Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 198878 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1290 en: 04 de Agosto, 2022, 11:01:44 pm »
Hoy he hecho una ruta en la que he transcurrido por una senda de tipo (alta montaña) aunque no creo que estuviera a más de 1500mts
El caso es que, es una trialera en la que hay que pelear con el equilibrio, escalones, piedra sueltas y algo de porteo.
Que desastre por dios!!
Ni cadencia ni na.
Quitas la pedalada para mantener el equilibrio y eres victima.
Si el motor no hace caso a la fuerza que le emites... Mal.
Y el modo walk, no hay quien le siga el ritmo.
Demasiado rápido.

Puedes explicarlo con algo mas de detalle?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1291 en: 04 de Agosto, 2022, 11:14:49 pm »
Hoy he hecho una ruta en la que he transcurrido por una senda de tipo (alta montaña) aunque no creo que estuviera a más de 1500mts
El caso es que, es una trialera en la que hay que pelear con el equilibrio, escalones, piedra sueltas y algo de porteo.
Que desastre por dios!!
Ni cadencia ni na.
Quitas la pedalada para mantener el equilibrio y eres victima.
Si el motor no hace caso a la fuerza que le emites... Mal.
Y el modo walk, no hay quien le siga el ritmo.
Demasiado rápido.

Puedes explicarlo con algo mas de detalle?
Se refiere a la situación en la cual, te quedas en equilibrio sobre los pedales, para, por ejemplo, balancear la bici a otra posición, y en el momento de reanudar la marcha, eres tú solito el que tiene que mover la bici, que hasta que no des más de media pedalada, la sensación de empuje del motor es inexistente.
Esa es la sensación que tube yo al probarla, pero solo me pasaba en los dos modos más bajos.
Mingui, ¿Tienes alguno de los modos al 100% en aceleración?. Creo, que la solución a ese problema es tenerlo al 100%. Si no se soluciona así, mal andamos.
Por favor, intenta confirmar eso, para sacarnos de dudas a todos.
Sobre lo del walk, yo no lo probé, pero si el problema es que tira demasiado, estamos en las antípodas del resto de motores que se suelen quedar cortos jajaja.
Este software de BH no tiene término medio, o se sobra, o se queda corto 😂😂

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1292 en: 05 de Agosto, 2022, 08:21:32 am »
Hoy he hecho una ruta en la que he transcurrido por una senda de tipo (alta montaña) aunque no creo que estuviera a más de 1500mts
El caso es que, es una trialera en la que hay que pelear con el equilibrio, escalones, piedra sueltas y algo de porteo.
Que desastre por dios!!
Ni cadencia ni na.
Quitas la pedalada para mantener el equilibrio y eres victima.
Si el motor no hace caso a la fuerza que le emites... Mal.
Y el modo walk, no hay quien le siga el ritmo.
Demasiado rápido.

Puedes explicarlo con algo mas de detalle?
Se refiere a la situación en la cual, te quedas en equilibrio sobre los pedales, para, por ejemplo, balancear la bici a otra posición, y en el momento de reanudar la marcha, eres tú solito el que tiene que mover la bici, que hasta que no des más de media pedalada, la sensación de empuje del motor es inexistente.
Esa es la sensación que tube yo al probarla, pero solo me pasaba en los dos modos más bajos.
Mingui, ¿Tienes alguno de los modos al 100% en aceleración?. Creo, que la solución a ese problema es tenerlo al 100%. Si no se soluciona así, mal andamos.
Por favor, intenta confirmar eso, para sacarnos de dudas a todos.
Sobre lo del walk, yo no lo probé, pero si el problema es que tira demasiado, estamos en las antípodas del resto de motores que se suelen quedar cortos jajaja.
Este software de BH no tiene término medio, o se sobra, o se queda corto 😂😂
Lo que no tienen ningún sentido es estar a estas alturas que si a ver cómo me hago ingeniero espacial para configurar una p*ta app de una p*ta bici para que haga lo que debería hacer sin tanta zarandaja: asistir al pedaleo como el resto de motores desde que empujas los pedales.

