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Autor Tema: Pole Bikes Voima  (Leído 29496 veces)

RADIKALBIKER69

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #90 en: 15 de Febrero, 2022, 06:45:04 pm »
Por otro lado me interesa mucho los consejos sobre como se conducen estas bicis con geos "modernas", entiendo que la clave es acostumbrarse a cargar el tren delantero sin miedo y confiar en la horquilla y en el angulo de dirección y olvidarse del "culo-atrás".
Muy bien resumido  ;D

RADIKALBIKER69

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #91 en: 15 de Febrero, 2022, 06:49:34 pm »
Pole ha llevado al extremo el concepto de geometría moderna….pero no han sido ni los únicos ni siquiera los primeros.
Geometrón y después Nicolai ya llevan años dandole vueltas a esa idea. Yo mismo he tenido dos ebikes de Nicolai y sinceramente no repetiré.
Todas las ventajas que enumera Radikalbiker estan ahí…pero para mi los inconvenientes no me compensan, por supuesto siempre pensando en el terreno en el que me muevo.
No obstante, la marca me ha caído siempre “simpática” y me parece elogiable que hagan las cosas de manera distinta y espero de verdad que tengan mucho éxito con la Voima
Mondraker, Pipedream, Pace... Cada vez más marcas se están subiendo al carro de estas nuevas geometrías, y por algo será. No digo que sea algo para todo el mundo, pero está claro que debe de haber usuarios potenciales.
Por cierto, las Voima son el mayor éxito de ventas de Pole desde que existe la marca, y eso que aun no están "en la calle"...
« Última modificación: 19 de Febrero, 2022, 11:49:19 am por RADIKALBIKER69 »

RADIKALBIKER69

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #92 en: 15 de Febrero, 2022, 06:49:58 pm »
Por cierto, veo que eres de Plasencia. Imagino que Hervás y el valle del Ambroz serán algunas de tus zonas habituales. Yo suelo ir una o dos veces al año por allí….estaría genial coincidir y ver esa Pole en directo
Hervás es una zona de auténtico lujo, y la tengo a media hora de autovía  ;D Subidas por pista con paisajes increibles para despues bajar por senderos de infarto. Además, los "aborígenes" locales son un grupo genial de gente siempre dispuesta a arrimar el hombro para tener los senderos impecables, o dar una vuelta con cualquiera que quiera conocer la zona :D
Y mejor aún, están terminando las obras de la vía verde de la Ruta de la Plata, y cuando la terminen estará "a tiro de piedra" para subir a Hervás a hacer unas bajadas directamente con la e-bike desde la puerta de mi casa, un auténtico lujazo.
« Última modificación: 15 de Febrero, 2022, 07:14:11 pm por RADIKALBIKER69 »

RADIKALBIKER69

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #93 en: 15 de Febrero, 2022, 07:12:39 pm »
Tengo apartada una horquilla de las nuevas Öhlins de 38, por si finalmente  "monto el cuadr". Pero si como parece, ya mismo me llega la RM, obviamente sólo puedo llevar una bici a la vez, jeje.
Slts
¿Has probado horquillas Öhlins antes? No son para todos los públicos...
Yo llevo una de 34mm en mi bici de rutear, y el día que la estrené me destrozó el cuerpo y la mente  ::) Traen de serie unos ajustes de compresión como para un tío de 120kg que esté super cachas, más o menos
Despues del susto inicial, la envié a mi preparador de suspensiones de cabecera, que me bajó los niveles de compresión en alta y en baja, y fue como la noche y el día.
Ahora sí puedo apreciar por qué es tan gran horquilla como dicen. De serie es como si te ponen un plato de alguna comida carísima, pero está tan caliente que no se puede ni saborear...

alf2012

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #94 en: 15 de Febrero, 2022, 09:55:29 pm »
Yo mido lo mismo y creo que elegiría K2

184 con 591 de tubo horizontal?
Así es difícil dar pedales….

