Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pole Bikes Voima  (Leído 29370 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #180 en: 04 de Mayo, 2022, 11:34:08 am »
Vaya....Tras mucho tiempo y acercándose la entrega,renunciar ahora....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #181 en: 04 de Mayo, 2022, 12:26:46 pm »
Sí; a la vista de que NO llegarían bicis, y que nadie me supuera hablar de plazos de entrega, pedí a la vez y hace más de un año: Una Fantic XEF 1.9.(que llegó hace dos meses con componentes más sencillos por falta de material, por tanto no la quise y me devolvieron la paga y señal), este cuadro de Pole Bikes que ahora llega, y la que finalmente me quedo, una Rocky Mountain que llega en teoría esta semana que viene.

Me atreví a pedir las tres, por el compromiso de la Fantic i RM de que si llegaban en más tiempo del plazo preestablecido (como así ha sido), me devolvían la paga y señal.

Sólo Pole no la devuelve, por tanto máximo podía perder en este proceso 200€.

Salut!!   

P.D. A grandes males, grandes remedios. ;D ;D
« Última modificación: 04 de Mayo, 2022, 12:30:27 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #182 en: 04 de Mayo, 2022, 02:02:47 pm »
Precavido que eres..... :D :D ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #183 en: 05 de Mayo, 2022, 06:27:19 pm »
Con horquilla de 38 tampoco me gusta mucho como queda...



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #184 en: 05 de Mayo, 2022, 08:18:46 pm »
Se ve muy raro ese tubo dirección ...
Como muy sobredimensionado ??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #185 en: 06 de Mayo, 2022, 02:22:02 pm »
Una doble pletina y arreglado,mejor así por ahí más difícil de romper.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #186 en: 06 de Mayo, 2022, 05:31:38 pm »
Eso cuando vas subido disfrutando de la bici no se ve. Problema resuelto.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #187 en: 06 de Mayo, 2022, 08:44:34 pm »
Eso cuando vas subido disfrutando de la bici no se ve. Problema resuelto.
Pues eso es cierto...Para que entretenerse en ese minúsculo detalle que no influirà en su funcionamiento...en todo caso la hará más resistente en ese punto  8)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #188 en: 09 de Mayo, 2022, 03:15:59 am »
Es un detalle que me llama la atención porque otros cuadros cnc como el Actofive no lo han resuelto así...



[archivo adjunto borrado por el administrador]

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #189 en: 09 de Mayo, 2022, 09:24:31 am »
Es un detalle que me llama la atención porque otros cuadros cnc como el Actofive no lo han resuelto así...
El Actofive es precioso, pero es una bici muscular.
Las e-bikes tienen un tubo diagonal muy ancho, para alojar la batería. Eso les obliga a tener pipas de dirección más guesas para que las líneas del cuadro vayan en consonancia. No solo por estética, sino porque los cambios bruscos de forma provocan puntos de estrés en las estructuras: Unas formas más "fluidas" resultan en una estructura más fuerte y, por tanto, más ligera al no necesitar refuerzos en las zonas de estrés.
La pipa de la Voima puede parecer masiva, pero no os imagináis lo hueca que es, y lo aligerada que está en su interior.
Es  algo habitual, sobre todo en e-bikes de carbono, que las pipas sean muy gruesas, aunque unas marcas lo resuelven con más elegancia que otras.
A mí personalmente la forma de la Voima no me desagrada. Creo que el funcionamiento de la bici habla por sí solo...
« Última modificación: 09 de Mayo, 2022, 10:56:51 am por RADIKALBIKER69 »

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #190 en: 09 de Mayo, 2022, 04:39:14 pm »
Este es el interior de la pipa de la Voima visto desde arriba, antes de meter la horquilla:

visitors can't see pics , please register or login


La pieza negra es el mecanismo donde engancha la batería.
A la izquierda se ve el bombín de la cerradura.
El cable es el del mando/Kiox, que viene montado de fábrica.
Arriba y abajo se aprecia la resina con la que han pegado las dos mitades, en el exterior del cuadro no se aprecia porque el CNC es posterior al pegado.
« Última modificación: 09 de Mayo, 2022, 04:48:37 pm por RADIKALBIKER69 »

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #191 en: 09 de Mayo, 2022, 06:49:20 pm »
Este es el interior de la pipa de la Voima visto desde arriba, antes de meter la horquilla:

visitors can't see pics , please register or login


La pieza negra es el mecanismo donde engancha la batería.
A la izquierda se ve el bombín de la cerradura.
El cable es el del mando/Kiox, que viene montado de fábrica.
Arriba y abajo se aprecia la resina con la que han pegado las dos mitades, en el exterior del cuadro no se aprecia porque el CNC es posterior al pegado.

