Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pole Bikes Voima  (Leído 29157 veces)

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #165 en: 27 de Abril, 2022, 10:25:44 am »
Vaamos... Echamos de menos alguna foto del montaje completo.

Allá te va!!!  ;D

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


El montaje es una combinación algo cutre de piezas viejas de mi bici anterior con algunas piezas nuevas, pero de momento funciona...  :D

Por cierto, así como está son 25.800kg, que serán 26 y medio cuando me lleguen todas las piezas que le quiero poner  ::)
« Última modificación: 27 de Abril, 2022, 10:32:00 am por RADIKALBIKER69 »

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #166 en: 27 de Abril, 2022, 11:07:43 am »
La pipa de la dirección es la zona que menos me convence, se ve desproporcionada respecto al tubo de la horquilla. Tal vez una horquilla de doble pletina le quede mejor a ese cuadro.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 27 de Abril, 2022, 11:35:50 am por e-uphoria »

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #167 en: 27 de Abril, 2022, 11:22:39 am »
Chulísima. ***** la semana que viene me mandan la mía, a ver cuándo la recibo, en teoría de 1 a 2 semanas desde el envío me han comentado.
La mía es la Gold y todas las chuches son nuevas, verlo todo en casa sin tener el cuadro hace que no pare de mirar fotillos de voimas jeje. Y por supuesto, ganísimas de montarla, aunque tiene un wheelbase largo del copón (29 y 190mm es dificil estrecharlo), tengo unas ganas locas de moverla, creo que compensará ese BB más alto, justo a nivel del eje trasero.

La pipa de la dirección es la zona que menos me convence, se ve desproporcionada respecto al tubo de la horquilla. Tal vez una horquilla de doble pletina le quede mejor a ese cuadro.
Llevas razón, no me había fijado.
Conlas ZEB se nota algo menos, pero se ve

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #168 en: 27 de Abril, 2022, 11:30:00 am »
La pipa de la dirección es la zona que menos me convence, se ve desproporcionada respecto al tubo de la horquilla. Tal vez una horquilla de doble pletina le quede mejor a ese cuadro.
Estoy de acuerdo en que una doble pletina debe quedar estéticamente brutal, pero creo que reduciría mucho la amplitud de uso de la bici: Le añades a la parte delantera alrededor de 1 kg de peso, y además reduces mucho el ángulo de giro...

Ten en cuenta además que en mi bici en particular, ni la horquilla ni el juego de dirección son los que el fabricante recomienda.
La horquilla es de barra de 36mm, que aunque la rigidez es más que suficiente (al menos para mí) estéticamente parece enclencle al lado del cuadro.
La dirección es de tipo externo, para poder ganarle ese centimetro de longitud que le falta al recorrido de la horquilla (es de 170mm). 
Con una dirección semiintegrada, la transición entre el cuadro y la horquilla sería más suave y no quedaría ese "hueco" entre cuadro y horquilla.

Por cierto, hay algunos modelos de horquilla que ya te dan la opción de escoger la corona de la horquilla más gruesa, con la zona donde apoya la dirección en 56mm de diámetro, en lugar de los habituales 52, para disminuir ese efecto en bicis con la pipa muy gruesa, sobre todo e-bikes de carbono.
« Última modificación: 29 de Abril, 2022, 10:33:41 am por RADIKALBIKER69 »

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #169 en: 29 de Abril, 2022, 08:56:05 am »
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #170 en: 29 de Abril, 2022, 03:07:03 pm »
No hay masssss....???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #171 en: 03 de Mayo, 2022, 04:24:25 pm »
No hay masssss....???

Ya vaaaa!    :D

visitors can't see pics , please register or login


Bueno, ya he tenido un poco más de tiempo para probar "en serio" la Voima, y he de decir que estoy realmente impresionado.
Aún sigo sorprendido con la facilidad con la que subo con esta bici por las trialeras por las que solía bajar con la muscular ;D

La bici pide a gritos un neumático trasero con mucho agarre, y creo que he dado en el clavo con el Bontrager G5. La goma blanda probablemente no durará muchos kilómetros, pero la combinación del gran agarre con el funcionamiento de la suspensión trasera es la bomba. La rueda se mantiene pegada al suelo como una lapa al subir rocas y escalones  8)

La postura sobre la bici es comodísima e invita a hacer kilómetros. A pesar de que la marca la presenta como una enduro con recorridos largos, yo más bien diría que es un Trail con recorridos largos, el manejo es ágil gracias al pedalier alto.
Comparándo las sensaciones con las de mi bici "muscular" (Pole Evolink 158), la Evolink se siente mucho más bajadora y estable, a pesar de tener 2cm menos de suspensión.
Ambas bicis tienen todas las medidas practicamente identicas con una excepción: La altura del pedalier.
La Evolink, con el pedalier 3cm más abajo, se siente más "DH", mientras que la Voima invita a una conducción más activa y "saltarina".
Es algo que no me esperaba, pero no me está desagradando en absoluto. De hecho me lo estoy pasando pipa con esta bici.

