Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pole Bikes Voima  (Leído 28700 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #210 en: 10 de Junio, 2022, 01:06:23 am »
Madre mia...simplemente espectacular.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #211 en: 10 de Junio, 2022, 01:28:39 am »
Queda espectacular !!!!

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #212 en: 10 de Junio, 2022, 01:51:46 am »
Se viene tochete
De dónde vengo?
No soy para nada un pro, un ciclista amateur que ama este deporte,  empecé con 15 años haciendo rally, pasé al enduro (Santa Cruz Blur LT y Nomad 2), posteriormente al DH desde los 20 años a los 27 (Scott gamblers DH10), vuelta al enduro pero muuucho menos activo (Specialized enduro 2013) y hasta que salieron estas auténticas maravillas de las Ebikes, en 2018, enero, una kenevo expert talla L que vendí el pasado marzo con mucha pena por lo que he disfrutado con ella.

Qué hago?
Soy un hater de las vías verdes y senderos rectos y planos, a mí me gusta la inclinación, el desnivel y LAS CURVAS, ostia, el acelera, frena, apoya, sal de apoyo con velocidad... y obviamente, también las zonas rotas. Mis rutas suelen ser de 20km y unos 800m de desnivel (entre semana), los findes o cuando voy con tiempo, suelo sacar 29/30 km con 1400 de desnivel, o incluso Más!. Y siempre intento meter circuitos de DH (aquí en Jaén hay 2, en un pueblo cercano hay otras zonas.., Granada, la zubia. etcetcetc)
Os pongo un vídeo de un bajadote guapo por un circuito de DH de Jaén con la kenevo, 2:50min por si alguno desea verlo


Por qué la Voima?
Soy un tío que mide 1,84, ahora peso 88 kilos y ectomofro, extremidades largas, la kenevo me venía justirrinina de talla, pero eso sí, jugaba con ella como quería. Llevaba tiempo con ganas de cambiar, probé una Kenevo Sl, una maravilla peeeero me faltaban NW. Buscaba algo Full 29 con una geo más bajadora que mi kenevito y aquí llego la Voima con sus números de vértigo, 190mm en ambos ejes, 750w de batería, 455 de vaina, 63,5 de dirección y la locura máxima, un wheelbase de 1343 en talla L (K3) y 80º de tubo de sillín, sobre la mesa, un tranvía, algo que NO se mueve y que está hecho para ir en línea recta, peeeero guarda algo la altura del pedalier perfectamente alineada con la altura del buje de las ruedas, medida hoy a 365 y no lo ponen en ningún lado (desconozco por qué).
Fabricación CNC y encima, a mi gusto, preciosa, así que en enero se pagó la señal, en febrero el cuadro y a esperar, entre tanto a ir pillando con los componentes descritos en el post anterior.

Llega el día, aquí viene el tomate
Tened en cuenta que el cambio de bici y geo es MUY drástico.
Nada más montarme "cooooooñ...o! que alto es esto", nada, directo al monte. Se notan mucho los 80º de sillín, la espalda va bastante recta dado que además hace que tengas un Toptube CORTíSIMO de 621 (mi anterior kenevo tenía 626).
El  CaneCreek llega a BLOQUEAR, usado en zonas de asfalto, para subir la posición CLimb (propedal) y para bajar obviamente abierto.
El motor, primeras pruebas en eco, empuja un pelín más que el de mi kenevo, suelo usarlo para aprovechar y quemar Kcal que sino me pongo hecho un bicharraco, el Tour+ es una jodida maravilla, en zonas llanas apenas asiste, si se empina la cosa o viene un paso técnico, llega a darte los 85nw del motor momentaneamente, una locura, no debe de gastar nada y para esas jornadas de excursión fuera de tu zona donde te pegas toda la mañana de ruta es perfecto proque sabes que los 750W no eres capaz de gastarlos antes que tus piernas. Lo demás, una soberana sobrada de fuerza en emtb y turbo, típicos modos que usaré cuando se que queda poco y esté cansadete (así ha sido hoy).
NO me gusta el mando (el kiox ni lo menciono), me gustan los cockpit livianos y discretos y no entiendo porque hacen esa cosa tan sumamente grande y con aspecto de que al mínimo golpetazo se va a romper (el de las spec es precioso, pequeño y apenas se ve), tampoco que no PITE cuando cambias de modo, no necesitas MIRAR el colorcito mando para saber si ha hecho o no su función y diréis: "pero hombre joselete, si eso se nota en los pedales" y yo te contesto: "MIAU", si vas en tour+ en zona técnica y apretando pedal (por cierto, 36 de plazo y 11-52 de cassette) el motor ya te da los 85nw o muy cerca de ellos, si quieres que te los mantenga porque la zona técnica sube y tus piernas van cargadillas subes de modo y NO NOTAS si ha subido o no, porque tanto el emtb como el turbo dan cerca de lo máximo, haciendo que tengas que darle el vistazo al mando teniendo que quitar la vista momentaneamente del empinado sendero.