Que no tendría que ser tan difícil hombre.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1293 en: 05 de Agosto, 2022, 08:36:27 am »
Es que se han lucido con la aceleración, en vez de hacer la rampa de aceleración más larga dependiendo del porcentaje que has puesto, han retrasado el arranque y si pones la aceleración muy baja el retraso es superlativo, incluso de varios segundos, no creo que sea tan difícil poner el arranque instantáneo y que haga la rampa de aceleración más larga o más corta, dependiendo de tus preferencias. Creo que BH ha tenido tantos problemas con el arranque instantáneo de sus motores que ahora la ha cagado en el retardo de arranque, el mayor problema es lo que tarda en solucionar los problemas de software, yo sigo sin poder actualizar y sin noticias de como hacerlo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1294 en: 05 de Agosto, 2022, 09:19:04 am »
Es que al final el tema no está sólo en fabricar un motor pequeño, ligero y muy bien integrado para que la bici entre por el ojo, lo complicado es hacerlo funcionar bien y que además puedas configurarlo a tu gusto y necesidad.
Tener que adaptarse al mal funcionamiento de un motor creo que es un fracaso a estas alturas y denota la falta de experiencia de la marca en este tema.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1295 en: 05 de Agosto, 2022, 09:20:31 am »
Es difícil explicar.
Pero el tema es sencillo.
Yo quiero que, cuando inicie una pedalada suave, a bici ayude, al momento y suave, que no llegue a los Nm que tengo configurados en ese modo que esté utilizando.
Y le meto mucha presión al pedal porque estoy iniciando la marcha en rampa o trialera, que de tanto como yo le pido, siempre que no pase ese tope de Nm en ese modo. Si quiero más Nm ya cambiaré a un modo superior.
No tengo porqué, depender de una aceleración configurada, que para nada se adapta a cada situación en la que te encuentres.
No sirve la misma aceleración subiendo pista que subiendo una trialera.
Me lo vendan como me lo vendan.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1296 en: 05 de Agosto, 2022, 10:08:21 am »
Es lo que pasa con casi todo lo "nuevo".
Hacemos de beta tester. 
Disfrutando de cada pedalada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1297 en: 05 de Agosto, 2022, 10:28:54 am »
Por eso Orbea ha usado un Ep8 y simplemente lo han capado, ya tienen desarrollada la app de shimano que funciona perfectamente y no se han complicado la vida, los resultados están a la vista, las venden como churros.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1298 en: 05 de Agosto, 2022, 10:46:27 am »
Por eso Orbea ha usado un Ep8 y simplemente lo han capado, ya tienen desarrollada la app de shimano que funciona perfectamente y no se han complicado la vida, los resultados están a la vista, las venden como churros.
El mayor problema es la capacidad de respuesta de Bh, es lenta o inexistente. Llevan retraso en la gestión del motor y no parece que estén haciendo mucho para pulir los defectos, por ejemplo, con pequeñas actualizaciones que vallan subsanando poco a poco los problemas, podrían por lo menos dar la impresión de que avanzan, pero por lo de ahora solo dan impresión de estar estancados.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1299 en: 05 de Agosto, 2022, 12:33:11 pm »
Por eso Orbea ha usado un Ep8 y simplemente lo han capado, ya tienen desarrollada la app de shimano que funciona perfectamente y no se han complicado la vida, los resultados están a la vista, las venden como churros.
El mayor problema es la capacidad de respuesta de Bh, es lenta o inexistente. Llevan retraso en la gestión del motor y no parece que estén haciendo mucho para pulir los defectos, por ejemplo, con pequeñas actualizaciones que vallan subsanando poco a poco los problemas, podrían por lo menos dar la impresión de que avanzan, pero por lo de ahora solo dan impresión de estar estancados.

Me da que o se les queda grande el tema o no invierten lo necesario para que les desarrollen un buen software de gestión, debe ser un tema complicado y costoso.

