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Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 297554 veces)

josepma

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #330 en: 05 de Mayo, 2022, 07:10:15 pm »
Motores monstruosos de 2.6-2,9 kgs.  Jajajaja
Háztelo mirar de verdad. Que quieres que una ebike pese como una pulmonar no?



La moda light pasará en muy poco tiempo. Todos los colegas 'light' que tengo se las están sacando de encima. Y sabes donde vamos a llegar? Pues otra vez a los comienzos, Haibike sDuro 2016 con 400Wh de bateria y motor de 60/70 Nw. Esas son las light de ahora con mejores materiales y nada mas.

Eso es toda una alegoría en contra de la evolución tecnológica y un cambio de paradigma en la industria (I+D), nada más lejos. La historia, los datos y la ciencia dicen hasta ahora lo contrario.

Otra cosa es el crecimiento desordenado que existe actualmente entre perfiles de bicicleteros y el mercado actual, por otro lado normal en todas las "revoluciones tecnológicas" que tienen lugar de manera explosiva. Le costará algún tiempo pero al final, se ordenará, habrá mayor criterio en los usuarios más allá de los "pro", pero las Light formarán parte de ese mercado, sin duda. De hecho, deberían ser la referencia del resto en cuanto a evolución.
Joan, tu mismo lo estás diciendo. Que volvemos a lo de hace 6 años. Por algo será, no?.
Puede que esas potencias y baterías fueran las adecuadas por alcance dentro de un rango de utilización de ocio para un ciclista de la época.
Lo que pudo ocurrir fue que la compra de esas Ebikes no fue realizada mayoritariamente por ciclistas que pasaban de MTB a la Ebike, pero si de muchos usuarios que poco o nada de filosofía ciclista habían tenido.
De ahí el querer más y más, y el mercado lo ha querido ofrecer mientras a visto la tajada.
Tras estos años de I+D, y gran evolución en motores y baterías, y la incursión de muchos ciclistas en el mundo de las Ebikes, a surgido la necesidad de retomar la línea original, y conceder esa asistencia y autonomía acorde a lo que un usuario que viene de dar muchos pedales, con la gran ventaja de la ligereza y la estética.

2016- Motor de 70Nm 4kgr, batería de 500Wh +-3,5 kgr, total 7,5 kgr y estética aún un poco "moto". Peso total unos 23 kgr, en una doble de 150mm, tal vez de carbono.

2022- Motor 60-65Nm 2kgr, baterías de 500-540Wh, +-2,5- 3 kgr, total unos 5kgr. Gran ganancia en estética y manejabilidad, mejora de componentes (no siempre), y evolución el los cuadros. Con todos esto, Ebikes de 150mm de recorrido por debajo de 20kgrs.
Comparar un modelo 2016 con otro del 2022......., jusrificando que es lo mismo, es menospreciar todo el I+D que se ha desarrollado en un lustro.
Puedo entender que a ti no te cuadre, y también a todo los de tu entorno, y solo veáis evolución en más par, más batería y todo asociado a mantener o aligerar un poco los pesos, y mejorar integración. Y todo eso, también es I+D, y asociada directamente a entender el nicho de las Ebike Light, que quieras o no, irán de la mano.
En la variedad está la virtud.




2016 jam2 21 kilos 70 nm
2022  H30 20 kilos 60 nm

lo que se dice mucho i+d no veo la verdad

Drakcat

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #331 en: 05 de Mayo, 2022, 07:19:57 pm »
Motores monstruosos de 2.6-2,9 kgs.  Jajajaja
Háztelo mirar de verdad. Que quieres que una ebike pese como una pulmonar no?



La moda light pasará en muy poco tiempo. Todos los colegas 'light' que tengo se las están sacando de encima. Y sabes donde vamos a llegar? Pues otra vez a los comienzos, Haibike sDuro 2016 con 400Wh de bateria y motor de 60/70 Nw. Esas son las light de ahora con mejores materiales y nada mas.

Eso es toda una alegoría en contra de la evolución tecnológica y un cambio de paradigma en la industria (I+D), nada más lejos. La historia, los datos y la ciencia dicen hasta ahora lo contrario.

