Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pole Bikes Voima  (Leído 29127 veces)

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #195 en: 10 de Mayo, 2022, 09:56:21 pm »
Se me olvidaba, os resumo mis ultimas impresiones:

Os comenté mi mosqueo con los golpes del Kitsuma, pues la solución más fácil no ha podido ser:

visitors can't see pics , please register or login


He recortado un trozo de un viejo puño de DH, de esos que son finos y blanditos, y no he vuelto a sentir golpes dolorosos.
Ya solo noto que toco y ya está ¡estupendo!

Las pegatinas de Pole que van en el basculante están en la zona más expuesta a golpes y arañazos.
Una de ellas ha empezado a levantarse, no sé si por el roce de algún arbusto, o puede que incluso de meter la bici en el coche...

visitors can't see pics , please register or login


Cuando encargué el cuadro estuve a punto de pedir que me lo mandaran sin pegatinas, porque me encantó como quedaban los logos grabados en los prototipos: Solo aluminio en relieve, sin nada más.
Así que he quitado las pegatinas de ese lado del basculante, y creo que queda mucho mejor  ;D ya iré quitando las otras según se vayan levantando
tenian que haberlos hecho en relieve desde luego mucho mejor que las pegatas,ademas con el mecanizado que han echo ,se han ahorrado un montonazo de horas en cada cuadro.

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #196 en: 13 de Mayo, 2022, 09:58:45 am »
Gracias por tus comentarios.
¿No la pediste con protección, no?
En mi caso viene una color gold con el "bikeshield" de fábrica

Efectivamente, la pedí sin el BikeShield.
Me pareció carísimo, además de que en la versión de color aluminio, las posibles rozaduras serán del mismo color que el cuadro y no se verán tanto...
Lo que he podido comprobar es que éste aluminio es durísimo. Cuando salta una piedra, rebota sin dejar marca, es bastante impresionente  ???
Sí que me vino el BikeShield puesto en la tapa de la batería. Un detalle muy bueno por su parte.

De momento, lo que he visto que es absolutamente imprescindible es el cubrecárter de plástico. En apenas 4 salidas el mío ya está basatante rozado.
No me quejo porque está haciendo su función y no costó muy caro, pero parece que su vida útil no será muy larga. Quizás lo usaré como plantilla para recortar otro de algún material más duro...

Tenían que haberlos hecho en relieve, desde luego mucho mejor que las pegatas. Además, con el mecanizado que han hecho, se han ahorrado un montonazo de horas en cada cuadro.

Lo curioso es que lo logos sí están grabados  :o pero no en relieve, sino en bajorrelieve (hacia adentro), así que supongo que las horas de máquina no se las han ahorrado.
Lo que han hecho es poner las pegatinas dentro de los huecos. Así que aunque quites las pegatinas, se sigue apreciando la palabra Pole, pero de una manera más sutil. Como si en las letras el aluminio brillara de forma distinta. Cuando lo ves dan ganas de pasar la mano para tocar las letras, jeje.
« Última modificación: 13 de Mayo, 2022, 11:04:21 am por RADIKALBIKER69 »

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #197 en: 13 de Mayo, 2022, 10:22:10 am »
Gracias por tus comentarios.
¿No la pediste con protección, no?
En mi caso viene una color gold con el "bikeshield" de fábrica

Efectivamente, la pedí sin el BikeShield.
Me pareció carísimo, además de que en la versión de color aluminio, las posibles rozaduras serán del mismo color que el cuadro y no se verán tanto...
Lo que he podido comprobar es que éste aluminio es durísimo. Cuando salta una piedra, rebota sin dejar marca, es bastante impresionente  ???
Sí que me vino el BikeShield puesto en la tapa de la batería. Un detalle muy bueno por su parte.

De momento, lo que he visto que es absolutamente imprescindible es el cubrecárter de plástico. En apenas 4 salidas el mío ya está basatante rozado.
No me quejo porque está haciendo su función y no costó muy caro, pero parece que su vida útil no será muy larga. Quizás lo usaré como plantilla para recortar otro de algún material más duro...