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1300 en: 05 de Agosto, 2022, 01:33:44 pm »
Mingui ...yo creo que te falta adaptacion
Que el motor es peculiar y distinto a otros....siiiiiiiiiii....pero yo ya llevo un tiempo con él y la verdad que nos vamos conociendo.......y subo por sitios jodidos....eso si hay que ir un poco mas pendiente.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1301 en: 05 de Agosto, 2022, 09:26:19 pm »
Es difícil explicar.
Pero el tema es sencillo.
Yo quiero que, cuando inicie una pedalada suave, a bici ayude, al momento y suave, que no llegue a los Nm que tengo configurados en ese modo que esté utilizando.
Y le meto mucha presión al pedal porque estoy iniciando la marcha en rampa o trialera, que de tanto como yo le pido, siempre que no pase ese tope de Nm en ese modo. Si quiero más Nm ya cambiaré a un modo superior.
No tengo porqué, depender de una aceleración configurada, que para nada se adapta a cada situación en la que te encuentres.
No sirve la misma aceleración subiendo pista que subiendo una trialera.
Me lo vendan como me lo vendan.

Bien , entiendo que hay un desfase entre lo que le pido al motor y lo que este me da. Queda claro
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1302 en: 06 de Agosto, 2022, 04:40:08 pm »
Mingui ...yo creo que te falta adaptacion
Que el motor es peculiar y distinto a otros....siiiiiiiiiii....pero yo ya llevo un tiempo con él y la verdad que nos vamos conociendo.......y subo por sitios jodidos....eso si hay que ir un poco mas pendiente.
En serio?😝😝
Si yo también me voy conociendo con el motor.... Por ******... Porque no me queda otra.
Que conste que mis críticas con constructivas, no despectivas.
Pero un motor que, medio se precie, debe acompañar la asistencia en la pedalada del Rider, la potencia ofrecida según ajuste y la inmediatez al compás de la pedalada ... El que no lo entienda o no lo quiera ver, mal para el.
Yo entiendo el sistema de gestión del motor perfectamente y por ello, lo veo mediocre.
Tanto porcentaje por modo y tanta aceleración por modo. A+B
Pero no pidas que A+B modulen según la situación, porque no lo harán.
Si subes una escalón, una sucesión de raíces, unas rocas suelas, no tiene nada que ver a subir una pista.
La pedalada no es la misma, ni la fuerza ejercida por el Rider ni la constancia en la cadencia.
Es ahí donde deja que desear, no en una pista continua.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.593
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1303 en: 08 de Agosto, 2022, 08:32:40 pm »
A los que no tenéis un Garmin moderno acabado en x30 podéis probar con esta IQ, en teoría conecta por Ant+ a la ebike y te da 14 tipos de datos (solo 10 a la vez).
Podéis probar si os sale el odómetro general de la bici? Es uno de los fallos más gordos de esta bici al no tener pantalla ni mostrarlo la app de BH:
 
visitors can't see pics , please register or login


En los 530. 830 y 1030 NO sería compatible

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk


Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Agosto, 2022, 08:34:12 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1304 en: 09 de Agosto, 2022, 09:38:46 am »
La aplicación de Bh es la más inútil que he visto en mi vida, solo deja modificar la asistencia, que funciona más o menos, y la aceleración que no sirve para nada ya que lo único que hace es retrasar el arranque, el tiempo de aceleración es el mismo más o menos. En la app no puedes ver ningún dato de la ebike, ni batería ni km ni tan siquiera los fallos que pueda dar la bici, tienes que fiarte del código de leds y de tener a mano la chuleta de lo que significa cada uno. Yo creo que en los tiempos que corren una app que recopile datos de la ebike y los muestre en una pantalla de móvil no debería ser tan complicado, pero en fin, sus razones tendrán para no hacerlo, para mi lo único que van a conseguir es que un producto que mecánicamente (exceptuando las vainas) tiene muy buena pinta pierda puntos frente a otras marcas por cosas tan tontas. Lo que yo me pregunto es si BH estará haciendo algo para solucionar alguno de los problemas de su ebike ya vendida o simplemente se dedicarán a mejorar el modelo del año que viene.