Otra cosa es el crecimiento desordenado que existe actualmente entre perfiles de bicicleteros y el mercado actual, por otro lado normal en todas las "revoluciones tecnológicas" que tienen lugar de manera explosiva. Le costará algún tiempo pero al final, se ordenará, habrá mayor criterio en los usuarios más allá de los "pro", pero las Light formarán parte de ese mercado, sin duda. De hecho, deberían ser la referencia del resto en cuanto a evolución.
Joan, tu mismo lo estás diciendo. Que volvemos a lo de hace 6 años. Por algo será, no?.
Puede que esas potencias y baterías fueran las adecuadas por alcance dentro de un rango de utilización de ocio para un ciclista de la época.
Lo que pudo ocurrir fue que la compra de esas Ebikes no fue realizada mayoritariamente por ciclistas que pasaban de MTB a la Ebike, pero si de muchos usuarios que poco o nada de filosofía ciclista habían tenido.
De ahí el querer más y más, y el mercado lo ha querido ofrecer mientras a visto la tajada.
Tras estos años de I+D, y gran evolución en motores y baterías, y la incursión de muchos ciclistas en el mundo de las Ebikes, a surgido la necesidad de retomar la línea original, y conceder esa asistencia y autonomía acorde a lo que un usuario que viene de dar muchos pedales, con la gran ventaja de la ligereza y la estética.

2016- Motor de 70Nm 4kgr, batería de 500Wh +-3,5 kgr, total 7,5 kgr y estética aún un poco "moto". Peso total unos 23 kgr, en una doble de 150mm, tal vez de carbono.

2022- Motor 60-65Nm 2kgr, baterías de 500-540Wh, +-2,5- 3 kgr, total unos 5kgr. Gran ganancia en estética y manejabilidad, mejora de componentes (no siempre), y evolución el los cuadros. Con todos esto, Ebikes de 150mm de recorrido por debajo de 20kgrs.
Comparar un modelo 2016 con otro del 2022......., jusrificando que es lo mismo, es menospreciar todo el I+D que se ha desarrollado en un lustro.
Puedo entender que a ti no te cuadre, y también a todo los de tu entorno, y solo veáis evolución en más par, más batería y todo asociado a mantener o aligerar un poco los pesos, y mejorar integración. Y todo eso, también es I+D, y asociada directamente a entender el nicho de las Ebike Light, que quieras o no, irán de la mano.
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lo que se dice mucho i+d no veo la verdad
Te dejas , a favor de la rise, los 200w de más de la batería, la evolución del motor, mucha menos retención , ruedas de 29, mejores frenos y suspensiones...
Saludos

Nautinet

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #332 en: 05 de Mayo, 2022, 07:33:03 pm »
Motores monstruosos de 2.6-2,9 kgs.  Jajajaja
Háztelo mirar de verdad. Que quieres que una ebike pese como una pulmonar no?

La moda light pasará en muy poco tiempo. Todos los colegas 'light' que tengo se las están sacando de encima. Y sabes donde vamos a llegar? Pues otra vez a los comienzos, Haibike sDuro 2016 con 400Wh de bateria y motor de 60/70 Nw. Esas son las light de ahora con mejores materiales y nada mas.

Eso es toda una alegoría en contra de la evolución tecnológica y un cambio de paradigma en la industria (I+D), nada más lejos. La historia, los datos y la ciencia dicen hasta ahora lo contrario.

Otra cosa es el crecimiento desordenado que existe actualmente entre perfiles de bicicleteros y el mercado actual, por otro lado normal en todas las "revoluciones tecnológicas" que tienen lugar de manera explosiva. Le costará algún tiempo pero al final, se ordenará, habrá mayor criterio en los usuarios más allá de los "pro", pero las Light formarán parte de ese mercado, sin duda. De hecho, deberían ser la referencia del resto en cuanto a evolución.
Joan, tu mismo lo estás diciendo. Que volvemos a lo de hace 6 años. Por algo será, no?.
Puede que esas potencias y baterías fueran las adecuadas por alcance dentro de un rango de utilización de ocio para un ciclista de la época.
Lo que pudo ocurrir fue que la compra de esas Ebikes no fue realizada mayoritariamente por ciclistas que pasaban de MTB a la Ebike, pero si de muchos usuarios que poco o nada de filosofía ciclista habían tenido.
De ahí el querer más y más, y el mercado lo ha querido ofrecer mientras a visto la tajada.
Tras estos años de I+D, y gran evolución en motores y baterías, y la incursión de muchos ciclistas en el mundo de las Ebikes, a surgido la necesidad de retomar la línea original, y conceder esa asistencia y autonomía acorde a lo que un usuario que viene de dar muchos pedales, con la gran ventaja de la ligereza y la estética.

