Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 294171 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #315 en: 28 de Abril, 2022, 06:33:23 pm »
Nueva Gas Gas sub20
https://www.gasgas.com/es-es/e-bikes/g-light-trail.html
visitors can't see pics , please register or login


El motor pesa 2,9 kg y solo tiene 50Nm, ¿que aporta? Que la bateria de 410wh aguante mas, supongo? Veo esta combinación un tanto floja.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #316 en: 28 de Abril, 2022, 07:37:03 pm »
Nueva Gas Gas sub20
https://www.gasgas.com/es-es/e-bikes/g-light-trail.html
visitors can't see pics , please register or login


El motor pesa 2,9 kg y solo tiene 50Nm, ¿que aporta? Que la bateria de 410wh aguante mas, supongo? Veo esta combinación un tanto floja.
Lo mismo que hizo Orbea con su Rise, pero sin hacerla tan fea como Gasgas. Es más fácil hacer una batería más pequeña a liarte con hacer todo como lo hacen otras como forestal, BH o Fazua. Ahí se ve la gran diferencia, el tiempo para poder sacar algo que funcione.
Veremos cuántas marcas continúan por este camino, pero tampoco me parece el más acertado por estética. Donde esté la compacidad e integración de un motor de 2kgr, que se quiten estos monstruos de motores que rondan los 2,6-2,9 kgr.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.519
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #317 en: 28 de Abril, 2022, 08:56:01 pm »
Interesante mini Yamaha. Esos 50 Nm puedes estar en el límite, el perfil es gente qur venga de muscular
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #318 en: 28 de Abril, 2022, 10:12:44 pm »
Es idéntica a la Raymon Airray, y el resto de los modelos también, solo cambia la pintura así que deben de ser dos marcas con el mismo dueño o algo parecido...

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #320 en: 29 de Abril, 2022, 05:21:22 pm »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #321 en: 05 de Mayo, 2022, 07:38:12 am »
Es un modelo 2022 pero con la preparación para la futura pantalla Bosch de los modelos 2023.
Esto deduzco que llevará a  vender las ebike sin  la porquería  del kiox 300 al comprar las ebike ya que los datos  de asistencia y otras funciones  los proporcionará la mini pantallita... como la  SP. Ahora sólo falta que se les ocurra dar una alternativa minimalista  al mando led...que creo que sería lo lógico. Vamos...estos de Bosch han  echo  lo que se dice el  copiar  de toda la vida en clase...

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 05 de Mayo, 2022, 07:42:30 am por josepma »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #322 en: 05 de Mayo, 2022, 09:00:05 am »
Esperemos que no se rompa como la tapa que han puesto.

DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #323 en: 05 de Mayo, 2022, 10:04:59 am »
Esperemos que no se rompa como la tapa que han puesto.
“Zaska”!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #324 en: 05 de Mayo, 2022, 10:21:08 am »
Esperemos que no se rompa como la tapa que han puesto.
“Zaska”!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Sisi , desde luego ya hay que ser un auténtico atolondrado  llevarse  una ebike nueva para hacer  unas fotos con una tapa rota

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #325 en: 05 de Mayo, 2022, 10:55:44 am »
Esperemos que no se rompa como la tapa que han puesto.
“Zaska”!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Sisi , desde luego ya hay que ser un auténtico atolondrado  llevarse  una ebike nueva para hacer  unas fotos con una tapa rota
Ya sabes probada y testeada 1 hora.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #326 en: 05 de Mayo, 2022, 02:13:22 pm »
Nueva Gas Gas sub20
https://www.gasgas.com/es-es/e-bikes/g-light-trail.html
visitors can't see pics , please register or login


El motor pesa 2,9 kg y solo tiene 50Nm, ¿que aporta? Que la bateria de 410wh aguante mas, supongo? Veo esta combinación un tanto floja.
Lo mismo que hizo Orbea con su Rise, pero sin hacerla tan fea como Gasgas. Es más fácil hacer una batería más pequeña a liarte con hacer todo como lo hacen otras como forestal, BH o Fazua. Ahí se ve la gran diferencia, el tiempo para poder sacar algo que funcione.
Veremos cuántas marcas continúan por este camino, pero tampoco me parece el más acertado por estética. Donde esté la compacidad e integración de un motor de 2kgr, que se quiten estos monstruos de motores que rondan los 2,6-2,9 kgr.

Motores monstruosos de 2.6-2,9 kgs.  Jajajaja
Háztelo mirar de verdad. Que quieres que una ebike pese como una pulmonar no?

La moda light pasará en muy poco tiempo. Todos los colegas 'light' que tengo se las están sacando de encima. Y sabes donde vamos a llegar? Pues otra vez a los comienzos, Haibike sDuro 2016 con 400Wh de bateria y motor de 60/70 Nw. Esas son las light de ahora con mejores materiales y nada mas.
« Última modificación: 05 de Mayo, 2022, 02:16:06 pm por joan2220 »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #327 en: 05 de Mayo, 2022, 03:09:33 pm »
Nueva Gas Gas sub20
https://www.gasgas.com/es-es/e-bikes/g-light-trail.html
visitors can't see pics , please register or login


El motor pesa 2,9 kg y solo tiene 50Nm, ¿que aporta? Que la bateria de 410wh aguante mas, supongo? Veo esta combinación un tanto floja.
Lo mismo que hizo Orbea con su Rise, pero sin hacerla tan fea como Gasgas. Es más fácil hacer una batería más pequeña a liarte con hacer todo como lo hacen otras como forestal, BH o Fazua. Ahí se ve la gran diferencia, el tiempo para poder sacar algo que funcione.
Veremos cuántas marcas continúan por este camino, pero tampoco me parece el más acertado por estética. Donde esté la compacidad e integración de un motor de 2kgr, que se quiten estos monstruos de motores que rondan los 2,6-2,9 kgr.

