Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 297652 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #375 en: 07 de Mayo, 2022, 12:26:20 pm »
Lo de cortarse en bajar rápido en los senderos por los que también circula gente es algo que también crea estas prohibiciones, que algunos se creen que bajan por un circuito y no respetan a nadie.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #376 en: 07 de Mayo, 2022, 12:26:43 pm »
Lepto, el problema es que estas cabezas pensantes, entienden que el deterioro del terreno montañoso no puede ir asociado al engorde de las arcas de una comunidad o territorio, cuando realmente es la recuperación y el mantenimiento de antiguas rutas pecuarias, caminos vecinales, etc.
Hasta que no vean eso, mal andamos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #377 en: 07 de Mayo, 2022, 12:33:57 pm »
Lepto, el problema es que estas cabezas pensantes, entienden que el deterioro del terreno montañoso no puede ir asociado al engorde de las arcas de una comunidad o territorio, cuando realmente es la recuperación y el mantenimiento de antiguas rutas pecuarias, caminos vecinales, etc.
Hasta que no vean eso, mal andamos.

Cuando te cae el sueldo del cielo mes a mes con el mínimo esfuerzo, uno no piensa en esas cosas de generar dinero y puesto de trabajo, eso es para los pringaos.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #378 en: 07 de Mayo, 2022, 12:38:36 pm »
Lepto, el problema es que estas cabezas pensantes, entienden que el deterioro del terreno montañoso no puede ir asociado al engorde de las arcas de una comunidad o territorio, cuando realmente es la recuperación y el mantenimiento de antiguas rutas pecuarias, caminos vecinales, etc.
Hasta que no vean eso, mal andamos.

Cuando te cae el sueldo del cielo mes a mes con el mínimo esfuerzo, uno no piensa en esas cosas de generar dinero y puesto de trabajo, eso es para los pringaos.
También crece en los árboles el dinero.

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #379 en: 07 de Mayo, 2022, 01:39:35 pm »
El problema es sencillo y ya se ha hablado de esto hace tiempo. Que no me lo invento yo

Les cuesta menos trabajo prohibir que legislar. Por lo tanto, como cobran igual y trabajan menos pues ya esta todo dicho

Para otras cosas ya se fijan en otros paises pero por lo que se ve para esto no

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #380 en: 07 de Mayo, 2022, 04:02:45 pm »
Y esto de discriminar ebikes de bicicletas desde cuando? Que yo sepa a nivel nacional una ebike está considerada 100% como una bicicleta y tiene los mismos derechos y obligaciones.
Señal inventada como las de prohibido autocaravana?

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #381 en: 07 de Mayo, 2022, 04:04:39 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo, conozco a muchos que bajan a fuego por las sendas y no por eso nobrespetan. Que pasa que no podéis bajar más rápido...sino no lo harías. No se trata de rápido o más lento, se trata de respeto. Yo voy rápido y si veo gente freno...aunque fuéramos todos pisando huevos, habría gente que se quejaría..

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #382 en: 07 de Mayo, 2022, 04:13:09 pm »
Y esto de discriminar ebikes de bicicletas desde cuando? Que yo sepa a nivel nacional una ebike está considerada 100% como una bicicleta y tiene los mismos derechos y obligaciones.
Señal inventada como las de prohibido autocaravana?
Mientras exista la posibilidad de deslimitar las Ebikes, y que sean en muchos casos, hasta las propias marcas de motores, las Ebikes estarán vistas como motos.
¿Que 25km/h llaneando nos parecen pocos?, lo entiendo, pero igual de cierto es que no podríamos superar esa velocidad en ningún momento, ni Ebikes ni bicis, ni en llano, ni subiendo, ni bajando. La legislación está así, pero el disfrute nos obliga a superar y realizar "ilegalidades".
¿Deberían cambiar esa parte de la legislación y permitir un límite de por ejemplo 35km/h?. Me parecería bien, y tal vez ello oblige a las marcas olvidarse de deslimitarlas, y a partir de ahí se genere un ecosistema más "natural" entre bicis y Ebikes.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #383 en: 07 de Mayo, 2022, 04:24:24 pm »
Pues yo voy a seguir bajando todo lo que pueda,mientras me dejen,cuando no,ya veremos.
Por supuesto si me cruzo con alguien freno,y si estan batiendo me cambio de montaña,el sentido comun y el respeto intento que vengan siempre conmigo,pero bajando,como en la mili,detras quien quiera y delante quien pueda,y no me considero un criminal,disfruto de la bici,la electrica,y la mtb,en las proximas elecciones me acordaré de todo lo que me estan prohibiendo,no me queda mas que esperar,no hay mas.