27km, 900 de acumulado. 44% de batería gastada, los últimos 15 km he ido en emtb y turbo :o.

He subido por zonas de todo tipo, senderos que he hecho 300 veces con mi anterior kenevo, muy cómodo, pero la sorpresa ha sido al llegar a las zonas técnicas de subida, esos sitios donde antes metía el culete en la punta del sillín y peso delante para que no se te encabritase la rueda delantera NO me han hecho falta, he hecho la prueba a drede, he ido sentado igual que en las zonas llanas y a la primera, todo superado sin poner ni un pie, zonas donde en la kenevo tenía que esforzarme en mantener el equilibrio aquí no me han hecho ni falta, ya digo, esos 80 de sillín son la locura.

Ahora viene cuando la matan
Hoooora de bajar, ya había leído bastante sobre la Voima en foros guiris, todo el mundo habla de que se mueve genial, que te pide cambio de dirección cosa a la que yo era muy escéptico tanto por los números sobre la mesa y porque siempre pensaba "cómo va alguien a hablar mal de la bici cuando se ha gastado un capitalazo en ella?" (recuerdo aquí a @e-meduix y su Scor, eso es sinceridad).
Primera bajada, sendero rápido, con pocas curvas pronunciadas y sí rápidas, roto y con terreno que da asquete de lo seco que está, empiezo a meter de atrás en las curvas, hundir suspensión en los vértices/apoyos de las mismas para conseguir la máxima tracción y aprovechar para salir rápido con el rebote de ésta, pero de una forma muy testimonial y ya empiezo a FLIPAR, pensaba "WTF???, cómo puede ser que se mueva esta "MieLda" mejor que mi antigua Kenevo?", termino la bajada con cara de incredulidad y vuelvo a subir, para coger un sendero más agresivo. Eso sí, noto falta de peso delante, imagino, que fruto de la falta de adaptación a la nueva geo y quizás la potencia de 30mm sea algo corta.

Segundo sendero rápido, pero con zonas ratoneras, el típico con su buena inclinación donde los Saint tienen que trabajar, zonas rotas, suspensión al 100% y saltos y algunas curvas cerradas, aquí sí, llego abajo con una sonrisa en la boca y FLIPANDO, cómo se mueve!! menuda largatija!!! y lo digo en serio.
Los siguientes senderos de la tarde de todo tipo, rápidos, lentos, rotos, con curvas de todo tipo y la voima ha dado la talla. He terminado por no notar la falta de peso delante, seguiré de test, es normal porque tengo que acostumbrarme pero, en las últimas bajadas he abierto algo más de gas y poco a poco se ha ido difuminando esa falta de información del tren delantero, aunque esto lo mantengo en "standby" hasta la próxima salida. El reach de la voima es de 510 por 455 que llevaba en la kenevo18, así que imagino que será postural mío, sobretodo viendo que al final he bajado más fuerte, en caso de que no termine de hacerme se arregla fácil, una potencia algo más larga y Voilá.

