Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 228010 veces)

samuvalleys

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Trail
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2100 en: 19 de Abril, 2024, 08:21:41 am »
¡Hola!

Me presento por aquí ya que recientemente he adquirido una BH Ilynx Trail Carbon 8.7 2023 de segunda mano.

Al hacerle la revisión me cambiaron el tornillo superior del anclaje del amortiguador ya que estaba fisurado. Últimamente vengo notando un poco de holgura en esa zona, he sacado el eje y aparentemente esta bien pero al apretarlo a 6Nm como indica el manual noto un poco de holgura al levantar la bici con la mano tirando del tubo horizontal. ¿Os ha pasado? ¿Será problema de los casquillos del amortiguador?

Gracias de antemano, un saludo.
Muy probablemente es el casquillo.
Pasa en todas las bicis.

Gracias, intentaré cambiarlo entonces. Un saludo.

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2101 en: 19 de Abril, 2024, 09:30:24 am »
A mí me cambiaron el tornillo y se me quitó el problema. Eso si, me dijeron que eso no lo cubría la garantía.
Para la próxima vez, ya veremos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2102 en: 19 de Abril, 2024, 03:29:04 pm »
La mía es la Ilynx Race, dos meses de uso.
Salían unos crujidos salvajes del amortiguador.
El eje de sujeccion del amortiguador con la cabeza avellaneda rota. Ver foto.
Cambiar eje (garantía o a costa del tendero, no me lo dijo) y limpiar y dar grasa a las tapas de los rodamientos de la bieleta que estaban llenas de porquería de tierra, y .... perfecto.
Como el primer día!!!!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2103 en: 19 de Abril, 2024, 05:48:01 pm »
Que cubierta trasera ponéis? Llevaba una minion dhr 2,30 y me roza en la vaina. Llevo llanta race face de casa. De momento le he puesto una forecaster de 2,35 que da menos balón y los tacos laterales no sobresalen tanto, pero me da que va a ser poca cubierta( pesa poco ).

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Abril, 2024, 05:50:10 pm por sdp74 »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.639
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2104 en: 19 de Abril, 2024, 07:08:54 pm »
Los dos son problemas conocidos de este modelo y lo confirmais
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2105 en: 20 de Abril, 2024, 09:28:18 am »
La mía lleva  una Maxxis Ardent de 2,35” y no roza en absoluto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2106 en: 22 de Abril, 2024, 08:20:13 am »
La mía lleva  una Maxxis Ardent de 2,35” y no roza en absoluto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me corrijo yo mismo:  son de 2,40


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2107 en: 22 de Abril, 2024, 06:27:05 pm »
gracias, voy mirando. a ver sí sale alguien más con otras opciones.

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2108 en: 23 de Abril, 2024, 10:27:34 am »
He buscado en las especificaciones de este motor y no encuentro el dato de pico máximo de potencia que puede dar. ¿Alguien me lo podría decir? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2109 en: 24 de Abril, 2024, 05:32:05 am »
@jimi , en mi Ilynx comprada hace tres meses he visto en el display BH que la potencia aportada por el motor llegaba hasta los 600 w, en modo turbo/100%.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2110 en: 24 de Abril, 2024, 08:38:02 am »
gracias, voy mirando. a ver sí sale alguien más con otras opciones.
A ver, que te resumo. En este modelo hay un error de diseño de basculante que NO permite cubiertas de 2.4 DE ENDURO. O sea, con tacos gordos.

De hecho BH sacó un comunicado al respecto (busca páginas atrás que se puso) recomendando cubiertas de 2.3, o 2.35 más de XC, como la Ardent que comentan por ahí. Una cagada en toda regla, vamos.

Respecto al pico máximo de potencia, es uno de esos misterios de este motor, porque realmente sólo lo sabrán ellos, porque no aparece por ningún sitio, al menos oficialmente. Decís que en la pantalla aparece pico de 600W... me da que ni de coña, eso equivaldría más o menos al Bosch SX, y lo dudo que llegue a eso.

La referencia más próxima que puedo aportar es el Fazua, que tiene pico de 450W, y ya os digo que el Fazua es capaz de aportar más fuerza bruta que el BH, así que estimo que el BH llegará como mucho a esos 450W y siendo generosos.

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2111 en: 24 de Abril, 2024, 11:40:00 am »
gracias, voy mirando. a ver sí sale alguien más con otras opciones.
A ver, que te resumo. En este modelo hay un error de diseño de basculante que NO permite cubiertas de 2.4 DE ENDURO. O sea, con tacos gordos.

De hecho BH sacó un comunicado al respecto (busca páginas atrás que se puso) recomendando cubiertas de 2.3, o 2.35 más de XC, como la Ardent que comentan por ahí. Una cagada en toda regla, vamos.

Respecto al pico máximo de potencia, es uno de esos misterios de este motor, porque realmente sólo lo sabrán ellos, porque no aparece por ningún sitio, al menos oficialmente. Decís que en la pantalla aparece pico de 600W... me da que ni de coña, eso equivaldría más o menos al Bosch SX, y lo dudo que llegue a eso.

La referencia más próxima que puedo aportar es el Fazua, que tiene pico de 450W, y ya os digo que el Fazua es capaz de aportar más fuerza bruta que el BH, así que estimo que el BH llegará como mucho a esos 450W y siendo generosos.
aclarado!!!! muchas gracias.

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2112 en: 25 de Abril, 2024, 09:57:08 am »
Gracias por vuestras respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cristobaltm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ILINK TRAIL CARBON 8.7 2023
  • Localidad: PUENTE GENIL (CORDOBA)
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2113 en: 25 de Abril, 2024, 12:04:44 pm »
Hola

Algunos con problemas de crujidos en el basculante? La mía no cruia nada y de pronto cruce mucho. He reapretado todos los tornillos y nada. Sabéis de donde puede venir o si hay alguna parte a engrasar.bTiene poco más de 1000 km.

Gracias de antemano.

Javi Lopez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race
  • Localidad: CUENCA
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2114 en: 25 de Abril, 2024, 07:43:38 pm »
Hola.

¿Has engrasado el tornillo inferior del amortiguador? El que une el amortiguador con la pieza en "V" que a su vez se une con las dos bieletas.

La mía  no es una Trail, es una Race. Igualmente me empezó ha hacer crujidos al año aproximadamente. Engrasé el tornillo del amortiguador con el cuadro, nada, las bieletas, igual.

Hasta que no saqué y engrasé ese tornillo no paró de crujir. Va durillo - par de apriete 15Nm -

Por la circunstancia que sea ese puñetero tornillo siempre sale crujiendo. Así que tengo por norma, cada pocos meses sacarlo, lo sumerjo en grasa y otra vez adentro.

Aunque vaya duro, la verdad desde que lo engrasé la primera vez ya no volvieron a oirse crujidos en la marcha.

Espero haberte ayudado.

Un saludo al foro