Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196385 veces)

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1725 en: 27 de Noviembre, 2022, 01:15:23 pm »
Es cierto que en llano el eco es demasiado, sobre todo si quieres regular la velocidad para adaptarte a tus compañeros, yo cuando voy con los compis y sus bicis pues tengo que apagar y encender según la velocidad que ellos lleven, aunque en llano casi siempre necesito la asistencia y aun así no me llega para poder llanear a más de 25km/h, yo donde noto la incomodidad es cuando la velocidad es más baja y no puedo ir apagado porque no los sigo, pero al final apagas y enciendes y juegas con eso. A mi el que al poner el pie en la viela y el motor arranque me ha dado la vida, antes con el retardo que tenía era frustrante.
No creo que vaya a mejorar mucho este modelo de ebike en cuanto al funcionamiento del motor, creo que los que hacen este motor no tienen mucha experiencia o capacidad para mejorarlo, o ya lo habrían hecho, supongo que en modelos futuros irán mejorando poco a poco. Lo que para mí sí sería un salto de calidad es que la app mejorara y mucho, con datos, simplemente ofreciéndote la posibilidad de verlos, algo tan simple como tener acceso a los datos de la ebike haría que la gente sintiera que los de BH realmente están interesados en sus productos y en los usuarios que los compran, lo se, sería tan solo marketing, pero por lo menos sería un paso adelante, y barato para ellos.
Obviamente que también pienso que deberían cambiar los iremote a las primeras ebikes, y quizás el motor (aunque por lo que leo no mejora nada).

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1726 en: 27 de Noviembre, 2022, 02:27:45 pm »
Es cierto que en llano el eco es demasiado, sobre todo si quieres regular la velocidad para adaptarte a tus compañeros, yo cuando voy con los compis y sus bicis pues tengo que apagar y encender según la velocidad que ellos lleven, aunque en llano casi siempre necesito la asistencia y aun así no me llega para poder llanear a más de 25km/h, yo donde noto la incomodidad es cuando la velocidad es más baja y no puedo ir apagado porque no los sigo, pero al final apagas y enciendes y juegas con eso. A mi el que al poner el pie en la viela y el motor arranque me ha dado la vida, antes con el retardo que tenía era frustrante.
No creo que vaya a mejorar mucho este modelo de ebike en cuanto al funcionamiento del motor, creo que los que hacen este motor no tienen mucha experiencia o capacidad para mejorarlo, o ya lo habrían hecho, supongo que en modelos futuros irán mejorando poco a poco. Lo que para mí sí sería un salto de calidad es que la app mejorara y mucho, con datos, simplemente ofreciéndote la posibilidad de verlos, algo tan simple como tener acceso a los datos de la ebike haría que la gente sintiera que los de BH realmente están interesados en sus productos y en los usuarios que los compran, lo se, sería tan solo marketing, pero por lo menos sería un paso adelante, y barato para ellos.
Obviamente que también pienso que deberían cambiar los iremote a las primeras ebikes, y quizás el motor (aunque por lo que leo no mejora nada).

En llano sin asistencia , ¿ no puedes pasar de 25km/h ?  estas en baja forma?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1727 en: 27 de Noviembre, 2022, 03:28:13 pm »
Pues supongo que si, por eso tengo una ebike. Yo uso el 99% del tiempo el eco en mi ebike pero cuando toca llanear con bicis es casi imposible seguirlos a menos que te pongas a rueda y además a mi me gusta ir bajo de aire lo que dificulta que la bici ruede en llano, como mucho podría llanear a 27 o 30 y sin viento.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.711
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1728 en: 27 de Noviembre, 2022, 07:14:17 pm »
Para superar y mantener los 27km/h en una Ebike de 25kgr con rueda de enduro, es imposible, solo al alcance de gente en forma, que pocas veces cogerá una Ebike de este tipo para este tipo de uso.
Una iLynx Trail de 20kgr con cubiertas para trail, es posible mantener esa velocidad superior a 27 km/h sin la asistencia del motor, con menos esfuerzo, pero aún así, sigue siendo más factible rodar con una Trail de 14 kgr.
Si te juntas con grupeta de musculares que hacéis rutas muy planas por pistas, lo pasarás muy mal, hasta que el terreno se ponga por encima del 4-5%.
Para lo demás, estaría bien que tuvieras la posibilidad de configurar a modo USA, a 32km/h. Pienso que es el límite mas lógico para rodar en llano. Lo que nunca haría, deslimitarla por completo.