Cabe decir que los 190mm de la suspensión trasera me los he fumado en algún momento, el canecreek va de presión a 185 psi (la que recomienda pole para mi peso) y compresión en bajas a 4 clicks de su apertura máxima (tiene 12) y la de altas a 6 cliks de 12 sino recuerdo mal. La revisaré, está claro, pero yo NO noto exceso de hidráulico


La bici está MUY equilibrada, ese mega wheelbase para nada se nota, pero nada nada, es infinitamente más ágil que mi anterior kenevo (27,5), es más, ahora pienso que la kenevo era un auténtico "muerto" en comparación con esto, qué barbaridad! (con todo el respeto al que la tenga, es una gran bici). La VOIMA me recordó MUCHISIMO a las sensaciones de la SL (la tuve una semana) y ojo, está pesa bastante más. Seguramente sea cosa mía y si vuelvo a coger la Sl la note bastante más ligera que la Pole, pero es que no dejo de repetirme ¡Cómo se mueve!

En cuanto al roce del canecreek con la pierna, he rozado POCO, pero sí, a final de ruta también me ha dado alguna vece en la pierna, pero en descensos sólamente, seguiré observando y en su caso, un trocito de gomilla negra discreta justo en la esquina de la botella para que no se note apenas.

En fin, no se me ocurren más cosas que contar. El próximo día voy a los circuitos de DH del tirón, en concreto tengo una zona entre ceja y ceja, un peralte perfecto a izquierda y a su salida, otro rápido a derechas, el típico apoya y cambia rápido el peso de lado para que la bici entre y salga rápido y alguna zona más rota.
« Última modificación: 10 de Junio, 2022, 01:59:55 am por joselete! »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #213 en: 10 de Junio, 2022, 06:57:42 am »
Gracias por compartir tu experiencia...
Esa bici es una verdadera virguería.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #214 en: 10 de Junio, 2022, 11:25:33 am »
Qué guapas son estas Pole, tiene una pinta brutal!!!! :P :P

Muy bueno el tochaco de tu experiencia, sorprendente que una bici con estas medidas, tan larga, sea tan agil...sorprendente tb lo de la altura de pedalier. Supongo que la conjunción de todo hace que la bici funcione tan bien, aunque a mi se me escapa el porque.

Personalmente, después del fiasco con la Scor (gracias por tu comentario ;) ) yo ya no quiero hacerme muchas pajas mentales con las geos ya que debe ser algo mucho más complicado de entender y demostrado quedó que no tengo ni pajotera idea. ;D ;D ;D

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #215 en: 10 de Junio, 2022, 01:17:27 pm »
MEDUIX,tu no cometiste ningún fiasco... Simplemente no te pudiste adaptar a ella a pesar de todo tu trabajo de investigación y posteriores ajustes.
Esta posibilidad también tiene su cuota.
Y recuerda que vivir esa experiencia,no es una exclusividad...Varios la hemos sufrido.😉😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #216 en: 10 de Junio, 2022, 05:02:26 pm »
muy buena Rewiew joselete!
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #217 en: 11 de Junio, 2022, 01:31:16 am »
Qué guapas son estas Pole, tiene una pinta brutal!!!! :P :P

Muy bueno el tochaco de tu experiencia, sorprendente que una bici con estas medidas, tan larga, sea tan agil...sorprendente tb lo de la altura de pedalier. Supongo que la conjunción de todo hace que la bici funcione tan bien, aunque a mi se me escapa el porque.

Personalmente, después del fiasco con la Scor (gracias por tu comentario ;) ) yo ya no quiero hacerme muchas pajas mentales con las geos ya que debe ser algo mucho más complicado de entender y demostrado quedó que no tengo ni pajotera idea. ;D ;D ;D

Hombre lo de citarte es porque hay poca gente tan honesta y sincera que sea capaz de gastarse una pasta en algo y reconocer que no gusta, cuando realmente, es lo más normal del mundo jeje.

