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Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196839 veces)

Shaume

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1695 en: 18 de Noviembre, 2022, 02:42:42 pm »
Pequeñas mejoras pero se ve claramente que el motor no te llena. Otro que se quita la ilynx trail. Mucho dinero metido para no estar contento al 100%.
A la espera de nuevos test, siempre referencia Mingui.

jimi

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1696 en: 18 de Noviembre, 2022, 02:49:24 pm »
Gracias Mingui por el video. 
Es posible que a Mingui no le satisfaga la bici al cien por cien con el nuevo motor, pero si con este motor se consigue que empuje menos (según le programes en la app BH iConnect) pues entonces la bici ya hace lo que se le pide. O sea, si pones el modo ECO en el 5 % y en subidas cuesta pedalear es que ya sí tiene cuatro modos. La versión 1 del motor tiene tres modos y no cuatro ya que el modo 1 y 2 empujan lo mismo, o sea, al 50%. Sin con este motor se consigue rebajar el empuje,  la bici roza la perfección, creo.  Y si es así, lo suyo es que BH nos cambie los motores a los que tenemos la versión 1 de este fallido motor. Creo que sería de justicia.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1697 en: 18 de Noviembre, 2022, 03:31:13 pm »
Pues nada. A otra cosa mariposa. Pienso como bici, es un puntazo, y como Ebike, peca un poco de configuración. Con la Trial muscular, creo que disfrutaras.
Un saludo Mingui.

angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1698 en: 18 de Noviembre, 2022, 04:07:14 pm »
Pues a otra cosa Mingui. Tampoco está mal probar una bici por año. Yo si no es por las lesiones también tendría una xc muscular, son mucho más baratas de mantener

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JVC33

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1699 en: 18 de Noviembre, 2022, 05:42:17 pm »
Pero por qué a Mingui si le han cambiado el motor y a otros usuarios no?

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1700 en: 18 de Noviembre, 2022, 06:31:08 pm »
Pero por qué a Mingui si le han cambiado el motor y a otros usuarios no?
Se lo han cambiado por avería (algo de que le tiraba a golpes, puede ser fallo del sensor de Par), y el cambio ha sido por el modelo nuevo de motor.
Ahora se puede entender la garantía de 5 años (sin límite de Kmtr) que está dando BH para todos sus motores. A la larga, solucionaran todos los problemas, y difícil será ver un motor de los actuales (sea la marca que sea), que dure más de 5 años (con un uso normal de 4000km al año), aunque salga buenísimo, y más aún, que alguien en este foro, aguante más de 5 años con la misma Ebike.
De todas formas, habrá a quien no le rente tener una garantía de 5 años si cada 2x3 le están cambiando el motor, o simplemente, con pensarlo, se estresa y la deja de lado.

Montija

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1701 en: 18 de Noviembre, 2022, 07:04:37 pm »
Pero por qué a Mingui si le han cambiado el motor y a otros usuarios no?
Se lo han cambiado por avería (algo de que le tiraba a golpes, puede ser fallo del sensor de Par), y el cambio ha sido por el modelo nuevo de motor.
Ahora se puede entender la garantía de 5 años (sin límite de Kmtr) que está dando BH para todos sus motores. A la larga, solucionaran todos los problemas, y difícil será ver un motor de los actuales (sea la marca que sea), que dure más de 5 años (con un uso normal de 4000km al año), aunque salga buenísimo, y más aún, que alguien en este foro, aguante más de 5 años con la misma Ebike.
De todas formas, habrá a quien no le rente tener una garantía de 5 años si cada 2x3 le están cambiando el motor, o simplemente, con pensarlo, se estresa y la deja de lado.
pues aquí uno que va a tener que aguantar unos cuantos años con la bici si o sí.

cascoblanco

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1702 en: 18 de Noviembre, 2022, 07:37:53 pm »
Mi bici acaba de cumplir 6 años Vixs...

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1703 en: 18 de Noviembre, 2022, 08:02:30 pm »
Montija, en esa estamos muchos. Mientras no salga nada realmente interesante, y se pueda seguir con ellas a coste +- razonable, seguiremos. Yo, por suerte, los dos motores Bosch que ya he cambiado, han sido en garantía, a partir de este, que aguante. La suerte está siendo la batería, que llevo con ella tres años 15000km y sigue perfecta.
Cascoblanco, una cosa importsnte para que las cosas duren, es el trato que se les de, el uso y sobre todo la zona climática donde realices el 80% de tus kmtrs.
Me da que estás en la zona más apropiada para que una Ebike realice muchos kmtr.
Si llevas 6 años con la misma Ebike y el mismo motor, (sin ningún mantenimiento ni avería), presenta un informe a Brose para que todo el mundo sigue tus indicaciones de utilización. Seguramente, si te hacen caso, la próxima Ebike te salga gratis.😉😉

cascoblanco

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1704 en: 18 de Noviembre, 2022, 08:46:35 pm »
He llegado a un acuerdo con Specialized para ver cuantos años aguanta la bici...y si vivo en Valencia,  donde se pueden salir en bici más de 350 días al año

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1705 en: 18 de Noviembre, 2022, 09:08:56 pm »
Jajajaja. ¿Te han puesto una meta de 10 años sin incidencias y Ebike nueva?. Llevas paso de lograrlo.
Luego vitrina y al museo de Specialized con el cascoblanco colgando del manillar.
Sería un puntazo!!!!.