Tiene un Reach de 480 que corresponde a una talla L de cualquier otra marca.
Además ellos mismos recomiendan la K2 en caso de preferir una bici más ágil.
Piensa que es una geometría distinta. El Reach para bajar está de PM en 480, peeero y para pedalear?, el reach no es buena referencia, mejor el toptube, distancia desde el sillín a dirección. Qué pasa con la Voima aquí?, que tenemos un ángulo de sillín de 80 gradacos, muy vertical, que significa, que cuando te sientes en el sillín vas a estar MUY cerca del manillar.
Por eso hay que analizar el toptube para la hora de pedalear muucho mejor que el reach,
de ahí, a irme a la K3 porque queramos o no, se pasa más horas sentado en la bici que bajando (por desgracia jeje). Además, en mi caso, soy patilargo y brazilargo vaya, la K2 se me vería RIDICULA. Tendría que poner el sillín atrás del todo de la tija y el manillar con una potencia hiper larga, lo cual es antiestético y hace que pierda algo de sentido esa talla para mi altura.

Como comparativa, actualmente tengo una Kenevo 18 en Talla L, y si comparas, ir montado en la K2 es como si fuese en una Kenevo talla M, y es la L y ya me va justirrinina. Para ayudar a elegir talla, gracias a dios tengo la suerte de compartir rutas con @cañonaco , un gurú del tema


En cuanto a la geo, creo que para mi forma de montar es Ideal, vengo del DH, soy de los que bajan normalmente sin dar ni un pedal, siempre haciendo "pumping", cogiendo inercias, frenando en la entrada de la curva para dar tracción a rueda delantera y empujando dentro para pasar peso a la trasera. Repartiendo el peso vaya.

Ya haré mi minianalisis de geo, está claro que me costará algo adaptarme, vengo de una bici cortita para mi talla y 27.5 que muevo como quiero. A la hora de comprarla pensé en todos los parámetros que ha definido @radikalbiker69 , me ha gustado leerle, es lo que espero de la voima.

Totalmente de acuerdo , bien explicado , se valora mucho el reach en detrimento del Top Tube y creo que es un error.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

JoanCG

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #95 en: 17 de Febrero, 2022, 09:01:47 am »
Tengo apartada una horquilla de las nuevas Öhlins de 38, por si finalmente  "monto el cuadr". Pero si como parece, ya mismo me llega la RM, obviamente sólo puedo llevar una bici a la vez, jeje.
Slts
¿Has probado horquillas Öhlins antes? No son para todos los públicos...
Yo llevo una de 34mm en mi bici de rutear, y el día que la estrené me destrozó el cuerpo y la mente  ::) Traen de serie unos ajustes de compresión como para un tío de 120kg que esté super cachas, más o menos
Despues del susto inicial, la envié a mi preparador de suspensiones de cabecera, que me bajó los niveles de compresión en alta y en baja, y fue como la noche y el día.
Ahora sí puedo apreciar por qué es tan gran horquilla como dicen. De serie es como si te ponen un plato de alguna comida carísima, pero está tan caliente que no se puede ni saborear...

Buenas!

Sí, ya llevo una Öhlins 36 m.2 de muelle de 170mm,   en la que efectivamente y como dices, pesando yo 100Kgs le tuve que cambiar el muelle aún estando apra 100Kgs (para llevar el SAH al 30%), y llevar hidráulicos súper abiertos;una vez así, nunca he probado nada igual, es lo que tiene ÖHlins, y el muelle. Para mi lo mejor. Lo compruebo cada vez que salgo con mi Yeti SB140, que lelva unos Fox 36 Kashima 2021. La diferencia es un mundo en sensibilidad, sobretodo la compresión en baja velocidad.

Öhlins son suspensiones de competición y por tanto muy rígidos, los llevo también en su edición "pata negra", en mi KTM 690R, y...lo mismo, tuve que llevarlos al Andreani para que me los "suavizaran". Y la de caídas que me he ahorrado con la moto gracias a esos Öhlins, son muchas en un año que hace que las llevo.

Saludos!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

RADIKALBIKER69

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #96 en: 17 de Febrero, 2022, 11:29:03 am »
Buenas!

