Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 192544 veces)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1515 en: 23 de Septiembre, 2022, 11:32:03 am »
Yo es que creo que reducir el emtb a bajar es simplificar mucho este deporte, pero oye, ca uno es ca uno.
+100

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1516 en: 23 de Septiembre, 2022, 11:32:44 am »
Por donde bajan los murcianos bajo yo con 120mm pero al trantran, hace un par de años decidí no llevar tantos boletos para hostiarme. Por eso ya no tengo una enduro ni una all mountain. Y luego en todos los demas terrenos la dawn country se desenvuelve mucho mejor. Yo es que creo que reducir el emtb a bajar es simplificar mucho este deporte, pero oye, ca uno es ca uno.

Eso es poner en práctica la sabiduría 😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1517 en: 23 de Septiembre, 2022, 12:35:42 pm »
Yo es que creo que reducir el emtb a bajar es simplificar mucho este deporte, pero oye, ca uno es ca uno.
+100
Yo creó, qué no es simplificar a bajar
Hablan de  Enduro Emtb subir/ bajar
Al igual ,que en las pulmonares hay categorías bien definidas xc, trail,Down C, etcétera …
En las ebikes igual , yo no las separaría en ligeras ò full power …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1518 en: 23 de Septiembre, 2022, 12:44:59 pm »
Sin animo de ofender, esa comparativa del video no es nada objetiva de cara a una ebike. Es lo mismo que si compararamos una all-moutain y una enduro, ambas musculares. De lo que se trata es de comparar el potencial de una y de otra utilizando el motor y en esa comparativa donde se evaluan las capacidades bajadoras de una y otra, es lo mismo ir con el motor encendido que apagado. La gente lo que quiere ver es que diferencias hay entre una light y una full en cuanto a comportamiento de motor. Una comparativa para mi, valida, seria una de las rutas que cuelga el amigo Quiri y su colega Lorenzo donde el va con uan RISE y el otro con una WILD.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1519 en: 23 de Septiembre, 2022, 12:53:13 pm »
Una comparativa para mi, valida, seria una de las rutas que cuelga el amigo Quiri y su colega Lorenzo donde el va con uan RISE y el otro con una WILD.
Coincido plenamente

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1520 en: 23 de Septiembre, 2022, 12:57:11 pm »
Ese es buen ejemplo, el de Quiri y Lorenzo. Los dos tienes sus añitos, se manejan muy bien bajando y subiendo, y realizan todas las rutas por igual. Ritmo de subida a disfrutar, y de bajada lo mismo. Con una o con otra, el resultado es el mismo. Se podría resumir en que una tiene más posibilidad de hacer más kmtrs (mayor batería) y la otra menos esfuerzo al echartela al hombro cuando hay que portearla (menor peso).
Esto último, en rutas cicloalpinas, es de obligado cumplimiento.
Eso de que con una disfrutas más bajadas que con la otra, eso será según el estado de forma de cada uno, más que de tener batería de 540Wh o 750 Wh. Seguramente, termines antes con tus ganas de seguir la ruta, que con la batería de 540Wh.

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1521 en: 23 de Septiembre, 2022, 01:32:22 pm »
Por donde bajan los murcianos bajo yo con 120mm pero al trantran, hace un par de años decidí no llevar tantos boletos para hostiarme. Por eso ya no tengo una enduro ni una all mountain. Y luego en todos los demas terrenos la dawn country se desenvuelve mucho mejor. Yo es que creo que reducir el emtb a bajar es simplificar mucho este deporte, pero oye, ca uno es ca uno.
Lo siento pero no lo comparto.  Con una de 150 y más ángulo bajarás al trantan si quieres, pero con más seguridad, y esto último creo que los que ya tenemos una edad valoramos mucho.

Y por pista, no veo diferencias entre una más endurera y una de 120.

Pienso que es al revés, te limitas a disfrutar en todo lo que conlleva el mountain bike con una de 120.  Porque el mtb es montaña, subir y BAJAR.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1522 en: 23 de Septiembre, 2022, 02:00:26 pm »
A mi personalmente la ebike el mayor descubrimiento ha sido el poder subir senderos trialeros  que antes no podía ,el bajar es algo que ya hacia antes.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1523 en: 23 de Septiembre, 2022, 02:14:43 pm »
Por donde bajan los murcianos bajo yo con 120mm pero al trantran, hace un par de años decidí no llevar tantos boletos para hostiarme. Por eso ya no tengo una enduro ni una all mountain. Y luego en todos los demas terrenos la dawn country se desenvuelve mucho mejor. Yo es que creo que reducir el emtb a bajar es simplificar mucho este deporte, pero oye, ca uno es ca uno.
Lo siento pero no lo comparto.  Con una de 150 y más ángulo bajarás al trantan si quieres, pero con más seguridad, y esto último creo que los que ya tenemos una edad valoramos mucho.

