Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 200609 veces)

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1485 en: 17 de Septiembre, 2022, 08:03:41 am »
Hola
Que porcentaje os da en el garmin con la batería a full en bike y externa  ? 127 ?
Gracias

sii

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1486 en: 17 de Septiembre, 2022, 10:30:30 am »
Cubiertas de papel vs cubiertas cepo, ebikes "capaces" vs ebikes "incapaces"? Llantas "de verda" vs llantas de carbono, etc..
Este foro deberia llamarse e-enduro en vez de e-mtb 😂😂😂.
Que matraca....pero de verdad todo el mundo hace enduro?
Cincuentones jugandose la vida por el monte 😂😂😂.
Aqui el peso de referencia de una ebike lo marca una para hacer enduro?
Es cansino el asunto....
Bueno, en principio para mí, cualquier bici con recorridos de 140/150mm ya es una enduro.
Y son perfectamente utilizables para hacer enduro.
Con Fox 38 y muelle, ya las considero super enduro o mini DH.
Con lo cual, no concibo hablar para comparaciones sobre el 90% de las ebikes actuales, en el término allmountain o XC.
Es más mi BH es una trail y yo hago enduro porque es más que suficiente su potencial.

Respecto a los cincuentones, conozco a muchos muchos cincuentones que bajan por las sendas mejor y más rápido que yo. Con mucha más cultura de experiencia en alta montaña que yo y más mili.


También es cierto que el uso más general al que se les da a las ebikes es el de recreo, exceso de watios y exceso de recorrido para un uso XC.
Pero yo ahí no entro, los dineros de cada cual son para lo que cada cual quiera.

Esto es un debate rotativo....

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1487 en: 17 de Septiembre, 2022, 10:44:40 am »
@Osvifu, eso que pesa tu race pesa mi mako hybrid sl, la mia con 90Nm y la tuya con 60Nm 😊

La Mako pesa 21 kg de serie , quizá la has tuneado  ??.

Eso lo dices tu, ¿que has pesado alguna?


Mi mako en talla S con pedales pesó 20,5kg. ¿Que pesa tu rise de serie con pedales?

No
Al final el tema la mía pesa va tener que ir acompañado de una foto o lista de componentes.Porque una ylinx o rise le pones esas ruedas,horquilla 35,amortiguador sin depósito,frenos 2 pistones,y sin pedales ni líquido ni botellero,pues ya te digo que 2kg aprox menos que como vienen de serie,al final lo más que hablado no son 2kg la diferencia sino 4-5.La berria debería compararse con la race o con la rise Ltd que le sacan 5kg,algo más caras las ligeras en este caso eso sí.Y ojo que es una buena compra ,peso ajustado,buen motor batería ,pero no decir es que pesa casi lo mismo porque si probases una con 5kg menos igual cambiabas totalmente de idea.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1488 en: 17 de Septiembre, 2022, 11:27:57 am »
Estoy con Mingui, el tema ya cansa. Que cada uno se compre lo que quiera y la tunee como quiera, pero si comparamos modelos deben ser como vienen de serie y bicis del mismo segmento, talla y uso.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1489 en: 17 de Septiembre, 2022, 12:07:59 pm »
Repetiremos la mismo 200000000 veces.
Con mucho que nos pongamos a discutir, hay una cosa real he inexorable. Un motor polini pesa 2,9kg, un motor BH pesa 2,2 kg. Un motor Fazua 2kgr, un Shimano EP8 2,6kg ,un Brose 2,9kg, un Bosch 2,85kgr.....podemos seguir así años.
Lo menos máximo que se puede acercar un motor full a uno light será 400gr, que sería un Shimano EP8 respecto al de BH, y lo comparamos con el resto que pesan 2,9kgr ya estamos hablando de 700gr, "solo" en motor. Si le sumas el cuadro por batería desmontable, no te acercas a 1kgr de diferencia no de lejos.
Resumiendo, 1kgr menos de Ebike de mismo concepto entre full y light( pongamos concepto XC), con misma batería de 500 Wh (una Berria 500, pero la BH 540), para el mismo ciclista, sacará más kmtrs con la light, entendiendo que con los 65Nm del BH iría más que sobrado para rutas de XC-maraton.
Si realmente ese ciiclsita necestia más de esos 65Nm, y tiene la obligación de usar los 90Nm del full, mejor que se compre una Ebike full con batería de 750Wh, pero ya no serán 1kgr de diferencia, posiblemente casi 3 kgr. A no ser que sus rutas sean muy cortas y con esos 500Wh le sea suficiente, y para rutas más largas podría tener un extender con otros 250Wh.
Cada uno decide por su forma de andar lo que mejor le parece. Habrá gente que esté en forma y le sobre con ir en ECO con una light, pero de la misma manera, para seguir a esa persona, otro ciclista necesitará ir en tour con una full power, por su estado de forma o por querer tener otras sensaciones de pedaleo.
Cada uno somos un mundo, tenemos edades distintas, y unos vendimos de estar dándonos cera, y aún hacerlo, y otros están en la zona de que todo se la pela y están para salir a dar pedales sin que les duela nada.
Creo y entiendo que todas las formas deben de ser respetados, de la misma manera que la decisión de cada uno por un sistema de asistencia u otro.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1490 en: 17 de Septiembre, 2022, 12:32:17 pm »
El problema que veo en general es que no sabemos realmente cuántos Nm necesitamos para nuestro estado físico, porque yo llevo el Eco al 25%, trail 35% y turbo al 45% y con un shuttle al 60% subes en trail pendientes bastante fuertes, claro está que con esos % siempre es apretando, no te llevan las piernas, pero claro no se si el motor en esos momentos está dando 60-70-80-90Nm, solo puedo ver en el display los watios que da el motor, pero no se como relacionar ese dato con los Nm.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1491 en: 17 de Septiembre, 2022, 03:26:04 pm »
Los watios son mucho mas importantes que el par. En modo Turbo por ejemplo la diferencia entre un motor con 70nm y uno con 90nm, es que uno llega al máximo de potencia con una cadencia de 30 rpm y otro con 40 rpm, es algo que solo se nota al arrancar desde parado básicamente.

