Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 294043 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #735 en: 02 de Agosto, 2022, 10:15:04 pm »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #736 en: 03 de Agosto, 2022, 01:19:54 am »
EVIL BIKES



EPO...calypse!!!!
Otra que se sube al EP8, no??.
Shimango está copando el mercado.
Para cuando SRAM tendrá su motorización??
Y hablo de estos dos por ser los más potentes en el mundo de la BICICLETA.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #737 en: 03 de Agosto, 2022, 04:59:14 am »
Lo de los precios es mas de lo mismo , es cara? No la compres , pasa lo mismo con los coches , con las motos etc hay coches por 30mil y coches por 250mil y bicis tienes por 6000 que estan bien , si quieres algo exclusivo lo pagas o no , no es obligatorio pagar 12mil pavos por una Evil o una Pivot , te puedes pillar una Rise o una cube , otra cosa es que te de una pataleta porque la quieres y no te lo puedes permitir o no lo quieres pagar , pero la cantaleta de la pasta no lleva a nada porque ellos pondran los precios que crean convenientes para sus negocios.
pues lo siento pero si 6000€ por mi wild me dolió en el alma, no pienso pagar ese precio que ponen ellos.

Sólo estoy obligado a que me roben en la electricidad, la gasolina, el.gasoil, el gas y 4 impuestos.

Lo siento pero no es pataleta, es no querer pasar por el aro del "es lo que hay".
No sé, llámame inconformista
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #738 en: 03 de Agosto, 2022, 07:44:14 am »
El precio de la Evil es absurdo y yo creo que puede ser un tema de Stock, si tienen 100 unidades y saben que se van a vender todas, pues le ponen ese precio y listo.
Es un simple montaje con XT y sin ningún componente "Exotico" y aunque el cuadro sea de carbono no debería costar mas de 8K.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #739 en: 03 de Agosto, 2022, 09:05:59 am »
El tema del ABS en las bicis de todo tipo, aunque obviamente tendrá como es habitual (y hasta lógico y sano), tractores y detractores, vendrá para quedarse en todas las categorias.

Os dije que me dedico a los coches; puntualmente ahora llevo un Cupra VZ5 de 390 Cvs (que quien quiera probarlo que me lo diga), y aunque con el coche no corro habitualmente, si le apreto en un tramo a tope (dentro de mis habilidades), es porque sé que si me paso, tengo un ABS, EDS, EBV, ESBS, ASR, ESP, y un montón de "KLHLOKJHDJS" más, que me dejan en su sitio si me cuelo/equivoco. 

Viniendo a trabajar a las 8:00h, hace un rato en una curva de subida de peralte invertido con badén en medio le he apretado, el coche ha saltado entero (nada, un o dos cms), y al aterrizar "mediodescompuesto", se ha re-alineado sólo, y no me he comido el quitamiedos que separa las calzadas. Lo he hecho a proósito, y sólo con todos los sistemas electrónicos lo haría.

Por tanto, a no ser que sea en un circuito, alguien (que no sea pro), llevaría al límite un coche sin ABS en terreno mojado/deslizante? Pocos, diria yo.

Pues lo mismo con las bicis. Cada finde me caigo, aún llevando frenos excelentes en la bici, sea por que me falta algo de técnica, porque corro demasiado, o porque mis 110Kgs más los 25Kgs de la bici son demasiada inercia en las curvas de bajadas con peralte muy verticales con tierra o hojarasca suelta como me pasó el domingo.

Con ABS me caería igual? Pues igual, no; Por qué?

Porque podrían ocurrir dos cosas distintas:

- Que bajara a la misma velocidad sin caerme, con lo que únicamente ganaría en seguridad.
- Que esa confianza/seguridad adicional me permitiera subir mi velocidad, y por tanto mi nivel de placer/adrenalina en sangre.

Jeje....pero...como debe de ser, espero que muchos de vosotros no esteis mde acuerdo, es lo maravilloso de la diversidad !!!

Y como dije anteriormente, una bici con Flight Attendant + ABS + Cambio Automático....centrarse sólo en pedales y conducción...ummm....

Mirad este vídeo...


Salut!!
 
« Última modificación: 03 de Agosto, 2022, 10:58:08 am por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #740 en: 03 de Agosto, 2022, 11:54:34 am »
me gustará ver como funcionará ese  abs en una  de esas bajadas súper empinadas en terreno suelto y  que se bajan esquiando   donde la única ley válida es la de la gravedad

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #741 en: 03 de Agosto, 2022, 12:18:58 pm »
Transmision automatica, abs y ya si le ponen sensores para leer el borde del camino y para que mantengan el equilibrio solas, las podra llevar la gente de dormidos

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #742 en: 03 de Agosto, 2022, 12:23:13 pm »
Yo pondría el Autopilot de Tesla, qué está en oferta , ahora mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #743 en: 03 de Agosto, 2022, 12:23:48 pm »
El precio de la Evil es absurdo y yo creo que puede ser un tema de Stock, si tienen 100 unidades y saben que se van a vender todas, pues le ponen ese precio y listo.
Es un simple montaje con XT y sin ningún componente "Exotico" y aunque el cuadro sea de carbono no debería costar mas de 8K.
Evil nunca ha sido barata, es una marca relaticamente pequeña y no generalista.