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1706 en: 19 de Noviembre, 2022, 07:36:09 am »
Lo del motor versión II es humo para poder vender las de aluminio, es que se veía venir, el motor es el mismo con otro parche más.

Karlos

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1707 en: 19 de Noviembre, 2022, 11:33:30 am »
Hola a todos,

Después de mucho tiempo os comento como va mi ilynx trail 8.7.  De momento llevo 2.300 km, suficiente para comentar experiencia, creo que me ha pasado de todo....   Aún así os adelanto que a día de hoy contento.

La bicicleta de las primeras que se entregaron.  Muchos problemas iniciales de poca importancia pero que dan mala impresión. Problemas en las ruedas race face con  radios destensados, aparaguado de la rueda rozando en basculante,   sillin que se bajaba, etc... A día de hoy debe estar solucionado, exigir en tienda que lo revisen antes de la entrega.

Durante este tiempo he tenido 3 incidencias importantes, las 3 solucionadas en garantía:

- Rueda trasera.
El buje no giraba bien y arrastraba la piñonera. Después de desmontar núcleo, limpiar y engrasar en tienda vuelve a hacerlo.   La tienda envió la rueda en garantía, creo que directo a RaceFace,  y me la cambiaron por una nueva.

- Pasador anclaje amortiguador con juego.
Pequeño juego en el anclaje del amortiguador al tubo horizontal.  El pasador estaba como chafado por un extremo.  Tenía ruidos en el cuadro incluso crujidos que me parecía que venían de la zona del motor, lo que me iba "rayando" y me preocupaba.  En tienda vieron el juego, reclamación en garantía,  pasador nuevo y la bici parecía otra, se quitaron todos los ruidos del cuadro.

- Motor.
A los 1800 km empieza a no girar suave, no engrana /desengrana bien y a veces da tirones... Me comentaron que sería problema del sensor de par, que estaban fallando todos los motores por ese tema,  no se... pero me ponen motor nuevo.
Sale la noticia del motor nuevo  (a mi me lo acaban de cambiar unas semanas antes y lo noto diferente)  pregunto y no saben responder si han puesto el nuevo o igual que el que tenía.  Finalmente en tienda me dicen que sí que llevo el nuevo motor versión II.
Mis impresiones:  La sensación es que va mejor, no es algo drástico, no esperéis un gran cambio,  y es difícil de explicar,  noto menos ruido "mecánico" que el anterior y más ruido eléctrico, como un silvido...  Y digo que es una sensación difícil de explicar porque en los parámetros que más se han comentado de como entrega y gestiona la potencia, yo no puedo decir que note una mejora clara.   Tengo el modo eco con aceleracion LOW y tengo que dar aprox. 2 pedaladas hasta que inicia el empuje del motor y de forma  suave va de menos a más.   El resto de modos  ECO+, etc.. lo tengo configurado en HIGH y aquí nada más tocar biela noto que empuja inmediatamente (no hay ninguna espera), pero  a mi el motor anterior en modo HIGH tampoco tenía esa espera que algunos comentan. Al final voy en eco y cuando veo que llego a una zona más técnica pongo el eco+ o superior para evitar el retardo.
Respecto a la asistencia mínima que entrega, pues lo ya comentado en el foro, en llano sigo sin notar diferencia entre ponerlo al 5% o 30%.  Cuando vas muy cansado y llega una rampa fuerte, entonces parece que si se percibe algo de diferencia, pero es muy, muy leve...   


En mi opinión queda 1 mejora y solucionar 2 fallos de diseño para que sea un producto redondo:
- Mejorar firmware gestión motor.  Poder modificar la curva de entrega de potencia de forma que inicie desde más abajo, que un 10% sea de verdad un 10%  -->  En tienda me dicen que están desarrollando nuevo software y que sale en breve  ¿¿??.  Ojalá.  ¿Alguién tiene alguna información adicional, algo oficial?
- Rediseñar basculante trasero (aumentar paso rueda).  Por lo visto llegaran en breve.
- Iluminación leds.  -->  Comentan que ya hay una nueva versión que brilla más.....  ¿Es verdad?  ¿Alguién tiene más información?

Como comentario duración bateria durante este tiempo yo con 96 kg de peso hago  75-80 km  1800-1900 d+ con el 90% de la bateria, rodando la mayoría del tiempo en modo ECO.   


