Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 297659 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.882
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #720 en: 02 de Agosto, 2022, 04:54:36 pm »
Se están normalizando las bicis de 5 cifras ya, esto es un disparate
Pues no queda ná...yo compré una sworks 2021 comprada a finales año 2020 y ha subido ese modelo "solamente" un 55% respecto al precio que yo pague
Por una parte lo podrías ver desde un punto positivo. "Si tienes que abandonar el mundo Ebike, seguramente, si la vendes, ahora mismo recuperas tu inversión". 😉😉

Es un problema si hay que  vender algo que es  caro...hay que  agárrarse  los machos...ni loco la vendo sólo por no escuchar ofertas estupidas ...ya vi el "percal" a los pocos dias que la tuve en venta...antes venderé la mdk que la turbo levo...al fin y al cabo me río yo de las bicis ligth que están saliendo con una TL de 90 nm y 20 kilos...comprada hace menos de 2 años por menos de 5 cifras
« Última modificación: 02 de Agosto, 2022, 04:56:10 pm por josepma »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #721 en: 02 de Agosto, 2022, 05:11:45 pm »
Se están normalizando las bicis de 5 cifras ya, esto es un disparate
Pues no queda ná...yo compré una sworks 2021 comprada a finales año 2020 y ha subido ese modelo "solamente" un 55% respecto al precio que yo pague
Por una parte lo podrías ver desde un punto positivo. "Si tienes que abandonar el mundo Ebike, seguramente, si la vendes, ahora mismo recuperas tu inversión". 😉😉

Es un problema si hay que  vender algo que es  caro...hay que  agárrarse  los machos...ni loco la vendo sólo por no escuchar ofertas estupidas ...ya vi el "percal" a los pocos dias que la tuve en venta...antes venderé la mdk que la turbo levo...al fin y al cabo me río yo de las bicis ligth que están saliendo con una TL de 90 nm y 20 kilos...comprada hace menos de 2 años por menos de 5 cifras
Aún con cuatro cifras, ver PVPs de 7000-8000€, me parece un sinsentido. Además por algo que todas se basan en lo mismo, solo cambiando nombres de fabricantes de componentes, sin ninguna cosa realmente especial.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #722 en: 02 de Agosto, 2022, 06:19:11 pm »
Yo que estoy viendo motillos de 125cc trail y estan por 3000-3500.
Se aprovechan del boom de las ebikes.
« Última modificación: 02 de Agosto, 2022, 06:24:56 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #723 en: 02 de Agosto, 2022, 06:52:03 pm »
Casualidad yo ando con lo mismo, y es cierto. Hace un verano tenían motos de 125cc en stock, y ahora, tienen los almacenes vacíos, o a la espera de recibir a cuentagotas. Si quieres una, olvídate de los descuentos de hace 1 año. Lo que antes estaba por 2700€, ahora te cuesta 3500€
-Que si los chips
-Que si no hay stock
-Que si los contenedores están parados en barcos  y para sacarlos tienen que sacar la chequera.
-Que si las fábricas de china están paradas
-Etc.
Como antes tenían 200 de stock para vender, y ahora en el mismo tiempo tienen 150, adiós los descuentos si quieren sacar lo mismo que otros años.
Por una parte lo veo lógico.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #724 en: 02 de Agosto, 2022, 07:08:29 pm »
Casualidad yo ando con lo mismo, y es cierto. Hace un verano tenían motos de 125cc en stock, y ahora, tienen los almacenes vacíos, o a la espera de recibir a cuentagotas. Si quieres una, olvídate de los descuentos de hace 1 año. Lo que antes estaba por 2700€, ahora te cuesta 3500€
-Que si los chips
-Que si no hay stock
-Que si los contenedores están parados en barcos  y para sacarlos tienen que sacar la chequera.
-Que si las fábricas de china están paradas
-Etc.
Como antes tenían 200 de stock para vender, y ahora en el mismo tiempo tienen 150, adiós los descuentos si quieren sacar lo mismo que otros años.
Por una parte lo veo lógico.

Doy fe de que es así. Gestiono una concesión Seat/Cupra, y es como cuentas. Con la gravedad de que las propias marcas (TODAS las marcas, no las concesiones), piensan..."si tengo 100 en vez de 1000, para que malvenderlos, los 100 se venderán sí o si igualmente", aunque también es cierto que les han subido precios de todas las materias primas.

En todo caso...voy leyendo este hilo...y a la que salga la primera ebike con al menos 150mm, cambio ionterno y ABS...me tiro de cabeza!!  ;D

SAlut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #725 en: 02 de Agosto, 2022, 07:09:57 pm »
Casualidad yo ando con lo mismo, y es cierto. Hace un verano tenían motos de 125cc en stock, y ahora, tienen los almacenes vacíos, o a la espera de recibir a cuentagotas. Si quieres una, olvídate de los descuentos de hace 1 año. Lo que antes estaba por 2700€, ahora te cuesta 3500€
-Que si los chips
-Que si no hay stock
-Que si los contenedores están parados en barcos  y para sacarlos tienen que sacar la chequera.
-Que si las fábricas de china están paradas
-Etc.
Como antes tenían 200 de stock para vender, y ahora en el mismo tiempo tienen 150, adiós los descuentos si quieren sacar lo mismo que otros años.
Por una parte lo veo lógico.

