Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 298694 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.588
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #150 en: 13 de Abril, 2022, 03:31:43 pm »
Ole, acercándonos a los 27 kg. Pero como dijo alguno por aquí el peso da igual, dame vatios
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #151 en: 13 de Abril, 2022, 06:16:50 pm »
Puff 27kg, 25 kg se me hacían toscos…

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #152 en: 13 de Abril, 2022, 06:50:12 pm »
Pienso que se están definiendo tres nichos de mercado, bien separados y definidos por capacidades de batería y potencias de motores.
Está claro que las Ebikes con motor potente y batería extra grandes (750-900wh), rondarán los 26-28 kgrs.
Luengo tendríamos las Ebikes con motores potentes, con baterías medias-logicas, 540-650, rondando entre los 22-25 kgr
Por último las Ebike light, con motor capado o sin capar, o motor de peso ligero, con baterías entre 360-540, y pesos entre 17-20 kgr.
Al final, los usuarios decidirán entre tener autonomía, tener una gran manejabilidad, o algo intermedio.
Yo ya lo tengo bien claro. Con un motor con fuerza suficiente, unos recorridos de suspensión lógicos para hacer de todo dentro de mis límites, y una batería que me permita realizar el 90% de mis rutas sin necesidad de llegar a casa con un 50% sobrante, todo lo que baje de 20kgr, bien venido sea.
Cuando las baterías evolucionen, tendremos otro cambio significativo, porque siempre habrá gente que quiera más y más, aún manteniendo 28kgr de peso.
¿Donde pensáis que está el límite máximo admisible de capacidad de batería, siempre y cuando ello incremente el peso final del conjunto?.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #153 en: 13 de Abril, 2022, 07:17:49 pm »
visitors can't see pics , please register or login
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #154 en: 13 de Abril, 2022, 07:54:18 pm »
Por fin veremos qué tal han integrado el motor Bosch estos de UNNO. ¿Será un Gen 4, o algo mas pequeño?.
Si hacen lo mismo que el resto, vienen con retraso. Eso sí, exclusividad y elitismo, por lo menos en diseño y fabricación del cuadro, hay que reconocerlo.
Si el motor no baja de peso, o las baterías no son una evolución, difícil que baje de 23kgr.
Será una competidora de la Mondraker Crafty Carbón RR.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #155 en: 13 de Abril, 2022, 08:38:38 pm »
Pienso que se están definiendo tres nichos de mercado, bien separados y definidos por capacidades de batería y potencias de motores.
Está claro que las Ebikes con motor potente y batería extra grandes (750-900wh), rondarán los 26-28 kgrs.
Luengo tendríamos las Ebikes con motores potentes, con baterías medias-logicas, 540-650, rondando entre los 22-25 kgr
Por último las Ebike light, con motor capado o sin capar, o motor de peso ligero, con baterías entre 360-540, y pesos entre 17-20 kgr.
Al final, los usuarios decidirán entre tener autonomía, tener una gran manejabilidad, o algo intermedio.
Yo ya lo tengo bien claro. Con un motor con fuerza suficiente, unos recorridos de suspensión lógicos para hacer de todo dentro de mis límites, y una batería que me permita realizar el 90% de mis rutas sin necesidad de llegar a casa con un 50% sobrante, todo lo que baje de 20kgr, bien venido sea.
Cuando las baterías evolucionen, tendremos otro cambio significativo, porque siempre habrá gente que quiera más y más, aún manteniendo 28kgr de peso.
¿Donde pensáis que está el límite máximo admisible de capacidad de batería, siempre y cuando ello incremente el peso final del conjunto?.
Totalmente de acuerdo
Yo acabo de vender una focus jam2 6.8 en xl, pesaba unos 25 kg, y viendo estas noticias y más, sinceramente me he equivocado, por que con 625w me cumplía mis necesidades, tenia seguro irme a batería de 750 y algo más novedoso, pero siento que a parte de meterle kg a la ebike, como es lógico, es meter humo y humo y subir cientos de euros

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #156 en: 13 de Abril, 2022, 08:39:50 pm »
Ruedas Crank Brothers... :(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #157 en: 13 de Abril, 2022, 08:47:57 pm »
Pienso que se están definiendo tres nichos de mercado, bien separados y definidos por capacidades de batería y potencias de motores.
Está claro que las Ebikes con motor potente y batería extra grandes (750-900wh), rondarán los 26-28 kgrs.
Luengo tendríamos las Ebikes con motores potentes, con baterías medias-logicas, 540-650, rondando entre los 22-25 kgr
Por último las Ebike light, con motor capado o sin capar, o motor de peso ligero, con baterías entre 360-540, y pesos entre 17-20 kgr.
Al final, los usuarios decidirán entre tener autonomía, tener una gran manejabilidad, o algo intermedio.
Yo ya lo tengo bien claro. Con un motor con fuerza suficiente, unos recorridos de suspensión lógicos para hacer de todo dentro de mis límites, y una batería que me permita realizar el 90% de mis rutas sin necesidad de llegar a casa con un 50% sobrante, todo lo que baje de 20kgr, bien venido sea.
Cuando las baterías evolucionen, tendremos otro cambio significativo, porque siempre habrá gente que quiera más y más, aún manteniendo 28kgr de peso.
¿Donde pensáis que está el límite máximo admisible de capacidad de batería, siempre y cuando ello incremente el peso final del conjunto?.

