Piñones = ruido o consumo o avería
8000€ 🤦🏻♂️
Precisamente me han dicho que es mas silencioso , no sabria explicarte el sistema que lleva , y eso es lo que dicen ellos , luego ya lo veremos....
si si, yo no he puesto Y sino O
Unas coronas acarrean o mayor peso, o mayor fricción o mayor ruido.
Y si no hace nada de eso, es porque es endeble y se romperá.
Lo más suave, ligero etc son las correas
El problema de las correas es que necesitas espacio, con lo cual, tamaño, y de paso, eso aumenta el peso total. Entre un sistema de engranajes compacto y uno de transmisión por correa, para generar el mismo impulso y Torque, podríamos estar hablando del mismo peso, pero un tamaño bastante inferior en el de engranajes.
Además, los de correas estarán limitados en eso del tamaño.
No estoy seguro si se puede llegar a fabricar, un motor a correas que se quede en 2kgr, tenga 70Nm y el tamaño de uno de BH, Forestal, TQ, Fazua....
Si Brose lo logra....., manteniendo silencio, suavidad, potencia de respuesta, y además, aguantan las correas, estaríamos hablando del bombazo de la temporada.