Cuando el par está muy limitado y necesitas llegar a 75 rpm para que te de toda la potencia entonces es cuando si se puede decir que los nm empiezan a ser un factor importante. Ese es el problema de la Levo SL por ejemplo, 35nm es muy poco. A partir de 50nm yo creo que ya no hay problema.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1492 en: 17 de Septiembre, 2022, 03:48:41 pm »
Los watios son mucho mas importantes que el par. En modo Turbo por ejemplo la diferencia entre un motor con 70nm y uno con 90nm, es que uno llega al máximo de potencia con una cadencia de 30 rpm y otro con 40 rpm, es algo que solo se nota al arrancar desde parado básicamente.

Cuando el par está muy limitado y necesitas llegar a 75 rpm para que te de toda la potencia entonces es cuando si se puede decir que los nm empiezan a ser un factor importante. Ese es el problema de la Levo SL por ejemplo, 35nm es muy poco. A partir de 50nm yo creo que ya no hay problema.

Tengo estos 2 parámetros en el display pero no entiendo que diferencia hay entre ellos, watios eléctricos y mecánicos, a ver si alguien sabe de esto.

Hay todas estas opciones de potencia para poner.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 17 de Septiembre, 2022, 03:51:43 pm por leptonex »

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1493 en: 17 de Septiembre, 2022, 04:30:17 pm »
Potencia motor eléctrico; el motor de la bici.
Potencia motor mecánico: el Rider.

Es que son un poco escuetos jajaja....
No podrían decir: potencia del Rider. Sin más.😁

