cualquier usuario, con batería de una capacidad de uso diario para el 90% del personal que pueden usar una Ebike en escapada diaria, pero en caso de querer más, siempre tendrá la posibilidad de extender, para esas rutas de fin de semana en las cuales se incrementen distancia y tiempo de ruta.
Curioso lo de los pesos indicados con pedales y el talla L.
Si la baja de gama, se queda en 19,6 kgr reales para salir a dar pedales, está 2kgr por debajo de una Rise H, y 1kgr por debajo de una Rise M o una BH ILyx Trail con los mismos montajes.
Para que tantas marcas estén confiando en el Fazua para sus Ebikes light, y tras las dudas que ha generado en el mercado un motor como los SL de specialized, dudo mucho que este motor no tenga una respuesta al nivel del Forestal, BH, EP8 RS, y superior a lo que parece ofrecer el nuevo TQ.
Cuando Porsche la ha comprado.........algo interesante ha debido de ver.
La rise m10 que sería la comparativa con la de 18,5kg ,aunque más barata y es cierto que menos bateria no está por encima ,con llantas de carbono diría que pesa más cerca de 18.
Supongo que te referirás a la M-Team, que es equivalente por componentes a esta, que hasta tija kashima lleva, más todo XTR. La M-Team PvP sale por 9600, que si le sumas los 400€ extras para las llantas RACE face Next de carbono, se te queda en 10000€, con la mejora de que lleva un casette XTR, mejor que el XT que monta la Hi.
Lo del peso, me parecería extraño que con mismos componente(excepto casette) y talla, la Orbea fuera más ligera. Solo pensar que el conjunto motor-bateria, tenemos más de medio kilo a favor del Fazua. Restar 1 kgr entre el casette más ligero y el cuadro, sería un muy buen diseño y fabricación por parte de Orbea
Lo bueno, que de Hi se consigue descuentos al mismo nivel que Orbea, así que estarán en la competencia.
A ver cómo viene la Lapierre Ezesty.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #938 en: 02 de Septiembre, 2022, 11:07:27 am »
Viendo la Hibike, ya no me parece tan extraña la Hugo Boss

Sobre la Hi
- sólo con extender, vale... Pero queda fuera, queda horrible, queda más alto el peso...
No veo yo que compense quitarte un kilo si lo vas a dejar así
- si no entra una tija de 150, no la quiero ni en broma... Pero supongo que una OneUp entrará fijo

Pd. Trail con 150/140? Para mí esas medidas son de Allmountain y hasta de Enduro Light.

Estaré espeso...Hugo Boss...??

si va seguro que ya tienes una encargada... cambia el Hugo por Unno  ::)
Ahhh...se trataba de uNNo  :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #939 en: 02 de Septiembre, 2022, 11:11:56 am »
El problema de las tijas en las Ebike, para gente que no pasamos del 1,7m, está generalizado.
Todo diseño de cuadro, con amortiguador vertical, limita mucho la inserción dentro del tubo de la tija. Cuanto más lejos ese tope, respecto al eje del motor, más problemas tendremos.
Tanto querer recortar longitud de vainas, retrasar motores, y meter rueda de 29", contribuye a forzar la curvatura de ese tubo, impidiendo libertad de inserción de las tijas.

Yo tenía pensado hacer una entrada sobre este tema en mi blog.

La nueva tija de Oneup de 240mm es un autentico monstruo que mide 610mm... Incompatible con el 95% de las Ebikes del mercado.
Por ahora no hay mucha presión por parte de los usuarios, pero poco a poco va a ir calando.
No es lo mismo llevar 125mm o 150mm y ver a otra gente llevando 175mm, que ver a otra gente con tijas de +200mm.

Parece una tontería pero entre las nuevas baterías XXL y las tijas de +200mm el diseño de una Ebike vuelve a ser un desafío bastante complicado, casi tanto como con los modelos del 2015-16 cuando tenías el Bosch antiguo y las baterías externas...