Saludos,







angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1708 en: 19 de Noviembre, 2022, 12:36:28 pm »
Pues gracias por tus experiencias de primera mano. Como dices van rectificando y arreglando algo que no podía salir así a la venta. Lo que dices de dejarlo redondo es que funcionara todo bien desde el principio. Ni me imagino la de veces que habrás ido a tienda en esos 2000 km para solucionar todo eso; yo no tengo tiempo para eso, lo justo tengo para salir a rodar. Menos mal que paré la compra de la Trail.
Sois unos santos

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« Última modificación: 19 de Noviembre, 2022, 04:19:02 pm por angelov »
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gandonob

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1709 en: 19 de Noviembre, 2022, 02:05:42 pm »
Hola a todos,

Después de mucho tiempo os comento como va mi ilynx trail 8.7.  De momento llevo 2.300 km, suficiente para comentar experiencia, creo que me ha pasado de todo....   Aún así os adelanto que a día de hoy contento.

La bicicleta de las primeras que se entregaron.  Muchos problemas iniciales de poca importancia pero que dan mala impresión. Problemas en las ruedas race face con  radios destensados, aparaguado de la rueda rozando en basculante,   sillin que se bajaba, etc... A día de hoy debe estar solucionado, exigir en tienda que lo revisen antes de la entrega.

Durante este tiempo he tenido 3 incidencias importantes, las 3 solucionadas en garantía:

- Rueda trasera.
El buje no giraba bien y arrastraba la piñonera. Después de desmontar núcleo, limpiar y engrasar en tienda vuelve a hacerlo.   La tienda envió la rueda en garantía, creo que directo a RaceFace,  y me la cambiaron por una nueva.

- Pasador anclaje amortiguador con juego.
Pequeño juego en el anclaje del amortiguador al tubo horizontal.  El pasador estaba como chafado por un extremo.  Tenía ruidos en el cuadro incluso crujidos que me parecía que venían de la zona del motor, lo que me iba "rayando" y me preocupaba.  En tienda vieron el juego, reclamación en garantía,  pasador nuevo y la bici parecía otra, se quitaron todos los ruidos del cuadro.

- Motor.
A los 1800 km empieza a no girar suave, no engrana /desengrana bien y a veces da tirones... Me comentaron que sería problema del sensor de par, que estaban fallando todos los motores por ese tema,  no se... pero me ponen motor nuevo.
Sale la noticia del motor nuevo  (a mi me lo acaban de cambiar unas semanas antes y lo noto diferente)  pregunto y no saben responder si han puesto el nuevo o igual que el que tenía.  Finalmente en tienda me dicen que sí que llevo el nuevo motor versión II.
Mis impresiones:  La sensación es que va mejor, no es algo drástico, no esperéis un gran cambio,  y es difícil de explicar,  noto menos ruido "mecánico" que el anterior y más ruido eléctrico, como un silvido...  Y digo que es una sensación difícil de explicar porque en los parámetros que más se han comentado de como entrega y gestiona la potencia, yo no puedo decir que note una mejora clara.   Tengo el modo eco con aceleracion LOW y tengo que dar aprox. 2 pedaladas hasta que inicia el empuje del motor y de forma  suave va de menos a más.   El resto de modos  ECO+, etc.. lo tengo configurado en HIGH y aquí nada más tocar biela noto que empuja inmediatamente (no hay ninguna espera), pero  a mi el motor anterior en modo HIGH tampoco tenía esa espera que algunos comentan. Al final voy en eco y cuando veo que llego a una zona más técnica pongo el eco+ o superior para evitar el retardo.
Respecto a la asistencia mínima que entrega, pues lo ya comentado en el foro, en llano sigo sin notar diferencia entre ponerlo al 5% o 30%.  Cuando vas muy cansado y llega una rampa fuerte, entonces parece que si se percibe algo de diferencia, pero es muy, muy leve...   


En mi opinión queda 1 mejora y solucionar 2 fallos de diseño para que sea un producto redondo:
- Mejorar firmware gestión motor.  Poder modificar la curva de entrega de potencia de forma que inicie desde más abajo, que un 10% sea de verdad un 10%  -->  En tienda me dicen que están desarrollando nuevo software y que sale en breve  ¿¿??.  Ojalá.  ¿Alguién tiene alguna información adicional, algo oficial?
- Rediseñar basculante trasero (aumentar paso rueda).  Por lo visto llegaran en breve.
- Iluminación leds.  -->  Comentan que ya hay una nueva versión que brilla más.....  ¿Es verdad?  ¿Alguién tiene más información?

Como comentario duración bateria durante este tiempo yo con 96 kg de peso hago  75-80 km  1800-1900 d+ con el 90% de la bateria, rodando la mayoría del tiempo en modo ECO.   


Saludos,


Te leo y veo mis mismos problemas, es increíble, tengo que decir que la tija nunca me dio problema, pero el resto me ha pasado lo mismo excepto que no me han cambiado el motor, creo, tampoco puedo decir lo que hicieron pero el motor va muy bien, exceptuando lo de graduar la ayuda que necesita mejorar.