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1494 en: 17 de Septiembre, 2022, 05:11:50 pm »
Pues son estaría seguro de lo que dice Mingui.
En el otro apartado si que específica "potencia del ciclista", "potencia del motor eléctrico" y "potencia del motor mecánico ".
Puedo llegar a entender que la "potencia del motor mecánico" se puede referir al par motor, pues es el momento mecánico del impulso. Lo que no recuerdo bien es a cuántos Nm equivalen los W que en ese momento esté indicando el display. En la teoría, se podría traspolar que 1W sería 1Nm.
Leptonex nos podría aclarar el asunto indicando hasta que valor en W a llegado a ver esa pantalla de "potencia motor mecánica".
Si ha rondado entre 30 W y 90 W, podríamos afirmar que sería el par motor en W.
De todas maneras, es un dato que sería más alto al comenzar la marcha o a bajas frecuencias de pedaleo, e iría bajando a partir de 70 pedaladas o antes de eso.
A ver si nos puede aclarar el asunto.
También podría ser la potencia que genera el motor y el que termina llegando "mecánicamente" a la transmisión. En ese caso, siempre sería menor el mecánico que el eléctrico.
« Última modificación: 17 de Septiembre, 2022, 05:15:27 pm por Vixs »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1495 en: 17 de Septiembre, 2022, 11:33:21 pm »
La potencia mecánica y eléctrica son 2 parámetros que parece van vinculados.
Mañana cuando salga me fijaré que valores marca, he configurado también potencia del biker en la misma pantalla.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1496 en: 18 de Septiembre, 2022, 06:59:07 am »
Que puedas ver al mismo tiempo "potencia eléctrica", "potencia mecánica" y "potencia del ciclista", será muy interesante para aclarar cómo ofrece potencia.
Sería interesante poder tener estos datos por parte de BH con su motor light, para poder entender de qué manera ofrece la potencia, y poder comparar un motor que en teoría ofrece 90Nm de par, con otro que ofrece 65Nm.
Puede que eso mismo se pueda comparar entre un EP8 RS, y un EP8 normal. Sería interesante tener claro las diferencias reales del empuje de un mismo motor, según cómo esté capado en Nm.
A ver si puede sacar una fotito de esa pantalla en diversos modos de asistencia, y luego nos indicas qué valores % tenías cada modo, para intentar buscar una relación.
Un saludo!!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1497 en: 18 de Septiembre, 2022, 08:31:32 am »
Vix voy hacer otra pantalla más con los otros 3 valores de potencia máxima, media y relación potencia, lo mismo el garmin los recoge y crea alguna gráfica en el connect.

Campana

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilynx Trail Carbon Pro 8.9
  • Localidad: Cerca del Mar
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1498 en: 18 de Septiembre, 2022, 10:31:21 am »
Hola
Que porcentaje os da en el garmin con la batería a full en bike y externa  ? 127 ?
Gracias

sii

Gracias
Giant Anthem Advance 29
E-Bike- BH iLynx Trail Carbon Pro  8.9

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1499 en: 18 de Septiembre, 2022, 03:01:56 pm »
Vix voy hacer otra pantalla más con los otros 3 valores de potencia máxima, media y relación potencia, lo mismo el garmin los recoge y crea alguna gráfica en el connect.
Buena idea Lepto.
Por otra parte voy a dar unos datos que pueden ser esclarecedores. No es gran cosa, pero puede aclarar un aspecto que nos suelo costar entender.
Hoy he salido con la Bici de enduro, me he pegado un buena paliza, 60km 1600+ a una media de 13km/h, pero al pasar a Strava, se ha colado como si hubiera estado andando de manera MTB con la Mondraker y sus 25kgr. Me han salido 160W medios!!!. Jajajaja.
Por curiosidad he mirado los datos de una subida de unos 2km y me daba un dato de 240W subiendo, he cambiado a la bici de enduro de 16kg y me ha bajado ese dato a 150W. Resumiendo,que 9 kgr de peso serían 90W de potencia para mantener el mismo ritmo.
A 10W/kgr!!!!!!!. Cuidado que no es ninguna tontería ehhhh.
De una light puesta en 19kgr a una full puesta en 22kgr (muy buena full), estaríamos hablando de 30W extra que necesitarías por hora de asistencia.
Calculando que en una ruta de 5h, puede estar asistiendo 4h, estamos hablando de 120Wh. De ahí, que una Ebike light de 19kg y 540wh, sería equivalente a llevar en la full mínimo 660Wh para poder equiparar autonomía.
Podríamos decir que 540Wh en una light a 19kgr, equivalen a una full con una batería de 700Wh y 22kgr.
Creo que puede ser interesante para entender el porqué del tamaño de las baterías de las Light.

Si a toda la ecuacion le sumas que por debajo de esos 19kgr y 540Wh, puedes tener las nuevas con motor Fazua y baterías de 430Wh, y más facilidad de llevarlas sin asistencia en muchas situaciones, más diferencias de consumo existirán, cosa que en Ebike de más de 22kgr empieza a ser más complicado, a no ser que sea con viento a favor.