Realmente para que una bici vaya bien, hace un poco de todo el conjunto, no por tener 60º de dirección o un wheelbase de 1200 ya tiene que ser ratonera o un tranvía, todo es un cúmulo de cosas y ahí es donde juegan los "creadores" de estos bichos. Realmente debe de ser guapísimo estar bien metido en el mundo y tener a tu disposición un equipo que haga las cosas conforme a ángulos y medidas que les vayas diciendo, ir testeando hasta darle el toque personal que le mole al diseñador.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #218 en: 11 de Junio, 2022, 08:01:55 am »
Qué guapas son estas Pole, tiene una pinta brutal!!!! :P :P

Muy bueno el tochaco de tu experiencia, sorprendente que una bici con estas medidas, tan larga, sea tan agil...sorprendente tb lo de la altura de pedalier. Supongo que la conjunción de todo hace que la bici funcione tan bien, aunque a mi se me escapa el porque.

Personalmente, después del fiasco con la Scor (gracias por tu comentario ;) ) yo ya no quiero hacerme muchas pajas mentales con las geos ya que debe ser algo mucho más complicado de entender y demostrado quedó que no tengo ni pajotera idea. ;D ;D ;D

Hombre lo de citarte es porque hay poca gente tan honesta y sincera que sea capaz de gastarse una pasta en algo y reconocer que no gusta, cuando realmente, es lo más normal del mundo jeje.

Realmente para que una bici vaya bien, hace un poco de todo el conjunto, no por tener 60º de dirección o un wheelbase de 1200 ya tiene que ser ratonera o un tranvía, todo es un cúmulo de cosas y ahí es donde juegan los "creadores" de estos bichos. Realmente debe de ser guapísimo estar bien metido en el mundo y tener a tu disposición un equipo que haga las cosas conforme a ángulos y medidas que les vayas diciendo, ir testeando hasta darle el toque personal que le mole al diseñador.
Tu último párrafo es para enmarcar....
Y reflexionar.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #219 en: 11 de Junio, 2022, 10:24:16 am »
Eso se llama I+D...y no todas las marcas lo hacen

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #220 en: 11 de Junio, 2022, 01:01:53 pm »
Eso se llama I+D...y no todas las marcas lo hacen
Para qué si ya nos tienen a nosotros como dummy's....
Esa es la cruda realidad.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #221 en: 11 de Junio, 2022, 02:34:13 pm »
Eso se llama I+D...y no todas las marcas lo hacen
Para qué si ya nos tienen a nosotros como dummy's....
Esa es la cruda realidad.
verdad verdadera.

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #222 en: 12 de Junio, 2022, 03:04:59 pm »
Eso se llama I+D...y no todas las marcas lo hacen
Pues cascoblanco yo quiero creer que sí.
Está clar9 que hay marcas muy conservadoras y otras mas atrevidas
El problema aquí vuene cuando tienen algo guapo y el de marketing te dice que te esperes, que no es momento de introducir cambios.
Ese choque entre i+d con el dpto de marketing es el que dicta la evolución por completo. No se si me explico jeje

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #223 en: 12 de Junio, 2022, 03:54:28 pm »
Eso se llama I+D...y no todas las marcas lo hacen
Pues cascoblanco yo quiero creer que sí.
Está clar9 que hay marcas muy conservadoras y otras mas atrevidas
El problema aquí vuene cuando tienen algo guapo y el de marketing te dice que te esperes, que no es momento de introducir cambios.
Ese choque entre i+d con el dpto de marketing es el que dicta la evolución por completo. No se si me explico jeje
El asunto principal es la segunda I, del I+D+I, está última, innovación, es la más complicada de "aceptar" por parte del departamento de marketing. Solo en las nuevas empresas, léase, Pole, Forestal, scor, etc, son capaces de empezar con algo nuevo e innovador, al resto de marcas,  "si esto me funciona y vendo, ¿para que cambiarlo?", le hacen 4 apaños del tipo, ángulo de dirección, de sillín, acortar vainas, etc, te dicen que es una geo actualizada y te venden humo en un 90% de los casos, aunque tu sensación sea que notas los cambios de una generación a otra.