Sí, ya llevo una Öhlins 36 m.2 de muelle de 170mm,   en la que efectivamente y como dices, pesando yo 100Kgs le tuve que cambiar el muelle aún estando apra 100Kgs (para llevar el SAH al 30%), y llevar hidráulicos súper abiertos;una vez así, nunca he probado nada igual, es lo que tiene ÖHlins, y el muelle. Para mi lo mejor. Lo compruebo cada vez que salgo con mi Yeti SB140, que lelva unos Fox 36 Kashima 2021. La diferencia es un mundo en sensibilidad, sobretodo la compresión en baja velocidad.

Öhlins son suspensiones de competición y por tanto muy rígidos, los llevo también en su edición "pata negra", en mi KTM 690R, y...lo mismo, tuve que llevarlos al Andreani para que me los "suavizaran". Y la de caídas que me he ahorrado con la moto gracias a esos Öhlins, son muchas en un año que hace que las llevo.

Saludos!!
La Öhlins es la horquilla de aire con mejor sensibilidad que he probado, el modelo de muelle ya debe de ser una locura.
Cuando la mandé a reducir los niveles de compresión, aprovecharon para modificar el cartucho de aire, que era el antiguo, y pasarlo a la versión "M.2". Me pareció entender que lo único que hacen es sacar una especie de "token" que trae en la cámara negativa, para así aumentar su volumen. Algo parecido a ponerle un pistón Luftkappe a una Lyrik. Despues de eso el tacto mejoró un montón. El tramo medio me recuerda mucho a Manitou, pero con más suavidad inicial.

Y hablando de las horquillas, y volviendo al tema de la Pole Voima  :P Muchos preguntan acerca de si es recomendable ponerle horquillas más cortas a la Voima  :o
La respuesta es que NO, pero con matices...

El fabricante recomienda 606mm de longitud, porque es la medida para la que han optimizado la geometría. Esto lo reduce a las Zeb de 190mm, así que no hay mucho donde elegir. Para despues del verano llegarán las Durolux 38 de 180mm que que serán más o menos igual de largas que la Zeb de 190mm.

Lo que el fabricante no dice explícitamente, pero lo da a entender (y a mí me lo han confirmado por email) es que también se puede poner 180mm. Esto es debido a que 1cm menos provoca una variación muy pequeña en el ángulo del tubo del sillín, que puede ser corregida simplemente moviendo el sillín hacia detrás sobre sus raíles. Con una 170mm ya no tendrías suficiente longitud en los railes del sillín, y te quedaría demasiado adelantado para pedalear comodamente.

Las horquillas de doble pletina de 200mm suelen tener una longitud muy similar a las de pletina simple de 180mm, porque la pletina inferior es mucho más estrecha, así que también están permitidas. De hecho el fabricante asegura que los cuadros están especialmente reforzados para este tipo de horquillas.

Y entonces ¿Qué pasa con la Marzocchi Z1 Smashpot de 170mm que tantas alegrías me ha dado, montada en mi vieja Pole Evolink? Pues he encontrado una solución "cutre" para poder usarla. Buceando en foros alemanes sobre Geometron, he descubierto que hay una marca de componentes llamada Reset Racing Components, que fabrica por encargo una cazoleta de dirección inferior de tamaño EC56 cuyo nombre en clave es Konan #8558 . Traducido: Es una dirección de tipo externo pero con el diámetro de las direcciones internas  8) Con esa dirección se levanta la pipa aproximadamente 1cm, y se corrige la geometría. Eso sí, es cara de c0j0nes, 93€ incluyendo el envío desde alemania, pero bastante menos que los 700 ó más que me costaría una horquilla nueva.
« Última modificación: 19 de Febrero, 2022, 12:13:02 pm por RADIKALBIKER69 »

e-uphoria

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #97 en: 17 de Febrero, 2022, 12:09:48 pm »
¿Y no puedes poner un espaciador en lugar de la pista de dirección?



