Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pole Bikes Voima  (Leído 28670 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #75 en: 14 de Febrero, 2022, 08:17:19 pm »
Miedo,pánico, Terror....!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #76 en: 14 de Febrero, 2022, 08:21:02 pm »
Pa tanto no será  ;D

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #77 en: 14 de Febrero, 2022, 08:38:20 pm »
 ;D ;D ;D...Radikalbiker, te agradezco el esfuerzo en tus explicaciones...pero no me termina de convencer, la verdad.

Considero que mi ex Kenevo 2020 era un concepto similar a esta Pole a nivel de geos ya que era muy lanzada y larga, con el angulo de sillín muy vertical...se parece mucho a la geo de la Pole y te diré que tenía muchas virtudes y daba mucha seguridad en bajadas empinadas y/o rapidas (que a dia de hoy echo de menos, la verdad, en mi bici actual que es bastante más corta) pero era un autentico tren de mercancias que era hiper dificil de meter en curvas cerradas.

Actualmente, y a base de equivocaciones, me he dado cuenta que no existe la bici perfecta (a parte de la Rise, claro ;D ;D ;D). Si quieres agilidad para curvas cerradas vas a perder estabilidad en otras situaciones y vice versa. Al final creo que lo mejor es un equilibrio entre todos estos factores.

Por otro lado me interesa mucho los consejos sobre como se conducen estas bicis con geos "modernas", entiendo que la clave es acostumbrarse a cargar el tren delantero sin miedo y confiar en la horquilla y en el angulo de dirección y olvidarse del "culo-atrás".

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #78 en: 14 de Febrero, 2022, 10:02:31 pm »
Pole ha llevado al extremo el concepto de geometría moderna….pero no han sido ni los únicos ni siquiera los primeros.
Geometrón y después Nicolai ya llevan años dandole vueltas a esa idea. Yo mismo he tenido dos ebikes de Nicolai y sinceramente no repetiré.
Todas las ventajas que enumera Radikalbiker estan ahí…pero para mi los inconvenientes no me compensan, por supuesto siempre pensando en el terreno en el que me muevo.
No obstante, la marca me ha caído siempre “simpática” y me parece elogiable que hagan las cosas de manera distinta y espero de verdad que tengan mucho éxito con la Voima
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #79 en: 14 de Febrero, 2022, 10:05:31 pm »
Pa tanto no será  ;D

Por cierto, veo que eres de Plasencia. Imagino que Hervás y el valle del Ambroz serán algunas de tus zonas habituales. Yo suelo ir una o dos veces al año por allí….estaría genial coincidir y ver esa Pole en directo
Con pasi❤️n….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #80 en: 14 de Febrero, 2022, 10:25:57 pm »
Lo cierto es que al leer las lineas de Radikalbiker colisionaba con mis conceptos tal
 vez arcaicos,pero que para mi parecian solidos en sus bases.Siempre es interesante conocer nuevas teorias que pueden suponer ciertos avances.Aunque el acierto  nunca está garantizado.Ese es un peaje inevitable para los innovadores
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #81 en: 14 de Febrero, 2022, 11:39:04 pm »
Yo mido lo mismo y creo que elegiría K2

184 con 591 de tubo horizontal?
Así es difícil dar pedales….

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #82 en: 15 de Febrero, 2022, 08:22:55 am »
A todo eso, si a alguien le interesa, recuerdo están a punto de enviarme ese cuadro talla "L", en color crudo que pedí al principio que lo permitieron, y al tener que llegarme de forma inmediata una RM Powerplay, posiblemente no "montaré" ese cuadro con los componentes que tengo de mi XC (llantas+transmisión). Obviamente precio de coste. LA factura supongo que me la dejarán hacer a nombre de quien yo quiera.

Salut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Clint

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Badajoz
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #83 en: 15 de Febrero, 2022, 08:36:23 am »
Yo mido lo mismo y creo que elegiría K2

184 con 591 de tubo horizontal?
Así es difícil dar pedales….

Tiene un Reach de 480 que corresponde a una talla L de cualquier otra marca.
Además ellos mismos recomiendan la K2 en caso de preferir una bici más ágil.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #84 en: 15 de Febrero, 2022, 09:27:25 am »
Yo mido lo mismo y creo que elegiría K2

184 con 591 de tubo horizontal?
Así es difícil dar pedales….