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 08 de Mayo, 2022, 05:42:31 am por RADIKALBIKER69 »

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #172 en: 03 de Mayo, 2022, 05:07:21 pm »
Y como no todo iban a ser piropos para la Voima, vamos a empezar con las cosas que menos me han gustado:

La primera, y quizás la menos grave, es que con está bici me he llegado a raspar el culo con el neumático trasero ??? algo que solamente me había pasado antes con la bici de DH en el Bike Park.
Cuando la larguísima suspensión trasera se comprime, la rueda sube un montón.
Si esto coincide con que llevas una postura retrasada, prepárate para un sustito divertido :P Tranquilos, no duele ni nada, pero uno siempre se sorprende cuando le atacan por detrás sin avisar  :-[
« Última modificación: 03 de Mayo, 2022, 05:33:05 pm por RADIKALBIKER69 »

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #173 en: 03 de Mayo, 2022, 05:07:38 pm »
La segunda, que ya me la esperaba, es que el amortiguador Kitsuma es algo duro de hidráulico, al menos para mis 85kg.
He estado usándolo con las dos compresiones al mínimo y me seguía pareciéndo algo seco. Le enchufé el SockWiz y no ha hecho más que confirmar mis sospechas: El chisme me dice que le quite compresión en alta y compresión en baja, pero no puedo porque ya están al mínimo  :( Aunque éste es más un problema mío; seguramente para alguien más grandote irá perfecto.
Lo cierto es que tiene un tacto muy bueno, tipo Öhlins, pero ahora mismo me cuesta sacarle todo el recorrido y en las bajadas es un poco más exigente para las piernas, pero nada grave.
Lo probaré un poco más, y quizás más adelante lo mandaré a modificarle el tarado del hidráulico.

« Última modificación: 04 de Mayo, 2022, 09:24:39 am por RADIKALBIKER69 »

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #174 en: 03 de Mayo, 2022, 05:18:37 pm »
Y por último, y siguiendo con el Kitsuma, lo que menos me ha gustado: El depósito del amortiguador sobresale demasiado y en ocasiones llega a tocar en la pierna.
 ::)
No es algo que pase constantemente, en una mañana larga quizás me haya tocado 4 veces, pero es molesto porque el borde del depósito es bastante afilado.
Tampoco es que golpee fuerte en la pierna, es casi más que yo con la pierna lo golpeo a él.
Pasa en ocasiones en las que vas pedalendo pero no vas recto en la bici, en pasos complicados cuando te inclinas para buscar el equilibrio.
Esta bici está diseñada para que el amortiguador sobresalga igual por ambos lados, gracias a que los soportes del amortiguador están ligeramente descentrados a propósito. Pero ese "offset" fue calculado para el RS Supe Deluxe, que es bastante menos voluminoso, y se nota que el diseño no ha sido corregido cuando se decidió montar el Kitsuma tras los problemas de stock del RS. Pienso que es algo que deberían revisar, mientras tanto voy a cubrir el depósito con un trozo de goma para suavizar un poco ese borde tan afilado...

En esta foto que tomé durante el avituallamiento líquido posterior a la ruta  ::) quizás podáis apreciar entre tanta pelambre un pequeño hematoma causado por el amortiguador:

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 04 de Mayo, 2022, 09:29:43 am por RADIKALBIKER69 »

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #175 en: 03 de Mayo, 2022, 05:39:13 pm »
Esta era mi "assembly week", bueno pues me la acaban de retrasar dos semamas más.
Dice que estan fabricando triangulos delanteros y un fallo en el diseño de las K3 ha hecho que tengan que desperdiciar mogollón.
En fin... Ya no se si creermelo

Gracias radikal por tus reviews

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #176 en: 03 de Mayo, 2022, 07:42:57 pm »
Radikal,tu no te rehidratas.. directamente vas a la borrachera.
 :D :D :D ;) ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #177 en: 04 de Mayo, 2022, 08:11:09 am »
Buenas! Definitivamente NO me quedo el cuadro Pole con los opcionales que pedí;

Si alguien la quiere, que me lo diga ya; él se ahorra teimpo, y yo 200€ de paga y señal que no perderé.  ;)


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #178 en: 04 de Mayo, 2022, 08:49:49 am »
Pirque motivo renuncias a ella?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #179 en: 04 de Mayo, 2022, 09:27:26 am »
¿Por qué motivo renuncias a ella?
Creo que se hartó de esperar y se compró otra...