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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #98 en: 17 de Febrero, 2022, 12:14:50 pm »
¿Y no puedes poner un espaciador en lugar de la pista de dirección?
No lo conocía  :o  ¡Excelente aporte!
Lo estoy viendo por unos 15€, así que siempre que la dirección lleve rodamientos de 45º (que es lo más habitual) es una excelente solución, y mucho más económica  ;D
« Última modificación: 17 de Febrero, 2022, 12:27:20 pm por RADIKALBIKER69 »

joselete!

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #99 en: 17 de Febrero, 2022, 12:52:56 pm »
Yo mido lo mismo y creo que elegiría K2

184 con 591 de tubo horizontal?
Así es difícil dar pedales….

Tiene un Reach de 480 que corresponde a una talla L de cualquier otra marca.
Además ellos mismos recomiendan la K2 en caso de preferir una bici más ágil.
Piensa que es una geometría distinta. El Reach para bajar está de PM en 480, peeero y para pedalear?, el reach no es buena referencia, mejor el toptube, distancia desde el sillín a dirección. Qué pasa con la Voima aquí?, que tenemos un ángulo de sillín de 80 gradacos, muy vertical, que significa, que cuando te sientes en el sillín vas a estar MUY cerca del manillar.
Por eso hay que analizar el toptube para la hora de pedalear muucho mejor que el reach, de ahí, a irme a la K3 porque queramos o no, se pasa más horas sentado en la bici que bajando (por desgracia jeje). Además, en mi caso, soy patilargo y brazilargo vaya, la K2 se me vería RIDICULA. Tendría que poner el sillín atrás del todo de la tija y el manillar con una potencia hiper larga, lo cual es antiestético y hace que pierda algo de sentido esa talla para mi altura.

Como comparativa, actualmente tengo una Kenevo 18 en Talla L, y si comparas, ir montado en la K2 es como si fuese en una Kenevo talla M, y es la L y ya me va justirrinina. Para ayudar a elegir talla, gracias a dios tengo la suerte de compartir rutas con @cañonaco , un gurú del tema


En cuanto a la geo, creo que para mi forma de montar es Ideal, vengo del DH, soy de los que bajan normalmente sin dar ni un pedal, siempre haciendo "pumping", cogiendo inercias, frenando en la entrada de la curva para dar tracción a rueda delantera y empujando dentro para pasar peso a la trasera. Repartiendo el peso vaya.

Ya haré mi minianalisis de geo, está claro que me costará algo adaptarme, vengo de una bici cortita para mi talla y 27.5 que muevo como quiero. A la hora de comprarla pensé en todos los parámetros que ha definido @radikalbiker69 , me ha gustado leerle, es lo que espero de la voima.


Uffff vaya cambio más radical. A ver cómo te adaptas a esa geo.
De cualquier manera a mi la bici me parece un espectáculo....y por cierto, sabéis a que se ha debido el cambio de motorización ? Supongo que ha disponibilidad, pero no he leído nada sobre el asunto


Robridesemtb ha entrevistado a Leo kokkonen, el ceo de Pole, ahi te viene la respuesta al cambio de motorización.  y mas cosas sobre la ebike hehe

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #100 en: 17 de Febrero, 2022, 01:43:26 pm »


Robridesemtb ha entrevistado a Leo kokkonen, el ceo de Pole, ahi te viene la respuesta al cambio de motorización.  y mas cosas sobre la ebike hehe

Me encanta como este hombre usa la metáfora "guitarrera" para referirse a las bicis:

Bici eléctrica = Electrical bike
Bici normal   = Acoustic bike

Me parto  :D
« Última modificación: 17 de Febrero, 2022, 01:53:19 pm por RADIKALBIKER69 »

Ray

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #101 en: 17 de Febrero, 2022, 08:09:03 pm »
 Atmosfèrica.... ;) :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Clint

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #102 en: 17 de Febrero, 2022, 10:16:17 pm »
Analógica

angelov

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #103 en: 17 de Febrero, 2022, 10:38:43 pm »
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Antonio®

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #104 en: 17 de Febrero, 2022, 11:50:52 pm »
Acabo de subirla al blog y a mi en principio me ha gustado pero Pole podría haber ido a lo seguro y sacar primero una versión con 150-160mm de recorrido.
190mm acojona demasiado, casi mas que el precio.