Thorbi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: None yet!
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1729 en: 27 de Noviembre, 2022, 08:34:22 pm »
Vixs, se puede configurar la asistencia en modo USA? me refiero en general no sólo en BH?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.711
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1730 en: 27 de Noviembre, 2022, 09:57:13 pm »
En territorio europeo sería ilegal, igual que deslimitarla. Por poder, tal vez en una tienda de BH te lo puedes hacer bajo tu responsabilidad. Pero no te lo aseguro.

Thorbi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: None yet!
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1731 en: 27 de Noviembre, 2022, 10:03:09 pm »
En territorio europeo sería ilegal, igual que deslimitarla. Por poder, tal vez en una tienda de BH te lo puedes hacer bajo tu responsabilidad. Pero no te lo aseguro.
Pierdes garantía, osea que no 👍🏻

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.711
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1732 en: 27 de Noviembre, 2022, 10:05:03 pm »
En territorio europeo sería ilegal, igual que deslimitarla. Por poder, tal vez en una tienda de BH te lo puedes hacer bajo tu responsabilidad. Pero no te lo aseguro.
Pierdes garantía, osea que no 👍🏻
Eso seguro. Si no fuera así, todos estaríamos a 32km/h.

jimi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1733 en: 28 de Noviembre, 2022, 02:34:16 pm »
Yo creo que el problema de gestión de motor (del año 2022) de esta bici  radica en que, al parecer, tiene un mínimo de asistencia que no se puede bajar pongas lo que pongas en la aplicación. Para mí que ese mínimo es el 50% de la ayuda que coincide con el ECO y ECO+ que viene fábrica. Luego la ayuda pasa al 75% con el modo siguiente y al 100% con el modo más potente. Si ponemos en la aplicación que ayude un 15% en ECO, por ejemplo, pues va a asistir al 50%. Es por eso que el ECO y el ECO+ están al mismo nivel de ayuda según viene de fábrica y es por eso por lo que no se aprecia escalón entre estos dos primeros modos. La mía la tengo configurada actualmente así:
ECO……….. 5% (pero en realidad ayuda un 50%)
ECO+ ……..  65% (Al ser más de un 50%, ahí sí se nota salto entre estos dos modos)
SPORT…….   75%
BOOST……  100%
Así que, en resumen, pongas lo que pongas en el modo ECO pues va a empujar un 50%. Y eso es el gran fallo que tiene esta bici. O sea, que no puedes regular a menos el nivel de ayuda. Por eso asiste de más y por eso consume más batería de la que debiera.
Sería interesante que algunos más de los que os han cambiado el motor  a la versión BHEXMAGII (aparte de Mingui, que no nos ha dicho aún nada al respecto desde que se lo cambiaron) nos comentarais si podéis bajar en nivel de ayuda de forma que, efectivamente, cueste esfuerzo mover la bici. Porque la verdad es que en llano tira mucho y en subidas pues está entre el modo ECO y TOUR de un motor BOSCH de 4ª generación. O sea, que tira de más. Eso es lo que tiene que arreglar BH sea como sea y, posteriormente, implementarlo en todas las bicis vendidas hasta ahora.