2016- Motor de 70Nm 4kgr, batería de 500Wh +-3,5 kgr, total 7,5 kgr y estética aún un poco "moto". Peso total unos 23 kgr, en una doble de 150mm, tal vez de carbono.

2022- Motor 60-65Nm 2kgr, baterías de 500-540Wh, +-2,5- 3 kgr, total unos 5kgr. Gran ganancia en estética y manejabilidad, mejora de componentes (no siempre), y evolución el los cuadros. Con todos esto, Ebikes de 150mm de recorrido por debajo de 20kgrs.
Comparar un modelo 2016 con otro del 2022......., jusrificando que es lo mismo, es menospreciar todo el I+D que se ha desarrollado en un lustro.
Puedo entender que a ti no te cuadre, y también a todo los de tu entorno, y solo veáis evolución en más par, más batería y todo asociado a mantener o aligerar un poco los pesos, y mejorar integración. Y todo eso, también es I+D, y asociada directamente a entender el nicho de las Ebike Light, que quieras o no, irán de la mano.
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+1000 lo que ha sucedido lo defines perfectamente en las primeras 4 lineas.

Vixs

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #333 en: 05 de Mayo, 2022, 08:23:38 pm »
Motores monstruosos de 2.6-2,9 kgs.  Jajajaja
Háztelo mirar de verdad. Que quieres que una ebike pese como una pulmonar no?



La moda light pasará en muy poco tiempo. Todos los colegas 'light' que tengo se las están sacando de encima. Y sabes donde vamos a llegar? Pues otra vez a los comienzos, Haibike sDuro 2016 con 400Wh de bateria y motor de 60/70 Nw. Esas son las light de ahora con mejores materiales y nada mas.

Eso es toda una alegoría en contra de la evolución tecnológica y un cambio de paradigma en la industria (I+D), nada más lejos. La historia, los datos y la ciencia dicen hasta ahora lo contrario.

Otra cosa es el crecimiento desordenado que existe actualmente entre perfiles de bicicleteros y el mercado actual, por otro lado normal en todas las "revoluciones tecnológicas" que tienen lugar de manera explosiva. Le costará algún tiempo pero al final, se ordenará, habrá mayor criterio en los usuarios más allá de los "pro", pero las Light formarán parte de ese mercado, sin duda. De hecho, deberían ser la referencia del resto en cuanto a evolución.
Joan, tu mismo lo estás diciendo. Que volvemos a lo de hace 6 años. Por algo será, no?.
Puede que esas potencias y baterías fueran las adecuadas por alcance dentro de un rango de utilización de ocio para un ciclista de la época.
Lo que pudo ocurrir fue que la compra de esas Ebikes no fue realizada mayoritariamente por ciclistas que pasaban de MTB a la Ebike, pero si de muchos usuarios que poco o nada de filosofía ciclista habían tenido.
De ahí el querer más y más, y el mercado lo ha querido ofrecer mientras a visto la tajada.
Tras estos años de I+D, y gran evolución en motores y baterías, y la incursión de muchos ciclistas en el mundo de las Ebikes, a surgido la necesidad de retomar la línea original, y conceder esa asistencia y autonomía acorde a lo que un usuario que viene de dar muchos pedales, con la gran ventaja de la ligereza y la estética.

2016- Motor de 70Nm 4kgr, batería de 500Wh +-3,5 kgr, total 7,5 kgr y estética aún un poco "moto". Peso total unos 23 kgr, en una doble de 150mm, tal vez de carbono.

2022- Motor 60-65Nm 2kgr, baterías de 500-540Wh, +-2,5- 3 kgr, total unos 5kgr. Gran ganancia en estética y manejabilidad, mejora de componentes (no siempre), y evolución el los cuadros. Con todos esto, Ebikes de 150mm de recorrido por debajo de 20kgrs.
Comparar un modelo 2016 con otro del 2022......., jusrificando que es lo mismo, es menospreciar todo el I+D que se ha desarrollado en un lustro.
Puedo entender que a ti no te cuadre, y también a todo los de tu entorno, y solo veáis evolución en más par, más batería y todo asociado a mantener o aligerar un poco los pesos, y mejorar integración. Y todo eso, también es I+D, y asociada directamente a entender el nicho de las Ebike Light, que quieras o no, irán de la mano.
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lo que se dice mucho i+d no veo la verdad
Hombre, primero habría que ver de qué jam2 me estás hablando, porque hasta el 2017, no recuerdo ninguna y que nivel de componentes para tener ese peso, pues  la Jam 2 Factory, se plantaba en 21,3 kgr sin pedales, y sus 380 Wh internos.
Realmente, para el año 2017-2018 era un gran avance, pues el e8000 ya era un motor de 3,2 kgr, nada mal para la época. Ahora, el ep8 se queda en 2,6 kgr. Y la batería lo mismo, la interna de Focus rondaría los 2,5kgr, y las de ahora de 360Wh rondan los 2kgr. Solo en esas dos "cosillas" 1 kgr, y estamos hablando de un sistema del 2016-2017 frente a otro estrenado en 2020. 3 años, 1kgr menos "solo" en la parte eléctrica.
Viéndolo así, aparece el I+D, ¿No crees?.