Tenían que haberlos hecho en relieve, desde luego mucho mejor que las pegatas. Además, con el mecanizado que han hecho, se han ahorrado un montonazo de horas en cada cuadro.

Lo curioso es que lo logos sí están grabados  :o pero no en relieve, sino en bajorrelieve (hacia adentro), así que supongo que las horas de máquina no se las han ahorrado.
Lo que han hecho es poner las pegatinas dentro de los huecos. Así que aunque quites las pegatinas, se sigue apreciendo la palabra Pole, pero de una manera más sutil. Como si en las letras el aluminio brillara de forma distinta. Cuando lo ves dan ganas de pasar la mano para tocar las letras, jeje.
Ah pues entonces muy bien.Las horas me refería al acabado general,hay es donde han ahorrado ,para que les salgan las cuentas.Lo cierto es que este si es un cuadro diferente de verdad.
« Última modificación: 13 de Mayo, 2022, 10:24:21 am por Montija »

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #198 en: 13 de Mayo, 2022, 11:22:08 am »
Ah, pues entonces muy bien.
Las horas me refería al acabado general, ahí es donde han ahorrado, para que les salgan las cuentas.
Lo cierto es que éste sí es un cuadro diferente de verdad.

Tienes razón, se nota que el cuadro tiene 2 niveles de acabado distintos.

En las piezas pequeñas (bieletas y soportes del amortiguador) y en el interior de los logos de "Pole" han dado una terminación mucho más fina, practicamente lisa.
A la vista se aprecian los surcos del mecanizado, pero si pasas la mano la sensación es de que son totalmente lisas.

Sin embargo en las partes más grandes (triangulo principal y las dos barras del basculante) los surcos del mecanizado son mucho más pronunciados, y se aprecian más rugosos al pasar la mano, aunque tambien son visualmente muy impactantes.
La gente cuando ve la bici enseguida alarga la mano para tocarla, es muy llamativa.

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #199 en: 13 de Mayo, 2022, 12:09:23 pm »
Gracias por tus comentarios.
¿No la pediste con protección, no?
En mi caso viene una color gold con el "bikeshield" de fábrica

Efectivamente, la pedí sin el BikeShield.
Me pareció carísimo, además de que en la versión de color aluminio, las posibles rozaduras serán del mismo color que el cuadro y no se verán tanto...
Lo que he podido comprobar es que éste aluminio es durísimo. Cuando salta una piedra, rebota sin dejar marca, es bastante impresionente  ???
Sí que me vino el BikeShield puesto en la tapa de la batería. Un detalle muy bueno por su parte.

De momento, lo que he visto que es absolutamente imprescindible es el cubrecárter de plástico. En apenas 4 salidas el mío ya está basatante rozado.
No me quejo porque está haciendo su función y no costó muy caro, pero parece que su vida útil no será muy larga. Quizás lo usaré como plantilla para recortar otro de algún material más duro...

Tenían que haberlos hecho en relieve, desde luego mucho mejor que las pegatas. Además, con el mecanizado que han hecho, se han ahorrado un montonazo de horas en cada cuadro.

Lo curioso es que lo logos sí están grabados  :o pero no en relieve, sino en bajorrelieve (hacia adentro), así que supongo que las horas de máquina no se las han ahorrado.
Lo que han hecho es poner las pegatinas dentro de los huecos. Así que aunque quites las pegatinas, se sigue apreciando la palabra Pole, pero de una manera más sutil. Como si en las letras el aluminio brillara de forma distinta. Cuando lo ves dan ganas de pasar la mano para tocar las letras, jeje.