rob75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilynx
  • Localidad: Torrelavega
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1734 en: 28 de Noviembre, 2022, 02:48:52 pm »
Yo creo que el problema de gestión de motor (del año 2022) de esta bici  radica en que, al parecer, tiene un mínimo de asistencia que no se puede bajar pongas lo que pongas en la aplicación. Para mí que ese mínimo es el 50% de la ayuda que coincide con el ECO y ECO+ que viene fábrica. Luego la ayuda pasa al 75% con el modo siguiente y al 100% con el modo más potente. Si ponemos en la aplicación que ayude un 15% en ECO, por ejemplo, pues va a asistir al 50%. Es por eso que el ECO y el ECO+ están al mismo nivel de ayuda según viene de fábrica y es por eso por lo que no se aprecia escalón entre estos dos primeros modos. La mía la tengo configurada actualmente así:
ECO……….. 5% (pero en realidad ayuda un 50%)
ECO+ ……..  65% (Al ser más de un 50%, ahí sí se nota salto entre estos dos modos)
SPORT…….   75%
BOOST……  100%
Así que, en resumen, pongas lo que pongas en el modo ECO pues va a empujar un 50%. Y eso es el gran fallo que tiene esta bici. O sea, que no puedes regular a menos el nivel de ayuda. Por eso asiste de más y por eso consume más batería de la que debiera.
Sería interesante que algunos más de los que os han cambiado el motor  a la versión BHEXMAGII (aparte de Mingui, que no nos ha dicho aún nada al respecto desde que se lo cambiaron) nos comentarais si podéis bajar en nivel de ayuda de forma que, efectivamente, cueste esfuerzo mover la bici. Porque la verdad es que en llano tira mucho y en subidas pues está entre el modo ECO y TOUR de un motor BOSCH de 4ª generación. O sea, que tira de más. Eso es lo que tiene que arreglar BH sea como sea y, posteriormente, implementarlo en todas las bicis vendidas hasta ahora.

Con esta explicacion entiendo yo ahora que entre los dos primeros modos de asistencia no haya notado diferencia.
Tambien comparto la opinion de "jimi" que es un gran fallo y deberia corregirlo BH a todos los clientes que se vean afectados.

zialo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: herrera de camargo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1735 en: 28 de Noviembre, 2022, 03:44:45 pm »
En territorio europeo sería ilegal, igual que deslimitarla. Por poder, tal vez en una tienda de BH te lo puedes hacer bajo tu responsabilidad. Pero no te lo aseguro.
Pierdes garantía, osea que no 👍🏻
Hola, no pierdes garantía, hasta ahora BH permite la deslimitación, manteniendo la garantía, te permiten limitarlo a 32 km/h o sin ningún límite. A mí me lo ofrecieron en la tienda.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.711
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1736 en: 28 de Noviembre, 2022, 04:02:21 pm »
Yo creo que el problema de gestión de motor (del año 2022) de esta bici  radica en que, al parecer, tiene un mínimo de asistencia que no se puede bajar pongas lo que pongas en la aplicación. Para mí que ese mínimo es el 50% de la ayuda que coincide con el ECO y ECO+ que viene fábrica. Luego la ayuda pasa al 75% con el modo siguiente y al 100% con el modo más potente. Si ponemos en la aplicación que ayude un 15% en ECO, por ejemplo, pues va a asistir al 50%. Es por eso que el ECO y el ECO+ están al mismo nivel de ayuda según viene de fábrica y es por eso por lo que no se aprecia escalón entre estos dos primeros modos. La mía la tengo configurada actualmente así:
ECO……….. 5% (pero en realidad ayuda un 50%)
ECO+ ……..  65% (Al ser más de un 50%, ahí sí se nota salto entre estos dos modos)
SPORT…….   75%
BOOST……  100%
Así que, en resumen, pongas lo que pongas en el modo ECO pues va a empujar un 50%. Y eso es el gran fallo que tiene esta bici. O sea, que no puedes regular a menos el nivel de ayuda. Por eso asiste de más y por eso consume más batería de la que debiera.
Sería interesante que algunos más de los que os han cambiado el motor  a la versión BHEXMAGII (aparte de Mingui, que no nos ha dicho aún nada al respecto desde que se lo cambiaron) nos comentarais si podéis bajar en nivel de ayuda de forma que, efectivamente, cueste esfuerzo mover la bici. Porque la verdad es que en llano tira mucho y en subidas pues está entre el modo ECO y TOUR de un motor BOSCH de 4ª generación. O sea, que tira de más. Eso es lo que tiene que arreglar BH sea como sea y, posteriormente, implementarlo en todas las bicis vendidas hasta ahora.