Y por pista, no veo diferencias entre una más endurera y una de 120.

Pienso que es al revés, te limitas a disfrutar en todo lo que conlleva el mountain bike con una de 120.  Porque el mtb es montaña, subir y BAJAR.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk



Si, no te digo que no, una con 140-150mm puede ser también muy buena opción para hacer de todo. Eso ya cada uno lo tiene que valorar. Yo creo que si te desenvuelves bien bajando con 120mm y 67-68 de angulo lo bajas todo, mas despacio que con 150mm  pues si, pero la montaña no es bajar o subir trialeras, que también, hay llaneos, pistas rotas, subidas y bajadas tendidas, sendas disfrutonas, enlaces por asfalto incluso, cortafuegos ciclables,erc, y en todos estos terrenod se mueve mucho mejor la dawn country y ademas te quitas algo de lastre.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1524 en: 23 de Septiembre, 2022, 03:11:29 pm »
Cuidao que el enfoque de la cámara engaña mucho y luego in situ empiezan a caerse los peos.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1525 en: 23 de Septiembre, 2022, 03:19:24 pm »
Madre mía qué debate a ha dado de sí el vídeo.
la iniciativa del video fue de runrider, es su canal, yo solo lo acompañe en la ruta y el vídeo.
Yo ese tipo de vídeo tampoco lo hubiera planteado así. Pero no soy quien para andar iterferiendo en sus propósitos.
Eso sí... Un poco de troleo si que me lo permití.
Para mi gusto, las 3 bajadas eran las típicas de enduro.
No había ninguna allmountain.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1526 en: 23 de Septiembre, 2022, 03:19:30 pm »
Por opinar, que no falte. En una bici o Ebike para todo, mi opción sería una geo como las actuales de DC, pero con recorridos de 140-140, horquilla con rigidez de 36 con bloqueo, o Lyricy amorto tipo dpx2, también con bloqueo. Trasera sensible y tragona, con buen apoyo intermedio. Con esto, y un nivel intermedio de pilotaje, bajas disfrutando casi cualquier cosa, y para llanear, bloqueas las suspensiones y con esas geos vuelas.
Hoy en día existen cosas parecidas, pero la que más se acerca a este concepto es la BH iLinx Trail.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1527 en: 23 de Septiembre, 2022, 06:41:07 pm »
Por opinar, que no falte. En una bici o Ebike para todo, mi opción sería una geo como las actuales de DC, pero con recorridos de 140-140, horquilla con rigidez de 36 con bloqueo, o Lyricy amorto tipo dpx2, también con bloqueo. Trasera sensible y tragona, con buen apoyo intermedio. Con esto, y un nivel intermedio de pilotaje, bajas disfrutando casi cualquier cosa, y para llanear, bloqueas las suspensiones y con esas geos vuelas.
Hoy en día existen cosas parecidas, pero la que más se acerca a este concepto es la BH iLinx Trail.
yo cambio la BH por esa misma que has detallado... Jajajaja. Que lo tenga to!😜

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1528 en: 24 de Septiembre, 2022, 05:16:39 pm »
Por donde bajan los murcianos bajo yo con 120mm pero al trantran, hace un par de años decidí no llevar tantos boletos para hostiarme. Por eso ya no tengo una enduro ni una all mountain. Y luego en todos los demas terrenos la dawn country se desenvuelve mucho mejor. Yo es que creo que reducir el emtb a bajar es simplificar mucho este deporte, pero oye, ca uno es ca uno.
Lo siento pero no lo comparto.  Con una de 150 y más ángulo bajarás al trantan si quieres, pero con más seguridad, y esto último creo que los que ya tenemos una edad valoramos mucho.

Y por pista, no veo diferencias entre una más endurera y una de 120.

Pienso que es al revés, te limitas a disfrutar en todo lo que conlleva el mountain bike con una de 120.  Porque el mtb es montaña, subir y BAJAR.
+99999
Soy un mier.das manco y por ello necesito la mejor bici que pueda comprarme. Porque con una XC a la primera bajada (bajamos TODOS, no vengáis que es es enduro... que si subes al monte, hay que bajarlo después) me rompo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1529 en: 24 de Septiembre, 2022, 05:19:58 pm »
Por opinar, que no falte. En una bici o Ebike para todo, mi opción sería una geo como las actuales de DC, pero con recorridos de 140-140, horquilla con rigidez de 36 con bloqueo, o Lyricy amorto tipo dpx2, también con bloqueo. Trasera sensible y tragona, con buen apoyo intermedio. Con esto, y un nivel intermedio de pilotaje, bajas disfrutando casi cualquier cosa, y para llanear, bloqueas las suspensiones y con esas geos vuelas.
Hoy en día existen cosas parecidas, pero la que más se acerca a este concepto es la BH iLinx Trail.
por eso compré la Foxy...
Y por ello he suavizado la Wild
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L