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #384 en: 07 de Mayo, 2022, 04:27:21 pm »
Mentemo que te va a dar igual el que venga
Vive y deja vivir

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #385 en: 07 de Mayo, 2022, 04:55:59 pm »
Y esto de discriminar ebikes de bicicletas desde cuando? Que yo sepa a nivel nacional una ebike está considerada 100% como una bicicleta y tiene los mismos derechos y obligaciones.
Señal inventada como las de prohibido autocaravana?
Mientras exista la posibilidad de deslimitar las Ebikes, y que sean en muchos casos, hasta las propias marcas de motores, las Ebikes estarán vistas como motos.
¿Que 25km/h llaneando nos parecen pocos?, lo entiendo, pero igual de cierto es que no podríamos superar esa velocidad en ningún momento, ni Ebikes ni bicis, ni en llano, ni subiendo, ni bajando. La legislación está así, pero el disfrute nos obliga a superar y realizar "ilegalidades".
¿Deberían cambiar esa parte de la legislación y permitir un límite de por ejemplo 35km/h?. Me parecería bien, y tal vez ello oblige a las marcas olvidarse de deslimitarlas, y a partir de ahí se genere un ecosistema más "natural" entre bicis y Ebikes.
Eso no es asi, las bicicletas no tienen limitada la velocidad a 25 Km/h. El limite de velocidad interurbano para bicis es de 45 Km/h y en urbano 20 o 30 Km/h segun el tipo de via.

Lo que esta legislado a 25 Km/h es el corte de asistencia de los motores en la ebike. Pero desde ahi hasta los 45 a propulsion humana puedes ir legalmente.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #386 en: 07 de Mayo, 2022, 05:18:33 pm »
Y esto de discriminar ebikes de bicicletas desde cuando? Que yo sepa a nivel nacional una ebike está considerada 100% como una bicicleta y tiene los mismos derechos y obligaciones.
Señal inventada como las de prohibido autocaravana?
Mientras exista la posibilidad de deslimitar las Ebikes, y que sean en muchos casos, hasta las propias marcas de motores, las Ebikes estarán vistas como motos.
¿Que 25km/h llaneando nos parecen pocos?, lo entiendo, pero igual de cierto es que no podríamos superar esa velocidad en ningún momento, ni Ebikes ni bicis, ni en llano, ni subiendo, ni bajando. La legislación está así, pero el disfrute nos obliga a superar y realizar "ilegalidades".
¿Deberían cambiar esa parte de la legislación y permitir un límite de por ejemplo 35km/h?. Me parecería bien, y tal vez ello oblige a las marcas olvidarse de deslimitarlas, y a partir de ahí se genere un ecosistema más "natural" entre bicis y Ebikes.
Eso no es asi, las bicicletas no tienen limitada la velocidad a 25 Km/h. El limite de velocidad interurbano para bicis es de 45 Km/h y en urbano 20 o 30 Km/h segun el tipo de via.

Lo que esta legislado a 25 Km/h es el corte de asistencia de los motores en la ebike. Pero desde ahi hasta los 45 a propulsion humana puedes ir legalmente.
Te estás refiriendo a carreteras pavimentadas y señalizadas.
Me referia a calzadas sin pavimentar, que entiendo, las utilizamos el 100% en este foro.
Bueno, menos los que tengan bicis de carretera.
Pero si tienes una gravel y te metes en una pista sin señalización, sin acera y pavimento al mismo nivel, serían 30 Km/h.
« Última modificación: 07 de Mayo, 2022, 05:22:35 pm por Vixs »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #387 en: 07 de Mayo, 2022, 05:30:25 pm »
Y esto de discriminar ebikes de bicicletas desde cuando? Que yo sepa a nivel nacional una ebike está considerada 100% como una bicicleta y tiene los mismos derechos y obligaciones.
Señal inventada como las de prohibido autocaravana?
Mientras exista la posibilidad de deslimitar las Ebikes, y que sean en muchos casos, hasta las propias marcas de motores, las Ebikes estarán vistas como motos.
¿Que 25km/h llaneando nos parecen pocos?, lo entiendo, pero igual de cierto es que no podríamos superar esa velocidad en ningún momento, ni Ebikes ni bicis, ni en llano, ni subiendo, ni bajando. La legislación está así, pero el disfrute nos obliga a superar y realizar "ilegalidades".
¿Deberían cambiar esa parte de la legislación y permitir un límite de por ejemplo 35km/h?. Me parecería bien, y tal vez ello oblige a las marcas olvidarse de deslimitarlas, y a partir de ahí se genere un ecosistema más "natural" entre bicis y Ebikes.
Eso no es asi, las bicicletas no tienen limitada la velocidad a 25 Km/h. El limite de velocidad interurbano para bicis es de 45 Km/h y en urbano 20 o 30 Km/h segun el tipo de via.