josepma

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #334 en: 05 de Mayo, 2022, 08:41:22 pm »
Si pero ese "kilillo" de   i+d nos  está saliendo caro de narices no?
Antes  te podías s comprar dos ebike por el precio que ahora te compras  una...si lo comparamos con los coches eléctricos 2016...los de ahora triplican como mínimo la autonomía...lo dicho i+d poco y muy caro.
« Última modificación: 05 de Mayo, 2022, 08:43:22 pm por josepma »

Vixs

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #335 en: 05 de Mayo, 2022, 09:46:30 pm »
Lo de los precios es sangrante, pero no es cosa de I+D, el asunto tiene mucha más profundidad.
Ya nos gustaría a todos que en estos momentos un coche eléctrico actual triplicase la autonomía de uno del 2016, y a mitad de precio. 😅😅.
De los primeros engendros de coches transformados a eléctricos, a los primeros eléctricos puros que están saliendo ahora, es un mundo.
Como querer comparar una Turbo Levo del 2022, con un cuadro de una bici, acoplando un motor bafang y una batería colgando de la barra transversal. Jajajaja

joan2220

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #336 en: 05 de Mayo, 2022, 09:58:49 pm »
Motores monstruosos de 2.6-2,9 kgs.  Jajajaja
Háztelo mirar de verdad. Que quieres que una ebike pese como una pulmonar no?

La moda light pasará en muy poco tiempo. Todos los colegas 'light' que tengo se las están sacando de encima. Y sabes donde vamos a llegar? Pues otra vez a los comienzos, Haibike sDuro 2016 con 400Wh de bateria y motor de 60/70 Nw. Esas son las light de ahora con mejores materiales y nada mas.

Eso es toda una alegoría en contra de la evolución tecnológica y un cambio de paradigma en la industria (I+D), nada más lejos. La historia, los datos y la ciencia dicen hasta ahora lo contrario.

Otra cosa es el crecimiento desordenado que existe actualmente entre perfiles de bicicleteros y el mercado actual, por otro lado normal en todas las "revoluciones tecnológicas" que tienen lugar de manera explosiva. Le costará algún tiempo pero al final, se ordenará, habrá mayor criterio en los usuarios más allá de los "pro", pero las Light formarán parte de ese mercado, sin duda. De hecho, deberían ser la referencia del resto en cuanto a evolución.
Joan, tu mismo lo estás diciendo. Que volvemos a lo de hace 6 años. Por algo será, no?.
Puede que esas potencias y baterías fueran las adecuadas por alcance dentro de un rango de utilización de ocio para un ciclista de la época.
Lo que pudo ocurrir fue que la compra de esas Ebikes no fue realizada mayoritariamente por ciclistas que pasaban de MTB a la Ebike, pero si de muchos usuarios que poco o nada de filosofía ciclista habían tenido.
De ahí el querer más y más, y el mercado lo ha querido ofrecer mientras a visto la tajada.
Tras estos años de I+D, y gran evolución en motores y baterías, y la incursión de muchos ciclistas en el mundo de las Ebikes, a surgido la necesidad de retomar la línea original, y conceder esa asistencia y autonomía acorde a lo que un usuario que viene de dar muchos pedales, con la gran ventaja de la ligereza y la estética.

2016- Motor de 70Nm 4kgr, batería de 500Wh +-3,5 kgr, total 7,5 kgr y estética aún un poco "moto". Peso total unos 23 kgr, en una doble de 150mm, tal vez de carbono.