Pues eso pensaba yo, pero para cosas endureras las light se quedan cortas de ayuda en pasos complicados además de quedarte rezagado con las full power.
A día de hoy yo lo más interesante lo veo en la turbo levo (o cualquier otra que sea parecida), que te da el full power por 22kg y pico. Y hasta tienes la opción de poner batería de 500 y la dejas en 21 y bastante.
La comp carbon pesa 22,6 según viene de fábrica.
Me llama mucho el mundo de la light, pero creo que aún les falta una vuelta de tuerca (para mi serán el futuro).
Aunque bueno, para gustos los colores...

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #158 en: 13 de Abril, 2022, 08:55:24 pm »
Ruedas Crank Brothers... :(
Las verás a menudo a partir de ahora en varios fabricantes.
Nuevos modelos especificos para e-bikes.
Ya veremos que tal aguantan

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #159 en: 13 de Abril, 2022, 09:26:56 pm »
Ruedas Crank Brothers... :(
Las verás a menudo a partir de ahora en varios fabricantes.
Nuevos modelos especificos para e-bikes.
Ya veremos que tal aguantan

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Pues no son santo de mi devoción....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #160 en: 13 de Abril, 2022, 11:44:21 pm »
Ruedas Crank Brothers... :(
Las verás a menudo a partir de ahora en varios fabricantes.
Nuevos modelos especificos para e-bikes.
Ya veremos que tal aguantan

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Pues no son santo de mi devoción....

Yo tuve unas Cobalt de 29", y las peores ruedas que he tenido. Se aflojaban los radios cada 2x3 y se descentraban. Para desmontar el núcleo se necesitaba una herramienta especial que nadie tenía... eso sí, estéticamente espectaculares como pocas.

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #161 en: 13 de Abril, 2022, 11:51:03 pm »
Pienso que se están definiendo tres nichos de mercado, bien separados y definidos por capacidades de batería y potencias de motores.
Está claro que las Ebikes con motor potente y batería extra grandes (750-900wh), rondarán los 26-28 kgrs.
Luengo tendríamos las Ebikes con motores potentes, con baterías medias-logicas, 540-650, rondando entre los 22-25 kgr
Por último las Ebike light, con motor capado o sin capar, o motor de peso ligero, con baterías entre 360-540, y pesos entre 17-20 kgr.
Al final, los usuarios decidirán entre tener autonomía, tener una gran manejabilidad, o algo intermedio.
Yo ya lo tengo bien claro. Con un motor con fuerza suficiente, unos recorridos de suspensión lógicos para hacer de todo dentro de mis límites, y una batería que me permita realizar el 90% de mis rutas sin necesidad de llegar a casa con un 50% sobrante, todo lo que baje de 20kgr, bien venido sea.
Cuando las baterías evolucionen, tendremos otro cambio significativo, porque siempre habrá gente que quiera más y más, aún manteniendo 28kgr de peso.
¿Donde pensáis que está el límite máximo admisible de capacidad de batería, siempre y cuando ello incremente el peso final del conjunto?.

Pues me quedo con la opción intermedia, que es la que tengo. Con la batería de 625Wh me da para más de 4 horas, de enduro. No necesito más.
Las ebike light no me convencen, me parecen ni chicha ni limona. Al menos la Rise, que es la que he probado.

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #162 en: 13 de Abril, 2022, 11:53:45 pm »
Repe

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #163 en: 14 de Abril, 2022, 12:12:15 am »
Ruedas Crank Brothers... :(
Las verás a menudo a partir de ahora en varios fabricantes.
Nuevos modelos especificos para e-bikes.
Ya veremos que tal aguantan

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Pues no son santo de mi devoción....
CB=Carajon Brothers

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #164 en: 15 de Abril, 2022, 09:54:48 am »
Pienso que se están definiendo tres nichos de mercado, bien separados y definidos por capacidades de batería y potencias de motores.
Está claro que las Ebikes con motor potente y batería extra grandes (750-900wh), rondarán los 26-28 kgrs.
Luengo tendríamos las Ebikes con motores potentes, con baterías medias-logicas, 540-650, rondando entre los 22-25 kgr
Por último las Ebike light, con motor capado o sin capar, o motor de peso ligero, con baterías entre 360-540, y pesos entre 17-20 kgr.
Al final, los usuarios decidirán entre tener autonomía, tener una gran manejabilidad, o algo intermedio.
Yo ya lo tengo bien claro. Con un motor con fuerza suficiente, unos recorridos de suspensión lógicos para hacer de todo dentro de mis límites, y una batería que me permita realizar el 90% de mis rutas sin necesidad de llegar a casa con un 50% sobrante, todo lo que baje de 20kgr, bien venido sea.
Cuando las baterías evolucionen, tendremos otro cambio significativo, porque siempre habrá gente que quiera más y más, aún manteniendo 28kgr de peso.
¿Donde pensáis que está el límite máximo admisible de capacidad de batería, siempre y cuando ello incremente el peso final del conjunto?.

Depende de con quien salgas, ayer salí con un grupo enduero y telita que ritmo llevan, me tuve que crear otra configuración de asistencia porque con el turbo al 50% no tenía ritmo subiendo y el eco ni podía ponerlo, pero bueno al final subí potencia y pude seguirles sin problemas, con una ligera me hubieran machacado porque hubo momentos de pulsaciones a 170 y veía que de 140-150 no me bajaban, menuda sudada me pegaron.
Yo tengo muy claro que 22-23kgs con 700W y fullpower, para mi gusto es lo más polivalente que hay.