El precio de la Epocalypse me parece  altisimo, pero es que el cuadro de la Wreckoning cuando salio ya eran 3400 o por ahi con un RS de aire.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #744 en: 03 de Agosto, 2022, 12:51:09 pm »
Transmision automatica, abs y ya si le ponen sensores para leer el borde del camino y para que mantengan el equilibrio solas, las podra llevar la gente de dormidos

No déis ideas!!!!  ;D ;D

Lo dicho, los puristas odiarán y se reirán de estas cosas (y de los que las llevan), y los pro-tecnología las amarán.

Y quien tiene razón? Pues como todo en la vida, muy relativo...

Salut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #745 en: 03 de Agosto, 2022, 01:40:09 pm »
El precio de la Evil es absurdo y yo creo que puede ser un tema de Stock, si tienen 100 unidades y saben que se van a vender todas, pues le ponen ese precio y listo.
Es un simple montaje con XT y sin ningún componente "Exotico" y aunque el cuadro sea de carbono no debería costar mas de 8K.
Evil nunca ha sido barata, es una marca relaticamente pequeña y no generalista.

El precio de la Epocalypse me parece  altisimo, pero es que el cuadro de la Wreckoning cuando salio ya eran 3400 o por ahi con un RS de aire.

El problema ahora mismo es que estas marcas están acostumbradas a vender en USA y pagar 4.000 dolares por un cuadro de carbono para ellos es normal, llegando hasta un punto que han dejado de fabricar en aluminio y claro, ahora ya no hay vuelta atrás. Si partes de esa base y le sumas el coste del motor y la batería te metes en cinco cifras y al final no vendes ni una sola unidad en Europa. Es una situación bastante rara porque por un lado son marcas "Premium" pero por el otro lado llegan tarde, no aportan ninguna solución interesante y el precio no es competitivo.

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #746 en: 03 de Agosto, 2022, 02:11:33 pm »
Lo de los precios es mas de lo mismo , es cara? No la compres , pasa lo mismo con los coches , con las motos etc hay coches por 30mil y coches por 250mil y bicis tienes por 6000 que estan bien , si quieres algo exclusivo lo pagas o no , no es obligatorio pagar 12mil pavos por una Evil o una Pivot , te puedes pillar una Rise o una cube , otra cosa es que te de una pataleta porque la quieres y no te lo puedes permitir o no lo quieres pagar , pero la cantaleta de la pasta no lleva a nada porque ellos pondran los precios que crean convenientes para sus negocios.
pues lo siento pero si 6000€ por mi wild me dolió en el alma, no pienso pagar ese precio que ponen ellos.

Sólo estoy obligado a que me roben en la electricidad, la gasolina, el.gasoil, el gas y 4 impuestos.

Lo siento pero no es pataleta, es no querer pasar por el aro del "es lo que hay".
No sé, llámame inconformista
+1000 a mi llamarme sensato
En la búsqueda continúa de la felicidad

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #747 en: 03 de Agosto, 2022, 03:40:13 pm »
Nadie tiene que pasar por el aro , porque nadie tiene porque comprarlas 🤷 de momento creo que se puede vivir sin comprar una ebike , el tema de la luz la gasolina etc ya es otro debate que en este foro no toca.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #748 en: 03 de Agosto, 2022, 05:05:44 pm »
El precio de la Evil es absurdo y yo creo que puede ser un tema de Stock, si tienen 100 unidades y saben que se van a vender todas, pues le ponen ese precio y listo.
Es un simple montaje con XT y sin ningún componente "Exotico" y aunque el cuadro sea de carbono no debería costar mas de 8K.
Evil nunca ha sido barata, es una marca relaticamente pequeña y no generalista.

El precio de la Epocalypse me parece  altisimo, pero es que el cuadro de la Wreckoning cuando salio ya eran 3400 o por ahi con un RS de aire.

El problema ahora mismo es que estas marcas están acostumbradas a vender en USA y pagar 4.000 dolares por un cuadro de carbono para ellos es normal, llegando hasta un punto que han dejado de fabricar en aluminio y claro, ahora ya no hay vuelta atrás. Si partes de esa base y le sumas el coste del motor y la batería te metes en cinco cifras y al final no vendes ni una sola unidad en Europa. Es una situación bastante rara porque por un lado son marcas "Premium" pero por el otro lado llegan tarde, no aportan ninguna solución interesante y el precio no es competitivo.
No venden una sola unidad en España, que en Europa hay paises con bastante mas nivel adquisitivo del nuestro. Y ahi es donde radica el verdadero problema, en que debido al mercado unico el precio es igual para los mas ricos y los mas pobres de Europa.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #749 en: 03 de Agosto, 2022, 05:30:36 pm »
ni frenar sabremos al final ya :D