Doy fe de que es así. Gestiono una concesión Seat/Cupra, y es como cuentas. Con la gravedad de que las propias marcas (TODAS las marcas, no las concesiones), piensan..."si tengo 100 en vez de 1000, para que malvenderlos, los 100 se venderán sí o si igualmente", aunque también es cierto que les han subido precios de todas las materias primas.

En todo caso...voy leyendo este hilo...y a la que salga la primera ebike con al menos 150mm, cambio interno y ABS...me tiro de cabeza!!  ;D

Fin de semana sí y fin de semana también me la pego al perder grip delante al estar todo tan seco, en las trialeras de bajada con tierra/hojarasca seca. Siempre llevo los antebrazos pelados!!!

SAlut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #726 en: 02 de Agosto, 2022, 08:06:30 pm »
EVIL BIKES



[archivo adjunto borrado por el administrador]

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #727 en: 02 de Agosto, 2022, 08:39:55 pm »
En cuanto saquen una moto de monte eléctrica por menos de 6000€
Le pueden dar por el xulo a las eBikes
Diox es impensable meterse en una bIci por mucho descuento que te hagan...

Si hace 2 años una bici full eran 7mil y ahora una media pasa de ahí...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #728 en: 02 de Agosto, 2022, 08:57:01 pm »
Lo de los precios es mas de lo mismo , es cara? No la compres , pasa lo mismo con los coches , con las motos etc hay coches por 30mil y coches por 250mil y bicis tienes por 6000 que estan bien , si quieres algo exclusivo lo pagas o no , no es obligatorio pagar 12mil pavos por una Evil o una Pivot , te puedes pillar una Rise o una cube , otra cosa es que te de una pataleta porque la quieres y no te lo puedes permitir o no lo quieres pagar , pero la cantaleta de la pasta no lleva a nada porque ellos pondran los precios que crean convenientes para sus negocios.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #729 en: 02 de Agosto, 2022, 09:06:04 pm »
En cuanto saquen una moto de monte eléctrica por menos de 6000€
Le pueden dar por el xulo a las eBikes
Diox es impensable meterse en una bIci por mucho descuento que te hagan...

Yo creo que una moto y una bici son cosas diferentes , y las motos electricas ya las tienes y no son precisamente baratas , para comprar una moto mejor de gasolina , y si las quieres nuevas y buenas 10mil euros no te los quita nadie , estamos hablando de pepinos ktm ,Husqvarna ,Gas Gas ,Sherco etc

Si hace 2 años una bici full eran 7mil y ahora una media pasa de ahí...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #730 en: 02 de Agosto, 2022, 09:57:00 pm »
Casualidad yo ando con lo mismo, y es cierto. Hace un verano tenían motos de 125cc en stock, y ahora, tienen los almacenes vacíos, o a la espera de recibir a cuentagotas. Si quieres una, olvídate de los descuentos de hace 1 año. Lo que antes estaba por 2700€, ahora te cuesta 3500€
-Que si los chips
-Que si no hay stock
-Que si los contenedores están parados en barcos  y para sacarlos tienen que sacar la chequera.
-Que si las fábricas de china están paradas
-Etc.
Como antes tenían 200 de stock para vender, y ahora en el mismo tiempo tienen 150, adiós los descuentos si quieren sacar lo mismo que otros años.
Por una parte lo veo lógico.

Doy fe de que es así. Gestiono una concesión Seat/Cupra, y es como cuentas. Con la gravedad de que las propias marcas (TODAS las marcas, no las concesiones), piensan..."si tengo 100 en vez de 1000, para que malvenderlos, los 100 se venderán sí o si igualmente", aunque también es cierto que les han subido precios de todas las materias primas.

En todo caso...voy leyendo este hilo...y a la que salga la primera ebike con al menos 150mm, cambio ionterno y ABS...me tiro de cabeza!!  ;D

SAlut!!
ABS....Tanto lo valoras??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #731 en: 02 de Agosto, 2022, 09:59:20 pm »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #732 en: 02 de Agosto, 2022, 10:04:21 pm »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #733 en: 02 de Agosto, 2022, 10:07:59 pm »
Lo de los precios es mas de lo mismo , es cara? No la compres , pasa lo mismo con los coches , con las motos etc hay coches por 30mil y coches por 250mil y bicis tienes por 6000 que estan bien , si quieres algo exclusivo lo pagas o no , no es obligatorio pagar 12mil pavos por una Evil o una Pivot , te puedes pillar una Rise o una cube , otra cosa es que te de una pataleta porque la quieres y no te lo puedes permitir o no lo quieres pagar , pero la cantaleta de la pasta no lleva a nada porque ellos pondran los precios que crean convenientes para sus negocios.
Te doy la razón en que el precio lo decide pagar el cliente, valorando si quiere o no quiere hacer ese gasto, estando a su alcance o fuera de él.
El problema de las Ebike es que todas dependen de los mismos 4 motores, 4 marcas de suspensiones, y dos de transmisiones, con sus respectivos niveles de prestaciones.
El problema viene cuando una marca es un 40% más cara que otra simplemente " porque yo lo valgo", como si un A3 y un Golf con los mismos motores, suspensiones, cambios, equipamiento, etc, tubieran una diferencia de un 40%, cuando realmente estamos hablando de diferencias de no más del 10%
El problema viene de que unas tiran de otros, y nosotros, como consumistas, entramos al trapo.
Veo difícil una vuelta atrás.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #734 en: 02 de Agosto, 2022, 10:09:15 pm »