Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 297100 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.570
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #810 en: 06 de Agosto, 2022, 03:33:00 pm »
Tu Rotwild de 18 kg fullpower vaya pepino, si te vale con esos watios claro.
La nueva de 275w y 50 Nm ya hay que estar fuerte para moverlos. Por debajo de los 360w de una Rise, complicado de vender

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #811 en: 06 de Agosto, 2022, 04:18:09 pm »
Es el mismo concepto que la Trek Fuel EXe que también monta el motor TQ pero con menos batería, aunque parece ser que tendrá un peso de poco más de 15 kg, yo también creo que está justo de Newtons y de Wh
« Última modificación: 06 de Agosto, 2022, 04:28:34 pm por Jorge63 »

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #812 en: 06 de Agosto, 2022, 04:53:00 pm »
Una cosa que creía que tenía clara.. que se devalúa más rápido una ebike que una no eléctrica. Creís que es cierto? O tal como esta el mercado de escasez no es asi..

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #813 en: 06 de Agosto, 2022, 05:28:35 pm »
Una cosa que creía que tenía clara.. que se devalúa más rápido una ebike que una no eléctrica. Creís que es cierto? O tal como esta el mercado de escasez no es asi..

Los motores y baterias son piezas caras, del orden de 1000€ cada uno asi que para evitar averias caras es importante que la ebike este en garantia, y si una ebike de segunda mano esta fuera de garantia o proxima a finalizar,  sufre una depreciacion que tiene esto en cuenta.

Una vez finalizada la garantia y la consiguiente depreciacion, yo diria que esta se estabilizara y no volvera a bajar bruscamente.
« Última modificación: 06 de Agosto, 2022, 07:27:11 pm por spiff »

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #814 en: 06 de Agosto, 2022, 07:11:49 pm »
Una cosa que creía que tenía clara.. que se devalúa más rápido una ebike que una no eléctrica. Creís que es cierto? O tal como esta el mercado de escasez no es asi..

Los motores y baterias son piezas caras, del orden de 1000€ cada uno asi que para evitar averias caras es importante que la ebike este en garantia, y si una ebike de segunda mano esta fuera de garantia o proxima a finalizar,  sufre una depreciacion que tiene esto en cuenta.

Una vez finalizada la garantia y la consiguiente doreciacion, yo diria que la depreciacion se estabilizara y no volvera a bajar bruscamente.

Aun estando en garantía el comprador necesita un compromiso del vendedor de que se encargaría el de los trámites para usar la garantía. De lo contrario  un segundo comprador no está cubierto tengo entendido.

Mal negocio las ebikes..  :(

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.709
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #815 en: 06 de Agosto, 2022, 10:28:51 pm »
Es el mismo concepto que la Trek Fuel EXe que también monta el motor TQ pero con menos batería, aunque parece ser que tendrá un peso de poco más de 15 kg, yo también creo que está justo de Newtons y de Wh
Tenía entendido, o alguien lo afirmó, que Trek tenía la exclusividad del motor TQ. Si no es así, esto puede explotar con muchas más novedades de las que nos pensábamos.

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #816 en: 07 de Agosto, 2022, 07:02:32 pm »
Una cosa que creía que tenía clara.. que se devalúa más rápido una ebike que una no eléctrica. Creís que es cierto? O tal como esta el mercado de escasez no es asi..

Es así porque las ebikes són muy nuevas y las mejoras que van incorporando en motor y baterías són significativos cada año, en las bicis pulmonares ya hace años que las mejoras són marginales , además suelen ser en componentes que se cambian fácil , ya intentan colarnos medidas de eje y rieda diferentes para obligar nos a cambiar de cuadro peró en realidad la mayoría de cambios no aportan mucho , una pulmonar de hace 5 años va igual de bien que una actual, una ebike ha cambiado mucho.

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #817 en: 07 de Agosto, 2022, 07:03:56 pm »
Es el mismo concepto que la Trek Fuel EXe que también monta el motor TQ pero con menos batería, aunque parece ser que tendrá un peso de poco más de 15 kg, yo también creo que está justo de Newtons y de Wh
Tenía entendido, o alguien lo afirmó, que Trek tenía la exclusividad del motor TQ. Si no es así, esto puede explotar con muchas más novedades de las que nos pensábamos.

Yo leí algún articulo que así lo indicaba pero no recuerdo donde, de todos modos si lo dices por la mención de Rotwild  creo que hay un error puesto que primero dice Fazua y luego habla del motor TQ supongo que queriendo se referir al motor de Fazua.

guest21122

  • Visitante
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #818 en: 07 de Agosto, 2022, 07:14:33 pm »
Tu Rotwild de 18 kg fullpower vaya pepino, si te vale con esos watios claro.
La nueva de 275w y 50 Nm ya hay que estar fuerte para moverlos. Por debajo de los 360w de una Rise, complicado de vender

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Yo creo que este nicho dentro de las eléctricas está aún por explotar y va dirigido a un publico que aún no ha hecho el cambio. Si tenemos varias marcas apostando por este tipo de eléctrica es porque ven mercado para ellas, tal vez no hayan acertado 100% las que han salido hasta la fecha o necesitan algo más de tiempo para madurar, yo mismo las había descartado y probé una kenebo SL y me enamoré y encontré más que suficiente su asistencia viniendo de una E-Reign 2022.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.878
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #819 en: 07 de Agosto, 2022, 07:22:34 pm »
Yo cuando tenía la Focus Jam2 con batería de 375wh le metí mucha candela a la ebike ese año y después de aproximadamente 6k km con la batería no se podían hacer los mismos desniveles que cuando la compré...a veces me pregunto si a todos estos usuarios de ebikes ligerillas de wh tienen en cuenta de que cuando su batería ya escasa de por sí...se les empiece a desfallecer un poco a ver qué van hacer con su ebike