Tiene un Reach de 480 que corresponde a una talla L de cualquier otra marca.
Además ellos mismos recomiendan la K2 en caso de preferir una bici más ágil.

El reach se mide desde el eje del pedalier, la distancia del tubo del asiento a potencia se define como tubo horizontal, ahí es donde te sientas para dar pedales.....
¿Que potencia necesita un tipo de 184 cm para pedalear en una K2?
El uso en Bike Parks es una cosa y el endureo diario es otra...

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #85 en: 15 de Febrero, 2022, 11:39:26 am »
Yo mido lo mismo y creo que elegiría K2

184 con 591 de tubo horizontal?
Así es difícil dar pedales….

Tiene un Reach de 480 que corresponde a una talla L de cualquier otra marca.
Además ellos mismos recomiendan la K2 en caso de preferir una bici más ágil.
Piensa que es una geometría distinta. El Reach para bajar está de PM en 480, peeero y para pedalear?, el reach no es buena referencia, mejor el toptube, distancia desde el sillín a dirección. Qué pasa con la Voima aquí?, que tenemos un ángulo de sillín de 80 gradacos, muy vertical, que significa, que cuando te sientes en el sillín vas a estar MUY cerca del manillar.
Por eso hay que analizar el toptube para la hora de pedalear muucho mejor que el reach, de ahí, a irme a la K3 porque queramos o no, se pasa más horas sentado en la bici que bajando (por desgracia jeje). Además, en mi caso, soy patilargo y brazilargo vaya, la K2 se me vería RIDICULA. Tendría que poner el sillín atrás del todo de la tija y el manillar con una potencia hiper larga, lo cual es antiestético y hace que pierda algo de sentido esa talla para mi altura.

Como comparativa, actualmente tengo una Kenevo 18 en Talla L, y si comparas, ir montado en la K2 es como si fuese en una Kenevo talla M, y es la L y ya me va justirrinina. Para ayudar a elegir talla, gracias a dios tengo la suerte de compartir rutas con @cañonaco , un gurú del tema


En cuanto a la geo, creo que para mi forma de montar es Ideal, vengo del DH, soy de los que bajan normalmente sin dar ni un pedal, siempre haciendo "pumping", cogiendo inercias, frenando en la entrada de la curva para dar tracción a rueda delantera y empujando dentro para pasar peso a la trasera. Repartiendo el peso vaya.

Ya haré mi minianalisis de geo, está claro que me costará algo adaptarme, vengo de una bici cortita para mi talla y 27.5 que muevo como quiero. A la hora de comprarla pensé en todos los parámetros que ha definido @radikalbiker69 , me ha gustado leerle, es lo que espero de la voima.

Clint

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Badajoz
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #86 en: 15 de Febrero, 2022, 01:05:46 pm »
Yo mido lo mismo y creo que elegiría K2

184 con 591 de tubo horizontal?
Así es difícil dar pedales….

Tiene un Reach de 480 que corresponde a una talla L de cualquier otra marca.
Además ellos mismos recomiendan la K2 en caso de preferir una bici más ágil.
Piensa que es una geometría distinta. El Reach para bajar está de PM en 480, peeero y para pedalear?, el reach no es buena referencia, mejor el toptube, distancia desde el sillín a dirección. Qué pasa con la Voima aquí?, que tenemos un ángulo de sillín de 80 gradacos, muy vertical, que significa, que cuando te sientes en el sillín vas a estar MUY cerca del manillar.
Por eso hay que analizar el toptube para la hora de pedalear muucho mejor que el reach, de ahí, a irme a la K3 porque queramos o no, se pasa más horas sentado en la bici que bajando (por desgracia jeje). Además, en mi caso, soy patilargo y brazilargo vaya, la K2 se me vería RIDICULA. Tendría que poner el sillín atrás del todo de la tija y el manillar con una potencia hiper larga, lo cual es antiestético y hace que pierda algo de sentido esa talla para mi altura.

Como comparativa, actualmente tengo una Kenevo 18 en Talla L, y si comparas, ir montado en la K2 es como si fuese en una Kenevo talla M, y es la L y ya me va justirrinina. Para ayudar a elegir talla, gracias a dios tengo la suerte de compartir rutas con @cañonaco , un gurú del tema


En cuanto a la geo, creo que para mi forma de montar es Ideal, vengo del DH, soy de los que bajan normalmente sin dar ni un pedal, siempre haciendo "pumping", cogiendo inercias, frenando en la entrada de la curva para dar tracción a rueda delantera y empujando dentro para pasar peso a la trasera. Repartiendo el peso vaya.