Pues fíjate que una característica de la Pole es el BB que es alto, de todos modos como has dicho, viene preparada para colocarlo, sacaré la plantilla al mío también para tener de respuestos.
Eso sí, me parece una cagada de libro que un cuadro de 6k se le levanten las pegatinas con apenas un mes de uso, que queda más bonito sin ellas, vale, pero si las pones no puede pasar eso.. Ya he visto varias con las pegatinas quitadas, imagino que será un mal común... La mía viene con el bikeshield por el color, que lo incluían, sino qué leches que lo venden ap recio de oro.
Pillaste el guía?, qué tal va?
Salvo el kiox, básicamente lo pille todo (bueno y la batería de repuesto jeje)

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #200 en: 25 de Mayo, 2022, 07:24:31 pm »
Bueno pues por fin tengo nº de seguimiento, en teoría la batería llega el viernes, el cuadro vaaaamos a ver. Prometo fotos, muuuNchas fotos

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #201 en: 06 de Junio, 2022, 10:33:44 pm »
Ya llegó, en vivo impone una barbaridad

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #202 en: 06 de Junio, 2022, 10:39:15 pm »
Es una obra de arte.

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #203 en: 07 de Junio, 2022, 08:02:43 am »
Ya llegó, en vivo impone una barbaridad

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


enhorabuena joselete....ahora si llevas un maquinon....y no el zorro de kenevo que tenias

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #204 en: 07 de Junio, 2022, 09:02:13 am »
Muy bonita , este color le queda espectacular !!

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #205 en: 07 de Junio, 2022, 09:36:01 am »
Preciosa,  pero para mi gusto era más bonita con el motor Brose...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #206 en: 07 de Junio, 2022, 12:27:23 pm »
Orfebreria en estado puro....👌👏👌
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #207 en: 07 de Junio, 2022, 03:04:52 pm »
Ya mandaré fotos montada, lleva un montaje nada fuera de lo normal.
Zeb ultimate 190mm
Shimano Saint de frenos con 223 y 203 galfer.
Tija One Up
Y grupo GX de transmisión, que soy un destrozón

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #208 en: 10 de Junio, 2022, 12:32:26 am »
Hoy ha sido su estreno y mi cara ha sido de :o

visitors can't see pics , please register or login


Aquí con vistas de la ciudad, Jaén para los interesados jeje, tenemos una zona de monte al ladito de la ciudad, en mi caso no tardo más de 5min desde casa en estar en senderos, una auténtica gozada.
visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Discos Galfer de 2mm, 203 y 223 con sus Saints, porqué Saint?, porque los usaba cuando hacía DH y tengo MUY buenos recuerdos de ellos, es verdad que quizás pecan de poco progresivos, pero a mi realmente me gustan así, una vez se lanza la bici, tienes el recorrido de freno en pocos mm de maneta
visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #209 en: 10 de Junio, 2022, 12:40:24 am »
Montaje con "cabeza", no podía gastar demasiado porque tenía a la mujer ya de morros  ;D y ****, con razón, que las bichas estas cuestan un auténtico capital.

Donde sé que rompo (porque soy muy destrozón), compro algo funcional exclusivamente, por ejemplo la transmisión (lleva gx al completo). Las ruedas, en concreto la trasera también suelo sufrirlas bastante, lleva las deemax S30, **** que ya cuestan un pico, pero obviamente con la carcasa DH de maxxis y el CushCore, recomendación de un forero y amigo @cañonaco, a ver si aguantan algo más.
Zeb Ultimate de 190mm.
Saint con galfer.
Tija One UP de 180mm
Sillin endurero ergon (y puños también) para llevar mi ojal bien apoyado (soy un culo gordo dice mi hija de 4 años)
Bielas e thirteen de aluminio, 165mm. Largas?, maybe, pero la Voima es ALTA de pedalier así que sin problema. El forero cañonaco hoy en su estreno la ha medido y está a una altura de 365 más o menos (Esto es CLAVE en el comportamiento de la ebike).
Pedales CaneCreek, los llevo usando desde hace más de 10 años.
Manillar Funn Kingpin de 780mm 35mm de grosor y un rise de 30, va perfecto. Potencia Funn equalizer de 30mm, quizás algo corta, la bici es muy corta de toptube, posiblemente la cambie en un futuro próximo, aunque hay que seguir rodándola.
Gomas maxxis DHR detrás, Assegai delante, ambas en maxxgrip.

Y ahora, me entretengo con las sensaciones.