Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196636 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1755 en: 09 de Enero, 2023, 03:52:06 pm »
Buenas a todos, soy nuevo por aqui. Estoy a puntito de comprar una BH ilinx 8.7 2022 co una muy buena oferta y por lo hablado con la tienda me decien que ya han cambiado todos los motores de las versiones 2022 a la nueva magII. Sera esto cierto?
Preguntare tambien si me podrian cambiar al nuevo iremote antes de enviarmela...
Por lo demas creeis que es buena compra con buen descuento? l
Gracias de antemano y saludos!!

He visto el test de una Ilynx22 con el motor versión 2 y decía el chico que lo que no le gustaba es que el I-remote no se ve a la luz del día y que la app era una full, yo me iría a verla antes de nada.

Larraskas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh ilynx trail
  • Localidad: Sunbilla
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1756 en: 09 de Enero, 2023, 06:20:49 pm »
Kaixo iouriza87...yo llevo 6 meses con la 8.6, la bici es un pepino en el monte,,, pero ojo, ya he cambiado 2 veces de motor. La primera vez con un ruido toc, toc, continuo y la segunda vez porque no detectaba el sensor de velocidad...
Garantia de momento perfecto, en 5 dias bici de vuelta, pero es una putada. Esto con 6 meses y 1000 kilometros y pagando una pasta.
El resto de cosas no las voy a repetir,, si vas leyendo veras temas de software, luces, poco sato entre modos, etc.... supongo que los próximos motores irán solventando problemas. Me estreña mucho que te vayan a poner el motor actualizado de la de aluminio...las de carbono creo que llevan todas el mismo.. eso creo.
A veces me da la sensación que BH, dice, promete lo que le apetece...luego hacer es mas díficil.
agur

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1757 en: 09 de Enero, 2023, 08:16:19 pm »
Kaixo iouriza87...yo llevo 6 meses con la 8.6, la bici es un pepino en el monte,,, pero ojo, ya he cambiado 2 veces de motor. La primera vez con un ruido toc, toc, continuo y la segunda vez porque no detectaba el sensor de velocidad...
Garantia de momento perfecto, en 5 dias bici de vuelta, pero es una putada. Esto con 6 meses y 1000 kilometros y pagando una pasta.
El resto de cosas no las voy a repetir,, si vas leyendo veras temas de software, luces, poco sato entre modos, etc.... supongo que los próximos motores irán solventando problemas. Me estreña mucho que te vayan a poner el motor actualizado de la de aluminio...las de carbono creo que llevan todas el mismo.. eso creo.
A veces me da la sensación que BH, dice, promete lo que le apetece...luego hacer es mas díficil.


Y el roce del basculante? Supongo que no hay solución todavía

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1758 en: 10 de Enero, 2023, 11:50:36 am »
Me extrañaría mucho que a menos que rediseñen la bici vayan a cambiar los basculantes, la mía está un poco rozada pero nada del otro mundo, actualmente llevo una 2.35 y a menos que haya muchísimo barro no roza, es verdad que es una putada no poder elegir unas cubiertas más anchas si es que estubieras interesado, pero creo que la medida 2.4 es suficiente para esta bici, pero para gustos colores por supuesto.
Hoy he visto un video de la BH atom x, la cual trae el motor Brose Smag y trae el mando Iremote, la verdad es que me pregunto si el motor de las Ilynx será fabricado por brose ya que la compatibilidad del mando me ha hecho plantearmelo. Que opináis?
Yo de momento con el tema del motor estoy contento, llevo 3000km y debido a la climatología de mi zona el barro esta presente, y mucho en invierno y de momento solo he tenido un problema que aparentemente según Bh era un cable flojo, eso sí, tornillos del amortiguador ya me han cambiado 3, aun me pregunto como no han solucionado este tema, es simplemente cambiar el diseño de un tornillo, pero bueno, como te lo envían a la tienda y en 5 minutos lo cambias, lo considero un tema menor.
Hace un par de semanas adquirí un garmin y me costó un rato conectarlo a la bici, (por culpa mía) y he podido constatar lo de los porcentajes de batería, la mía con el extender y cargada completamente me marca un 126% de batería, y cada Led es un 25% menos uno que tan solo marca ese 1% de exceso y el cual es anecdotico, también he comprobado que en el manual a pesar de poner que con el extender tendría un 133% de batería, tan sólo se debería iluminar un Led a mallores de los 4 habituales y no 2 como es mi caso.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1759 en: 10 de Enero, 2023, 12:16:21 pm »
Bueno voy por partes.