Con esta explicacion entiendo yo ahora que entre los dos primeros modos de asistencia no haya notado diferencia.
Tambien comparto la opinion de "jimi" que es un gran fallo y deberia corregirlo BH a todos los clientes que se vean afectados.
Sigo con la duda de cuánto par motor ofrece por modo de asistencia. Sabemos que llega a aportar 65Nm, pero como ofrezca el máximo, siempre en todos los modos, y lo único que modifique sea los W de potencia, difícil será notar grandes diferencias.
Debería tener unos máximos de par por modo, una cosa como......
-15 Nm
-30 Nm
-50 Nm
-65 Nm
Creo que BH debería tratar de solucionar el problema centrándose sobre este asunto.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1737 en: 28 de Noviembre, 2022, 09:58:05 pm »
Pues supongo que si, por eso tengo una ebike. Yo uso el 99% del tiempo el eco en mi ebike pero cuando toca llanear con bicis es casi imposible seguirlos a menos que te pongas a rueda y además a mi me gusta ir bajo de aire lo que dificulta que la bici ruede en llano, como mucho podría llanear a 27 o 30 y sin viento.

Ir bajo de aire lastra bastante al llanear.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1738 en: 29 de Noviembre, 2022, 10:07:31 am »
Yo creo que el problema de gestión de motor (del año 2022) de esta bici  radica en que, al parecer, tiene un mínimo de asistencia que no se puede bajar pongas lo que pongas en la aplicación. Para mí que ese mínimo es el 50% de la ayuda que coincide con el ECO y ECO+ que viene fábrica. Luego la ayuda pasa al 75% con el modo siguiente y al 100% con el modo más potente. Si ponemos en la aplicación que ayude un 15% en ECO, por ejemplo, pues va a asistir al 50%. Es por eso que el ECO y el ECO+ están al mismo nivel de ayuda según viene de fábrica y es por eso por lo que no se aprecia escalón entre estos dos primeros modos. La mía la tengo configurada actualmente así:
ECO……….. 5% (pero en realidad ayuda un 50%)
ECO+ ……..  65% (Al ser más de un 50%, ahí sí se nota salto entre estos dos modos)
SPORT…….   75%
BOOST……  100%
Así que, en resumen, pongas lo que pongas en el modo ECO pues va a empujar un 50%. Y eso es el gran fallo que tiene esta bici. O sea, que no puedes regular a menos el nivel de ayuda. Por eso asiste de más y por eso consume más batería de la que debiera.
Sería interesante que algunos más de los que os han cambiado el motor  a la versión BHEXMAGII (aparte de Mingui, que no nos ha dicho aún nada al respecto desde que se lo cambiaron) nos comentarais si podéis bajar en nivel de ayuda de forma que, efectivamente, cueste esfuerzo mover la bici. Porque la verdad es que en llano tira mucho y en subidas pues está entre el modo ECO y TOUR de un motor BOSCH de 4ª generación. O sea, que tira de más. Eso es lo que tiene que arreglar BH sea como sea y, posteriormente, implementarlo en todas las bicis vendidas hasta ahora.
creo que en el vídeo lo explico bien claro.
Lo que pasa es que mucha gente se centra en las sensaciones en llano.
Pero vosotros irse a una pendiente muy pronunciada, da igual en la montaña que en asfalto. Configurar los porcentajes de los modos y me decís si se notan o no.
Eso sí, en llano, el primer modo, es cierto que tira de más. Casi tanto como el segundo

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1739 en: 29 de Noviembre, 2022, 12:20:56 pm »
Por lo que vais contando la diferencia de ayuda entre el eco y el eco+ no es en el % de ayuda, que si estan los dos igual o por debajo del 50 % ayudan lo mismo, la diferencia esta en el pico de watios, pic power lo llaman los de Spe., y eso cuando mas se nota es en las subidas fuertes.