2022- Motor 60-65Nm 2kgr, baterías de 500-540Wh, +-2,5- 3 kgr, total unos 5kgr. Gran ganancia en estética y manejabilidad, mejora de componentes (no siempre), y evolución el los cuadros. Con todos esto, Ebikes de 150mm de recorrido por debajo de 20kgrs.
Comparar un modelo 2016 con otro del 2022......., jusrificando que es lo mismo, es menospreciar todo el I+D que se ha desarrollado en un lustro.
Puedo entender que a ti no te cuadre, y también a todo los de tu entorno, y solo veáis evolución en más par, más batería y todo asociado a mantener o aligerar un poco los pesos, y mejorar integración. Y todo eso, también es I+D, y asociada directamente a entender el nicho de las Ebike Light, que quieras o no, irán de la mano.
En la variedad está la virtud.

Volvéis vosotros al 2016, yo no. Poco i+D hay en bicis que para que pesen poco les sacan de todo.
I+D hay en aquellas bicis que están sobre los 20-22 kgs, con 90 Nw, y con baterias de 625-750. Unno sería el ultimo esfuerzo serio y no será el único porque la linea es esa no descafeinar las bicis para aligerarlas.

Es que yo no necesito tanta potencia decís? Bueno pues tu te la gestionas desde tu app del motor y te la pones a tu gusto. Esa es la línea.

Las bicis light convergerán con las bicis de nueva generación que van a venir con 20-22 kgs, o menos y se extinguirán.
De hecho ya empiezan a converger, ya hay bicis de 20 kgs. full. Y enduros de 22 kgs. full equipadas.

No le veo mucho futuro a lo del light la verdad.

En referencia a los precios  como dice Josep. Una sDuro costaba 3600€ y ahora cuestan esas light algo mas del doble si la quieres tener un poquito equipada. Al final para hacer lo mismo.
« Última modificación: 05 de Mayo, 2022, 10:00:45 pm por joan2220 »

vitigc

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #337 en: 05 de Mayo, 2022, 10:04:23 pm »
El futuro es que gracias a las virtudes de las light las marcas se están currando hacer mas light las futuras, sino todo sería subir nm w y peso.
Ahora mismo enduros de 22 tenemos que partir de 10000€ en full, light por la mitad,que llegará el momento que no pues puede que si o que no,las ventajas y desventajas ahí estan pero ambas ellas.

Vixs

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #338 en: 05 de Mayo, 2022, 10:31:50 pm »
El tema es rozar y no pasar de los 20kgr. Lo saben ahora y desde un lustro atrás.
Mientras tanto, se dedican a contentar a todo el personal.
Los que solo quieren potencia y autonomía, y no dejarse la cartera por el camino, tienen Ebikes de 26-27kgr con 900-950Wh.
Los que quieren potencia y buena batería 700-750Wh, según lo que se quieran gastar, hasta 5 cifras, pueden rondar pesos entre 22 y 25kgr
A partir de aquí, empiezan los que quieren y buscan ligereza, con o sin motores full, pero en todos los casos, con baterías internas, que intentan no pesar más de 3kgr. Ahí está el gran problema de las Ebike, y el límite que consideran es el adecuado no pasar par auna mejor manejabilidad.
El día en que en una batería de unos 2 kgrs, sean capaces de meter 700Wh, y los motores que ahora pesan 2kgr, sean capaces de dar 80Nm, se terminaran las diferencias. Nadie querrá menos, y quien quiera más, tendrá extender con otros 350Wh por 1kgr.
¿Cuando llegara eso?.....igual ya lo tienen....

TETUTITO

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #339 en: 05 de Mayo, 2022, 11:24:04 pm »
¡¡Madre mia!!
Que aburrimiento con el puto peso.
¿Habéis tenido alguien una Honda Gold Wing 1500 de 350kg o una Honda Varadero de 1000 de 260Kg?, yo si.
Vale, esas motos son de carretera y no es lo mismo pero allá por el año 1983 yo tuve una Montesa H7 360cc de 2 tiempos y eso pesaba unos 160Kg y si sabias manejarla hacías con ella lo que te daba la gana.
Pues sabiendo esto....... ¿de verdad son tan significativos esos 3,4 o 7 kilos de diferencia entre una ligera y una gorda?
Venga mas técnica y menos quejas.

Lo digo sin animo de ofender a nadie pero como siempre habrá algún ofendidito pues...... nada, para eso esta la libertad de expresión, ¿no?