Ya haré mi minianalisis de geo, está claro que me costará algo adaptarme, vengo de una bici cortita para mi talla y 27.5 que muevo como quiero. A la hora de comprarla pensé en todos los parámetros que ha definido @radikalbiker69 , me ha gustado leerle, es lo que espero de la voima.

Muy interesante lo que dices y muy bien explicado, gracias!!!!!

Clint

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Badajoz
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #87 en: 15 de Febrero, 2022, 01:07:03 pm »
A todo eso, si a alguien le interesa, recuerdo están a punto de enviarme ese cuadro talla "L", en color crudo que pedí al principio que lo permitieron, y al tener que llegarme de forma inmediata una RM Powerplay, posiblemente no "montaré" ese cuadro con los componentes que tengo de mi XC (llantas+transmisión). Obviamente precio de coste. LA factura supongo que me la dejarán hacer a nombre de quien yo quiera.

Salut!!

Talla L entiendo que es K3 ?

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #88 en: 15 de Febrero, 2022, 01:12:56 pm »
Yo mido lo mismo y creo que elegiría K2

184 con 591 de tubo horizontal?
Así es difícil dar pedales….

Tiene un Reach de 480 que corresponde a una talla L de cualquier otra marca.
Además ellos mismos recomiendan la K2 en caso de preferir una bici más ágil.
Piensa que es una geometría distinta. El Reach para bajar está de PM en 480, peeero y para pedalear?, el reach no es buena referencia, mejor el toptube, distancia desde el sillín a dirección. Qué pasa con la Voima aquí?, que tenemos un ángulo de sillín de 80 gradacos, muy vertical, que significa, que cuando te sientes en el sillín vas a estar MUY cerca del manillar.
Por eso hay que analizar el toptube para la hora de pedalear muucho mejor que el reach, de ahí, a irme a la K3 porque queramos o no, se pasa más horas sentado en la bici que bajando (por desgracia jeje). Además, en mi caso, soy patilargo y brazilargo vaya, la K2 se me vería RIDICULA. Tendría que poner el sillín atrás del todo de la tija y el manillar con una potencia hiper larga, lo cual es antiestético y hace que pierda algo de sentido esa talla para mi altura.

Como comparativa, actualmente tengo una Kenevo 18 en Talla L, y si comparas, ir montado en la K2 es como si fuese en una Kenevo talla M, y es la L y ya me va justirrinina. Para ayudar a elegir talla, gracias a dios tengo la suerte de compartir rutas con @cañonaco , un gurú del tema


En cuanto a la geo, creo que para mi forma de montar es Ideal, vengo del DH, soy de los que bajan normalmente sin dar ni un pedal, siempre haciendo "pumping", cogiendo inercias, frenando en la entrada de la curva para dar tracción a rueda delantera y empujando dentro para pasar peso a la trasera. Repartiendo el peso vaya.

Ya haré mi minianalisis de geo, está claro que me costará algo adaptarme, vengo de una bici cortita para mi talla y 27.5 que muevo como quiero. A la hora de comprarla pensé en todos los parámetros que ha definido @radikalbiker69 , me ha gustado leerle, es lo que espero de la voima.


Uffff vaya cambio más radical. A ver cómo te adaptas a esa geo.
De cualquier manera a mi la bici me parece un espectáculo....y por cierto, sabéis a que se ha debido el cambio de motorización ? Supongo que ha disponibilidad, pero no he leído nada sobre el asunto
Con pasi❤️n….

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #89 en: 15 de Febrero, 2022, 02:06:04 pm »
A todo eso, si a alguien le interesa, recuerdo están a punto de enviarme ese cuadro talla "L", en color crudo que pedí al principio que lo permitieron, y al tener que llegarme de forma inmediata una RM Powerplay, posiblemente no "montaré" ese cuadro con los componentes que tengo de mi XC (llantas+transmisión). Obviamente precio de coste. LA factura supongo que me la dejarán hacer a nombre de quien yo quiera.

Salut!!

Talla L entiendo que es K3 ?

Sí, perdón, K3.

Tengo apartada una horquilla de las nuevas Öhlins de 38, por si finalmente  "monto el cuadr". Pero si como parece, ya mismo me llega la RM, obviamente sólo puedo llevar una bici a la vez, jeje.

Slts

Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis