Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 297661 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #615 en: 08 de Julio, 2022, 05:14:28 pm »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #616 en: 08 de Julio, 2022, 05:18:41 pm »
Los gandules que hacemos enduro con Ebike, estamos en este foro!!!. Jajaja.
Sales a rodar y verás miles de bicis de XC
España es el paraíso del XC, y futurible propietarios de Ebike que parezcan bicis a las que ahora tienen, y con un poco más de recorrido, que ya no les penaliza tanto.
Esta Ebike, tiene pinta de apuntar a ese grupo, con posibilidad de usar un cuadro para configurar Ebikes entre XC-Trail y All Mountain.
Algo parecido a lo realizado por Orbea con su Rise, para Trail-All Montain + Enduro Light,  solo que dejando al personal las modificaciones.
Vixs,la Rise más ligera de carbono son 18.Asi que ya me dirás cómo podemos restar cuatro...De donde los vas a sacar?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #617 en: 08 de Julio, 2022, 09:21:07 pm »
Los gandules que hacemos enduro con Ebike, estamos en este foro!!!. Jajaja.
Sales a rodar y verás miles de bicis de XC
España es el paraíso del XC, y futurible propietarios de Ebike que parezcan bicis a las que ahora tienen, y con un poco más de recorrido, que ya no les penaliza tanto.
Esta Ebike, tiene pinta de apuntar a ese grupo, con posibilidad de usar un cuadro para configurar Ebikes entre XC-Trail y All Mountain.
Algo parecido a lo realizado por Orbea con su Rise, para Trail-All Montain + Enduro Light,  solo que dejando al personal las modificaciones.
Vixs,la Rise más ligera de carbono son 18.Asi que ya me dirás cómo podemos restar cuatro...De donde los vas a sacar?
La Rise más ligera, 140-140, la he visto yo en directo pesada en báscula, montaje de papel, claro está, pero para poder hacer XC-Maraton, sin ningún problema. En talla S, pesaba 16,120kgrs. Le quitas 800 gr de peso del motor Shimano EP8, que son 2,6kgr, y otros 700grs o más de batería de 250Wh a los 360Wh de la Rise. Ya tiene 1,5kgr.
Pues la veo con posibilidad de bajar de 15kgr para XC. También te digo que no para circuito de XCO, que algunos son, como mínimo por seguridad, para andar con una bici de All Montain, jajaja.
Si lo que empuja la Rise, le es suficiente y de sobra, para gente que viene del mundo XC, con esta cosilla, y sus 30Nm, estarán encantados.
Poco incremento de peso, y lo más importante para muchos, que si no la conocen, pasará como una bici y no como una Ebike.
Justo al contrario que me pasa a mí con la Pinion, que todos piensan que vas con una Ebike!!!. Jajaja

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #618 en: 08 de Julio, 2022, 10:12:46 pm »
Los gandules que hacemos enduro con Ebike, estamos en este foro!!!. Jajaja.
Sales a rodar y verás miles de bicis de XC
España es el paraíso del XC, y futurible propietarios de Ebike que parezcan bicis a las que ahora tienen, y con un poco más de recorrido, que ya no les penaliza tanto.
Esta Ebike, tiene pinta de apuntar a ese grupo, con posibilidad de usar un cuadro para configurar Ebikes entre XC-Trail y All Mountain.
Algo parecido a lo realizado por Orbea con su Rise, para Trail-All Montain + Enduro Light,  solo que dejando al personal las modificaciones.
Vixs,la Rise más ligera de carbono son 18.Asi que ya me dirás cómo podemos restar cuatro...De donde los vas a sacar?
La Rise más ligera, 140-140, la he visto yo en directo pesada en báscula, montaje de papel, claro está, pero para poder hacer XC-Maraton, sin ningún problema. En talla S, pesaba 16,120kgrs. Le quitas 800 gr de peso del motor Shimano EP8, que son 2,6kgr, y otros 700grs o más de batería de 250Wh a los 360Wh de la Rise. Ya tiene 1,5kgr.
Pues la veo con posibilidad de bajar de 15kgr para XC. También te digo que no para circuito de XCO, que algunos son, como mínimo por seguridad, para andar con una bici de All Montain, jajaja.
Si lo que empuja la Rise, le es suficiente y de sobra, para gente que viene del mundo XC, con esta cosilla, y sus 30Nm, estarán encantados.
Poco incremento de peso, y lo más importante para muchos, que si no la conocen, pasará como una bici y no como una Ebike.
Justo al contrario que me pasa a mí con la Pinion, que todos piensan que vas con una Ebike!!!. Jajaja
Y se te ha olvidado el ahorro de peso de una 36 en 150 o 140 a una 32 en 120 y unos gramucos mas en susoensiones.

Y por logica (aunque vete a saber), otro pocos gramos de ubos frenos de 4p en la trail a unos de 2p en la xc.


Ceiser

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Madrid
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #619 en: 09 de Julio, 2022, 10:44:14 pm »
Según me han comentado, SP ya tiene preparada la nueva SL y no tardarán mucho en presentarla, con más potencia y más batería, y parece ser que será algo muy guapo.
Buenas, sabemos algo mas de esto ya? Se me está haciendo eterna la espera

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #620 en: 10 de Julio, 2022, 11:59:01 am »
Según me han comentado, SP ya tiene preparada la nueva SL y no tardarán mucho en presentarla, con más potencia y más batería, y parece ser que será algo muy guapo.
Buenas, sabemos algo mas de esto ya? Se me está haciendo eterna la espera

ahorrando para el palo que te van pegar :)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #621 en: 10 de Julio, 2022, 02:24:05 pm »
Según me han comentado, SP ya tiene preparada la nueva SL y no tardarán mucho en presentarla, con más potencia y más batería, y parece ser que será algo muy guapo.
Buenas, sabemos algo mas de esto ya? Se me está haciendo eterna la espera

ahorrando para el palo que te van pegar :)

😂😂😂

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #622 en: 11 de Julio, 2022, 06:44:39 pm »
pocas novedades por ahora y mucha paja

pensaba que me ibais a poner los dientes largos después de dos años sin la bici por lesion pero veo que no, vamos!!!! que vayan apareciendo novedades que quiero ir viendo nueva bici


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #623 en: 11 de Julio, 2022, 08:43:21 pm »
Nuevo motor Shimano EP6.
Actualización del Ep8.
Cambio automático.

https://www.mtbpro.es/actualidad/nuevo-grupo-shimano-deore-xt-di2-cambios-automaticos-y-sin-pedalear-para-e-bikes



https://www.emtb-news.de/news/shimano-deore-di2-free-shift-auto-shift/



https://www.instagram.com/p/Cf4L58DKmwA/?igshid=MDJmNzVkMjY=



visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 11 de Julio, 2022, 10:29:23 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5

chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #625 en: 11 de Julio, 2022, 09:05:20 pm »
se me quedó olvidado el interrogante ....

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #626 en: 11 de Julio, 2022, 09:31:40 pm »
Me empiezo a temer que si alguien quiere ese cambio automático de Shimano, o lo usas con un motor Shimano, o te quedas a dos velas. Para que un cambio electrónico sea automático, es imprescindible que se relacione perfectamente con la electrónica del motor.
¿A ver si es la razón por la cual Sram ha salido a toda pastilla a fabricar su motor?🤔🤔.
Cuidado, cuidado.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #627 en: 11 de Julio, 2022, 09:53:47 pm »
Tiene muy buena pinta y lo bueno de Shimano es que no se pasa demasiado con los precios.
Yo creo que el desviador saldrá por unos 300€ y el mando por unos 100€

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.882
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #628 en: 11 de Julio, 2022, 10:58:26 pm »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #629 en: 11 de Julio, 2022, 11:27:10 pm »
Cambio libre sin pedalear?