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #940 en: 02 de Septiembre, 2022, 11:22:26 am »
El tema de la tija,en la unno ya comento ese problema un probador,pero ahí creo que se han pasado dejando demasiado largo por estética  propia ,en la hibike es por funcionalidad al poner el motor así pero habrá que ver pruebas .Es algo fundamental para bajitos que nos gusta bajar porque a mí me pasó en una yeti que a punto estuve de tener que desechar por medio cm,si te acostumbras a tija de 150 con 125 ya no vas igual ,y si pudiéramos poner 170 ya sería soñar.
Rise m Ltd (papel fumar) 16,3 m team 17,4, m10 18 y pico, parecemos pesados con ella pero es que en muchas cosas sigue siendo una referencia.Desde luego el fazua tiene ventajas como más batería,no ruido,extracción batería,etc.
« Última modificación: 02 de Septiembre, 2022, 11:27:37 am por vitigc »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.711
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #941 en: 02 de Septiembre, 2022, 11:51:51 am »
Con lo de los pesos me refería a datos de pruebas reales, en orden de marcha.
Entiendo que los pesos que han dado de la Hi en ese artículo, será cogido por ellos, especificando que eran talla L y con pedales.
Hay un artículo sobre una M-Team, en al cual especifican todo e indican su peso real, que ciertamente es bueno, pero más lógico al comparar con las Hi.
https://www.goride.com.es/a-prueba-orbea-rise-m-team-con-video/


[archivo adjunto borrado por el administrador]

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #942 en: 02 de Septiembre, 2022, 12:32:55 pm »
Ese peso debería estar mal,si 18,900 pesa la m20 con ruedas de 2400gr,grupo slx ,etc

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #943 en: 02 de Septiembre, 2022, 12:40:22 pm »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #944 en: 02 de Septiembre, 2022, 01:19:51 pm »
Pues eso. Seguimos sumando Ebikes con potencia controlada y suficiente para ser disfrutada "casi" por cualquier usuario, con batería de una capacidad de uso diario para el 90% del personal que pueden usar una Ebike en escapada diaria, pero en caso de querer más, siempre tendrá la posibilidad de extender, para esas rutas de fin de semana en las cuales se incrementen distancia y tiempo de ruta.
Curioso lo de los pesos indicados con pedales y el talla L.
Si la baja de gama, se queda en 19,6 kgr reales para salir a dar pedales, está 2kgr por debajo de una Rise H, y 1kgr por debajo de una Rise M o una BH ILyx Trail con los mismos montajes.
Para que tantas marcas estén confiando en el Fazua para sus Ebikes light, y tras las dudas que ha generado en el mercado un motor como los SL de specialized, dudo mucho que este motor no tenga una respuesta al nivel del Forestal, BH, EP8 RS, y superior a lo que parece ofrecer el nuevo TQ.
Cuando Porsche la ha comprado.........algo interesante ha debido de ver.
La rise m10 que sería la comparativa con la de 18,5kg ,aunque más barata y es cierto que menos bateria no está por encima ,con llantas de carbono diría que pesa más cerca de 18.
Supongo que te referirás a la M-Team, que es equivalente por componentes a esta, que hasta tija kashima lleva, más todo XTR. La M-Team PvP sale por 9600, que si le sumas los 400€ extras para las llantas RACE face Next de carbono, se te queda en 10000€, con la mejora de que lleva un casette XTR, mejor que el XT que monta la Hi.
Lo del peso, me parecería extraño que con mismos componente(excepto casette) y talla, la Orbea fuera más ligera. Solo pensar que el conjunto motor-bateria, tenemos más de medio kilo a favor del Fazua. Restar 1 kgr entre el casette más ligero y el cuadro, sería un muy buen diseño y fabricación por parte de Orbea
Lo bueno, que de Hi se consigue descuentos al mismo nivel que Orbea, así que estarán en la competencia.
A ver cómo viene la Lapierre Ezesty.
Pues la eZesty va a venir pero que muy bien. Ya verás!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login