Lo que esta legislado a 25 Km/h es el corte de asistencia de los motores en la ebike. Pero desde ahi hasta los 45 a propulsion humana puedes ir legalmente.
Te estás refiriendo a carreteras pavimentadas y señalizadas.
Me referia a calzadas sin pavimentar, que entiendo, las utilizamos el 100% en este foro.
Bueno, menos los que tengan bicis de carretera.
Pero si tienes una gravel y te metes en una pista sin señalización, sin acera y pavimento al mismo nivel, serían 30 Km/h.
Cierto. Podríamos ir legalmente a 5 Km/h mas del corte. A partir de ahi si nos caza con el radar algun forestal...

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #388 en: 07 de Mayo, 2022, 05:51:12 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo, conozco a muchos que bajan a fuego por las sendas y no por eso nobrespetan. Que pasa que no podéis bajar más rápido...sino no lo harías. No se trata de rápido o más lento, se trata de respeto. Yo voy rápido y si veo gente freno...aunque fuéramos todos pisando huevos, habría gente que se quejaría..
Totalmente de acuerdo, por mi zona tenemos muchas sendas que las han hecho bikers, por ellas no han pasado peatones hasta que las hemos abierto nosotros, y ahora pasa todo el mundo por ahí, y nosotros los ciclistas no nos quejamos por ello, pero hay algún listillo que se cree que el campo es suyo, y cuando te ven llegar, te miran mal, cuando no te sueltan un sermón.

Yo ya estoy hasta los candemores de esta gente, yo respeto a todo el mundo que está en la montaña y pido lo mismo, y para muestra un botón.

Esto es una trialera muy inclinada cuesta hasta bajar andando, está hecha por ciclistas. visitors can't see pics , please register or login

Un poco de respeto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #389 en: 07 de Mayo, 2022, 06:22:37 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo, conozco a muchos que bajan a fuego por las sendas y no por eso nobrespetan. Que pasa que no podéis bajar más rápido...sino no lo harías. No se trata de rápido o más lento, se trata de respeto. Yo voy rápido y si veo gente freno...aunque fuéramos todos pisando huevos, habría gente que se quejaría..
Totalmente de acuerdo, por mi zona tenemos muchas sendas que las han hecho bikers, por ellas no han pasado peatones hasta que las hemos abierto nosotros, y ahora pasa todo el mundo por ahí, y nosotros los ciclistas no nos quejamos por ello, pero hay algún listillo que se cree que el campo es suyo, y cuando te ven llegar, te miran mal, cuando no te sueltan un sermón.

Yo ya estoy hasta los candemores de esta gente, yo respeto a todo el mundo que está en la montaña y pido lo mismo, y para muestra un botón.

Esto es una trialera muy inclinada cuesta hasta bajar andando, está hecha por ciclistas. visitors can't see pics , please register or login

Un poco de respeto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las situaciones como esa foto, son irritantes, y más aún, como comentas, que se han recuperado para las bicis. Si el que hubiera puesto esos palos sería un Trail Building, los hubiera puesto a la entrada, indicando que se está rehabilitando.
Pero ten cuidado, que muchas de esas sendas que "preparamos", son antiguas GR o PR de la zona, no todas son nuevas realizadas a machete y azada. Se suelen recuperar y modificar para hacer uso de ellas con la bici,y gente las utiliza también andando.
Te puedo asegurar que hay zonas de sendas originales de "a pie", que no baja una bici, y al recuperarlas, se necesita alguna "modificacion" de la original para poder bajar con algo de seguridad.
Pero bueno, que cada uno ponga un límite de velocidad, con el cual, te diviertas y puedas evitar un accidente con un peatón en una senda de ese tipo.
Para bajar a fuego o suelto al 100%, mejor un bikeparck, alguna marcha delimitada, o tirar de competición.