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #820 en: 07 de Agosto, 2022, 07:39:01 pm »
Yo cuando tenía la Focus Jam2 con batería de 375wh le metí mucha candela a la ebike ese año y después de aproximadamente 6k km con la batería no se podían hacer los mismos desniveles que cuando la compré...a veces me pregunto si a todos estos usuarios de ebikes ligerillas de wh tienen en cuenta de que cuando su batería ya escasa de por sí...se les empiece a desfallecer un poco a ver qué van hacer con su ebike

Batería nueva y problema resuelto. Lo único bueno de las baterías pequeñas es que no son demasiado caras.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.709
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #821 en: 07 de Agosto, 2022, 10:40:40 pm »
Yo cuando tenía la Focus Jam2 con batería de 375wh le metí mucha candela a la ebike ese año y después de aproximadamente 6k km con la batería no se podían hacer los mismos desniveles que cuando la compré...a veces me pregunto si a todos estos usuarios de ebikes ligerillas de wh tienen en cuenta de que cuando su batería ya escasa de por sí...se les empiece a desfallecer un poco a ver qué van hacer con su ebike

Batería nueva y problema resuelto. Lo único bueno de las baterías pequeñas es que no son demasiado caras.
Al ser los motores menos potentes, las Ebikes mas ligeras, y los usuarios a las que van dirigidas,mas en forma que la media que usa Ebikes, les sacarán mucho más provecho a esas baterías de lo que cualquiera de nosotros sería capaz hasta ahora.
Si te bajó de nivel a los 6000km, nos podemos hacer a la idea de cifras por encima de 10000km hasta que les empiece a bajar el rendimiento, entendiendo que aun así, estaríamos hablando de km/wh por encima de los logrados por cualquiera de nosotros con las full power y baterías de esa capacidad.
También podría existir la posibilidad de que las baterías hayan evolucionado en el tema de vida útil, y las de 400Wh de hace 5 años, no tengan la misma calidad que las de 400Wh de las del 2023. Cátodos más modernos, complejos químicos dentro de las mezclas más evolucionados...etc
Donde una batería de 500Wh del 2018, pesaba 3,5 kgr, ahora, en el 2023 salen con unos 2,5kgr.
Es de suponer que no solo se han centrado en la ligereza. Habrá más evolución en otros conceptos que son más difíciles de averiguar, o que simplemente no lo quieran detallar.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.878
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #822 en: 08 de Agosto, 2022, 07:57:11 am »
Yo cuando tenía la Focus Jam2 con batería de 375wh le metí mucha candela a la ebike ese año y después de aproximadamente 6k km con la batería no se podían hacer los mismos desniveles que cuando la compré...a veces me pregunto si a todos estos usuarios de ebikes ligerillas de wh tienen en cuenta de que cuando su batería ya escasa de por sí...se les empiece a desfallecer un poco a ver qué van hacer con su ebike

Batería nueva y problema resuelto. Lo único bueno de las baterías pequeñas es que no son demasiado caras.
Al ser los motores menos potentes, las Ebikes mas ligeras, y los usuarios a las que van dirigidas,mas en forma que la media que usa Ebikes, les sacarán mucho más provecho a esas baterías de lo que cualquiera de nosotros sería capaz hasta ahora.
Si te bajó de nivel a los 6000km, nos podemos hacer a la idea de cifras por encima de 10000km hasta que les empiece a bajar el rendimiento, entendiendo que aun así, estaríamos hablando de km/wh por encima de los logrados por cualquiera de nosotros con las full power y baterías de esa capacidad.
También podría existir la posibilidad de que las baterías hayan evolucionado en el tema de vida útil, y las de 400Wh de hace 5 años, no tengan la misma calidad que las de 400Wh de las del 2023. Cátodos más modernos, complejos químicos dentro de las mezclas más evolucionados...etc
Donde una batería de 500Wh del 2018, pesaba 3,5 kgr, ahora, en el 2023 salen con unos 2,5kgr.
Es de suponer que no solo se han centrado en la ligereza. Habrá más evolución en otros conceptos que son más difíciles de averiguar, o que simplemente no lo quieran detallar.

Pues no habrán evolucionado tanto como sería deseable pues a las baterías de 700 y 500 wh de la TL les noto una disminución de rendimiento...con la de 700  poniendo un pelin más de mi parte pues no sucede nada y se hacen las mismas rutas...con la de 500wh dónde proporcionalmente habrá disminuido lo mismo su capacidad pero ni de coña te puedes plantear hacer las mismas rutas que hacía hace menos de dos años... ya que ahí si que lo notas más

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.570
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #823 en: 08 de Agosto, 2022, 08:15:49 pm »
Creo que no eres el primero que se queja de esas baterías de las Jam, eran pequeñas y revolucionarias pero por eso mismo peligrosas su envejecían mal. Una lotería.
Yo tengo una bmz de 750 de las primeras que salieron y está impecable con 3 años, para mi que no ha perdido apenas nada, nunca me la acabo

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.878
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #824 en: 08 de Agosto, 2022, 09:27:16 pm »
Creo que no eres el primero que se queja de esas baterías de las Jam, eran pequeñas y revolucionarias pero por eso mismo peligrosas su envejecían mal. Una lotería.
Yo tengo una bmz de 750 de las primeras que salieron y está impecable con 3 años, para mi que no ha perdido apenas nada, nunca me la acabo

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk



Las baterías se degradan por los ciclos de carga. Si ha estado bien conservada durante esos 3 años y pocos ciclos es normal que la tengas en buen estado.Las que te estoy diciendo de la TL tienen 65 y 85 ciclos de carga