El display vale solo el de la primera version de la BH ILYNX Race. ( esto es comprobado) Motor Fabricado por DAPU japones.
La mia con motor nuevo segunda generación y plato de 30, va brutalmente bien( salvando lo de la gestión de los modos y la app) Ya no se ahoga y responde en rampas 30% genial
Sobre los Led igual con el Garmin solucionado.
Sobre las vainas ( me jode pero igual no puedes pasar de 2,35 porque roza con facilidad) pero no me preocupa a priori.

Lo de la tija y la potencia solucionado

Yo ya empiezo a estar mas contento con ella.

Solo esperar actualización del motor o mando para los modos.

Y por último los que tenemos extender. Primero consume de la batería principal y después del extender dejando como margen de seguridad 5% de la batería principal y creo que un 3% del extender.

Creo que era algo asi.

Saludos y feliz año.
« Última modificación: 10 de Enero, 2023, 12:20:57 pm por rody136 »

jimi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1760 en: 10 de Enero, 2023, 10:01:14 pm »
Buenas.
Pues hoy cumple mi  bici 2000 km (modelo Trail 8.8). El motor de la mía lleva el BHEXMAGI (o sea, versión 1, del año 2022). Me cambiaron hace poco el mando iRemote y se ve suficientemente bien en el exterior. Lo tengo enlazado con un Garmin 1030Plus y, tanto el porcentaje de la batería como el nivel de la ayuda seleccionada, se ven sin problema.
El único problema que le veo y que tanto he comentado es que empuja más de la cuenta (no demasiado) aunque pongas el porcentaje de la primera ayuda (ECO) en un 10%, por ejemplo. Eso sí, en llano, en el modo ECO tira demasiado; menos mal que en las subidas se calma un poco. En definitiva, que empuja un poco más que un modo ECO de un motor Bosch.
Por lo demás, y por ahora, la bici es un puntazo.
Si nos cambiaran el motor a la versión BHEXMAGII, además de que sería lo suyo, pues la bici iría a la perfección total.
Comentar que le tengo puestas cubiertas de 2,35.

iouriza87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Oñati
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1761 en: 11 de Enero, 2023, 09:48:16 am »
Gracias a todos por las respuestas! Al final ya esta pedida la bicha. Mi problema no es que tenga ningun problema de salud ni mala forma fisica…el tema es que no tengo tiempo con 2 niños pequeños!
He competido años atras en xco y algo de piernas me queda, aunque no tanto como antes. Lo que necesito es n las bueltas que hago de 1h-30’ o 2h hacer 3 bajadas o 4 en vez de 1! Que me encantaaaa bajar! (Tambien corri en enduro antes de xco..)
Yo ire como siempre a full, pero con la asistencia alta y a ahorrar tiempo! No bateria…por eso creo que le dare caña al boost…jajajaja
Ah! He pedido a la tienda que me venga sin limite de velocidad y no me ha puesto pegas…
Ya os cuento sensaciones! Gracias y saludos!

iouriza87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Oñati
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1762 en: 19 de Enero, 2023, 09:51:24 pm »
Mirar como han solucionado los de BH el problema del basculante… :o

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1763 en: 19 de Enero, 2023, 10:24:10 pm »
😂😂 con un par....y si no te gusta la vendes y te compras otra.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1764 en: 19 de Enero, 2023, 10:55:13 pm »
Que crack el Sr Chapinal, un manager de calidad sin duda, me quito el sombrero 😅😅

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1765 en: 19 de Enero, 2023, 10:57:09 pm »
Ah claro Maxxis es el problema.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1766 en: 19 de Enero, 2023, 11:14:38 pm »
A grandes males....mejores remedios.
Menudo nivel... :o :o :o
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1767 en: 20 de Enero, 2023, 12:29:08 am »
Ah ¿pero que esperábais otra cosa que no fuera eso?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1768 en: 20 de Enero, 2023, 10:53:17 am »
Señores, que estáis hablando de BH ...

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1769 en: 20 de Enero, 2023, 10:56:18 am »
Y no le habrá dado ni chispa de vergüenza, firmar eso. Al almacén lo mandaba yo, a empezar desde abajo de nuevo,jejeje.