Motores monstruosos de 2.6-2,9 kgs.  Jajajaja
Háztelo mirar de verdad. Que quieres que una ebike pese como una pulmonar no?

La moda light pasará en muy poco tiempo. Todos los colegas 'light' que tengo se las están sacando de encima. Y sabes donde vamos a llegar? Pues otra vez a los comienzos, Haibike sDuro 2016 con 400Wh de bateria y motor de 60/70 Nw. Esas son las light de ahora con mejores materiales y nada mas.

Exacto, pero mejor todavía, 90Nm, 500wh y alrededor de los 20kg. Ya existe y yo tengo una jajajaja.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #328 en: 05 de Mayo, 2022, 03:11:33 pm »
Motores monstruosos de 2.6-2,9 kgs.  Jajajaja
Háztelo mirar de verdad. Que quieres que una ebike pese como una pulmonar no?

La moda light pasará en muy poco tiempo. Todos los colegas 'light' que tengo se las están sacando de encima. Y sabes donde vamos a llegar? Pues otra vez a los comienzos, Haibike sDuro 2016 con 400Wh de bateria y motor de 60/70 Nw. Esas son las light de ahora con mejores materiales y nada mas.

Eso es toda una alegoría en contra de la evolución tecnológica y un cambio de paradigma en la industria (I+D), nada más lejos. La historia, los datos y la ciencia dicen hasta ahora lo contrario.

Otra cosa es el crecimiento desordenado que existe actualmente entre perfiles de bicicleteros y el mercado actual, por otro lado normal en todas las "revoluciones tecnológicas" que tienen lugar de manera explosiva. Le costará algún tiempo pero al final, se ordenará, habrá mayor criterio en los usuarios más allá de los "pro", pero las Light formarán parte de ese mercado, sin duda. De hecho, deberían ser la referencia del resto en cuanto a evolución.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #329 en: 05 de Mayo, 2022, 06:09:20 pm »
Motores monstruosos de 2.6-2,9 kgs.  Jajajaja
Háztelo mirar de verdad. Que quieres que una ebike pese como una pulmonar no?

La moda light pasará en muy poco tiempo. Todos los colegas 'light' que tengo se las están sacando de encima. Y sabes donde vamos a llegar? Pues otra vez a los comienzos, Haibike sDuro 2016 con 400Wh de bateria y motor de 60/70 Nw. Esas son las light de ahora con mejores materiales y nada mas.

Eso es toda una alegoría en contra de la evolución tecnológica y un cambio de paradigma en la industria (I+D), nada más lejos. La historia, los datos y la ciencia dicen hasta ahora lo contrario.

Otra cosa es el crecimiento desordenado que existe actualmente entre perfiles de bicicleteros y el mercado actual, por otro lado normal en todas las "revoluciones tecnológicas" que tienen lugar de manera explosiva. Le costará algún tiempo pero al final, se ordenará, habrá mayor criterio en los usuarios más allá de los "pro", pero las Light formarán parte de ese mercado, sin duda. De hecho, deberían ser la referencia del resto en cuanto a evolución.
Joan, tu mismo lo estás diciendo. Que volvemos a lo de hace 6 años. Por algo será, no?.
Puede que esas potencias y baterías fueran las adecuadas por alcance dentro de un rango de utilización de ocio para un ciclista de la época.
Lo que pudo ocurrir fue que la compra de esas Ebikes no fue realizada mayoritariamente por ciclistas que pasaban de MTB a la Ebike, pero si de muchos usuarios que poco o nada de filosofía ciclista habían tenido.
De ahí el querer más y más, y el mercado lo ha querido ofrecer mientras a visto la tajada.
Tras estos años de I+D, y gran evolución en motores y baterías, y la incursión de muchos ciclistas en el mundo de las Ebikes, a surgido la necesidad de retomar la línea original, y conceder esa asistencia y autonomía acorde a lo que un usuario que viene de dar muchos pedales, con la gran ventaja de la ligereza y la estética.

2016- Motor de 70Nm 4kgr, batería de 500Wh +-3,5 kgr, total 7,5 kgr y estética aún un poco "moto". Peso total unos 23 kgr, en una doble de 150mm, tal vez de carbono.

2022- Motor 60-65Nm 2kgr, baterías de 500-540Wh, +-2,5- 3 kgr, total unos 5kgr. Gran ganancia en estética y manejabilidad, mejora de componentes (no siempre), y evolución el los cuadros. Con todos esto, Ebikes de 150mm de recorrido por debajo de 20kgrs.
Comparar un modelo 2016 con otro del 2022......., jusrificando que es lo mismo, es menospreciar todo el I+D que se ha desarrollado en un lustro.
Puedo entender que a ti no te cuadre, y también a todo los de tu entorno, y solo veáis evolución en más par, más batería y todo asociado a mantener o aligerar un poco los pesos, y mejorar integración. Y todo eso, también es I+D, y asociada directamente a entender el nicho de las Ebike Light, que quieras o no, irán de la mano.
En la variedad está la virtud.