Saludetes

vitigc

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #340 en: 05 de Mayo, 2022, 11:35:09 pm »
4 en 20 son como 40 en 200, por esos 4kg hay gente que no se ha decidido a pasar a este mundo hasta que se redujo esa diferencia entre 15 y 25 que venia a ser la diferencia entre E o no.Que te podrías acostumbrar a los 25 pues claro,pero porque tengo que pasar por ello si prefiero no hacerlo ,a lo que voy el peso tiene mucho peso en la decisión de algunos,y tal vez de otros si probaran a quitarse esos 4kg.Tambien digo que si por poco peso mas me ofrces al mismo precio mas de todo lo acepto,pero no pagar mas por lo que no necesito.
Por cierto pedir libertad de expresión no es tachar de aburrido a los que la ejercen.
« Última modificación: 05 de Mayo, 2022, 11:37:31 pm por vitigc »

leptonex

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #341 en: 06 de Mayo, 2022, 10:24:12 am »
Según me han comentado, SP ya tiene preparada la nueva SL y no tardarán mucho en presentarla, con más potencia y más batería, y parece ser que será algo muy guapo.

angelov

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #342 en: 06 de Mayo, 2022, 10:32:41 am »
Qué aburrido sería esto sin el debate. Pues yo mientras haya opciones para todos no veo el problema. Yo tengo claro lo que quiero misma autonomía y puedo prescindir de algo de prestaciones (batería, componentes, potencia...) a cambio de menos peso. Yo hago la prueba todos los días, quito la batería y la subo a casa (4kg), me la imagino sin el portaherramientas, con pedales de 110 g, y 300 g menos en cada rueda. Entre 5-6 kg menos. La bici es otra. Y a esa bici de xc si que podría arriesgarme con cassettes, bielas, potencia o ruedas más ligeras porque no le voy a dar duro ni saltos.
La bici existe y van a aparecer más de ese tipo, de xc y de enduro (esa nueva SL); este segmento no va más que a crecer aunque a algunos no les sirva y se metan siempre con él.
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

josepma

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« Respuesta #343 en: 06 de Mayo, 2022, 10:35:49 am »
Según me han comentado, SP ya tiene preparada la nueva SL y no tardarán mucho en presentarla, con más potencia y más batería, y parece ser que será algo muy guapo.


Eso estaba cantado.

JVC33

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Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #344 en: 06 de Mayo, 2022, 11:05:01 am »
¡¡Madre mia!!
Que aburrimiento con el puto peso.
¿Habéis tenido alguien una Honda Gold Wing 1500 de 350kg o una Honda Varadero de 1000 de 260Kg?, yo si.
Vale, esas motos son de carretera y no es lo mismo pero allá por el año 1983 yo tuve una Montesa H7 360cc de 2 tiempos y eso pesaba unos 160Kg y si sabias manejarla hacías con ella lo que te daba la gana.
Pues sabiendo esto....... ¿de verdad son tan significativos esos 3,4 o 7 kilos de diferencia entre una ligera y una gorda?
Venga mas técnica y menos quejas.

Lo digo sin animo de ofender a nadie pero como siempre habrá algún ofendidito pues...... nada, para eso esta la libertad de expresión, ¿no?

Saludetes

Pues para mi 4 kg son muchos, que muevo la tanqueta de 25kg? si, que también me canso mucho mas de sujetar el bicho de 25 que uno de 19  ? pues también y ahí es donde se nota la diferencia, cuando bajas fuerte o por trialeras o pendientes muy pronunciadas entonces es cuando te acuerdas de lo que cuesta mover y sujetar la ebike, y después de 40km el cuerpo entero se resiente y mas cuando no somos portentos atléticos sino todo lo contrario. ¿Que me dices en un camino? pues ahí no se nota mucha diferencia, hasta el corte, que para eso va la asistencia y ya no tienes que mover ni sujetar la ebike. A algunos no les influirá el peso pero a otros si, lo cual no quiere decir que disfrute como un enano con mi tanqueta de 25 kg  ;)

La SL es la primera que probé cuando pase a ebikes y me adapte mejor a ella que cuando compre la wild, la cual me costo mas adaptarme, eso si, la SL con ese motor y autonomía no era para mi. Si la sacan ahora con 540 de bateria tipo rise o ilynx trail ronda los 60 o 65NM y peso por el estilo de ellas tienen un gran mercado asegurado.

Pero vamos que "habemus" muchos ciclistas y a cada uno le viene bien un tipo de ebike, y cuantas mas haya para elegir mejor.
« Última modificación: 06 de Mayo, 2022, 11:09:49 am por JVC33 »