Wow, tienes fotos de cualquier esquina :D.
Lo de la pipa, segun la foto se ve más o menos dimensionada.
Hay un follon de imagenes cin las ZEB y no se aprecia apenas lo que comenta e-uphoria. Aunque ahora sí, me fijo en toditas en ese detalle.
La semana que viene mi assembly week, vamos a ver si no la lian de nuevo

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #192 en: 10 de Mayo, 2022, 07:12:08 pm »
Se me olvidaba, os resumo mis ultimas impresiones:

Os comenté mi mosqueo con los golpes del Kitsuma, pues la solución más fácil no ha podido ser:

visitors can't see pics , please register or login


He recortado un trozo de un viejo puño de DH, de esos que son finos y blanditos, y no he vuelto a sentir golpes dolorosos.
Ya solo noto que toco y ya está ¡estupendo!

Las pegatinas de Pole que van en el basculante están en la zona más expuesta a golpes y arañazos.
Una de ellas ha empezado a levantarse, no sé si por el roce de algún arbusto, o puede que incluso de meter la bici en el coche...

visitors can't see pics , please register or login


Cuando encargué el cuadro estuve a punto de pedir que me lo mandaran sin pegatinas, porque me encantó como quedaban los logos grabados en los prototipos: Solo aluminio en relieve, sin nada más.
Así que he quitado las pegatinas de ese lado del basculante, y creo que queda mucho mejor  ;D ya iré quitando las otras según se vayan levantando

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #193 en: 10 de Mayo, 2022, 08:38:53 pm »
Este pasado domingo he ido a pedalear a la IX Quedada BTT de Alaraz.
Ruta no competitiva de lo más recomendable: Buen ambiente, buena gente y buenos senderos.
No esperaba encontrarme esta pequeña joya de ruta en medio del yermo sin apenas desnivel que es la zona de Salamanca.
Se nota que la organización ha exprimido el paisaje al máximo, dando una y mil vueltas hasta asegurarse que no quedaba ningún sendero divertido sin pisar ;D
Al final han sido 45km con unos muy repetables 900m de desnivel, acumulados a base de constante subir y bajar.
La batería de la Voima ha terminado al 48%, incluyendo alguna pequeña alegría con el modo 3 (e-MTB, color morado), aunque la mayor parte del tiempo he ido en el modo 2 (Tour+, azul), que se ha convertido en mi modo favorito.
Si hubiera ido todo el tiempo en el Tour+, estoy seguro de que podría haber hecho la ruta 2 veces, jeje  ;D
« Última modificación: 10 de Mayo, 2022, 09:21:30 pm por RADIKALBIKER69 »

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #194 en: 10 de Mayo, 2022, 09:51:08 pm »
Se me olvidaba, os resumo mis ultimas impresiones:

Os comenté mi mosqueo con los golpes del Kitsuma, pues la solución más fácil no ha podido ser:

visitors can't see pics , please register or login


He recortado un trozo de un viejo puño de DH, de esos que son finos y blanditos, y no he vuelto a sentir golpes dolorosos.
Ya solo noto que toco y ya está ¡estupendo!

Las pegatinas de Pole que van en el basculante están en la zona más expuesta a golpes y arañazos.
Una de ellas ha empezado a levantarse, no sé si por el roce de algún arbusto, o puede que incluso de meter la bici en el coche...

visitors can't see pics , please register or login


Cuando encargué el cuadro estuve a punto de pedir que me lo mandaran sin pegatinas, porque me encantó como quedaban los logos grabados en los prototipos: Solo aluminio en relieve, sin nada más.
Así que he quitado las pegatinas de ese lado del basculante, y creo que queda mucho mejor  ;D ya iré quitando las otras según se vayan levantando
Gracias por tus comentarios.
No la pediste con proteccion no?
En mi caso viene una color gold con el "bkieshield" de fabrica