Psdt: No siempre se acierta en la Innovación. De ahí el problema de E-mediux, que puede no ser una innovación adecuada para todos los ebikers. De la misma manera puede ocurrir con el resto de marcas. Es muy difícil hacer algo innovador que sea adecuado para el 100% de los bikers.
Más fácil será lograr hacer una Ebike conservadora que sea capaz de aceptar todos los bikers.
No sobresales en nada, pero tampoco te quedas atrás en ninguna.
« Última modificación: 12 de Junio, 2022, 04:01:04 pm por Vixs »

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #224 en: 13 de Junio, 2022, 10:46:38 am »
Eso se llama I+D...y no todas las marcas lo hacen
Pues cascoblanco yo quiero creer que sí.
Está clar9 que hay marcas muy conservadoras y otras mas atrevidas
El problema aquí vuene cuando tienen algo guapo y el de marketing te dice que te esperes, que no es momento de introducir cambios.
Ese choque entre i+d con el dpto de marketing es el que dicta la evolución por completo. No se si me explico jeje
El asunto principal es la segunda I, del I+D+I, está última, innovación, es la más complicada de "aceptar" por parte del departamento de marketing. Solo en las nuevas empresas, léase, Pole, Forestal, scor, etc, son capaces de empezar con algo nuevo e innovador, al resto de marcas,  "si esto me funciona y vendo, ¿para que cambiarlo?", le hacen 4 apaños del tipo, ángulo de dirección, de sillín, acortar vainas, etc, te dicen que es una geo actualizada y te venden humo en un 90% de los casos, aunque tu sensación sea que notas los cambios de una generación a otra.

Psdt: No siempre se acierta en la Innovación. De ahí el problema de E-mediux, que puede no ser una innovación adecuada para todos los ebikers. De la misma manera puede ocurrir con el resto de marcas. Es muy difícil hacer algo innovador que sea adecuado para el 100% de los bikers.
Más fácil será lograr hacer una Ebike conservadora que sea capaz de aceptar todos los bikers.
No sobresales en nada, pero tampoco te quedas atrás en ninguna.

Buena!
Pienso que hay bicis de todo tipo para cada tipo de rider, el tema es dar con la que mejor se ajuste a nuesto style of riding y a los senderos de nuestro entorno. La Scor seguro que va genial, me hubiese gustado probarla. Al final hay que admitir que en mi opinión, de las marcas conocidas la que MÁS innova pese a la cantidad de haters que lleva es Specialized, es la que dicta sentencia, todas van detrás de ella, es puntera en geos, siempre un paso por delante. Recordad la Levo 2017, posteriormente la Kenevo 18 y la 20, luego llegaron las SL y ahora seguramente saquen una sustituta a la actual kenevo full power de manera revolucionaria. Todas, absolutamente todas las marcas van detrás.
Ojo, esto explicado desde el punto de vista de un rider que siempre busca lo "más agresivo" geométricamente hablando.

Por cierto, ayer salida 2 con la Voima, 24km con 1100 de acumulado, fui MUY asistido y no gasté ni un 50% de batería, el bosch consume realmente poco y tras tirarla por un circuito de DH, me reitero, la Voima es MUY, pero que MUY rápida, tanto en zonas rotas como en virajes, es increíble lo ligerísima que se siente.

En un mes estoy deseando que la pruebe mi compañero de rutas, amigo y forero @cañonaco (me piro de vacaciones con la family y se la voy a prestar), gracias a él, que me ayudo en la elección de talla y un follón de cosas y piezas de la bici, es un gurú y tengo unas ganas locas de que la pruebe una semana y seguuuuuro que coincidimos en cómo funciona la finlandesa, y eso que es un FANBOY de la S rasgada.